Noticia, Mujeres 3.0 - 08/10/2015 4:37:27
"En este nuevo punto de encuentro periodistas, empresas, usuarios y profesionales podrán acceder a datos y acontecimientos de interés que tienen lugar en el ecosistema de internet. Desde innovAction se impulsarán investigaciones, análisis, foros y debates sobre el fenómeno de la digitalización en temas de actualidad, cotidianos y de interés social con el apoyo de expertos en diferentes temáticas que, junto a expertos de iAi, abordarán diferentes cuestiones clave del mundo digital.InternetAcademi dedica su primer#iAiTalks a las "Mujeres 3.0"en un encuentro que se celebrará el próximo 14 de octubre en su sede, en la calle Viriato de Madrid, y donde se abordará el emprendimiento y la conciliación que permite la digitalización. Dicho encuentro, contará con la presencia de profesionales como Isabel Llorens, CEO de Rusticae, o Mónica de la Fuente, CEO de Madresfera, que, junto con Rodrigo Miranda, director general de ISDI e InternetAcademi, hablarán del liderazgo femenino en el ámbito de internet.
En palabras de Rodrigo Miranda"Hemos creado innovAction para informar sobre contenidos, datos objetivos y fenómenos que tienen lugar en el entorno digital; un entorno que no para de evolucionar. Nuestro fin es seguir proporcionando a nuestros alumnos y a la sociedad en general, información actual que les sea útil para no quedarse atrás en un mundo que avanza cada vez más deprisa".
http://internetacademi.com/es
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Que opina? E-Talent Days - 24/09/2015 6:33:16
"Los días 13 y 14 de noviembre la localidad de Yebes (Guadalajara) acogerá la primera edición de un encuentro de economía digital y marca personal. Se trata de E-Talent Days, un evento donde se darán cita empresas líderes de los sectores de formación, asesoría, consulting, marketing o coaching,entre otros, y un público que podrá construir o reforzar su marca personal, saber cómo definir una estrategia digital y conocer lo último en social media y marketing online.Esta primera edición de E-Talent Days, de acceso gratuito, se dirige a un público profesional que está pensando en dar el gran paso hacia la digitalización de su empresa o que ya está en el entorno online pero necesita avanzar y conocer las nuevas tendencias, a emprendedores, trabajadores que buscan dar un nuevo rumbo a su carrera o que están en búsqueda activa de empleo, jóvenes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral y a todo el que quiera conocer una oferta formativa que le permita crecer profesionalmente.
Además de la zona de exposición y del programa de conferencias, en E-Talent Days se realizarán diferentes talleres prácticos sobre marca personal, estrategia digital, claves de marketing online, cómo sacar partido a Linkedin, Twiter y hacer campañas en Facebook, blogging, Social Selling, SEO, SEM, Ecommerce y aspectos legales en el entorno digital. Se ofrecerán también auditorías individuales en las que los expertos podrán realizar diagnósticos web personalizados, consultoría de estrategia digital, dar consejos sobre posicionamiento online y en el caso de los profesionales que busquen un nuevo rumbo, asesoramiento personalizado para mejorar su CV, entre otros temas.
E-Talent Days, es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz.
Puedes consultar todo el programa aquí: http://etalentdays.com/
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Es Novedad, Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación. - 05/03/2015 11:57:16
" 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación.Por Virginio Gallardo.
Con tu Negocio.
La tecnología afecta a todos los sectores de la economía, a todo tipo de empresas e implica cambios en los modelos de negocio que nadie debe ignorar. La digitalización implica a menudo innovación disruptiva en las formas de trabajar, en los procesos y en las formas de entender las empresas, lo que está provocando un darwinismo digital.
Las tecnologías sociales, las denominadas redes sociales corporativas, son el núcleo básico de la nueva economía digital y exige a cualquier empresa un replanteamiento de sus comportamientos y valores para crear lo que hemos denominado organizaciones 2.0.
Las organizaciones 2.0 se caracterizan por su flexibilidad y por su capacidad de innovación, pero también -tal como indica su nombre- por utilizar tecnologías 2.0 o sociales como principal mecanismo de gestión del talento colectivo y de innovación.
Te propongo diez pasos que se deben dar para hacer efectiva esta transformación digital:
1. La digitalización es parte de la estrategia empresarial.
No es un objetivo más, ni la implantación de una tecnología ni la mejora de algunos procesos o un nuevo paradigma de Recursos Humanos. La digitalización supone replantearse el funcionamiento de la empresa y debe estar integrada en la visión de los altos directivos.
2. Hacer operativa la estrategia en los aspectos clave del negocio.
Focalizar las primeras actuaciones en las áreas más claves de nuestro negocio donde esperamos obtener más rentabilidad y donde sea más estratégico ayudará a su implantación. Comencemos donde veamos mayor impacto y posibilidades de innovación, donde obtengamos el máximo de rentabilidad estratégica a nuestros primeros pasos.
3. La clave del éxito es la gestión del cambio.
La transformación digital chocará con las resistencias, hábitos y patrones culturales. Los agentes de cambio deben tener un elevado conocimiento de la gestión del cambio, credibilidad organizativa y capacidad demostrada de producir innovación en la empresa.
4. Centrarse en los procesos, no en la implantación de la tecnología.
Digitalizar no es introducir una nueva red social o una herramienta de conocimiento ni hacer un uso masivo de la tecnología, es repensar los procesos, es innovar para conseguir mejores resultados. La introducción de la tecnología es positiva, pues ayuda a digitalizar, pero no transforma el negocio.
5. Potenciar la cultura de la innovación.
Las tecnologías son facilitadoras de conversaciones, de una nueva forma de entender el rol de las personas y la organización, pero para ello se requiere potenciar nuevos valores y comportamientos organizativos como la transparencia, la colaboración, la participación y una nueva forma de entender el talento de las personas como precursor de la innovación.
6. Fomentar las nuevas formas organizativas: las comunidades.
La nueva unidad organizativa, la comunidad, no substituye a la organización funcional, sino que se superpone. El conocimiento y la innovación se gestionan mediante este nuevo tipo de estructuras organizativas donde el talento colectivo de los equipos adquiere más protagonismo para la consecución de objetivos de negocio.
7. La tecnología es la clave, pero debe ser simple.
No te equivoques de tecnología. Uno de los principales errores es pensar en desarrollos tecnológicos demasiado complejos, dar a la tecnología demasiado protagonismo, muchos socios tecnológicos le harán pensar esto. Por primera vez asistimos a una tecnología donde su valor es la simplicidad y cuyo coste es asumible para cualquier micropyme.
8. El mayor impacto es en el liderazgo.
Hay una nueva forma de tomar decisiones y de gestionar la complejidad que requiere un nuevo tipo de liderazgo. Hacer la transición hacia nuevos modelos de entender el rol jerárquico es sumamente importante para que la cultura innovadora sea una realidad . Estas tecnologías no funcionan demasiado bien con la jerarquía y requieren, por tanto, más liderazgo. Ayude a sus directivos y mandos a hacer esta transición.
9. Formación digital.
Ayudar a que la organización se digitalice requiere sensibilizar, ludificar, desarrollar nuevos valores y nuevas conductas, y para ello es importante para los no nativos digitales comenzar por la formación como parte de esta dinamización. Una vez demostrada la utilidad de las nuevas formas de trabajar, hay una elevada apropiación de esta tecnología por los no nativos digitales debido a la sencillez de uso.
10. Medir y utilizar análisis de redes sociales.
Mida el progreso de las comunidades, mida la actividad que se produce en cada comunidad y evalúe constantemente el funcionamiento y objetivos de las comunidades. Mida y recompense a aquellos roles que las hacen funcionar, sustituya las personas que no las hagan funcionar y a aquellas comunidades que ya hayan cumplido con su ciclo de vida.
El nuevo ADN de la empresa del siglo XXI es la innovación y la aceleración del proceso de aprendizaje y el cambio organizativo, y para ello las herramientas sociales constituyen un instrumento esencial
Por Virginio Gallardo (@virginiog)
06.02.14
Acerca del autor:
Virginio Gallardo es experto en Recursos Humanos, especializado en consultoría relacionada con Gestión del cambio e Innovación. Esta experiencia se basa en conocimientos de retribución y beneficios, desarrollo y formación, Diseño y Desarrollo organizativo y comunicación. En la actualidad hago tareas de coaching, doy soporte en consultoría de RRHH y hago formación Directiva, especializado en Liderazgo y Gestión de Equipos Directivos.
Licencia:
No especificada.
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Fuente: Con tu Negocio
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Del mismo autor:
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Interesante, Prospectiva: Las 7 macro-fuerzas del presente que están modelando el futuro. - 27/10/2015 11:33:29
7 macro-fuerzas que definen el presente.
Por Isra García.
Blog de Isra García.
Hay unas macro-fuerzas que están moldeando el futuro, son 7 tendencias que están interrumpiendo todo, humanidad, conectividad, atención, disrupción, experiencia, salud y liderazgo, son siete grandes tendencias que están empezando a afectar todo, desde innovación & R&D, hasta la investigación de mercado y estadística, predicción de tendencias, estrategia de marca y diseño hasta marketing y estrategia en general.
No existe la menor duda de que somos buenos siguiendo y quizás incluso detectando tendencias que están en su infancia. Estamos viendo cambios culturales masivos que están sucediendo y la Web potenciada por esta economía conectada los está haciendo accesibles a todo el mundo.
Estas son las 7 macro fuerzas que están dando forma al futuro como un contexto más grande donde la tendencia nace:
1. Humanidad:
¿Cómo utilizarás la humanidad para hacer el mundo un mejor lugar para vivir, trabajar y conectar? La sociedad en la que vivimos refleja cómo la necesidad de humanización llega a ser crucial entre todos nosotros.
Da un vistazo: cómo cada vez las marcas y las empresas se vuelven más humanas, cómo las emociones, interacción y relaciones humanas se convierten en un activo de valor incalculable para cualquier restaurante, persona, institución, hotel, marca deportiva, bebida energética, deportista, celebridad, organismo político, etc.
Abraza el cambio. Sé un agente del cambio. Cuenta la historia en tu cabeza, esa que es cierta y verdadera, de manera universal y que resuene con todo el mundo. Inspíranos.
2. Conectividad:
La conectividad permitida por el entorno tecnológico en el que nos encontramos ha habilitado nuevos trabajos, profesiones y profesionales, ha cambiado la manera en la que escuchamos música, leemos libros, comemos, compartimos o creamos valor.
He posibilitado conexiones simultáneas de personas raras con intereses raros -y comunes - y les ofrece un lugar donde reunirse, compartir, conectar y hablar de ello, Internet.
3. Disrupción:
La disrupción multiplica lo que ha pasado en la industria de la música, vídeo, educación y economía por un millón. Mutiplícalo por consultoría, coaching, diseño, marketing, comunicación e IT. Multiplícalo por manufacturas, conferencias y ONG. Multiplícalo por cualquier cosa que te importe hacer.
Eso es lo que significa el presente disruptivo en el que vivimos. No necesitamos un editor, un caza-talentos, un manager, jefe o profesor, hoy frente a la más grande revolución de todas las revoluciones, cualquier persona tiene las herramientas y opciones necesarias para elegirse a si mismo. Una sola persona puede alterar el ritmo de la cosas.
4. Atención:
El día sigue teniendo 24h y nosotros cada día tenemos más cosas que requieren de nuestra atención. La familia, conducir el coche, reuniones, sacar a pasear el perro, hace deporte, cuidado personal, amistades, relaciones profesionales, comer, dormir, esto ha estado siempre, sí.
Ahora cuenta con Internet: comprobar facebook cada 5 min, responder a tweets, subir fotos a instagram, actualizar tu perfil de LinkedIn, publicar en tu blog, leer alguno de los billones de blogs que pueblan la blogosfera, comentar en ellos, hacer chek-in en foursquare, ver vídeos TED, librar la batalla del email, trabajar y ser productivo, entregar resultados, SEO y esta lista sería interminable.
El problema viene cuando cada cosa - por minúscula que sea- en Internet y en la sociedad que vivimos demanda no un poco de tu atención, sino el máximo posible, no hemos entendido a demandar sólo la atención que necesitamos. Sino más de la que deberíamos requerir, esto está causando un trauma en la comunidad, audiencia, lectores, visitantes, asistentes, compradores, consumidores y cualquier otro segmento que comisiona directa o indirectamente con el mercado.
Cada día la atención se vuelve más selecta, inteligente y cautiva, lo cual hace más compleja su captación.
5. Experiencia:
Lo que hacemos es lo que nos define y eso se convierte en experiencia, necesitamos esa experiencia como base de todo lo que sustenta nuestra vida, ya que ellos es de una manera u otra lo que da significado al momento pasado, presente y futuro.
Desde aquí evoluciona el consumo de productos y servicios que de una manera u otra están conectados a esas experiencias, tanto a crearlas, mantenerlas y aumentarlas, como a desarrollarlas hacia nuevas tendencias de consumo, culturales, estilo de vida, salud o marketing.
Ahora cualquier cosa que hacemos debe ser conducida y traducida a experiencia para ser entendida, interpretada y reflejada en la sociedad, de esta manera activamos ese registro que nos marca y perdura dentro para mucho tiempo -sino es para siempre.
6. Salud:
Esta tendencia está cada día más latente en nuestra sociedad y desde luego cambia la forma en la que vivimos, consumimos y conectamos. La crisis propicia una mayor actividad deportiva - usualmente al aire libre- y con esto nuevos hábitos más saludables.
Tendencias como la alimentación macrobiótica, el barefoot o deportes mutidisciplinares de larga distancia están formando interesantes nichos que deben ser atendidos. No hace falta mencionar el interés creciente por la salud (bienestar, deporte y nutrición) por las jóvenes generaciones y la concienciación creada a su alrededor.
7. Liderazgo:
Hoy todos somos creadores, vendedores, relaciones públicas, marketers (en cierto grado) lanzadores, intentadores, personas que construyen negocios y movimientos, agentes del cambio y líderes.
Es imprescindible reconoces la influencia que ejercemos sobre un determinado número de personas conectadas a nosotros, todos, a distintos niveles, somos esos líderes porque todos tenemos alguien a quien cuidar, ayudar a crecer, guiar, por quien resistir el dolor, personas con las que compartir nuestra visión, valores y filosofía de vida.
Para una economía conectada que demanda lanzadores y agentes del cambios, es imprescindible la capacidad de liderazgo humano, real y coherente.
Oct 19 2015
Isra García
Go, stand out, pick yourself, find risk before risk finds you, make things happen and change what matters most to you. There"s no map, draw yours. - Marketer.
Licencia:
No especificada.
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Fuente: Isra García Imagen: Marketing environment
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