Noticia, Tab Counter, excelente solución para ver estadísticas en tiempo real en las pestañas del navegador - 08/09/2015 13:35:32
"Son muchos los números que nos gusta analizar en tiempo real durante el día a día: las visitas simultáneas de nuestro sitio web en Google Analytics, los "me gusta" de nuestra página de Facebook durante una campaña, los Rts de Twitter, el progreso de subida de un vídeo… lo malo es que generalmente tenemos que visitar cada una de las páginas para ver dicho número, por lo que perdemos mucho tiempo saltando de pestaña en pestaña en búsqueda de la información deseada.Lo que hace Tab Counter es facilitarnos la vida con un botón que podemos arrastrar en la barra de favoritos del navegador. Cuando estemos viendo la pestaña con el número que se actualiza en tiempo real, pulsaremos en dicho botón y seleccionaremos la infomación que deseamos añadir al título de la pestaña.
Si lo hacemos con Google analytics, por ejemplo, dejaremos de ver el título "Content- Google analytics" para ver algo como lo mostrado en la siguiente captura, actualizándose el número constantemente.
No hay que instalar ningún plugin, ni ejecutar ningún código a mano, ni abrir una nueva pestaña, solo hay que seguir los pasos anteriores para aumentar la cantidad de información que podemos consultar de un solo vistazo.
Una práctica solución para transformar los títulos de las pestañas en un panel de información en tiempo real.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Novedad, El Referral Spam en Google Analytics, qué es y cómo solucionarlo - 02/09/2015 16:30:05
"Si inviertes mucho tiempo rebuscando en tu cuenta de Google Analytics, en lugar de ver programas de cocina en la tele, seguro que te has topado con el "Referral Spam".La cosa suele ser un poco así: entras en GA, ves que últimamente recibes más visitas (¡sabía que esta keyword era buena!) y buscas de dónde provienen, por si se puede exprimir un poco más la fuente.
Y, examinando las fuentes de tráfico, te das cuenta de que la mayoría son referidas de un sitio que no conoces: simple-share-buttons.com, de palabras o frases a veces bastante extrañas ("ghost spam is free from the politics, we dancing like a paralytics", por ejemplo)
Mmmmmm… no me suena, ¿me habrán copiado el contenido?
Abres esa página y te enteras de que Simple Share Buttons es uno de esos plugins de botones sociales para WordPress, pero que no tienes instalado, y que tú sepas nunca has utilizado.
Amigo, ¡bienvenido a la moda del "Referral Spam"!
Imagen de shutterstock.com
¿Qué es el Referral Spam?
Pues ni más ni menos que el penúltimo invento de los spammers: generar visitas falsas en Google Analytics.
Lo que hacen sitios como ese (o 4webmasters.org, semalt.com, etc.) es engañar a Google Analytics "haciendo ver" que están enviando tráfico a tu sitio, cuando en realidad tu web no recibe ninguna vista. Es decir, le pasan esta información falsa directamente a GA, y el muy ingenuo va y se la cree.
Es importante que comprendas que tu web no está recibiendo el tráfico que registra GA, no es un "ataque, ninguna de esas "visitas" ha sucedido. Por eso también se suele llamar a esta técnica "Spam Fantasma" (Ghost Spam)
¿Y cómo pueden suceder esta cosas?
Pues pasa porque Google Analytics tiene un protocolo que permite que puedas enviar datos directamente a sus servidores, citando como referencia un código de GA.
Si utilizas Google Analytics, sabrás que debes insertar en tus página un código de seguimiento único (UA-XXXXX-1) y que cualquiera puede conocerlo simplemente visualizando el código fuente de tu página.
Así que un spammer puede generar una lista aleatoria de códigos de seguimiento, o una lista personalizada con la ayuda de Scrapebox, y lanzar una campaña de spam con un coste relativamente bajo.
Por supuesto Google conoce la existencia de este "fallo", y se ha hablado bastante de este tema en sus foros de Soporte, pero de momento la única solución es arremangarse y aplicar alguna de las soluciones que te comento más abajo.
¿Es grave doctor?
Como he dicho antes, este spam no supone un riesgo grave para tu web, ni puede "romper" nada, pero desvirtúa tus estadísticas, y eso puede ser grave cuando son datos que se necesitan profesionalmente.
Y tranquilo, este spam no afectará a tus rankings, Google ya confirmó en su día que no tiene en cuenta los datos de GA para el posicionamiento.
¿Y qué ganan los spammers con esta locura?
Pues aquello que probablemente hiciste tú al ver este tráfico en Google Analytics: visitar su sitio.
Esa es la clave: los sitios web que te están enviando el Spam intentan conseguir visitas llamando tu atención.
Si vas a cualquiera de ellos verás que en unos casos te redireccionan a una página con publicidad o enlaces de afiliado, y en otros intentan venderte algo, o promocionar un producto
Y te preguntarás, ¿realmente sacan beneficio de esto?
Pues algo sacarán porque si no se hubiesen cansado hace rato, y como este tipo de técnicas se pueden aplicar de forma masiva, la estadística juega a su favor.
¿Qué puedo hacer?
Lo primero que debes saber es que no puedes librarte de este Spam bloqueando a los atacantes mediante htaccess. Esto es debido a que, como sabes, los "visitantes fantasma" nunca llegan a tu sitio, por lo que no puedes bloquearlos con este método.
Así que debes hacerlo desde dentro de Google Analytics, aprovechando sus propias herramientas para crear filtros personalizados que descarten las visitas fantasma.
No te voy a engañar, no es como poner azúcar al café, tendrás que trastear un poco con la configuración de Google Analytics, desgraciadamente no hay otra forma de conseguirlo.
Afortunadamente hay excelente profesionales que explican muy bien cómo hacerlo, así que te dejo con dos de ellos para que elijas la opción que más se te acomode:
, Soluciones para eliminar el tráfico Referral Spam de Google Analytics
, Solución definitiva para evitar el tráfico spam en Analytics
¡Suerte y a por ellos!
Escrito por Javier Marcilla, siempre aprendiendo sobre Posicionamiento Web y Marketing Online, autodidacta, adicto al Keyword Research y editor de ninjaseo.es.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Tab Counter, excelente solución para ver estadísticas en tiempo real en las pestañas del navegador - 08/09/2015 13:35:32
Son muchos los números que nos gusta analizar en tiempo real durante el día a día: las visitas simultáneas de nuestro sitio web en Google Analytics, los “me gusta” de nuestra página de Facebook durante una campaña, los Rts de Twitter, el progreso de subida de un vídeo… lo malo es que generalmente tenemos que visitar cada una de las páginas para ver dicho número, por lo que perdemos mucho tiempo saltando de pestaña en pestaña en búsqueda de la información deseada.
Lo que hace Tab Counter es facilitarnos la vida con un botón que podemos arrastrar en la barra de favoritos del navegador. Cuando estemos viendo la pestaña con el número que se actualiza en tiempo real, pulsaremos en dicho botón y seleccionaremos la infomación que deseamos añadir al título de la pestaña.
Si lo hacemos con Google analytics, por ejemplo, dejaremos de ver el título “Content- Google analytics” para ver algo como lo mostrado en la siguiente captura, actualizándose el número constantemente.
No hay que instalar ningún plugin, ni ejecutar ningún código a mano, ni abrir una nueva pestaña, solo hay que seguir los pasos anteriores para aumentar la cantidad de información que podemos consultar de un solo vistazo.
Una práctica solución para transformar los títulos de las pestañas en un panel de información en tiempo real.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Consulte Información Nace una nueva plataforma de traducciones empresariales y Cómo optimizar una campaña de Adwords si eres principiante
Consulte Información Amazon lanza las aplicaciones móviles independientes de su servicio Cloud Drive y sigue siendo excelente para compartir archivos entre dispositivos
Consulte Información 4 Piezas gráficas indispensables para la imagen de un Negocio y ¿Cómo integrar acciones de Marketing Offline y Online?
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario