Que opina? ¿Cómo Iniciar un Negocio desde Casa? , Parte 1 - 11/09/2015 10:44:02
"Montar un negocio en casa, trae infinitas ventajas y una mejor calidad de vida, que indiscutiblemente nos ayudará a disfrutar cada momento en familia y/ó haciendo lo que tanto nos apasiona en el corazón.Comenzando por planear el despido de tu jefe y poder tener una libertad financiera y hacer realidad el estilo de vida que has soñado por años.
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Noticia, Las Grandes Limitaciones del Branding - 09/09/2015 10:45:56
"El "Branding", como muchas otras técnicas utilizadas en el mundo de los negocios, emerge con propósitos funcionales útiles y termina queriendo transformarse en un concepto que resume y explica prácticamente todo.El Branding (de hecho un anglicismo que no tiene traducción apropiada al español), es un instrumento utilizado en Marketing para "hacer y construir una Marca mediante la administración del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo que identifican a la Marca, influyendo en el valor de ésta, tanto para el cliente como para la empresa propietaria".
Esto es Branding. Nada menos y, por sobre todo, nada más.
El Branding nace como una técnica de apoyo para optimizar elementos de imagen básica de la presentación "formal" de la Organización a su entorno y desde allí comienza a extender sus tentáculos gnoseológicos a todas las áreas, tareas y hechos que en la Organización puedan eventualmente definir la "forma" en la que se presenta a sus diferentes grupos de interés.
El problema con el Branding, lo mismo que con muchas otras técnicas que maneja el Marketing, se produce cuando ellas toman cuerpo y sentido en sí mismas y se alejan de las raíces funcionales a las que pertenecen, cuando desde una rama tratan de explicar la esencia y el sentido de todo el árbol o cuando pretenden que a partir de ellas se resuelvan todas las situaciones y los problemas que la Organización enfrenta. Esto, por supuesto, no se encuentra al alcance de ninguna técnica en los negocios y mucho menos del Branding (por cierto, existe también otra técnica que se denomina "Debranding")
Veamos algunos aspectos:
El Negocio, que justifica la existencia de la Empresa y le genera el indispensable beneficio (Negocio proviene del vocablo latín "negotium" que precisamente significa "actividad que genera utilidad, interés o provecho para quien la pone en práctica"), está conformado por las tareas de Producción y de Ventas. Estas actividades son las que generan Negocio, el resto constituyen labores de apoyo para el perfeccionamiento de aquellas.
La Marca como tal, a no ser que se haya dispuesto "venderla" específicamente, no se encuentra de forma directa entre los elementos que forman las funciones de Producción o Ventas. No es que se encuentre ausente, más no se halla vinculada de manera directa y cercana con las funciones del Negocio. No se "produce" ni se "vende" la Marca si es que no se ha dispuesto algo específico al respecto. Si la compañía Ford produce y vende automóviles, ESTE es su Negocio, hasta el momento que alguien disponga que los esfuerzos se orienten a vender la Marca Ford "antes" que los vehículos propiamente dichos. Esto es completamente posible, y eventualmente puede ser útil, pero debe estar DEFINIDO concretamente para que la Estrategia de Ventas ajuste su enfoque hacia la Marca y no necesariamente hacia los vehículos. NO ES LO MISMO vender vehículos que vender una Marca.
En ningún caso puede darse por asumido que una Organización "siempre" vende Marca porque sus operaciones, actividades y comportamiento generan un patrón que es percibido y calificado por los clientes en el mercado y asociado inmediatamente a la Marca. La Organización seguramente termina vendiendo todo lo que hace (y también todo lo que no hace) cuando se trata de las percepciones del cliente, pero ello lo hace a partir de la Venta de un bien o servicio específico, y todo esto se encuentra definido en la Estrategia de Ventas.
No se pueden ajustar todas las tareas en la Organización, las administrativas y sobre todo las de la Estrategia a los intereses de la Marca, especialmente si no es la Marca la que se está produciendo y vendiendo de manera directa. Hacer esto es lo mismo que pretender que todas las prerrogativas del Negocio graviten alrededor de los intereses de la función Financiera, la Contable, la de Administración, la de Compras y Logística, etc. Todas éstas son labores de APOYO al Negocio y como tales deben estar planificadas y administradas de manera eficiente, pero no pueden Condicionar las actividades de la Organización como si fuesen el fin en sí mismas. NINGUNA función de apoyo genera "utilidad, interés o provecho" en calidad o proporción mayor que las de Producción y Ventas, y especialmente ésta última, dado que debe asumirse que no se produce nada que luego no vaya a venderse.
La Marca NO VENDE, la Estrategia lo hace. Si la Marca contribuye en forma más o menos notable en los resultados de Venta, lo hace a partir de la forma en que haya sido incluida en la Estrategia, no por el solo hecho que exista.
Por otra parte, y esto es posiblemente lo más relevante, la construcción de Marca, en el sentido que constituya un activo sensible para los intereses comerciales de la Organización, se consigue siempre a lo largo del tiempo. NO es posible que un Negocio se posicione desde un inicio en el Mercado como efecto de los atributos de su Marca, dado que ella no le dice nada al Cliente hasta que se han producido las necesarias experiencias, y esto, más allá de la eficiencia con las que se manejen las cosas en el Negocio y en la Empresa, es un asunto de Tiempo.
Si las cosas fueran como muchas veces las presentan los expertos en Branding, la mayor cantidad de las organizaciones de negocios no tendrían oportunidad para competir apropiadamente en el Mercado, puesto que son pocas las Organizaciones que pueden afirmar que tienen en sus marcas un atributo determinante para condicionar las actividades del Negocio. Por otra parte, dedicar mucho esfuerzo y orientar recursos importantes al trabajo de la Marca en "cualquier" etapa de evolución del Negocio o de la Empresa, puede llevar a un debilitamiento del propio perfil competitivo, en tanto recursos indispensables para la Estrategia de Ventas se destinen a esfuerzos de Branding prematuros en el tiempo y carentes de influencia directa sobre el Negocio.
Todas las "experiencias" importantes y positivas del Branding como una técnica de apoyo a la gestión del Negocio se remiten a un grupo reducido de Organizaciones, precisamente conocidas por el valor de sus Marcas. Es sencillo entender lo que puede alcanzarse con el Branding si las experiencias que se analizan son las de Apple, McDonald"s, Rolex, Coca-Cola, Google, Amazon, etc. Todas estas son efectivamente Marcas que tienen el poder de condicionar, por sí mismas, todas las actividades de la Estrategia de Ventas y del Negocio. Vender un producto nuevo bajo el amparo de la Marca de Apple efectivamente presenta una situación muy favorable, incluso ofrecer al Mercado un Negocio completamente diferente al amparo de la ella puede tener buenos y rápidos resultados. Si Apple (para continuar el ejemplo), que se caracteriza por vender productos electrónicos, decide ingresar al Negocio de producción y venta de "colchones", alguna garantía tiene de alcanzar buenos resultados, amparados obviamente en el poder de su Marca. Pero éste es el caso de Apple, y un puñado de empresas similares, cuyo número no tiene relación alguna con la de todos los negocios que se desenvuelven en el Mercado sin esta ventaja. Empresas que tienen en la Marca su atributo de desenvolvimiento más importante en el Mercado son la excepción que confirma la regla, y son producto de muchas acciones estratégicas sostenidas en el tiempo, no necesariamente del Branding.
Lo que debe quedar claro para el conjunto de Negocios y Empresas que se desenvuelven en el Mercado sin un perfil competitivo como el que puedan tener las empresas citadas, es que a la Marca se llega, de la Marca no se parte.
La fortaleza que pueda alcanzarse en factores relacionados con la Marca es un PRODUCTO de las tareas que el Negocio lleva adelante a lo largo del tiempo, resultado de campañas estratégicas sucesivas, de fracasos y aciertos, de síntesis conseguidas en el Mercado y en los Clientes como efecto de múltiples intentos y sucesivas tareas. Todo esto forma y concluye por condicionar un Perfil de Marca. El posicionamiento o la percepción de la Marca es el resultado de las acciones del Negocio y la Compañía, y no son éstas últimas la consecuencia de la gestión que se hizo de la Marca. Ningún Negocio, o eventualmente alguno muy especial, pueden iniciarse con el propósito de "vender" Marca. Este objetivo, si realmente existe en la Organización, debe ser por fuerza uno "subordinado" a los del Negocio. Si éste último se gestiona apropiadamente, en algún momento habrá conseguido posicionar específicamente la Marca.
Este último es otro elemento importante para evaluar: el posicionamiento o la percepción final con respecto a la Marca la tiene el Cliente. Se puede "construir" efectivamente determinado tipo de posicionamiento, y eventualmente alcanzarlo en las percepciones del Cliente, pero este no es un proceso determinístico. El Cliente puede, finalmente, tener una percepción y un posicionamiento de la Marca distinto al que la Organización se hubiera planteado. Él tiene el poder y la discrecionalidad para establecerlo. Ahora bien, si el resultado que se buscaba con las tareas de "venta" de la Marca no fue el esperado, ¿qué sucede? Cuando la Estrategia de Ventas no alcanza sus objetivos puede cuantificar y calificar perfectamente sus rendimientos, puesto que todo aquello que no se vendió puede medirse, pero cuando se pretende alcanzar cierto tipo de posicionamiento con la Marca y se consigue finalmente otro, ¿cómo puede medirse el resultado? Ahora bien, este "otro resultado", es decir, éste Posicionamiento alcanzado sin que se haya planificado, es completamente efectivo y real, es decir no puede anularse o desconocerse solamente porque no haya respondido a los objetivos planteados. Si se siguiera minuciosamente la orientación del Branding probablemente hubiera que diagnosticar un fracaso de la gestión e iniciar de nuevo todo el proceso de Posicionamiento, sin embargo es posible que de forma simultánea a todo esto se hubieran alcanzado perfectamente objetivos de ventas, ventajas sobre la competencia, participaciones de Mercado, etc., a todo lo cual la Estrategia debiera darle una evaluación positiva.
La lógica sobre la que se fundamentan las reflexiones del Branding es que en los mercados actuales es muy difícil establecer diferencias en la oferta y el desenvolvimiento de la Organización de manera de distinguirla de la competencia y "acercarla" más a las decisiones positivas del cliente. En este esfuerzo, argumentan, la percepción sobre la Marca ayuda. Esto es correcto y apropiado, pero en tanto el esfuerzo se incorpore, se sujete y finalmente se subordine a las determinaciones de la Estrategia de Ventas (que en esencia es la única que puede llamarse Estrategia al interior de las actividades de gestión en la Organización). Si el Branding toma curso propio sintiéndose autosuficiente y "autojustificado", los resultados serán muy pobres para el Negocio. Como toda función o técnica de apoyo, el Branding debe ajustarse al llamado de la Estrategia, ésta es la que la que vela por los intereses del Negocio, el mismo que será siempre producir y vender, dado que éstas son las únicas actividades que lo perfeccionan.
La Estrategia determinará en última instancia la forma y el tiempo en la que se establezca el Posicionamiento de la Marca. Esto dependerá del estado de cada Negocio en particular y de sus necesidades, porque finalmente no hay que olvidar en ningún caso que un Negocio o una Empresa puede vender perfectamente sin Branding, y recurrir a éste, si lo viera preciso, el momento que defina consolidar alguna posición o sintetizar su trabajo en el mercado a través de la presentación y administración de su Marca.
Posiblemente la cosa sea diferente, como ya se mencionó antes, en el caso de aquellas organizaciones que tienen la Marca como un claro atributo y un sólido Factor Clave de Éxito. Se presume que en ellas la gestión específica de la Marca tiene un beneficio importante. Pero muchos expertos en Branding llegarán a ésas organizaciones como un Chef invitado a cenar en mesa servida, dado que los posicionamientos de Marca en ése tipo de organizaciones están ya establecidos, producto de largas y esforzadas campañas de Estrategias de Ventas.
El Negocio, las Ventas, siguen siendo lo más importante, y la Estrategia existe para velar por ellas, antes que el propio Marketing, el Branding por supuesto, y cualquier técnica inscrita bajo ésas "Fashionwords" que saturan hoy el pensamiento de los sistemas de gestión.
DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es autor de los libros "El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia".
"Si un Perro fuera tu Maestro… 12 lecciones de Vida que deja un perro antes de partir"
WEB: www.elstrategos.com
Facebook: Carlos Nava Condarco , El Strategos
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Que opina? 30 cursos para aprender sobre negocios, informática y ciencias de datos a partir del 15 de septiembre - 12/09/2015 0:20:42
Si eres de los que disfruta aprendiendo y sueles aprovechar los cursos que te hemos ido sugiriendo a lo largo de estos últimos meses, no te pierdas nuestra nueva recomendación, unas especialidades que comenzarán la próxima semana y que te permitirán adquirir conocimientos sobre negocios, informática y ciencias de datos.
Negocios- Introducción a los Principios y a las Prácticas de la Gestión de Proyectos: impartido por la Universidad de California se centra, como su propio nombre indica, en la gestión de proyectos, un método eficaz a la hora de determinar limitaciones, recursos, costes y tiempos de ejecución de un trabajo.
- Manejo del conflicto: a cargo de la Universidad de California y bastante asequible (40 euros) pretende mejorar las habilidades de comunicación del estudiante, y enseñarle a afrontarle constructivamente los conflictos para llegar a una resolución beneficiosa.
- Liderazgo Inspirador: Lidiando con el Sentido: tras él se encuentra el HEC de París. La enseñanza potencia cualidades como la confianza, la empatía, la capacidad de recuperación y la responsabilidad. Cuenta con la colaboración de ejecutivos y directivos famosos.
- Introducción a las Finanzas: Valoración e Inversión: de Universidad de Michigan, enseña a evaluar los riesgos y recompensas y el valor de un proyecto de empresa. Cuesta 70 euros.
- Introducción a la Contabilidad Financiera: la Universidad de Pensilvania permite aprender las técnicas necesarias para analizar los estados financieros más comunes.
- Marketing de los Medios Sociales: desde 70 euros y de la Northwestern University, con ella se aprenderá a diseñar una estrategia de medios, a involucrar a las comunidades online y a evaluar el impacto de los negocios.
- Digital Marketing: impartido por la Universidad e Illinois, se trata de un máster en el que adquirir conocimientos básicos sobre los conceptos estratégicos del márketing.
- Relaciones Públicas en la Prensa Digital: de la Universidad Nacional de Singapur, esta materia ofrece una visión general de las relaciones públicas y hace especial hincapié en en la optimización del contenido en la prensa digital.
- Innovación y Gestión Estratégica: creado por la Escuela de Negocios de Copenhagen (CBS por sus siglas en inglés) y accesible por menos de 70 euros, el curso explora los cambios del mundo empresarial y se centra en los cada vez más importantes papeles del diseño, la experiencia de usuario y la innovación. Se analizan, asimismo, conceptos como la creación de valor, la integración global, diversificación, etcétera.
- Éxito profesional: de la Universidad de California, ideal para perfeccionar y desarrollar las habilidades necesarias par mejorara la empleabilidad y avance laboral.
- Programación en Java: creado por Duke, brinda las herramientas necesarias para desenvolverse correctamente con uno de los lenguajes de programación más usados.
- Python para todas las especialidades: impartido por la Universidad de Michigan, disponible a partir de 70 euros, este curso enseña los conocimientos necesarios para codificar con este sistema.
- Desarrollo y diseño de juegos: enseña a usar las herramientas de desarrollo de juegos estándar, incluyendo Unity3D y C#.
- Tecnologías Emergentes de la Comunicación Inalámbrica: por la Universidad de Yonsei; se centra en las tecnologías de comunicación inalámbrica más populares como el 4G, WiFi, Bluetooth, etcétera.
- Diseño de Juegos: Arte y Conceptos: del Instituto de las Artes de California, esta especialidad brinda una base a partir de la cual experimentar con el diseño de videojuegos, la historia del personaje y todo el proceso previo a la programación.
- Desarrollo de aplicaciones para iPhone, iPad y Apple Watch: creado por Unicamp, aborda los fundamentos esenciales del iOS, incluye desde programación con Swift, diseño de interfaces, hasta la publicación de aplicaciones en la Apple Store.
- Autómatas: a cargo de la Universidad de Stanford, abarca varias áreas: autómatas finitos y expresiones regulares, máquinas de Turing, gramáticas context-free, etcétera.
- Desarrollo iOS para emprendedores creativos: desde 59 euros en la Universidad de California se basa en el desarrollo básico de iOS. También toca Swift y otros.
- Desarrollo web Full Stack: de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong te ayudará a aprender HTML, CSS, Java Script, jQuery y otras habilidades.
- Tecnologías emergentes: los temas tratados son smartphones, Cloud Computing, Big Data, CDN, Wi-Fi, Bluetooth, Comunicación móvil, LTE, LTE-Advanced, AR, IPv4, IPv6, TCP, UDP, y operaciones de Internet.
- Informática de la salud y análisis de datos: del Instituto de Tecnología de Georgia, este curso brindará a los estudiantes las competencias básicas en la informática de la salud.
- Minería de Conjuntos Masivos de Datos: lo imparte la Universidad de Stanford y enseña cómo funcionan los algoritmos de sitios webs como Google y mucho más.
- Estadística, el significado de los datos: impartido por la Universidad de Toronto, este curso es una introducción a las ideas y principios clave de la captación, visualización y análisis de los datos.
- Razonamiento estadístico en la salud pública: Un recorrido práctico con técnicas de regresión (lineal, logística y de Cox PH) para la estimación, el ajuste y predicción.
- Big Data: para aprender a procesar, analizar y extraer información significativa de grandes cantidades de datos complejos. Se usará Spark, Pig y Hive.
- Aprendizaje Automático: impartido por la Universidad de Stanford, su finalidad es que el alumno consiga hacer actuar un ordenador sin programarlo específicamente.
- Métodos computacionales para el análisis de datos: a cargo de la Universidad de Washington está enfocado al análisis de datos aplicado a la física, la ingeniería y las ciencias biológicas.
- Introducción a la Estadística para las Ciencias Sociales introduce a los estudiantes a la lógica del razonamiento estadístico y a su aplicación en las ciencias sociales cuantitativas: introduce a los estudiantes a la lógica del razonamiento estadístico y a su aplicación en las ciencias sociales cuantitativas.
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La noticia 30 cursos para aprender sobre negocios, informática y ciencias de datos a partir del 15 de septiembre fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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