Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

The App Party , evento en Barcelona con los grandes del mundo de las aplicaciones móviles y Camera+ ahora dispone de su versión gratuita

Interesante, ORGANIC: The App Party , evento en Barcelona con los grandes del mundo de las aplicaciones móviles - 15/09/2015 10:30:22

" Jueves 1 de Octubre de 2015, en Barcelona, apuntad el lugar y la fecha, porque llega un evento que, como profesionales del sector mobile, no os podéis perder.
Se trata de ORGANIC: The App Party, evento gratuito en el que será posible conocer las tendencias de App Marketing, y donde se fomentará el networking entre sus participantes.
Auspiciado por PickASO (solución de App Marketing dedicada a la Consultoría estratégica de negocio, ASO, Captación de Usuarios y App Content Marketing), reunirá a anunciantes, agencias, startups, aceleradoras, redes de publicidad para móviles, agencias, desarrolladores, plataformas móviles y otros protagonistas del sector.
En el turno de keynotes tendremos a un representante de Rovio, a Sergio G. Pino, Mobile Strategist de Desigual, a Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi en España, a María José Rodríguez, de Atrápalo, y a Gemma Escribano, CMO de Wallapop.
En la mesa redonda se hablará sobre el papel de los anunciantes, las agencias, los desarrolladores, las startups y las plataformas mobile sobre las tendencias de App Marketing, donde participarán Antonio Sánchez (CEO & Founder de eMMa), Sacha Michaud (Co-founder de Glovo), Jaime Ferré (Founder & CEO de Geenapp), Marcelo Núñez (Senior Business Development Manager de GrowMobile), Nacho Sánchez (CEO de InQBarna), y Daniel Peris (CEO & Co-founder de PickASO y User Adquisition Manager de TuLotero).
En la App Party habrá un espectáculo de humor, de Tomás García, monologuista del Club de La Comedia y una sesión musical.
El evento, que se celebrará en el Valkiria Hub Space, será gratuito, siendo necesario pedir invitación en organic.pickaso.com.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Camera+ ahora dispone de su versión gratuita - 10/09/2015 15:30:14

" En un momento en el que las aplicaciones móviles de pago están en retroceso, haciendo que muchos desarrolladores opten por monetizar sus aplicaciones móviles a través de la publicidad y mediante compras integradas, junto con los buenos resultados obtenidos en una promoción llevada a cabo el pasado año con Apple para ofrecer por un tiempo su aplicación de pago de forma completamente gratuita, Tap Tap Tap ha optado finalmente por lanzar una versión gratuita de Camera+, manteniendo eso sí la versión pago disponible para aquellos que lo deseen, cuyo acceso podrán realizar desde los enlaces disponibles desde la web oficial de la aplicación.
La versión gratuita de Camera+ dispone de la mayoría de las funciones disponibles en la versión de pago, permitiendo además a que aquellos usuarios que quieran funciones avanzadas, puedan conseguirlas directamente a través de las compras integradas en la aplicación, entre las que se encuentra la exposición manual y la edición avanzada, entre otras. Los usuarios de la versión de pago también encontrarán con pequeñas novedades en la aplicación.
Como comentan en TechCrunch, se espera que ambas versiones cuenten próximamente con soporte para los nuevos teléfonos de alta gama de Apple presentados ayer: iPhone 6S e iPhone 6S Plus. Dicho medio se hace eco de que el lanzamiento de una versión limitada y gratuita era el plan inicial hace tres años aunque nunca llegó a materializarse. Fue a través de la mencionada promoción cuando desde la compañía han visto mejorar sus ventas, pese a que han mantenido sus recelos ya que consideraban que podría perjudicar potencialmente sus ventas, cosa que finalmente no ha sido así.
Los usuarios que deseen probar la versión gratuita de Camera+, tan sólo deben acudir a la App Store de Apple, teniendo en cuenta que esta versión es compatible con dispositivos iOS desde la versión 8.0 en adelante.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Startups enfocadas a programadores , Seedcamp Week Londres - 09/09/2015 18:00:20

"Esta semana nos reunimos en Londres más de 400 mentores en el transcurso de 4 días para apoyar la iniciativa de Seedcamp Week London.
Para aquellos que no conocen al fondo de inversión de Londres, es una iniciativa que nació de las manos de Reshma Sohoni y Saul Klein, dos ex-ejecutivos de Skype que decidieron montar el primer fondo de capital semilla en Europa. Hace un par de años se unió Carlos Espinal como partner y desde entonces han estado creciendo por todo Europa.
Una parte esencial del modelo de este fondo son los eventos que organizan en ciudades como Berlin, Tallin y Barcelona por nombrar algunas. Pero el evento estrella es venir a la capital de Inglaterra a ver 20 startups con alto potencial de crecimiento y en etapas iniciales de negocio.
El gran cambio este año es que todas las 20 empresas ya son parte del portafolio de inversión de Seedcamp y estarán recibiendo todo el apoyo del equipo para llevarlos desde su inicio hasta una adquisición o IPO. Aquí un listado de las Startups que están enfocadas para desarrolladores.
APIChangelog
A todo equipo de desarrollo le ha sucedido por lo menos alguna vez, estás trabajando con el API de algún servicio o plataforma y de repente deja de funcionar, empiezan tus usuarios a quejarse o simplemente se empieza a comportar de manera extraña. Por medio de analizar te das cuenta que el API ha sufrido algunos cambios y ahora tienes que volver a refactorizar tú código.
Esto es lo que se propone esta empresa con sedes en Barcelona y Londres. APIChangelog es una plataforma que permite a los proveedores de servicio de API"s comunicar de manera efectiva a la comunidad los cambios a sus plataformas, donde los desarrolladores reciben notificaciones de los puntos de interés y con esto les ahorran tiempo de búsqueda en la documentación.
Lateral
Un servicio de recomendación de API"s que te facilitan la tarea de encontrar plataformas para desarrollar tus proyectos o software. Por medio de un sistema de "machine learning" el servicio te hace recomendaciones basado en la experiencia de los desarrolladores de todo el mundo, esto quiere decir que cualquier empresa que lo utilice se puede beneficiar de los más de 230 millones de trabajadores de la industria de desarrollo de software.
Lateral te permite enlazar tecnología al personal indicado para capacitarte sobre el API que deseas utilizar. Creando un marketplace del conocimiento de la industria para el desarrollo de software.
Priori Data.
Todo desarrollador que ha publicado aplicaciones móviles conoce el gran reto que se tiene para entender la analítica de las diferentes tiendas de apps. Priori Data es una solución de analítica de datos que permite a desarrolladores de apps entender el comportamiento y visualizar estimados de ingresos de sus aplicaciones publicadas.
Algunas de las ventajas que ofrece el servicio son:
Comparativa de tu app con tus competidores.
Mercados que están en crecimiento o decreciendo donde tienes presencia.
Nuevos competidores que están entrando al mercado y están acaparando cuota de mercado.
Definitivamente un excelente evento por parte de uno de los fondos de inversión más destacados de la Comunidad Europea. Con un nivel muy alto en las Startups que han estado participando y recibiendo consejos de todos los mentores.
Aquí tienen un link para ver el listado completo de Startups que están participando en Seedcamp Week London 2015.
Mañana reportamos sobre otras Startups, ya que es el Investor Day y hablaré sobre el potencial de inversión que tienen cada una.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. - 17/11/2012 4:56:16

byod_1_.jpg

Claves para comprender y aplicar una estrategia BYOD.

Por Erick Zúñiga.

Alto Nivel.

 

Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.

 

La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.

 

Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.

 

Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.

 

De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.

 

El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:

 

1)  Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.

 

2)  La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.

 

3)  Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.

 

Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.

 

Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.

 

“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.

 

Recomendaciones para tu BYOD

 

1. Reflexiona.

Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.

 

2. Blanco, negro o gris.

Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.

 

3. Voltea hacia tu competencia.

Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.

 

4. Cuida al talento.

El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.

 

5. Ten una base sólida.

Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.

 

6. Considéralo una inversión, no un gasto.

Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.

 

Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012

Twitter: @altonivel

 

Para saber más:

Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes

BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial

BYOD genera el interés de Obama

 

---------------------------------------------------------------------

 

Fuente: Alto Nivel 

Imagen: BYOD    

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:

 

- Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD  
- De cómo la tecnología y el BYOD están cambiando los hábitos del trabajo  
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias 

En la Web:
- Tres enfoques BYOD – Y el impacto presupuestario  
- Las aplicaciones móviles gratuitas ponen en riesgo sus estrategias BYOD
- La tecnologia, parte fundamental en la vida de nosotros  
- BYOD, trabaja con tu propia máquina  
 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información Tendencias de consumo y Cómo predecir el futuro observando las tendencias No Obvias.
Consulte Información para añadir un calendario personalizado en tu sitio web y un IDE de código abierto basado en Atom, el editor de texto de GitHub
Consulte Información app para compartir nuestra localización al volver a casa de noche y 3 recursos de Google para eliminar CDs y DVDs de nuestra casa
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario