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martes, 29 de septiembre de 2015

Marketing en franquicia y Oportunidades con acento internacional

Es Noticia, Marketing en franquicia - 18/08/2015 6:28:56

"Las nuevas estrategias en Marketing Digital y Comunicación Corporativa son algunos de los temas que se desarrollarán en esta intensa jornada formativa dirigida a emprendedores, franquiciadores y franquiciados que deseen ampliar sus conocimientos y aprender nuevas fórmulas para conectar con sus públicos objetivo: Emprendedores, Inversores y Clientes Finales.
Dentro de un ambiente dinámico, ponentes expertos en diferentes áreas de emprendimiento, comunicación corporativa y el marketing digital, aportarán una visión práctica sobre cómo dirigir la estrategia de posicionamiento de marca para lograr una mayor entrada de candidatos a franquiciados y una afluencia superior de clientes en sus puntos de venta.
La jornada dará comienzo a las 18.00 h y se extenderá hasta la 21.00h cerrándose con una sesión de networking. La actividad ha sido organizada por El Founder Institute, una red global de startups y mentores que ayudan a los emprendedores a lanzar compañías tecnológicas significativas y perdurables. Durante sus cinco años de actividad, el Founder Institute ha ayudado a lanzar más de 1.500 compañías tecnológicas en más de 85 ciudades de todo el mundo.
Si te interesa, puedes hacer tu reserva a través de este enlace: https://www.eventbrite.com/e/ii-jornada-de-marketing-en-franquicia-tickets-17887842017
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Marketing Digital

Que opina usted? Oportunidades con acento internacional - 29/04/2015 5:44:30

"Hoy te proponemos una escapada por el mundo. Y no necesitas equipaje para este largo trayecto. Sólo afinar un poco el olfato emprendedor. A continuación te mostramos un catálogo de marcas foráneas que operan en España, un colectivo asentado ya en el país y que gana peso con los años. Según el informe La Franquicia en España 2015, de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el pasado ejercicio había 211 cadenas extranjeras, procedentes de 28 países, con Francia, Italia y Estados Unidos a la cabeza en cuanto a representación, mientras en el 2013 eran 200 marcas y 27 países.
En este escaparate internacional localizarás multitud de sectores, enseñas con una trayectoria consolidada en España y proyectos aún embrionarios en nuestro mercado, hasta el punto que se encuentran a la búsqueda de socios para acometer su expansión.
Yves Rocher (Francia). Fundada en 1959, la enseña combina, en sus tiendas, la venta de productos de belleza con la prestación de servicios estéticos. La inversión inicial aproximada, desde 80.000 euros.
Century 21 (Estados Unidos). Red inmobiliaria de dimensión mundial, con aproximadamente 7.700 agencias distribuidas por unos 70 países. La central, que busca a emprendedores con o sin experiencia en el sector, calcula una inversión de unos 50.000 euros.
Jean Louis David (Francia). Fundada en 1961, es la marca más urbana y moderna del grupo de peluquerías Provalliance, con 3.000 salones alrededor del mundo. El desembolso aproximado es de 30.000 euros + obra civil + IVA.
Express (Francia). Cadena de supermercados que ofrece cercanía y confianza a sus clientes, "sin olvidar la excelente política de precios garantizados por el grupo Carrefour". A partir de 700 euros por metro cuadrado.
Subway (Estados Unidos). Con presencia en 108 países y con el bocadillo como producto estrella, "el 70% de los nuevos restaurantes los abren franquiciados que ya tienen alguna unidad operativa" (entre 123.000 y 158.000 euros).
Bottega Verde (Italia). Entre 30.000 y 60.000 euros + obra civil, la inversión inicial aproximada de una cadena focalizada en la venta de cosmética antiarrugas, hidratantes, limpiadores o mascarillas, entre otros productos.
Yogen Früz (Canadá). Con 1.450 locales repartidos entre 46 países, la franquicia de yogur helado acaba de iniciar su plan de expansión en España. Como áreas de interés, Andalucía, zona centro, arco mediterráneo, Islas Baleares e Islas Canarias.
Coldwell Banker (Estados Unidos). Con una trayectoria centenaria, la red inmobiliaria se dedica a la comercialización y venta de propiedades dirigidas a clientes con alto poder adquisitivo. A partir de 50.000 euros.
SEO Marca Blanca (Estados Unidos). Consultoría de marca blanca especializada en marketing online internacional. Como potencial asociado, un emprendedor con acusada capacidad comercial, experiencia y visión de negocio (de 50.000 a 100.000 euros).
Top Clic (Francia). Comercialización de una solución de marketing digital orientada a las pymes y que ha implementado la multinacional Publicis (3.000 euros).
WSI (Canadá). Centra su actividad en la consultoría estratégica y de negocio, en campos como el marketing digital, el posicionamiento SEO o la analítica web (39.700 euros).
KFC (Estados Unidos). A 1939 se remonta el origen de esta franquicia de comida rápida especializada en recetas de pollo. El desembolso aproximado es de 1 millón de euros.
Business Kids (México). Derecho de entrada entre 11.000 (franquicia básica) y 25.000 euros (franquicia equipada). Su programa se basa en enseñar a los niños a emprender mediante el juego. Busca a socios para iniciar su expansión en España.
Helen Doron English (Israel). Dedicada a la enseñanza de inglés para críos de tres meses a 18 años, la inversión es de unos 14.000 euros + IVA. La central busca a emprendedores con afinidad hacia la enseñanza y los niños.
Kumon (Japón). Actividades extraescolares para desarrollar el máximo potencial del alumno, a través de programas propios de matemáticas y lectura. Fundada en 1956, contempla una inversión entre 15.000 y 18.000 euros.
Schmidt Cocinas (Francia). Especializada en mobiliario de cocina, selecciona a emprendedores con capacidad de crear equipos, organizar, coordinar, vender, delegar y mandar (de 60.000 a 100.000 euros).
Eggo (Bélgica). Tiendas de cocinas ensambladas y de electrodomésticos. La central establece una inversión de unos 180.000 euros y poblaciones a partir de 100.000 habitantes.
The Body Shop (Reino Unido). Marca de belleza original, ética y natural. Inversión desde 50.000 euros y, como potencial asociado, un emprendedor con visión comercial y experiencia en la venta al por menor, entre otras cualidades.
Mail Boxes Etc. (Estados Unidos). Centro de servicios para empresas y particulares. Desembolso aproximado de 55.000 euros + obra civil.
Sky Zone Trampoline Park (Estados Unidos). La franquicia, que desarrolla parques indoor con grandes camas elásticas, busca en España a inversores experimentados.
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Todas las oportunidades en franquicia, en nuestra Guía Online de Franquicias.
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Es Noticia, La Estrategia Digital del Papa Francisco - 25/09/2015 10:50:09

#GodisWinning y #PopeisHope son dos de los hashtags más populares en twitter promovidos por la oficina del Vaticano en su más reciente visita del Papa Francisco a Estados Unidos.

Tal parece que aún las organizaciones más ortodoxas y ancestrales como el Papado han caído en la cuenta de que finalmente necesitan tener una estrategia digital porque de lo contrario perderían un gran espacio de terreno, especialmente para con una generación cuyos ojos apenas se distraen de la pantallas, y son los denominados "Millenials".

Pero la estrategia del Vaticano va más allá de solamente unas cuantas publicaciones. De hecho han contratado a una decena de agencias especializadas en marketing digital para conseguir que la buena palabra tenga mayores alcances.

Estrategia digital del papa francisco
Su campaña también incluye "Papamoticons" que le dan a la misma ese toque singular, agradable y muy estratégico que extrae una sonrisa del seguidor y que muestran al papa visitando lugares turísticos y tomándose selfies con la gente.

Por si fuera poco, han contratado a todo un "equipo de calle digital" conformado por 60 community managers especialistas en marketing de contenidos, 35 de los cuales están generando publicaciones en tiempo real durante las apariciones del Papa en público.

"Es como tener el centro de mando de comunicación social del Super Bowl", según dice Kathleen Hessert, Fundador y CEO de Sports Media Challenge.
estrategia digital vaticano
Pero su objetivo no es solamente hacer un poco de ruido en medios sociales. Según Hessert, su equipo utilizará la aplicación TRACX para trasladar el conocimiento generado a través de medios sociales a la iglesia católica con el fin de comprender mejor lo que interesa a los jóvenes y lograr una mejor interacción con ellos.

Si bien el Papa no es muy amante de la tecnología pues aún suele comunicarse con sus cardenales vía fax, el mismo reconoce la importancia de los medios digitales. Y esa es la razón por la que se ha reorganizado el departamento de comunicaciones de la Iglesia Católica para elevar los medios sociales y digitales.

Ver vídeo: Entrevista Sobre Estrategia Digital #SocialMaster

Por supuesto que la iglesia sabe que todas las acciones digitales finalmente se traducen en acciones offline. Y ese es precisamente su objetivo primario. Lograr que las personas retornen a la fe.

"Depende de cada organización enfrentar el hecho de que sus seguidores son realmente los dueños de la conversación." [twitéalo]

Hessert dice que su trabajo consiste en construir la marca de la Iglesia católica con las personas que han abandonado la misma.  Sin lugar a dudas, la oficina del Vaticano nos está dando una excelente lección de lo que representa tomar en serio una estrategia digital.

¿Y tú ya tienes una estrategia digital para tu empresa?
Nota: El presente artículo no es sobre religión, sino sobre negocios y estrategia digital. Los comentarios fuera de contexto serán eliminados. Algunos datos del presente artículo fueron tomados de revista Fortune.
Más ideas para negocios: Fuente Artículo

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