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domingo, 31 de enero de 2016

Ocho aplicaciones alternativas para ver YouTube en el móvil y Llega Youtube Music a Estados Unidos

Información: Ocho aplicaciones alternativas para ver YouTube en el móvil - 04/01/2016 1:01:08

" El cliente oficial de YouTube es sin duda una de las aplicaciones móvil más utilizadas globalmente. Si estás leyendo este artículo, casi seguro que la debes de tener instalada en tu smartphone. Y muchos creen que esa es la única forma de ver los vídeos de ese portal, pero no: simplemente es el modo oficial. Hay más clientes de YouTube ahí fuera.
Obviamente siempre veremos antes las novedades en el cliente oficial, pero si por alguna razón echas en falta alguna característica especial puedes echar un vistazo a los reproductores alternativos que puedes encontrar para las plataformas móviles.
TurboTube

Esta aplicación para Android prioriza que la reproducción no tarde demasiado en cargar ni que haya cortes en la reproducción de los vídeos, algo que a veces es muy frecuente en el cliente oficial. Gratuito y disponible en Google Play.
Tubex

No, no es nada enfocado al público adulto: Tubex es un cliente alternativo de YouTube optimizado para iOS 9 que presume de saltarse la publicidad que el servicio aplica a todos sus vídeos y tener una interfaz completamente optimizada. Gratuito en la App Store.
Metrotube

Si tienes un terminal con Windows Phone 8.1, uno de los clientes más recomendados es Metrotube. Diseño Modern UI optimizado para que no notes ningún cambio de aires en tu sistema operativo. 0,99 euros en la Microsoft Store.
Perfect Tube

Otra alternativa para Windows, optimizada para Windows 10, es Perfect Tube. Su aspecto es más limpio y también funciona en ordenadores de escritorio al ser aplicación universal de Windows. Gratuito en la Microsoft Store, pero con compras opcionales integradas.
YouPlayer

Otra alternativa bastante conocida de YouTube en iOS es YouPlayer, con una interfaz quizás no tan limpia como la de TubeX pero que cumple con las funciones básicas. Gratuito en la App Store.
Play Tube

Un cliente alternativo de YouTube para Android con una interfaz bastante parecida a la del cliente oficial, para quien busca algo simple y no esté confirme con la aplicación del servicio. Gratuito en Google Play.
Video Tube Free

Volvemos a las alternativas para iOS con este cliente que tiene como ventaja clave que también puede reproducir vídeos de Vimeo. Además, sus notificaciones nos permiten abrir los vídeos de los canales a los que estemos suscritos directamente desde ahí. Gratuito en la App Store.
ProTube

Terminamos con un cliente de pago en iOS, pero que según sus usuarios se merece el precio de 2,99 euros con el que se vende: Protube se actualiza frecuentemente con una interfaz optimizada para iOS 9 y nos da opciones extra como la posibilidad de ver vídeos cuyos autores hayan bloqueado en los terminales móviles.
Imagen | Mark Sebastian
En Genbeta | Seis extensiones de Chrome (y dos alternativas) para conseguir la mejor experiencia posible en YouTube
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La noticia Ocho aplicaciones alternativas para ver YouTube en el móvil fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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El futuro

Es Noticia, Llega Youtube Music a Estados Unidos - 14/11/2015 12:00:18

"Google lanza la nueva aplicación de Youtube Music en Estados Unidos para dispositivos Android e iOS.
Fuente: Google
Durante los últimos diez años, la música en Youtube ha sido mágica. Desde la compañía, dicen haber establecido el alcance de los artistas y han dado a conocer a nuevos artistas en el panorama musical. De esta forma, Youtube se han convertido en el mejor lugar para descubrir nueva música. Hoy en día, cualquier artista puede subir un vídeo a Youtube y ser descubierto por más de un billón de personas alrededor del mundo. Esa exposición global ha permitido a Youtube y a Google pagar más de 3 billones de dólares a la industria musical hasta la fecha.
Además, Youtube es un buen lugar para que los artistas puedan promocionarse. Este año, por ejemplo, el nuevo vídeo de Adele, "Hello", se ha convertido en el vídeo que más ha crecido en Youtube. Pero desde la compañía quieren hacer más cosas para apoyar a los artistas y a los fans que quieren descubrir música, por lo que han creado una nueva experiencia con la nueva app Youtube Music. De esta forma, a través de Youtube Music es posible conseguir toda una nueva experiencia diseñada para descubrir música en Youtube de una forma mucho más sencilla.
No importa por donde empecemos en la app, la música nunca parará. Cada canción que pongamos o artista que elijamos nos llevará a un catálogo sin fin a través de la música de Youtube. Con un simple clic ya está todo en marcha y podremos disfrutar de nuestra música favorita y descubrir a nuevos artistas sin ningún esfuerzo. Además, la pesataña de la "Home" recomendará música personalizada y creará estaciones personalizadas en basadas en nuestros gustos.
La app también ofrece un acceso completo a uno de los más ricos catálogos musicales del mundo. Será muy sencillo encontrar vídeos musicales, canciones, artistas y álbumes, y también podremos ver los remixes, portadas, vídeos líricos y conciertos que Youtube tiene que ofrecer.
Además, con esta aplicación es posible ampliar la experiencia con la opción de suscripción Youtube Red, lanzada recientemente. Con Youtube Red, es posible experimentar todo lo que la app Youtube Music tiene para ofrecer sin la necesidad de ver anuncios. También será posible escuchar música de forma offline, sin estar conectado a Internet y pasar de la opción de vídeo a la opción de solo escuchar música. Además, también será posible ver cualquier vídeo, incluso si estamos en otra aplicación o tenemos la pantalla bloqueada.
Youtube music ya está disponible en Estados Unidos en la Google Play Store para dispositivos Android, como comentábamos anteriormente, y en la App Store para dispositivos iOS. Además, ahora ofrecen un trato especial para utilizarla de forma gratuita durante los primeros 14 días.
Otras novedades de Youtube
Recientemente, como estábamos comentando, Youtube lanzó su nuevo sistema de suscripción Youtube Red. Esta novedad ya está disponible en Estados Unidos por 9.99 dólares al mes, y lo que hace es que permite a los usuarios poder navegar por Youtube sin ver anuncios. Además, Youtube Red también incluye Google Play Music, el sistema de música en streaming de Google, y, ahora, por lo que parece, incluirá también la nueva app Youtube Music.
La idea de Youtube Red, además, es poder compartir contenidos exclusivos para los suscriptores en el futuro. Esta opción de suscripción pudo se propiciada por la llegada de los ad-blockers o bloqueadores de publicidad que se han puesto tan de moda y que serían perjudiciales para un portal como Youtube que vivía, hasta ahora, de la publicidad.
Por otra parte, Youtube se convertirá en productor de series online y, para el día 11 de enero de 2016 estrenará la nueva serie de comedia online "Part Timers", protagonizada por los youtubers Anthony Padilla e Ian Hecox, y que estará formada por 11 episodios.
Hay que recordar que recientemente Youtube introdujo algunas novedades en la plataforma, como un nuevo reproductor, de forma que ahora resulta más elegante para los usuarios, y que cuenta con una apariencia transparente, de forma que no resulta molesto a la hora de reproducir los vídeos. Este nuevo reproductor, se verá a la hora de visualizar cualquier vídeo de la plataforma Youtube, incluso si este se encuentra incrustado en páginas de terceros.
Además, Youtube ha lanzado un nuevo diseño basado en pestañas para dispositivos Android, con las pestañas "Inicio", "Suscripciones" y "Cuenta personal". Como vemos, Youtube está a la orden del día y no para de introducir novedades para mejorar la experiencia del usuario con la plataforma.
Habrá que ver cuando llegan Youtube Red y Youtube Music a otros países y, en concreto, a España. El nuevo sistema de suscripciones no tiene mala pinta y, Youtube Music parece que promete, por lo que veremos si consiguen el éxito con las dos opciones. ¿Qué te parece la nueva app Youtube Music?
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Es Noticia, Del ocio al negocio: el podcast en español se profesionaliza - 28/01/2016 4:49:00

el podcast en español se profesionaliza

Los podcast están logrando cuotas de popularidad inéditas. Desde la creación de este sistema de distribución de material auditivo para los iPod a inicios de siglo, el podcasting ha ido aumentando progresivamente en calidad también, lo que ha hecho que cada vez haya más dinero en el medio.

Anunciantes que quieren hacer llegar sus productos y servicios, empresas que buscan otra vía de comunicación con posibles clientes, además de los propios oyentes preparados para pagar por el contenido que escuchan. La continua profesionalización del medio está haciendo que la figura del podcaster independiente no sea capaz de manejar todos los aspectos de su trabajo. Convirtiendo las "redes de podcast" en una figura cada vez más necesaria para muchos.

Alojamiento, analizar las estadísticas, encontrar anunciantes o coordinar los mecenazgos, mantener newsletters y presencia en redes sociales, etc. La lista de tareas que empieza para el creador cuando se acaba de grabar no deja de crecer. Sobre todo si se quiere dejar de ser "uno más" en el océano de los podcast, donde cada vez es más difícil destacar.

Cada vez más difícil para los independientes

redes de podcast podcasting audio

"Cada vez veo más y más difícil hacer dinero con el podcasting para los que no sean extremadamente populares" dice Dan Benjamin, creador de 5by5, una veterana red de podcasting, a Hipertextual.

Muchos de los programas populares quieren capitalizar ese aspecto, y convertirse en redes. Es lo que está ocurriendo en España recientemente. Uno de los motivos es aunar audiencia, como razona Carlos José Navas, creador de una de las nuevas redes en español Podstar.fm. "Creo que las redes de podcast pueden ser la respuesta a porqué el patrocinio es tan complicado: si con un sólo programa no tenemos número suficientes para ir a un patrocinador, a lo mejor con diez sí lo alcanzamos". De esta forma, un miembro de la red conseguiría parte de una tarta más grande, y de otra forma no podría probar bocado.

Las redes ofrecen notoriedad y soporte a los creadores independientes que quieren dejar de ser "uno más"

Otro de los beneficios viene por parte del descubrimiento que ofrecen entre miembros de la red, como describe Emilio Cano, creador de Emilcar.fm, al ser consultado: "Un programa nuevo cuenta ya con el prestigio del resto de la red, lo que le permite ser directamente conocido y valorado por un alto número de oyentes potenciales", continua, "estos programas pueden atraer oyentes nuevos que a su vez pueden revertir en el resto de componentes de la red".

Ambas redes, Emilcar.fm y Podstar.fm, han nacido recientemente y buscan competir por atraer nuevos oyentes al mercado, así como por un hueco en el oído de los ya aficionados. El mercado en español se puede ver como una gran oportunidad por la cantidad de hablantes a nivel mundial. Hay "oyentes de cualquier condición y país, atendiendo toda suerte de acentos en su escucha diaria, que actúan aquí como un elemento incluso atrayente en lugar de disuasorio", explica Emilio Cano. Pero no todos lo ven un camino de rosas, C.J. Navas responde: "los números me dicen que nuestros programas se escuchan más en Francia o Estados Unidos que en México o Argentina".

En español la oportunidad es grande, pero hay una brecha de estilos, acentos y gustos que hay que saber solventar para llegar a todo el mercado.

Diferentes vías para los ingresos

redes de podcast podcasting

Plataformas como SoundCloud, iVoox o Spreaker simplifican el proceso en ciertos aspectos para el alojamiento y las estadísticas. Pero todo es muy opaco: nadie sabe realmente cuánto tiempo te escuchan los oyentes tras descargar el episodio, o directamente si lo hacen. Quizá signifique el futuro del podcasting pase por el streaming o el uso de una plataforma unificada de analíticas. Pero de momento, la inmensa mayoría del mercado se mueve con contadores de descargas, una medición en cierto sentido indirecta de popularidad de un programa, así como los seguidores en Twitter. Y así es más difícil aún conseguir anunciantes para añadir ingresos.

"Hay muchas cosas que mejorar" explica Myke Hurley, creador de Relay.fm, una de las redes de podcasting más populares del mundo. "Nosotros tratamos las cifras de descargas como aproximación a nuestra base de oyentes. Al final los anunciantes quieren ver resultados, y un programa puede ofrecerlos sin importar el tamaño de la audiencia".

"Si ya tienes un nombre y un público propios, y no te importa pasar algunos detalles por alto, es posible que una red no te sirva de mucho", añade Dan Benjamin. Algo en lo que coincide con Marco Arment, anterior miembro de 5by5, que tras ganar popularidad decidió continuar como independiente.

Conseguir publicidad es muy complicado siendo independiente, y eso lleva a los creadores a las redes de anunciantes, o a recurrir a los oyentes con sistemas de membresías

Continúa Benjamin: "Vender anuncios para tu podcast es todavía una especie de magia negra que consume mucho tiempo" y "las redes pueden ayudar con ese aspecto". Aunque para intentar solucionar este problema desde otro punto de vista, plataformas de publicidad como Standard, Midroll o la hispana Cuonda, gestionan la publicidad de los programas, y permiten mantener la independencia a los creadores.

La principal alternativa a la opacidad es crear un cliente propio que analice en tiempo real cómo se consume tu contenido, es el caso de NPR One, la app de NPR, el gigante estadounidense. Extrapolando los datos obtenidos al resto de su audiencia en iTunes y más allá, consiguen tener mejor visión sobre su producto.

Ante el dilema de la publicidad, muchos podcasters optan por ofrecer mecenazgos o membresías a sus oyentes para que colaboren de forma económica a la creación de los podcast.

"No sé si hay una combinación perfecta de publicidad y anunciantes", afirma Hurley, que ofrece membresías mensuales por hasta 10 dólares a sus oyentes, "varía de unos oyentes a otros". …" Dan Benjamin de nuevo, lo ve distinto: "Los mecenas solo serán capaces de ofrecerte unos ingresos completos tras muchos, muchos años de trabajo previo" y con "una enorme audiencia".

Por su parte C.J. Navas lo ve indispensable: "nos ponemos un objetivo mínimo de mecenazgo a alcanzar en los diez primeros episodios. Si no llegamos, abandonamos la idea y probamos ostra cosa".

Fuente Artículo

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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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