Es Noticia, Google y Twitter se vuelven a llevar bien: los tuits saldrán en resultados en tiempo real 05/02/2015
Los mensajes de los usuarios de Twitter volverán a aparecer en los resultados del motor de búsqueda de Google después de que ambas empresas hayan llegado a un acuerdo hace unas horas. Tal y como informa Bloomberg, los tuits aparecerán en tiempo real, de manera que podremos encontrarlos en el buscador tan pronto como hayan sido escritos.
Con este movimiento que se hará efectivo durante la primera mitad del año, Google conseguirá tener acceso directo al contenido de la red social de microblogging, mientras que Twitter consigue una mayor visibilidad al ser más accesible para los usuarios no registrados, lo que se traduciría en un incremento de sus beneficios por publicidad.
Llegó la reconciliación
No es la primera vez que ambas empresas llegan a un acuerdo similar. Ya en el año 2009 Google y Twitter llegaron a un acuerdo similar para que los resultados del buscador de los de Mountain View mostrasen directamente el contenido de la red social de microblogging. Desafortunadamente, aquel acuerdó no llegó a buen fin, y se rompió dos años después, en julio del 2011.
A partir de entonces Google le estuvo dando prioridad a los resultados de Google+ en su buscador, lo que llegó a provocar cierta indignación en Twitter. Ahora, estas viejas rencillas parecen haber sido enterradas y ambas empresas se dan una segunda oportunidad. ¿Les irá mejor en esta ocasión o la relación volverá a acabar en divorcio?
Imagen | Twitter
Vía | Bloomberg
En Genbeta | El CEO de Twitter reconoce que son "penosos" evitando el abuso y los trolls
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La noticia Google y Twitter se vuelven a llevar bien: los tuits saldrán en resultados en tiempo real fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Qué Opinas? La industria digital en Latinoamérica asume nuevos retos 05/02/2015
Como parte de la reunión latinoamericana anual de los directivos del Interactive Advertising Bureau (IAB), máxima autoridad en el tema digital a nivel mundial, realizada en Bogotá durante los días 27 a 29 de enero, se presentaron conclusiones y planes de acción que integran a los países en un esfuerzo por fortalecer la industria de la publicidad y el marketing digital generando cada vez mayor valor para los medios, agencias, centrales de medios, anunciantes, proveedores de la industria y el consumidor. Y es que si bien la industria ha ganado mayor participación en la inversión publicitaria, aún existen barreras por desconocimiento de las empresas y de las oportunidades que ofrece el mundo digital. Por ello es importante que las industrias latinoamericanas se apropien de las tendencias publicitarias que se están dando a nivel mundial. Gabriel Richaud, Director del IAB LATAM, explica qué está sucediendo en otros mercados: "Sin duda es la evolución de los medios de comunicación hacia otros tipos de esquemas de monetización. No solo en espacios publicitarios tradicionales, sino en la generación de contenido y la construcción de experiencia con marcas y agencias para desarrollar una propuesta de valor cada vez más atractiva". Se trata de asumir un reto compartido enfocado en áreas específicas de gestión: La primera está sustentada en el aprendizaje de experiencias entre la región con la participación de México, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Uruguay. Aprovechando experticias diversificadas que en últimas le enseñarán a la industria local caminos exitosos en beneficio de las marcas y la efectividad. "Estamos terminando esta segunda junta del IAB LATAM y tenemos ahora una agenda clara en términos de educación, de investigación, de mejores prácticas y de aportar en ese sentido a el desarrollo de la industria", asegura Gabriel Richaud. En segundo lugar está la participación académica, orientada a formar profesionales con entendimiento digital y con énfasis en la efectividad. Para ello se seguirán desarrollando plataformas de capacitación integradas con universidades y centros de educación con participación permanente de los comités técnicos del IAB que ofrecerán siempre el conocimiento de las últimas herramientas y los más altos estándares de calidad. Así mismo otro de los componentes del plan de acción es la generación de valor a los miembros del IAB a través de facilidades en procesos de certificación, entrega exclusiva de investigaciones, alianzas estratégicas y actualización constante. Y en términos de actualización también asume nuevos retos la organización para velar por la confianza de los anunciantes, generando espacios de discusión y desarrollo de estrategias que los protejan de fraude en tráfico no humano, en el sistema de medición de audiencia y en la selección de la misma. "El reto de la industria de la publicidad digital está en conseguir que el uso de herramientas como Programmatic Buying, o cualquier Adserver sea a la medida de la estrategia, es decir llegando al consumidor buscado en el momento ideal y entendiendo el comportamiento. Todo esto con la exigencia de la efectividad. En la medida en que cada vez seamos más efectivos, la publicidad digital será más poderosa", agregó Richaud.
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