Es Novedad, ¿Cómo será la radio del futuro? BBC propone su propio híbrido entre radio y Spotify - 08/09/2015 11:48:11
" Nos invita a recordar, evocando recuerdos; nos acompaña cada día, y es capaz de sumirnos en la tristeza más profunda, pero también en la felicidad absoluta. El poder de la música es innegable; tanto, que su evolución y los cambios que atañen a la manera de escucharla han dado lugar a toda clase de dispositivos y plataformas a lo largo de la historia (desde estaciones de radio hasta walkmans) y han ido alterando hábitos y costumbres.Durante los últimos años, sin embargo, una clase de servicios se han postulado como los favoritos: los que ofrecen "piezas" en streaming. Es el caso de Spotify y Apple Music, representantes por excelencia de estas utilidades que, actualmente, generan más ingresos que los formatos físicos en nuestro país. Tal es su popularidad, que la BBC ha decidido subirse al carro y lanzar la suya propia, un híbrido entre estas aplicaciones y una radio musical.
La incursión de la BBC
Así, la cadena ha revelado sus planes de "poner en marcha un nuevo servicio de streaming de música" que permita a los oyentes acceder a las más de 50 mil pistas de la cadena (unas canciones que se van renovando y que están disponibles durante un tiempo limitado) y personalizar sus propias listas como si de una "radio a la carta" se tratase.
Su iniciativa, no pretende competir con otros líderes en la reproducción de audio en streaming como las anteriormente citadas, sino que persigue el objetivo de "reinstaurarse como líderes de opinión, como guía de confianza" (que es lo que era la radio y los medios en general) para su público.
Pero quizás su servicio diferenciador sea, sin duda, la retransmisión en directo de conciertos que brindará la oportunidad al usuario, de mezclar sus playlists favoritas con la narración radiofónica de una actuación. Es decir, se trataría de crear un híbrido a medio camino entre la propia radio y las apps de streaming citadas.
Además, según el director general de la BBC, Tony Hall, su producto "sería el único del mercado totalmente abierto e integrado con otros proveedores digitales" que, al mismo tiempo "serviría para mostrar la mejor música del Reino Unido a las audiencias de todo el mundo".
Via | MusicWeb y British Bold Creative
También te recomendamos
Grooveshark ha muerto, la industria musical gana la batalla
¿Por qué el streaming en música nunca acierta a la primera?
¿Está preparándose Facebook para lanzar su propio Spotify?
-
La noticia ¿Cómo será la radio del futuro? BBC propone su propio híbrido entre radio y Spotify fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: No anuncies, haz - 26/08/2015 7:47:44
"Todos los conocemos. Son personas que se pasan el día celebrando el potencial de las cosas, anunciando lo bonito y espectacular que es todo aquello... que aún no han hecho. Son anunciantes. Personas con las mejores intenciones y los mayores propósitos de acción pero cuyas acciones se quedan solo en propósitos. Si el mundo acabara siendo la mitad de lo que los anunciantes dicen que será, seguramente será el doble de bueno de lo que hubiera sido.No sé si tú eres un maxianunciante o un minianunciante, pero todos hemos cometido el error en un momento u otro: tomar el potencial como si ya fuese realidad.
Mi mensaje a los anunciantes siempre es el mismo:
No celebres el potencial de lo que creas que va a suceder. Celebra el potencial de lo que ya ha sucedido
Cuántas ventanas se han adquirido para casas que nunca llegaron a construirse y cuántas velas para barcos que nunca llegaron a zarpar. He tenido la oportunidad de vivir en numerosos países y puedo afirmar que el error de actuar sobre hechos hipotéticos y anunciarlos como reales es común a todos los seres humanos. Pero en la ruta hacia el éxito el potencial no encaja en ninguno de los Peldaños. A estas alturas del libro, seguro que ya has detectado el patrón común a todos los Peldaños: el éxito pasa por cuantificar cosas concretas, por dar pasos reales, por medir la distancia avanzada, por pasar de la idea a la acción. Y entre esta fórmula y el grupo opuesto, el potencial pertenece al segundo. El potencial es un miembro más de la fase-cero explicada en el Peldaño 21. En la teoría es buenísimo, pero en la práctica es inexistente. Sobre el papel es fácil pintar el mundo perfecto, pero...
Tener los planos no equivale a tener la casa
El problema no es anunciar, sino atreverse a crear un mundo entorno a ello. Es un tema de credibilidad. No tiene nada de malo ilusionarse por algo que crees que va a suceder. El problema es que si estás extrayendo satisfacción de cosas que no acaban sucediendo, estás engañando al cerebro. Le estás pidiendo que abra un paquete con la ilusión de encontrarse un regalo que no había. Y si esto ocurre una y otra vez, llegará el día en que tu cerebro ya no se deje engañar y tu credibilidad ante ti mismo se desmorone. Si además tomas decisiones en base a ilusiones infundadas, puede llegar a ser hasta peligroso.
Antonio es dueño de una empresa de producción de aluminio. Cuenta con un director comercial que contempla a cada cliente potencial y cada posibilidad de venta no como potencial, sino como si fuera real. Es un anunciante. Ilusionado con todas sus acciones y potenciales resultados pero sin un plan concreto ni hechos realizados, acude al despacho de su jefe a contárselo con entusiasmo.
Hoy me he reunido con un cliente que nos va a hacer millonarios. Necesita un millón de toneladas de aluminio. Va a ser la operación del año. Está prácticamente cerrada.
¿Tanto? ¿Estás seguro?
Sí. Es imposible que no se cierre. Y tengo pendientes varios pedidos más todavía mayores de cuatro empresas distintas, que los cerraré en los próximos meses.
Esa efusividad hace que su jefe entre en esa realidad paralela y tome una serie de decisiones que están alejadas de los hechos. Basándose en ese potencial, redimensiona la empresa e incurre en una serie de gastos e inversiones que lo hipotecan. Las expectativas del anunciante, que no estaban bien fundadas, no se cumplen y, unos meses después, el empresario, incapaz de asumir sus deudas, se ve obligado a cerrar la empresa.
Pasado el tiempo, Antonio abrió una nueva empresa. Aprendió la lección y esta vez contrató a un director comercial que sí realizaba estimaciones de aumento de ventas y de clientes, pero a diferencia del anterior, éstas no estaban basadas en las ilusiones, sino en datos medidos y hechos consumados. Cada vez que el director comercial entraba en el despacho de su jefe era para mostrarle un contrato firmado. El dueño asumió hipotecas a las que pudo hacer frente sin dificultades, la empresa creció a un ritmo proporcional a sus ingresos y acabó teniendo éxito.
Los anuncios vacíos conllevan el peligro de construir realidades paralelas que nunca llegan a materializarse. Esto es peligroso, pero lo es aún más tomar decisiones en base a ellas.
Cuando anuncias algo como si ya fuera a ocurrir, estás tomando prestada una ilusión del futuro que no te corresponde. Es como gastar el dinero que no tienes. Si no se cumple lo que anhelas, te decepcionarás, y si lo hace, no lo saborearás porque ya lo saboreaste antes.
Disfruta de la ilusión cuando corresponde disfrutar de ella, es decir, cuando sucede algo, no cuando podría suceder. Si esperas para ilusionarte por algo que puede suceder y al final no sucede, estarás protegido contra la decepción. Y si al final acaba ocurriendo, nunca será demasiado tarde para ilusionarte y disfrutarlo, pero ya en base a algo real, no hipotético.
Es muy importante no confundir este Peldaño con ser optimista. Ser optimista es bueno, valioso e incluso necesario. Es acertado hacer proyecciones de futuro y tener una visión positiva de lo que va a suceder, pero en base a algo. Ilusionarse es bueno; hacer castillos en el aire, no. Creer que el futuro va a ir bien da ánimos y es deseable, pero con una hoja de ruta que te proporcione un camino hasta tu destino. Hacer anuncios no es ser optimista, sino iluso. Es crear un mundo paralelo a la realidad y actuar como si fuese real. Las personas de éxito suelen ser muy positivas y tener una perspectiva favorable de lo que va a suceder, pero tienen una credibilidad alta ante sí mismos porque no han hecho anuncios vacíos de cosas que no acabaron sucediendo, sino cosas que sí ocurrieron porque estaban respaldadas por una base. El secreto de este Peldaño no está en despojarte del positivismo, sino en centrarte en proyecciones que son positivas y además fundadas, evitando los anuncios vacíos. Su buena aplicación hará que cada palabra que pronuncies valga oro; ante ti y ante todos.
#88peldaños
Saca el agua para celebrar el potencial. Deja el champán para cuando el potencial se transforme en hechos.
@anxo8BELTS
Del libro "Los 88 Peldaños del Éxito"
Anxo Pérez, CEO 8Belts.com (chino en 8 meses)
www.anxoperez.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? ¿Por qué el eclipse total de la superluna de hoy es especial (y lo será hasta 2033)? - 27/09/2015 2:00:32
La madrugada del 27 al 28 de septiembre va a ser una fecha muy especial para la astronomía. Durante 72 minutos se producirá un fenómeno que en los últimos cien años solo ha ocurrido cuatro veces: el eclipse total de la superluna. Un evento que podremos ver en unas horas desde muchos sitios del mundo y sí, probablemente también desde tu casa.
En el siglo XX hemos tenido cinco eclipses totales de superluna: el primero en 1910, otro en 1928, luego hubo que esperar a 1946 y 1964 siendo el más reciente el que tuvo lugar en 1982. El próximo está al caer y es mejor que aproveches la oportunidad porque hasta el 2033 no va a a volver a ocurrir. Si no sabes muy bien qué es y por qué hay tanta expectación alrededor, no te preocupes: nosotros te lo explicamos.
¿Qué es el eclipse total de la superluna?Un eclipse total de superluna se compone de dos fenómenos. Por un lado, que haya luna llena en el perigeo, es decir, el punto más cercano del satélite natural a la Tierra. La órbita de la Luna no es redonda del todo y cuando llega a esa posición cercana, se ve un 14% más grande de lo normal. Esto es lo que se conoce como superluna.
Por otro lado, tenemos un eclipse lunar o lo que es lo mismo: cuando la Tierra se sitúa entre medias de el Sol y la Luna de modo que nuestro planeta bloquea la luz que llega al satélite. En los eclipses solares ocurre al revés: es la Luna quien se pone entre medias y nos crea esas bonitas imágenes donde vemos cómo se interpone por unos momentos delante del astro rey.
Durante un eclipse lunar el satélite atraviesa la sombra de la Tierra. Ésta se compone de dos zonas: umbra y penumbra. En la penumbra se podrá apreciar como la Luna entra y sale de la oscuridad absoluta que es la umbra ya que en esta última la luz no llega. Por eso, cuando el satélite se empiece a esconder en el eclipse lunar dará la sensación de que se difumina y poco a poco irá desapareciendo.
Según vaya aproximándose la Luna a la umbra, desde la Tierra veremos que cuando vuelva a aparecer lo hará con un tono ocre y rojo muy intenso. Esto se conoce como luna de sangre, un fenómeno poco común que en su día estaba relacionado con supersticiones y leyendas en todo el mundo. A día de hoy la ciencia ha explicado con precisión por qué ocurre.
La atmósfera de la Tierra refracta al estar el Sol delante. La luz azul tiende a la dispersión y se va perdiendo en su camino a la Luna. La luz roja, en cambio, se mantiene unida para concentrarse en la superficie del satélite y relejarse de vuelta a nosotros para mostrarnos ese tono tan singular.
Así se vería el eclipse total de la superluna desde la Luna. Se trata de una simulación pero sirve para hacerse una idea de la imagen que se disfrutaría desde nuestro satélite.
Este eclipse tiene otro punto de vista: el de la Luna. En la cara que da a nuestro planeta, un anillo rojo producido por la curvatura de la luz atmosférica rodearía la Tierra. Es decir, la luz de todos los atardeceres y amaneceres que están teniendo lugar en ese momento en la Tierra crean un halo de luz a alrededor de la figura del planeta.
Si tuviéramos oportunidad de ver este eclipse desde la Luna, no tendríamos que preocuparnos de donde estuviéramos ya que desde cualquier punto del satélite en la cara que da a la Tierra se vería perfectamente. Desde nuestra posición es diferente y aunque el eclipse total de la superluna será visible desde muchos sitios, habrá zonas en las que será imposible.
¿Por qué se vería desde cualquier lugar de la cara que da a la Tierra? Muy sencillo: la sombra de la luna es mucho más pequeña y solo llega a una pequeña porción del planeta. Esto hace que el eclipse solo sea visible desde algunos puntos. Los lunares son más fáciles y además no correremos peligro al verlos directamente.
¿Cómo se podrá ver y seguir?Este eclipse es el último de una tétrada que comenzó en octubre de 2014. De todos ellos, es el único que será visible desde Europa. Además del viejo continente, se podrá observar por completo en África, buena parte de América (las zonas más al oeste como California lo verán parcialmente) y el oeste de Asia. El resto del mundo se quedará sin esta oportunidad.
Podremos verlo desde cualquier punto mencionado mirando al cielo. Al contrario que los eclipses solares no es peligroso y no harán falta instrumentos para protegernos los ojos. Recordad que lo que estamos mirando es la Luna y no al Sol directamente ya que este fenómeno se produce de noche.
¿Cuándo? Exactamente a las 03.11 de madrugada en España y acabará a las 04.23, durando así un total de 1 hora y 12 minutos. El momento de mayor oscurecimiento se producirá a las 03:47. Si por algún casual no pudierais verlo, habrá diferentes servicios de streaming como Sky Live TV que se encargarán de emitirlo en directo a través de Internet.
También te recomendamos
El eclipse total de superluna, todo un reto para el modo de ahorro de energía de la nave LRO
Vodafone lanza un teléfono sobre Crepúsculo en edición limitada
-
La noticia ¿Por qué el eclipse total de la superluna de hoy es especial (y lo será hasta 2033)? fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .
Fuente Artículo
Consulte Información Innovación energética y Ya se pueden registrar al concurso Tuenti Challenge 5
Consulte Información El precio y El futuro próximo
Consulte Información Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo y Premios Emprendering 2014
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario