Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2015

una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia y Segundo semestre: ¡Habrá más dinero para las startups españolas!

Que opina usted? eCommerce Startup Competition 2015, una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia - 07/10/2015 15:44:47

"Quedan 2 días para que emprendedores colombianos se postulen al eCommerce StartUp Competition, una iniciativa de emprendimiento digital que tendrá lugar en el eCommerce DAY Bogotá 2015.
A través de esta iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (en adelante eInstituto), se busca impulsar el desarrollo del ecosistema del Comercio Electrónico en Colombia y la región, y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema de los Negocios por Internet.
En el eCommerce StartUP Competition un selecto jurado evalúa los candidatos y selecciona el ganador quien a su vez competirá durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina.
Durante cada eCommerce DAY se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition. Este año el eCommerce DAY en Colombia, una iniciativa regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), coorganizada localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) se llevará a cabo el 14 de octubre en el Hotel Tequendama, Bogotá D.C.
Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto, afirmó:
"Somos conscientes de la gran importancia que tienen los emprendedores y su ecosistema emprendedor para el desarrollo del comercio electrónico y los negocios por Internet, por esa razón dentro del Tour de eCommerce DAY tenemos actividades especiales dedicadas a desarrollar y apoyar a emprendedores como lo es el eCommerce StartUP Competition".
La competición se desarrolla a través de dos fases:
Postulación de proyectos (hasta el 9 de octubre para Colombia)
Exposición de los proyectos seleccionados durante el eCommerce DAY frente a un jurado de expertos, compuesto por destacadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.
Condiciones para la participación del eCommerce StartUP Competition: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015
¿Cómo participar del eCommerce Startup Competition en Colombia?
>> Destinatarios y condiciones para la participación.
Cualquier persona física y/o jurídica cuyo proyecto posea una antigüedad inferior a 12 meses que ofrezca productos o servicios que sean comercializados a través del canal online.
Sólo se admitirá una candidatura por cada startup, siendo necesario cumplimentar el formulario habilitado al efecto en el micrositio para el eCommerce DAY Bogotá: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015/
Los participantes deberán ser mayores de edad y residir en el país de origen en el que se celebra el evento.
Se valorará positivamente que el proyecto disponga de un sitio web.
El Jurado estará formado por especialistas destacados en el mundo del Comercio Electrónico y Negocios por Internet y Profesores Universitarios, seleccionados por el Comité Académico del eCommerce Day.
>> Plazos y dinámica de la iniciativa
La recepción de candidaturas finalizará el 9 de octubre a las 12:00 pm (GTM-3).
Las candidaturas se enviarán cumplimentado la información que se solicita en el formulario habilitado en el microsite del eCommerce DAY Bogotá: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015
Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, comenzará la fase de evaluación de los proyectos que cumplan con los requisitos antes mencionados. Se seleccionará, en total, hasta un máximo de 15 (quince) proyectos finalistas.
La Presentación oral de los proyectos finalistas ante el jurado y entrega de premios tendrá lugar en el marco del eCommerce Day Bogotá: www.ecommerceday.co/2015
Se trata de un acto abierto a los asistentes del evento en el que cada presentación debe durar como máximo 7 minutos y luego el Jurado tendrá 10 minutos de preguntas para realizar consultas aclaratorias del caso.
Consulte la información completa de participación aquí:
http://www.ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015/
El artículo eCommerce Startup Competition 2015, una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
ecosistema emprendedor

Información: Segundo semestre: ¡Habrá más dinero para las startups españolas! - 28/06/2015 12:58:40

" En este tiempo, la escasez de fondos de capital riesgo y dinero para tratar de impulsar sus proyectos se convirtió en abundancia. El año 2014 fue paradigmático, después de alcanzar un nivel de inversión en startups españolas que rompió todos los techos. La duda reside en si se mantendrá la tendencia para la segunda parte de este año. Las cifras (y los inversores) dicen que sí, aunque el ritmo de crecimiento no sea sencillo de igualar.
¿Cómo se ha llegado hasta este punto? Varios factores han sido determinantes para construir este nuevo escenario. Las mejores condiciones de financiación para potenciales inversores, con los tipos de interés muy bajos y con iniciativas públicas como el Fondico en liza, se mezclan con una escasa rentabilidad en segmentos como el inmobiliario o en mercados financieros. El cóctel se completa con el surgimiento en los dos últimos años de nuevos casos de éxito de startups lideradas por emprendedores españoles.
El interés por los emprendedores y sus startups es, por tanto, creciente. No sólo expresado por los actores que ya ocupaban el mercado antes con anterioridad. También por los que desembarcaron después. Una cifra: desde junio del año pasado el número de business angels registrados en la comunidad online Startupxplore ha crecido casi un 80%. Al añadir la irrupción de más "family offices" (instituciones que gestionan grandes patrimonios), el círculo se cierra.
Las cifras
La consecuencia: mucho más dinero en el mercado para financiar startups. En 2014 se destinaron 320 millones de euros, un 30% más que un año antes, según la firma de análisis VentureWatch. Sin embargo, no ha sido hasta el primer trimestre de este año cuando la temperatura del sector se ha disparado. En esos primeros meses se ha multiplicado casi 2,5 veces respecto al año anterior rozando los 110 millones. La influencia de grandes inyecciones de capital en proyectos con marcado acento internacional y el sello de fondos de inversión extranjeros, como Kantox, Peertransfer o Wallapop, ha sido decisiva.
¿Se mantendrá esta tendencia al alza? Si así fuera, se conseguiría un nuevo récord superando con creces la barrera de los 400 millones de euros. Sin embargo, hay voces que llaman a la calma. "Hay que asumir estas cifras con cierta distancia, pues el sector es tan pequeño que cualquier operación importante, como las que se han dado los primeros meses del año, hace que las gráficas se disparen", explica Pablo Ventura, director gerente de la Fundación José Manuel Entrecanales, un fondo de inversión en fases iniciales de startups. Él no cree que se pueda mantener el ritmo del primer trimestre, aunque sí una aceleración muy significativa.
Esta mejora no será flor de un día. Al menos, hay movimientos que indican que no lo será. Fondos con experiencia en el ecosistema emprendedor español como Vitamina K o Kibo Ventures se encuentran en pleno proceso de financiación propia para "rearmar" sus brazos inversores. El socio fundador del segundo, Aquilino Peña, también se muestra convencido de que habrá más dinero para destinar a proyectos emprendedores y destaca algo relevante: la llegada de dinero de fondos internacionales. "Están poniendo a España y sus emprendedores en el radar de muchos de los grandes inversores extranjeros... Y no es más que la señal de la madurez de las compañías españolas, que han comenzado a salir fuera de forma agresiva", reconoce.
Consecuencias positivas... y negativas
Desde el lado del emprendedor, esta tendencia representa, sin duda, una oportunidad. Si el proyecto es sólido, su dificultad para encontrar financiación será menor que hace tan sólo cinco años. "Es un momento muy bueno para lanzar compañías, ya que hay disponibilidad de capital y la gente que invierte entiende bastante bien el negocio", recuerda Peña.
Este escenario, además, está permitiendo al emprendedor con un buen proyecto poder elegir entre sus inversores. "Los emprendedores tienen más capacidad para negociar y los inversores empiezan a competir entre sí por entrar", explica Ventura. El dinero y los términos de los acuerdos de financiación son dos de las armas con las que combatir.
Pese a todo, no hay que olvidar la cruz de la moneda. La introducción de más capital en el ecosistema emprendedor incrementará también el número de proyectos financiados e, indirectamente, el de fracasos importantes. "Cuanto más dinero entra, más proyectos emprendedores se crean y más van a fracasar y, por tanto, más gente habrá perdiendo su dinero", reconoce Peña.
La otra sombra hay que buscarla dentro de las compañías. En concreto, en el interior de su caja. La abundancia puede llevar también a un menor aprecio por el dinero y su control en la gestión diaria. "Siempre se corre el riesgo de que la gente se acostumbre a recaudar grandes cantidades de dinero sin necesitarlo y acaben malgastándolo", recuerda Ventura.
El futuro
Los inversores coinciden en que llega un tiempo de mayores oportunidades de financiación para los emprendedores. Oportunidades que no deberían distraer de lo importante. "Cuanto menos preocupado esté por conseguir dinero, más lo estará por construir un negocio... Lograr financiación no es un éxito en sí mismo, sino sólo es un fin", advierte Peña.
Para Pablo Ventura, ahora todos los ojos miran al lado del emprendedor. Suya es la responsabilidad de responder con sus proyectos a una ola inversora de la que no hay precedentes en los últimos quince años. Y concluye: "Ahora deben demostrar si son capaces de asumir toda esta financiación".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Tech Demo Day - 28/10/2015 7:22:48

Las startups tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante los inversores asistentes y grandes empresas convirtiendo el evento en un gran escaparate.  El evento, del que se prevé un impacto superior a las 1000 personas, va dirigido a startups, inversores, empresas ya consolidadas, agentes integrantes del ecosistema emprendedor, estudiantes y profesores y medios de comunicación.

Además de conocer de primera mano algunos de los proyectos más innovadores que están surgiendo y, posiblemente, inspirarse en ellos, los asistentes tendrán ocasión de hacer networking

El evento dará comienzo a las 15.30 h con la participación de  Lluis Font, un emprendedor en serie y ahora inversor y uno de los pocos emprendedores que ha vendido dos compañías en España, NTRglobal y Zyncro. El cierre del encuentro corresponderá a Fernando Trías de Bes, escritor y economista español, especializado en mercadotecnia, creatividad e innovación.

Toda la información aquí: [techdemoday.es]

Fuente Artículo

Consulte Información #OpenWeekBCN 2015 y Financiación para un reequilibrio regional
Consulte Información una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia y un nuevo programa para contar con productos innovadores de empresas emergentes
Consulte Información por el Venture Partner de 500 Startups México y más de cinco millones de euros invertidos
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario