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martes, 19 de agosto de 2014

Búsquedas que conectan usuarios y AdBlock quiere acabar con los anuncios online... con su propia campaña de publicidad

Información: Búsquedas que conectan usuarios - 03/06/2014 9:33:48

""En la actualidad los grandes motores de búsqueda han pasado de centrar sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios resultados más rápidos y de mayor calidad a socializar los resultados de las mismas. Las búsquedas sociales han pasado a ser el nuevo campo de batalla y por ello, en los últimos años, se han producido movimientos en esa dirección. Por ejemplo, Google ha aumentado la presencia e interacción de sus resultados de búsqueda con Twitter, Picassa, G+, YouTube o con cualquier otro medio social y abierto que un usuario incluya en su perfil. O también Microsoft dio sus primeros pasos dando un toque más social a sus búsquedas con Bing a través de Facebook, haciendo que Bing indexe contenidos (fichas de perfil, grupos a los que se pertenece, gustos y afinidades)".
Así es como ven la actualidad de los grandes buscadores Ramón Castro y Antonio J. Florido, los dos creadores de KakuyLive. Insisten en que su idea no es hacerles la competencia a los grandes, si no que es un complemento que se instala en Chrome o Firefox que conecta a los usuarios que realizan la misma búsqueda independientemente del explorador que estén utilizando, y les permite intercambiar y contrastar información.
Aunque la tendencia es que cada vez todo sea más social en Internet, y los principales motores de búsqueda están acercándose a este proceso, estos dos emprendedores encontraban carencias. "Los buscadores limitan los resultados sociales de búsqueda a un determinado producto, ya sea Facebook o G+, y dentro de este producto, a los contactos del usuario. Y tampoco permiten una interactuación directa y a tiempo real entre los usuarios que muestran los resultados", explican Castro y Florido. Por eso quisieron que KakuyLive no se limitara a una red social o a los contactos de cada uno, si no que usa como red social todo Internet, y como contactos a todos sus usuarios.
La instalación de este complemento lógicamente es gratuita. ¿De dónde proviene entonces la rentabilidad? "Nuestro objetivo a corto y medio plazo es que el número de usuarios crezca. En estos momentos estamos en conversaciones con empresas referentes del sector para cerrar alianzas estratégicas. A largo plazo tenemos previsto rentabilizar el motor de búsqueda a través de nuestro propio programa de contextual ads".
Lanzaron el producto en abril de este año traducido a 11 idiomas para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. Se sirvieron de los ahorros de los dos socios y han comenzado una campaña de crowdfunding para potenciar la red de servidores y mejorar las funciones de KakuyLive.
www.kakuylive.com
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Interesante, AdBlock quiere acabar con los anuncios online... con su propia campaña de publicidad - 26/08/2013 5:31:22

"Los creadores de AdBlock, la conocida extensión para Google Chrome que elimina los anuncios del navegador, lanzaron este fin de semana una campaña de crowdfunding que seguramente dará mucho que hablar: buscan conseguir fondos suficientes para lanzar su propia campaña de publicidad y así promocionar… la eliminación de los anuncios online.
Una contradicción en toda regla pero que está consiguiendo el efecto deseado para la empresa; hacer que más personas conozcan sus servicios y que se hable mucho del asunto. Como ellos mismos afirman en la página web creada para la ocasión, "vamos a utilizar los anuncios para deshacernos de ellos"
A través de la campaña de crowdfunding AdBlock pretende conseguir al menos 25.000 dólares para lanzar sus propios banners y vídeo anuncios. Si consiguen 50.000 dólares promocionarán sus servicios en Times Square, con 150.000 en el New York Times y si llegan a 4,2 millones de dólares comprarán un spot publicitario en la Super Bowl de 2014. En el momento de escribir estas líneas AdBlock ha recaudado 7.965 dólares y quedan 28 días para la finalización de la campaña.
La publicidad como sustento de la web gratuita
El tema de los bloqueadores de anuncios y la publicidad online siempre ha despertado el interés de las publicaciones y los lectores. La publicidad es el principal modelo de negocio de miles de páginas web en todo el mundo (Genbeta y Weblogs SL incluidos) y uno de los pilares de la web gratuita. Aunque no resulte imposible, ofrecer contenidos gratuitos sin publicidad de por medio no es una tarea sencilla.
Sin embargo, es también cierto que muchas páginas bombardean al usuario con anuncios que dejan mucho que desear: vídeo anuncios con sonido que se reproducen automáticamente, banners que ocupan toda la pantalla del ordenador o móvil, etc etc. La proliferación de este tipo de publicidad es la que ha alimentado la base de usuarios de extensiones como AdBlock (Chrome) o AdBlock Plus (Firefox), que hoy en día son utilizadas por millones de personas.
Los primeros, a través de esta campaña de crowdfunding, conseguirán que incluso aquellos que nunca han oído hablar de este tipo de servicios le den una oportunidad a su extensión. Veremos si esta iniciativa resulta un éxito o si, por el contrario, los usuarios se dan cuenta de la contradicción en la que ha caído AdBlock y de lo inofensivo de determinados tipos de publicidad online.
Más información | Campaña de AdBlock
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news AdBlock quiere acabar con los anuncios online... con su propia campaña de publicidad was originally in Genbeta by Jaime Novoa.

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Que opina usted? Las tendencias para 2013 en finanzas, hardware y aplicaciones móviles. - 22/01/2013 8:33:18

" Tendencias tecnológicas para el año 2013.
Por Carlos Domingo.
Think Big.

Durante el 2013 vamos a asistir a la introducción de otra tecnología web disruptiva, esta vez algo creado originalmente de la mano de Google, WebRTC (RTC viene de Real Time Communications), una tecnología que va a permitir a los navegadores introducir comunicaciones en tiempo real (voz, video) sin necesidad de plugins.

1. El móvil como monedero electrónico

Durante el 2012 hemos visto cómo el uso del móvil como monedero para comercio electrónico, almacenamiento de tarjetas de crédito, fidelidad, cupones, etc. ha empezado a despegar, pero creo que el 2013 será el año en que este uso del móvil que tantas veces se ha predicho por fin despegue.

La razón es que por un lado todos los grandes del mundo móvil han introducido ya aplicaciones de monedero con diferentes funcionalidades: Apple con Passbook, Google con Google Wallet, Microsoft con Microsoft Wallet, Visa ha introducido su competidor a Paypal para el móvil llamado V.me, y Mastercard ha lanzado PayPass Wallet Services.

Y el propio Paypal está creciendo en móvil más que en ninguna otra plataforma. Por no hablar de la multitud de startups enfocadas en este mercado, desde Crowdmob, apoyada por Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook, o la española Kuapay, fundada por uno de los cofundadores de Tuenti, Joaquín Ayuso.

Pero en el 2013 también veremos a los bancos y a las operadoras ser mucho más activos en este espacio, así como la incorporación en cada vez más dispositivos con NFC, tanto en los móviles como en los puntos de pago, o las alternativas usando códigos bidimensionales que algunas empresas están implementando.

Atención en particular a la ciudad de Barcelona, ya que gracias a su capitalidad mundial del móvil y el MWC recién renovado en el 2012, y a empresas como La Caixa, Indra y Telefónica va a ser de las primeras ciudades donde vamos a ver despliegues masivos de NFC, con permiso de las ciudades de Japón o Corea, donde esto ya es una realidad desde hace años.

Cuando hablo de usar el móvil como monedero creo que deberíamos pensar más allá de las aplicaciones de monedero específicas, y pensar en usar nuestro móvil para hacer transacciones comerciales que antiguamente haríamos en una tienda físicamente o en un PC.

Yo esta misma mañana he usado la aplicación de móvil de la tienda de comercio electrónico Ulabox para hacer mi compra de la semana que viene, escaneando códigos de barras de productos que tengo por casa y quiero reponer con la misma para incluirlos en la cesta de la compra, y pagando con un simple click, ya que ya tienen mis datos de pago y envío registrados de otras compras.

Muchas de estas aplicaciones aún son inmaduras, ofrecen funcionalidad limitada, a veces sólo disponible en algunos países o en algunos comercios, pero todas ellas avanzan a una velocidad increíble que me hace pensar que si 2012 fue el año de lanzamiento de estos servicios, 2013 va a ser el año en el que empiece su uso masivo.

2. La revolución del hardware y el Internet de las cosas

En este apartado quiero hacer referencia a la convergencia de tres tendencias. Por un lado, el mundo del diseño y la fabricación del hardware, que se está acercando al mundo del software. Hasta hace poco, hacer hardware era realmente complicado, igual que hacer servicios de Internet o productos de software hace 10 o 15 años. Requería de mucha financiación y una alta especialidad técnica.

Pero al igual que el mundo del software se ha simplificado en los últimos años -desde el diseño y la distribución a la infraestructura necesaria para poner en marcha un servicio de internet-, la misma revolución está ocurriendo en el mundo del hardware debido a la confluencia de una serie de tendencias y tecnologías.

Por un lado tenemos las impresoras 3D que permiten el prototipado de objetos físicos de forma muy barata y rápida (se pueden conseguir impresoras 3D por menos de 2000-3000
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Dinero desde Internet

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