Es Novedad, Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable - 18/08/2015 9:45:29
"Una problemática común en los nuevos emprendimientos es la confección inicial del Plan de Marketing Digital para la empresa, principalmente porque son muchos los canales, muchas opciones para un presupuesto limitado.Voy a recomendar lo que siempre les digo a los clientes que comienzan sus proyectos bajo la tutela de mi agencia de Marketing Digital OJO al tráfico, un plan escalable basado en distintas fases.
FASE 1.- VENTAS, LA BASE DE TODO
No podemos priorizar otro objetivo sobre éste, las primeras ventas son las que nos van a impulsar en los inicios, son el cohete que nos hace despegar, y transformar además estas primeras ventas en canales sólidos de entrada para nuevos clientes será la base que nos dé flujo de caja y nos permita ampliar el Plan de Marketing Digital con nuevos objetivos.
¿Canales directos de venta? SEO y SEM combinados para llegar hasta nuestra audiencia. Porque a pesar de lo que a veces se piensa no son contrincantes sino compañeros.
Y si nuestro proyecto gira en torno al Comercio Electrónico también recomiendo probar y encontrar los MarketPlaces más rentables para nosotros, que no serán todos…
FASE 2.- FIDELIZACIÓN DE CADA NUEVO CLIENTE
Si las ventas son la base para arrancar a corto plazo, las estrategias de fidelización lo son para el éxito de la empresa a medio y largo plazo.
Yo voy a recomendar un canal para ello que aunque comúnmente se ha idealizado para la captación a puerta fría, es en la fidelización donde encontramos su mayor potencial. Hablo del Email Marketing.
Desde una newsletter mensual con a) contenidos de valor propios o externos que hagan que el envío realmente sea valioso para el receptor y b) información sobre nuevas líneas de productos o promociones de la empresa. Hasta envíos automatizados con reglas personalizadas que retroalimentan nuestra base de datos con cada acción de cada cliente.
El Email Marketing es un canal directo entre la empresa y su cliente, pero se debe cuidar siempre la máxima calidad y el valor añadido en cada mensaje para que la estrategia tenga el efecto positivo deseado.
FASE 3.- MARCA, MARCA, MARCA
Branding, invertir en marca siempre es buena idea, y aunque a veces es difícil medir el impacto real sobre la empresa en este tipo de estrategias sin duda a medio y largo plazo marca la diferencia en el sector.
Social Media, para generar una Comunidad en torno a la marca que aporte valor en ambas direcciones, para sus seguidores y también para la propia empresa gracias a la evolución en base a los feedback recibidos.
Remarketing, un campo en Google AdWords que nos sirve no sólo para la conversión sino también para crear impacto de marca, una estrategia que combinada con un trabajo de Marketing de Contenidos para atraer una audiencia segmentada puede ser muy potente.
¿Cuáles son tus prioridades en el Plan de Marketing Digital?
Sobre el autor:
Manuel Alejandro Palacios , Consultor en SEO desde el año 2003, y también en otras disciplinas de Marketing Digital. Colaborador habitual en medios de Marketing y Empresa.
El artículo Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Latinoamericana escuela de negocios ADEN se expande a España - 01/02/2014 9:21:08
"ADEN Business School nació en Argentina hace más de 20 años y está dirigida, principalmente, a la formación de ejecutivos de empresas en el campo de los negocios. Hoy tiene presencia en alrededor de 30 sedes en casi un veintena de países.
Por: Alberto López , Estrategiaynegocios.net
La latinoamericana escuela de posgrados en negocios ADEN se expandió a España con la compra de una escuela de negocios en Barcelona, con una trayectoria de al menos 35 años, y la apertura de una nueva sede en Madrid, como parte de su más fuerte apuesta de crecimiento para este 2014.
Así lo confirmó el presidente de ADEN Business School, Ricardo Greco, en entrevista exclusiva para E&N entre los principales proyectos e innovaciones para este año. ADEN es la escuela de negocios con mayor presencia en Hispanoamérica, con 27 sedes en 17 países.
ADEN es una red educativa internacional acreditada, cuya actividad principal es su Escuela de Negocios, fundada en Argentina, en 1992. Está focalizada en el desarrollo profesional de directivos y gerentes de empresa.
Greco declinó revelar la suma de esta importante inversión en España, pero confirmó que "en épocas normales nosotros no hubiéramos sido capaces de comprar esta escuela de negocios en Barcelona y de lanzarnos a competir y tener esta estructura en el centro de Madrid"
"Compramos una escuela de negocios en Barcelona que se llama Euncet, en la zona metropolitana de Barcelona, y también estaremos inaugurando una escuela de negocios en el centro de Madrid, aprovechando que estamos viendo la luz al final del túnel en España, vemos un punto de inflexión, con un motón de indicadores macroeconómicos alentadores y positivos", dijo Greco.
Greco confirmó también que se encuentran apostando fuertemente este año a la plataforma e-learning, es decir la formación a distancia aprovechando la red de Internet. Según Greco, "creemos que e-learning va a pegar un salto muy importante en los próximos años y ya lo estamos viendo".
Otra área en la que ADEN entra este año es en la "gamificación", que se refiere al tema lúdico, explicó, al ámbito de herramientas pedagógicas en los negocios y se ha incorporado un total de 28 simuladores a toda la "curricula" de formación, "cuando una escuela de negocios tipo, tradicional, tiene un solo simulador en toda su curricula, nosotros tenemos 28".
En cuanto a los simuladores de negocios, Greco aseguró que ADEN es pionera en Latinoamérica en la aplicación de los mismos, tanto físicos, como una especie de tableros de Monopoly, indicó Greco, donde se toman decisiones y se va subiendo de niveles, así como en software informático, virtual, más complejo que simula situaciones, transacciones, contratos, etc.
"Tenemos simuladores que hacen referencia a temas funcionales como marketing, finanzas o proyectos; tenemos simuladores también de habilidades y tenemos simuladores sectoriales, por ejemplo de banca, de hotelería, de retail, artículos de consumo masivo, bueno, de diversas áreas", expresó.
Competencia
Los simuladores alimentan la competencia entre los participantes, indicó Greco, pues parte del espíritu de todo ejecutivo es competir; además, recordó, que son muy útiles para que los estudiantes se concentren.
"Ganarle a los smartphones, porque un ejecutivo en una sesión de capacitación, en general, tiene su smartphone en la mano y siempre está distraído y disperso por lo que pueda pasar en su empresa y es difícil ganarle la atención completa, pero con los simuladores se logra, pues se juega en equipo y tus propios compañeros de equipo son los que te dicen, flaco, concéntrate", manifestó.
Se simulan situaciones, ejemplificó en concreto Greco, como la operación de un banco por espacio de 10 años, con resultados diversos de éxito o fracaso en los simuladores, como bancarrotas, superávit, etc.
Greco confirmó además que muchos de estos simuladores son desarrollados por el mismo ADEN a partir de modelos matemáticos, en algunos casos son distribuidores exclusivos para otros desarrolladores de simuladores y también poseen toda la masa crítica en toda América Latina para representarlos y distribuir simuladores de este tipo.
ADEN, precisó Greco, también evalúa otros posgrados innovadores a corto plazo en el campo de marketing digital y mujeres y management; esto último, por el alto número de empresas dirigidas en muchas de sus gerencias, direcciones e, inclusive, al nivel de CEO, por mujeres y las necesidades y competencias que eso conlleva.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? La Estrategia Digital del Papa Francisco - 25/09/2015 10:50:09
#GodisWinning y #PopeisHope son dos de los hashtags más populares en twitter promovidos por la oficina del Vaticano en su más reciente visita del Papa Francisco a Estados Unidos.Tal parece que aún las organizaciones más ortodoxas y ancestrales como el Papado han caído en la cuenta de que finalmente necesitan tener una estrategia digital porque de lo contrario perderían un gran espacio de terreno, especialmente para con una generación cuyos ojos apenas se distraen de la pantallas, y son los denominados "Millenials".
Pero la estrategia del Vaticano va más allá de solamente unas cuantas publicaciones. De hecho han contratado a una decena de agencias especializadas en marketing digital para conseguir que la buena palabra tenga mayores alcances.
Su campaña también incluye "Papamoticons" que le dan a la misma ese toque singular, agradable y muy estratégico que extrae una sonrisa del seguidor y que muestran al papa visitando lugares turísticos y tomándose selfies con la gente.
Por si fuera poco, han contratado a todo un "equipo de calle digital" conformado por 60 community managers especialistas en marketing de contenidos, 35 de los cuales están generando publicaciones en tiempo real durante las apariciones del Papa en público.
"Es como tener el centro de mando de comunicación social del Super Bowl", según dice Kathleen Hessert, Fundador y CEO de Sports Media Challenge.
Pero su objetivo no es solamente hacer un poco de ruido en medios sociales. Según Hessert, su equipo utilizará la aplicación TRACX para trasladar el conocimiento generado a través de medios sociales a la iglesia católica con el fin de comprender mejor lo que interesa a los jóvenes y lograr una mejor interacción con ellos.
Si bien el Papa no es muy amante de la tecnología pues aún suele comunicarse con sus cardenales vía fax, el mismo reconoce la importancia de los medios digitales. Y esa es la razón por la que se ha reorganizado el departamento de comunicaciones de la Iglesia Católica para elevar los medios sociales y digitales.
Ver vídeo: Entrevista Sobre Estrategia Digital #SocialMaster
Por supuesto que la iglesia sabe que todas las acciones digitales finalmente se traducen en acciones offline. Y ese es precisamente su objetivo primario. Lograr que las personas retornen a la fe.
"Depende de cada organización enfrentar el hecho de que sus seguidores son realmente los dueños de la conversación." [twitéalo]
Hessert dice que su trabajo consiste en construir la marca de la Iglesia católica con las personas que han abandonado la misma. Sin lugar a dudas, la oficina del Vaticano nos está dando una excelente lección de lo que representa tomar en serio una estrategia digital.
¿Y tú ya tienes una estrategia digital para tu empresa?
Nota: El presente artículo no es sobre religión, sino sobre negocios y estrategia digital. Los comentarios fuera de contexto serán eliminados. Algunos datos del presente artículo fueron tomados de revista Fortune.
Más ideas para negocios:
- Destacado: Programa de Marketing Digital Social Master
- 4 Mitos del marketing en redes sociales que todo empresario debería conocer
- 20 Ideas para una estrategia exitosa en redes sociales
- Cómo hacer que la página de tu negocio aparezca en Google
- 28 Formas de atraer más clientes a tu negocio
Consulte Información Premios Emprendedores 2014 y Cómo montar una empresa de comunicación y marketing
Consulte Información Universidad Villarreal se moderniza con innovadora infraestructura informática y 200 cursos online y gratuitos para iniciar en abril
Consulte Información Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable y Errores más comunes en el Cibermarketing
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario