Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2015

Características del nuevo Samsung Galaxy Note 5 y Facebook y su aplicación de teletransporte de realidad virtual

Es Noticia, Características del nuevo Samsung Galaxy Note 5 - 13/08/2015 17:54:02

" Tal y como se rumoreaba, el gigante surcoreano presentó hoy su nuevo Galaxy Note 5, el phablet más esperado por la comunidad de usuarios Samsung. En esta oportunidad, la compañía no solo presentó este dispositivo, sino que también aprovechó para dar a conocer el Galaxy S6 Edge+, otro híbrido muy esperado por los usuarios de la marca.
Y como todo entra por los ojos, lo más llamativo del nuevo Galaxy Note 5, es el diseño. El nuevo phablet de Samsung viene con esquinas curvadas y un elegante marco de aluminio y cristal. Cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas Superamoled con resolución de 2560 por 1440 píxeles; tiene 7.6 milímetros de grosor, y solo pesa 171 gramos. Un bonito diseño que no permite extraer la batería, ni tampoco cuenta con ranura para tarjetas MicroSD, algo que seguramente extrañarán algunos usuarios. a.
Pero a pesar de tener un diseño bastante delgado, el Note 5 aún conserva el Stylus. El accesorio se ha convertido en parte del dispositivo y sigue conservando su lugar; solo que ahora incluye un resorte que permite salarlo de forma rápida.
En cuanto a las características de software y hardware, la nueva estrella de Samsung viene con mejoras destacables. El Galaxy Note 5 viene con procesar Exynos de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM, espacio de almacenamiento de 32 o 64GB según el modelo, y batería de 3.000 miliamperios. Cabe mencionar que la batería del Note 4 era de 3.220; el que nos ofrece el nuevo modelo a bajado de capacidad.
Otra característica que no debemos olvidar, es el sistema de carga rápida que los surcoreanos han incorporado en el nuevo terminal. Pero no es todo, el Galaxy Note 5 también incluye la tecnología de carga inalámbrica. De acuerdo a lo indicado por Samsung, este último sistema permite que el dispositivo complete su carga en solo dos horas. También cuenta con conexión LTE de categoría 9, y sensor de huellas dactilares. En cuanto a la cámara, el Galaxy Note 5 viene con cámaras de 16 y 5 megapíxeles.
Características técnicas del Galaxy Note 5
Pantalla: Panel quadHD de 5,7 pulgadas SUPERAMOLED.
Resolución de pantalla: 2560 por 1440 píxeles, y densidad de 518 pixeles por pulgada.
Dimenciones: 153.2 x 76.1 x 7.6 milímetros
Peso: 171 gramos
Procesador: Exynos 7 octacore. Cuatro núcleos a 2.1 GHz. Cuatro núcleos a 1.56 GHz.
Memoria RAM: 4GB. LPDDR4
Memoria interna: 32/64 GB
Cámara posterior: Cámara de 16 MP con f/1.9 de apertura. Estabilizador de imagen.
Cámara frontal: Cámara de 5 MP con f/1.9 de apertura
Batería: 3.000 mAh. Sistema de carga rápida mejorada
Conexiones: LTE Cat 9, LTE Cat 6 (varía según región)
Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop
Otros: NFC, sensor de ritmo cardiaco, S-Pen, sensor dactilar.
Precio y disponibilidad
Según lo indicado en la presentación, nuevo Samusng Galaxy Note 5 llegará a Estados Unidos y Canadá el 21 de agosto; pero los interesados ya pueden realizar sus reservas desde hoy mismo. En cuento al precio, la compañía aun no ha dado detalles, pero el dado no demorará en llegar.
La noticia Características del nuevo Samsung Galaxy Note 5 fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
Hosting Recomendado:
El cupón Tecnologia21-10 te da un 10% de descuento en la primera factura al comprar un Cloud VPS (VPS Nova, VPS Pro, VPS Élite o VPS Summum) en cualquier ciclo de facturación:
Ver Hosting Recomendado

Ver artículo...
" Fuente Artículo
La tecnología de

Interesante, Facebook y su aplicación de teletransporte de realidad virtual - 25/03/2015 16:12:18

"Hoy, antes de que se iniciase la conferencia para desarrolladores f8 de Facebook, se filtró información sobre una presunta aplicación de teletransporte que iría a presentar la red social de Mark Zuckerberg.
Y sí, así fue, aunque no como muchos la imaginaron en un principio, sino más bien, descubrimos que se tratba de una forma más vendedora de nombrar a la tecnología de la realidad virtual.
Es que, lo que propone Facebook con esa aplicación es, prácticamente, lo mismo que ya conocemos de la tecnología de Oculus VR, propiedad de Facebook. Es decir, nos ponemos un casco de realidad virtual (en este caso fue el Samsung Gear VR implementado con el Galaxy Note 4), y la aplicación nos va mostrando las imágenes de un lugar alejado, pero dando la impresión de que estamos ahí mismo, ya que podemos mirar hacia cualquier dirección, en 360 grados, sin restricciones.
Eso sí, de teletransportación nada, ya que es imposible interactuar con el entorno, pues las imágenes son pregrabadas y las personas que haya en el medio no sabrán que tú estás pasando por ahí "desde otro lugar".
En fin. Con esto no quiero decir que la aplicación sea mala. Al contrario, me parece genial que se esté experimentando cada vez más con esta tecnología de realidad virtual, pero creo que aún estamos en una etapa bastante temprana, a la que hace falta muchísimo desarrollo.
Fuente: SlashGear
La noticia Facebook y su aplicación de teletransporte de realidad virtual fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
Espacio Publicitario:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Rohit Bhargava: Cómo predecir el futuro observando las tendencias No Obvias. - 23/08/2015 11:43:40

 

El marketing de lo NO OBVIO. Cómo predecir el futuro.  

Por Juan Carlos Cubeiro. 

Hablemos de Talento. 

 

rohit-bhargava.jpg

 

Han bastado solamente cuatro años para hacer que Rohit Bhargava, experto en marketing y profesor de la Universidad de Georgetown, haya escalado hasta el primer puesto de los libros más vendidos con su obra Non-obvious.

 

Ayer quedé con mi amigo Miguel Ángel, que es un genio y está a la última de las nuevas tendencias. Por supuesto, hablamos del mundo VUCA, de la teoría de sistemas, de la movilidad compartida (ha escrito un artículo fascinante en la revista online Medium), del Lean Supply Chain (atención a Josef Packowski), de las 3 F (Focused, Fast and Flexible) de la Agilidad Organizativa… Muchas gracias, Miguel Ángel. Y eso que, tal como tienes preparado el 2016, lo mejor está por venir.

 

El artículo de María Reguilón

 

También ayer, en la doble página de Expansión, María Reguilón presentaba a Rohit Bhargava, profesor de la Universidad de Georgetown, experto en marketing y autor de ‘Non-obvious’ (No obvio). Quinta edición, 500.000 ejemplares vendidos, el best-seller del momento.

 

Non obvious está lleno de ideas elocuentes y entretenidas. Desde cómo una risa puede predecir el consumo, hasta que un yogui que se ofrece a dar clases de tecnología en una gran empresa, puede cambiar el futuro de la cultura general de los negocios”.

 

Entre las tendencias que el profesor Bhargava destaca:

 

  • - Un buen producto no basta. Es imprescindible la innovación continua.
  • - ‘Love-marks’: el consumidor busca marcas que formen parte de sus vidas.
  • - Cambiar la narrativa. Un cliente satisfecho se lo cuenta a 3, uno insatisfecho se queja a 3.000 personas.
  • - El valor de la verdad. El principal valor del marketing es decir la verdad.
  • - Simplicidad. Historias que enganchen, relevantes, distintas.
  • - Olvidar la perfección. La gente ama lo imperfecto, los fallos humanos.
  • - Escribir es importante: expresar con las palabras adecuadas más allá de lo audiovisual.
  • - Marketing total: no solo para las empresas, para la vida. “Los consumidores piensan que las empresas engañan a través de sus campañas”.
  • - Marketing para pymes: más allá de un logo o de una página en Facebook, se trata de “ser diferentes”. Sin marca, la pyme se hunde.
  • - Microconsumo: La gente está dispuesta a pagar por “pequeños bocados”.

 

Y seis claves para el éxito:

 

  • - De la comercialización tradicional a construir una experiencia para atraer consumidores potenciales.
  • - Comprender la manera de adaptarnos a las necesidades del cliente.
  • - Autoconfianza. Generarla, como los selfies.
  • - Imperfección. Nos cautiva lo imperfecto, lo cercano, lo humano.
  • - Predicción de tendencias desde la observación de la actualidad.
  • - Marketing para todos.     

 

Hasta aquí el artículo de María Reguilón (Pensar diferente para llegar a ser diferente), que le agradezco mucho. Es una periodista zamorana a quien le auguro un porvenir muy brillante.

 

El libro

 

Consulté ‘Non obvious’ en Internet, y lo recomendaban dos de mis ídolos: Daniel Pink y Guy Kawasaki. Motivo suficiente para comprarlo (de hecho, no lo he comprado; me he hecho del club de Kindle, que por una pequeña cantidad al mes te permite leer todo lo que quieras, legalmente, en formato electrónico; sí, una biblioteca virtual como Dios manda).

 

El libro parte de una cita de Sir Winston Churchill: “Cuanto más puedas mirar hacia atrás, más podrás ver hacia delante”. Y se basa en el gran Isaac Asimov, autor de ciencia-ficción, que publicó más de 500 libros, entre ellos una guía de La Biblia y un análisis de la obra de Shakespeare.

 

Asimov decía: “No soy alguien que lee rápido, sino alguien que ENTIENDE rápido”. Para Rohit, una tendencia es una observación única que se acelera desde el presente. ¿Cuántos expertos predijeron en 1997 el fenómeno de Twitter? Cero.

 

Desde 2011, el profesor Bhargava ha publicado las 15 tendencias anuales “no obvias” y ha recorrido 27 países analizando empresas y consumidores.

 

La primera parte del libro habla del método (lo llama “haystack method”, método del almiar o del pajar, por lo de “encontrar una aguja en un pajar”), la segunda de las 15 tendencias de este año y la tercera es una guía práctica para aprovechar las tendencias, basada en los talleres que el profesor imparte.

 

El método

 

En 1996, el billonario noruego Christian Ringnes tenía un problema. Coleccionaba botellines (52.000 miniaturas) y decidió crear un museo en Oslo, porque su esposa, Denise, no soportaba tanta desorganización de las botellitas en casa. Y por supuesto, como se espera de un museo, montó una historia (salas del barrio rojo de Amsterdam, de las que han servido en KLM durante 50 años, etc).

 

Diferentes salas, diferentes ambientes. Como “curador” del museo, solo 12.000 de sus botellines no se exponen. Un 20/80 paretiano. “La conservación (curation, en el original) es el mejor método para transformar el ruido en sentido (“noise into meaning”).

 

Los cinco mitos de los cazadores de tendencias son: bueno, que las tendencias se “cazan”, que son expertos, que están basados en datos, que reflejan lo popular y que aspiran a un futuro bastante predecible. Por eso, las supuestas tendencias no son objetivas, ni creativas, ni probadas ni aplicables.

 

Rohit parte de la profesora de Stanford Carol Dweck y su idea de la mentalidad fija frente a la “mentalidad ganadora” en el talento. Los conservadores (como los de los museos) añaden significado a objetos aislados.

 

Los cinco hábitos del “trend curator” (del curador, conservador de tendencias) son la Observación, la Inconstancia (“fickle”), la Elegancia (solución simple), la Profundidad de pensamiento (“thoughtful”) y la Curiosidad. En castellano, para ser un buen “trend curator”, COPIE: Curiosidad, Observación, Profundidad, Inconstancia, Elegancia.

 

Las tendencias no obvias 

 

Las 15 tendencias no obvias de este año, el autor las divide en cinco categorías:

 

A. Cultura y Comportamiento del consumidor.

1. Everyday stardom (Estrellas cotidianas)

2. Selfie confidence (Confianza del selfie)

3. Mainstream Mindfulness (La atención como vía principal)

 

B. Marketing y Medios Sociales

4. Branded benevolence (Benevolencia con las marcas).

5. Reverse retail (Distribución reversa).

6. The reluctant marketer (El marketinero reacio).

 

C. Educación y entretenimiento.

7. Glanceable content (Contenidos de un vistazo).

8. Mood matching (Encaje según el estado de ánimo).

9. Experimedia (medios basados en la experiencia).

 

D. Tecnología y Diseño.

10. Imperfection (Imperfección).

11. Predictive protection (Protección predictiva).

12. Engineered addiction (Adicción a la ingeniería).

 

E. Economía y emprendimiento.

13. Small data (frente a “big data”, los detalles).

14. Disruptive distribution (Distribución disruptiva).

15. Microconsumption (Microconsumo).

 

Como ejemplos, la Magicband de Disney que te permite abrir la habitación, pagar, etc; Bollywood como industria del espectáculo (más de 1.000 películas al año, el doble que Hollywood) o un teatro de Barcelona en el que “pagas por risas”.

 

Guía para la acción

 

La tercera parte es una guía para la acción a partir de las tendencias. Se trata de aplicar “pensamiento de intersección”, creando productos que cambien las reglas del juego. Exprime la ambición de tus objetivos, vagabundea por lo no familiar…

 

Y por último, el autor nos regala los 7 creadores de tendencias en los que sí nos hemos de fijar, del Megatrends de Naisbitt a Slideshare, y como apéndices las 15 tendencias anuales de años anteriores.

 

Es un libro brutal. No me extraña que haya vendido medio millón de ejemplares en apenas seis meses.

 

Me apunté también a su ‘Non-obvious trend newsletter’ (por email) y vi un Youtube de Rohit Bhargava, una conferencia de 50 minutos sobre lo “no obvio”: www.youtube.com/watch?v=RpCySb4S2mk

 

¿Cuándo es el futuro? El 21 de octubre de 2015 es, oficialmente, EL FUTURO. Es el día en el que Marty McFly (‘Regreso al futuro’) “llegó” al futuro. ¿Dónde está el monopatín volador? ¿Y las zapatillas que se auto-anudan? Ya están inventados. De hecho, Nike tiene preparadas las zapatillas para lanzarlas para esa fecha.

 

Para predecir el futuro, tenemos que observar con atención el presente.

 

La paradoja es que, creyendo ser productiv@s, no nos fijamos con suficiente interés. Se trata de comprender las señales, las pautas (pensamiento conceptual). Para ser felices, hemos de combinar conocimiento y esperanza.

 

Todo un encuentro el de este profesor, contador de historias (storyteller), curador de tendencias y “nice guy” en su firma de marketing, IMG (Influential Marketing Group). Muchas gracias a él y a su equipo, a Miguel Ángel y a la periodista María Reguilón por “abrir este melón” del marketing no obvio.

 

Juan Carlos Cubeiro en 10:30

jueves, 20 de agosto de 2015

 

Juan Carlos Cubeiro

Madrid, Spain

Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, Mentor del área de Cosching del Human Age Institute, Coach estratégico (Presidente de Honor de AECOP), Conferenciante y autor de más de 40 libros. Premio Líder Humanista (Aliter) y Líder de Excelencia (Colombia).

 

Licencia:

No especificada

 

---------------------

 

Fuente: Hablemos de Talento  Imagen: Rohit Bhargava 

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Juan Carlos Cubeiro:
- Rohit Bhargava: Cómo predecir el futuro observando las tendencias No Obvias
- Los 5 niveles del liderazgo, de John Maxwell, para redefinir tu éxito
- Modelo MRG: Deconstruyendo los 22 factores del liderazgo para potenciarlo 
- Reseña del libro "#Lidertarios. Creando imprendedores en la era digital"
- Diez razones para no tener éxito en desarrollar todo tu talento 
- Falleció el padre del Liderazgo: Warren Bennis. Reseña de su vida y obra 
- Juan Carlos Cubeiro: Reseña de "La Reinvención del Management"

 

Artículos relacionados:

- Rohit Bhargava: Cómo predecir el futuro observando las tendencias No Obvias
- Desarrollo Organizacional: 27 claves para implementar una Estrategia 3.0
- Prospectiva: Las 20 Tendencias de la Economía Digital en 2015
- El pensamiento estratégico: Cinco claves para pensar estratégicamente
- Prospectiva. Las 10 tendencias que dominarán la tecnología del 2015
- Predicciones de Gartner: 10 tendencias tecnológicas para el 2015
- 10 consejos de Guy Kawasaki sobre el arte de innovar en tecnología

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información Aplicativo Skype y El sistema operativo que se utilice
Consulte Información una tablet con un claro enfoque en la seguridad y privacidad de los usuarios y Samsung Galaxy S5 recibe Android 5.0 Lollipop en España
Consulte Información para convertir vídeos (incluso 4K) en Windows y Mac y Características del nuevo Samsung Galaxy Note 5
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios:

Publicar un comentario