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jueves, 1 de octubre de 2015

compañía "padre" de Ashley Madison y Ashley Madison: "La vida es corta. Descubre su aventura."

Que opina? Dimite el CEO de Avid Life Media, compañía "padre" de Ashley Madison - 28/08/2015 8:23:50

" Al final tanta presión ha hecho su efecto. Noel Biderman, el CEO de la compañía Avid Life Media que a su vez controla el sitio web de aventuras extramatrimoniales Ashley Madison, ha dimitido. Tras todo el escándalo del hackeo y publicación de varios millones de cuentas de usuario, tiene su lógica.
Según el comunicado oficial, Avid Life Media (que tiene varios sitios web más basados en citas) será gestionada por sus directores hasta que se designe a un nuevo CEO. ""Es por el interés de la compañía y para poder seguir dando soporte a nuestros miembros y empleados"", aseguran.
El acceso global a la web de Ashley Madison seguirá activo
Los responsables también admiten que se están recuperando del ataque y toda la polémica que le ha seguido, y que tienen intención de seguir dando acceso a Ashley Madison y resto de sus portales para todos los usuarios del mundo. Por último, también dicen que están trabajando con las autoridades pertinentes con el fin de poder encontrar a los responsables del hackeo.
Lo último que ha ocurrido respecto a esto, por cierto, es el descubrimiento de muchas cuentas de mujeres aparentemente falsas. Lo que significa que además de sufrir las consecuencias de un hackeo y publicación de datos privados, Ashley Madison puede verse envuelta en un delito de engaño. Veremos cómo siguen avanzando las cosas y de qué forma coge las riendas el próximo CEO.
Imagen | Noel Biderman
En Xataka | Cómo explicar, si encuentran tu correo en lista de filtrados de Ashley Madison, que no eras usuario activo del servicio
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La noticia Dimite el CEO de Avid Life Media, compañía "padre" de Ashley Madison fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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sitios web

Que opina? Ashley Madison: "La vida es corta. Descubre su aventura." - 24/08/2015 15:00:47

"El ataque al sitio web Ashley Madison deja al desnudo a alrededor de 37 millones de usuarios, desvelando datos privados de alto valor.
"La vida es corta. Ten una aventura." Este es el lema que una de las webs de contactos más famosa del mundo tiene, su nombre es Ashley Madison. Aunque todos lo sabréis, o al menos la mayoría, esta web trata de atraer a gente que esté casada o tengan una pareja estable para cometer infidelidades, un objetivo un tanto polémico que ha dado de que hablar.
El día 20 del mes pasado, la compañía admitió que había sido víctima de un ataque informático, haciendo pública información privada de alrededor de 37 millones de usuarios. Dicha información revelaba tanto datos privados de carácter personal (nombres, correos, direcciones…) como datos financieros (números de cuentas, tarjetas…).
¿Por qué atacar a Ashley Madison?
Es un hecho que un sitio web cuyo objetivo es que sus usuarios puedan ser infieles a sus parejas genera odio por parte de la mayoría de la población, pero ¿cuál ha sido el auténtico motivo del ataque a Ashley Madison?
El ataque ha sido realizado por un grupo de hackers llamado The Impact Team y al parecer el motivo surge de la negativa por parte de Avid Life Media (propietaria de Ashley Madison) a la hora de dar de baja el servicio en este sitio web y otros similares de su pertenencia.
Además The Impact Team asegura que la web está plagada de perfiles falsos. La gran mayoría de los perfiles de usuario femeninos son meros atrayentes, ya que se ha estimado según los datos filtrados que entre el 90% y 95% de los perfiles reales corresponden a usuarios masculinos. También han comentado que hay una buena parte de los usuarios registrados que nunca han precisado de ningún servicio.
Los datos sustraídos
The Impact Team se atribuye el ataque por completo, y afirma haber extraído las bases de datos íntegras de usuarios de la empresa y registros financieros. Esto no sólo afecta a Ashley Madison, también incluye la información de otros sitios web de Avid Media Life como Cougar Life y Established Men.
Los hackers han colgado recientemente un fichero con 9"7 GB de información mediante la red BitTorrent, e invita a todos los afectados a que denuncien a la compañía. En dicho fichero se encuentran los nombres de usuario acompañados por los detalles de las cuentas, lo que pone al descubierto a todas las personas que han engañado a sus parejas por medio de este sitio.
Además se han hecho públicos datos que involucran a Avid Media Life en un episodio de fraude, ya que la empresa había ideado un sistema de bajas falsas en el que cobraban a los clientes 19$ por eliminar todos los datos de los servidores. A simple vista para el usuario parecía que la baja era efectiva, pero mediante los datos extraídos, se ha demostrado que en realidad los perfiles seguían disponibles; sólo habían ocultado la visibilidad de los mismos a los usuarios implicados.
Este episodio de fraude ha dejado un beneficio de 1.700.000 $ a Avid Media Life, y The Impact Team anima a los usuarios afectados a denunciar a la compañía. Avid Media Life intenta apaciguar la situación diciendo que ha contratado a uno de los mejores equipos del mundo en relación con este tipo de situaciones, y que creen que el ataque ha sido realizado por alguien que, si bien no era empleado directo, había trabajado con ellos y tenía acceso a algunas partes del sistema.
Consecuencias del ataque
Aunque todo esto es muy reciente y de momento no ha habido muchas consecuencias graves, ya hay muchos sitios web que han utilizado la información de los ficheros sustraídos para elaborar mapas por zonas de los usuarios de las webs. Incluso han hecho mapeos de los usuarios por entidad bancaria aprovechando los datos referentes a las mismas que han visto la luz.
A continuación os pongo uno de los mapas que ha creado la empresa Tecnilogica donde muestra la concentración de usuarios según las zonas (localidades):
Bajo mi punto de vista, está bien que pasen estas cosas para concienciar a la gente de que no debe publicar sus datos a la ligera. Además, desmantelar a empresas que basan su beneficio en perjudicar a otras me parece bastante ético. Esperemos que todo esto acabe como la situación merece y los usuarios de sitios de este estilo vean las consecuencias que tiene hacer daño a su pareja. ¿Qué os parece?
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Interesante, Las implicaciones de Google Play en China - 05/09/2015 5:37:29

Las implicaciones de Google Play en China

Google lleva años planeando como volver al mercado chino en una de sus dos formas más potentes: Google Play. Para ello, necesitará aliarse con Huawei para ganarse los favores del gobierno chino.

Amir Efrati informa que, tras 5 años con sus servicios fuera de China por decisión propia, Google prepara el relanzamiento de Google Play en China. …" Amir lleva prácticamente todo 2015 reportando los avances en el tema, y tiene una reputación excelente al respecto.

Primero el ejecutivo Chino tendría que dar el visto bueno a la operación, y no está claro hasta qué punto pondrá pegas al proyecto en forma de condiciones que Google no pueda permitirse aceptar a nivel de acceso a los datos privados, transacciones, etc. de sus usuarios o desarrolladores.

Para ello, Google quizá necesite a Huawei, que interceda ante el gobierno Chino, y que está rumoreado sea el fabricante de un nuevo teléfono Nexus. Muchas empresas occidentales se alían con empresas chinas con lazos estrechos con el gobierno, para que sus esfuerzos no se vean entorpecidos por el capitalismo de estado.

Mucha competencia

A Google le espera una competencia brutal en China, con mucho mejor conocimiento del mercado local, y cientos de millones de usuarios ya comprando e instalando aplicaciones allí.

Irónicamente, debido a los últimos movimientos de Google con la propia Android los últimos años, todos los desarrolladores que han querido hacer apps de pago o IAP han tenido que modificar el código de sus aplicaciones para funcionar con cada App Store. De hecho, muchos desarrolladores, incluso grandes estudios de videojuegos como Rovio o Supercell, se ven obligados a colaborar con empresas locales Chinas que ayudan en la distribución en las app stores, tanto a nivel de marketing, como de logística, contabilidad y software.

Muchos de los desarrolladores chinos que solo publican en app stores ajenas a Google Play deberán añadir soporte extra. …" Los desarrolladores internacionales lo tendrán más fácil en principio, dependiendo de las condiciones finales del servicio establecidas entre Google y el gobierno chino.

El principal punto a favor que tendrá Google son los millones de usuarios que ya usan Google Play en China a través de VPNs y métodos alternativos. O usuarios con teléfonos comprados en el extranjero que mantienen conexiones cifradas.

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Es difícil tener cifras reales de los millones de usuarios de cada una de las app stores, los datos de Digi Capital se remontan a finales de 2014 reportan datos esperanzadores para Google si consigue hacerse con parte del mercado.

La principal ventaja: mayor seguridad, menos virus

Un paper de Microsoft Research, la universidad de Tsingua, y el Miniserio de Ciencia y Tecnología china encontró altísimas cantidades de aplicaciones comprometidas a nivel de seguridad: malware, virus, monitorización masiva de usuarios, etc. plagan la mayoría de las app stores alternativas usadas en China, debido a controles de seguridad mucho menos estrictos, e incluso inexistentes por parte de sus mantenedores.

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Se investigaron los archivos .APK más populares de las app stores, los resultados fueron nada halagadores. …" Quizá un equipo de Google Play comprometido con China pueda mejorar estos datos, y atraer usuarios con mayores cuotas de seguridad.

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