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lunes, 28 de septiembre de 2015

Apple confirma keynote para el 9 de septiembre y Una semana con el Samsung SUHD de 65?, el S9500

Que opina usted? Apple confirma keynote para el 9 de septiembre - 27/08/2015 16:28:20

" Apple realizará su próximo evento el 9 de setiembre. Así lo confirman las invitaciones que la compañía viene enviando a sus socios. Esta sería la fecha clave en que Apple presentaría sus nuevos iPhones, y en que, como se puede ver en la imagen, Siri tendría una participación especial en el.
El diseño de la invitación es simple, pero con mucho significado entre "líneas". En ella podemos ver coloridas líneas onduladas que hacen referencia a la animación de Siri, el mismo que se estrenó en el Apple Watch y que luego vino con iOS9, y que se espera que sea incluido en el nuevo Apple TV.
El gran evento se llevará a cabo (tal como ya se mencionó) el próximo miércoles 9 de setiembre en el Centro Cívico Bill Graham de la ciudad de San Francisco; el mismo escenario donde la compañía reveló el ordenador Apple II en abril de 1977.
Respecto a los equipos que posiblemente veremos este 9 de setiembre se encuentran los nuevos iPhones y el Apple TV. De acuerdo con los rumores, este televisor llegaría con Siri, iOS9; un mando a distancia con TouchPad y la tienda de aplicaciones de Apple.
No hay más detalles por ahora, pero podemos solicitar a que Siri nos de más pistas. En Tecnología 21 nos animamos a conversar con Siri y esto fue lo que nos contestó.
Fuente: The Verge
La noticia Apple confirma keynote para el 9 de septiembre fue originalmente escrita en Tecnología 21
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Que opina? Una semana con el Samsung SUHD de 65?, el S9500 - 16/07/2015 10:45:14

" Hace un par de semanas, tuve la oportunidad de pasar tiempo con el nuevo SUHD de Samsung, su enore televisor de 65 pulgadas, 4K, curvo.
Se trata de un televisor LED creado para demostrar lo último en tecnología incorporada. Y tras años de "gimmicks", de características que a nadie, en realidad, le interesaban, este año vimos a un Samsung enfocado en mejorar algo que todos deseamos: la calidad de imagen.
Así, pues, cosas como que sea 3D, que sea curvo, que sea smart, quedan como elementos secundarios. Oh si, están presentes, pero lo que destaca, este año, es la calidad de imagen.
No sólo es complicado tomarle fotos a una tele de 65", sino que además, encontrar espacio para la misma fue un dolor de cabeza.
Mejor Contraste y Brillo.
Algo que queda inmediatamente aparente con este nuevo televisor es el nivel de brillo que ostenta. Es realmente brillante, logrando resaltar incluso en habitaciones o lugares bien iluminados. Como comentábamos inicialmente, Samsung se ha esforzado, con este modelo, en mejorar la calidad de imagen en el televisor.
Para conseguir esto, Samsung ha implementado algo denominado "Multi-zone Array Backlightning". De esta manera, se logra iluminar todo el panel uniformemente, generando mayor brillo en todas las áreas de la pantalla. Otra implementación interesante, es la mejora en el contraste. Si bien no llega a niveles OLED (imposible, pues el OLED "apaga" los pixeles de color oscuro) es la mejor reproducción de tonos oscuros y negros que he visto a la fecha en un panel LED. Gracias a ello, se consigue un nivel de contraste muy bueno, sin tener que recurrir al prohibitivo precio que significa dar un salto a televisores OLED, al menos de momento (un televisor OLED de las mismas dimensiones puede llegar a costar 50% más)
Otro punto interesante de este televisor que quizás no resulte aparente en un primer lugar, es que la TV logra cubrir una más amplia gama de colores. Esto significa que, en imágenes donde se cuentan con varias tonalidades, esta TV es capaz de reproducir con mayor fidelidad las imágenes, ofreciendo una calidad superior a modelos anteriores.
La calidad de imagen es realmente llamativa, incluso comparándolo con retina displays

Diseño y Conexiones
El diseño del televisor es realmente atractivo. Los bordes son extremadamente delgados, consiguiendo que la imagen nos envuelva por completo. Y para ser un televisor tan "monstruoso" en dimensiones, el peso no es excesivo. Eso si, necesitarán la ayuda de una persona más si quieren movilizarlo con facilidad.
El dispositivo carece de cables, gracias que todas las conexiones están dirigidas desde una "caja de control", o Connect Box como esta:
Esto significa que convenientemente, podemos hacer todas las conexiones lejos de la TV, para evitarnos un laberinto de cables. Y vaya que contamos con varios tipos de puertos, incluyendo 4 entradas HDMI, una de LAN para una conexión más veloz para actualizaciones de apps y del sistema operativo, un puerto USB 3.0 y más.
Al igual que los modelos del año pasado, esta TV mantiene una ligera curvatura. Sinceramente, no veo mayor mejora con la curvatura en la calidad de imagen o en el sentido de inmersión, y me gustaría ver, en el futuro, la opción de comprar uno sin dicha curva. Por qué? Porque esto empeora los ángulos de visibilidad para aquellos que se sienten a los extremos izquierdo o derecho. No es algo sumamente grave (hay que estar sentado bien cerca y a un extremo para notarlo), pero son limitantes que no existirían, de mantener una pantalla plana.
Otro aspecto que cambia frente al año pasado, es que ahora Tizen es el sistema operativo de rigor en el Smart TV. Es mucho más sencillo e intuitivo que modelos anteriores, pero no resulta tan práctico o útil como Android TV que está disponible en los televisores Bravia. Mi recomendación? Consíganse un Chromecast o Apple TV, y olvídense del sistema operativo de la TV, que de nada sirve.

Conclusión
Este año Samsung ha logrado enfocarse en lo que nos importa, una mejor calidad de imagen. Me alegra mucho que los fabricantes hayan empezado a preocuparse por este tema, en lugar de tonterías como el sistema operativo de los TVs, o el 3D. Si, ambos se mantienen, como también se mantiene la curvatura del año pasado, pero este es un televisor que mejora considerablemente la calidad de imagen, haciéndolo una muy buena alternativa de compra. Sobre todo porque, al final del día, es lo que más debería importarnos en una TV: una excelente calidad de imagen.
Lo único que me gustaría ver en un modelo futuro? La opción de comprar la TV si curva, pero manteniendo la misma calidad de imagen. Y por qué no arriesgarse por un modelo Ultra-Wide, con 21:9? Eso, en mi opinión, sería una verdadera excelente opción para TVs, sobre todo para cinéfilos.

El artículo Una semana con el Samsung SUHD de 65?, el S9500 apareció primero en arturogoga.
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Información: Modelo RocaSalvatella: 6 fases de la transformación digital de los negocios. - 29/07/2015 15:37:02

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Las fases de la transformación digital de los negocios. Modelo RocaSalvatella

Por Genís Roca.

RocaSalvatella.

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DigitaleTransformation.jpg

 

El hecho digital está modificando profundamente la sociedad y, por consiguiente, el tejido empresarial a un ritmo trepidante y de una manera integral. Un contexto que obliga a las empresas a repensar todo tipo de procesos.

 

RocaSalvatella identifica en este documento los seis principales ejes que intervienen en la transformación digital de los negocios detectados y elaborados gracias el trabajo directo de esta compañía en diferentes países, con múltiples sectores de actividad económica y con diferentes áreas funcionales. Con ello, el informe pretende contribuir a analizar con perspectiva los desafíos que deben asumir les pequeñas, medianas y grandes empresas en la era digital.

  Introducción

 

Nos encontramos en pleno proceso de despliegue de una tecnología disruptiva que está modificando los negocios, pero también la sociedad. La informática fue crucial para la mecanización de los procesos, y la posterior conexión de los ordenadores entre ellos desembocó en el nacimiento de una capacidad de procesamiento y distribución de la información difícil de asimilar, y, aún hoy, difícil de imaginar. Esta capacidad de conectarse no ha hecho más que multiplicarse de forma exponencial.

 

Lo digital ha multiplicado exponencialmente la habilidad de conectarnos. Inicialmente, sólo tenían acceso a Internet las empresas y las instituciones, ahora lo tiene buena parte de la ciudadanía, y, muy pronto, será habitual y muy extendida la conexión a los objetos cotidianos como un coche, un contenedor de basura, una farola de la calle o una prótesis.

Hoy, las familias hablan por Whatsapp, los alumnos tienen acceso a más información que la conocida por su profesor, la música se ha vuelto digital, no hace falta comprar un periódico para estar informado, los pacientes interrogan a los médicos, los mecánicos de coche visten bata blanca, y un montón de detalles de nuestra vida cotidiana que se han visto profundamente alterados.

 

Pasa exactamente lo mismo con los negocios. El hecho digital está obligando a repensar procesos de todo tipo: el marketing, el desarrollo de marca, la atención al cliente, la selección de personal, la comunicación interna, la relación con los proveedores, la investigación de mercados, los procesos de internacionalización, la gestión de crisis, los procesos de innovación, la formación de personal y un largo etcétera hasta abastar todos y cada uno de los procesos de cualquier organización, sea cuál sea el área funcional y sea cuál sea el sector.

 

Una mirada holística desde el ámbito empresarial

 

Este proceso de despliegue de Internet tiene profundas consecuencias sociales, no sólo económicas. La política se ve obligada a reconsiderar qué es y qué tiene que ser la participación ciudadana; el asociacionismo se ve obligado a reconsiderar cómo puede alcanzar la representatividad de un determinado colectivo; la justicia tiene que revisar conceptos como la propiedad privada o el derecho de autoría; la sociología revisa cómo se configura la identidad y el sentimiento de pertenencia...

 

Pero, en este artículo nos centraremos exclusivamente en la transformación digital de los negocios, una aproximación que debe partir de una mirada holística que también incluya los aspectos que configuran el contexto en que las empresas desarrollan su actividad.

 

Tesis: Los seis ejes de la transformación digital de los negocios

 

La transformación digital es un proceso que aún no ha acabado. Cada día aparecen novedades tecnológicas y se incorporan más y más personas y dispositivos al inmenso flujo de datos e interacciones que configuran la actual Internet. La red aún está en construcción y los modelos definitivos, si es que algún día llegan a existir, ni tan solo pueden entreverse.

No podemos sino observar como esto está funcionando ahora y, de acuerdo con la perspectiva que hemos construido, a partir del trabajo directo en diferentes países, con múltiples sectores de actividad económica y con diferentes áreas funcionales, identificar los seis ejes que intervienen en la transformación digital de los negocios y que agrupan dos aspectos de impacto transversal, la visión y la cultura digital, que deben acompañar todo el camino hacia la digitalización:

 

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1er eje: La visión

 

La digitalización ofrece múltiples posibilidades de desarrollo a negocios y empresas. Muchas son conscientes de ello, pero pocas se atreven a acometer el reto digital. Las organizaciones deben invertir esfuerzos en anticipar amenazas y visualizar brechas de oportunidad originadas por fenómeno digital.

Para ello, será esencial dominar las lógicas digitales y entender qué valor puede aportar lo digital a la empresa, ya sea en términos de eficiencia de ahorro de costes y/o de mejora de la productividad. Aquellos que tomen el control y sean capaces de convertirse en disruptores de sus mercados emergerán como los auténticos líderes del universo digital.

 

La visión empresarial de lo digital, de la misma manera que sucede con la cultura digital, es un eje transversal que afecta a todas y cada una de las diferentes fases de la transformación digital de los negocios y que debe acompañar a la empresa a lo largo de todo el camino hacia la digitalización. La dirección de la empresa y su comprensión de la dimensión y la irreversibilidad de la transformación digital son esenciales para empujar el proceso de transformación digital.

 

2ndo eje: Los procesos

 

En la mayoría de empresas, los primeros pasos digitales están centrados en la mecanización y optimización de procesos. La informática empieza a hacerse un hueco en la mayoría de organizaciones con las primeras hojas de cálculo en los departamentos financieros y contables, hasta llegar a los robots de las plantas de producción.

Sectores como la banca iniciaron este camino hace más de treinta años con la aparición de cajeros automáticos, la desaparición de las libretas y el despliegue de las tarjetas de crédito y de débito. Ya no hay ningún empleado de banca que no trabaje delante de un terminal y pronto no habrá ningún cliente sin acceso a la banca electrónica.

 

Pero la mecanización de procesos no es lineal en todos los sectores ni en todas las áreas funcionales. Ya es habitual ver a los taxistas con GPS, pero aún los hay que no aceptan el pago con la tarjeta de crédito. Aún hay tiendas como es el caso de las mercerías que no necesitan un inventario informatizado o flotas de camiones que no están geoposicionadas, pero la compañía eléctrica ya nos dice que en nuestra casa quiere que todos los contadores sean digitales.

 

La digitalización de los procesos es desigual, pero avanza a medida que los beneficios de su puesta en marcha superan los gastos de inversión. Si hace unos años las resistencias aún eran culturales, ahora, para impulsar esta primera fase de la digitalización, solo resultan significativas aquellas que se refieren al factor económico.

 

3er eje: Los puntos de contacto con el cliente

 

A partir del año 2005, la población accede de manera masiva a la red, y ya no solo para mirar lo que publican las empresas, sino como agentes protagonistas que cuentan con voz propia en estos espacios. Espacios antes conocidos como la Web 2.0 y a los que ahora nos referimos con un término más sencillo, el de redes sociales.

La gente está en la red y se comunica a través de ella, los usuarios dialogan y se organizan, y eso ha obligado a replantear-se buena parte de las acciones de marketing y comunicación, pero también de atención al cliente. Ello ha obligado a actualizar lo que hasta ahora entendíamos como “puntos de contacto” y la nueva palabra de moda es “omnicanalidad”, pues el usuario nos pide múltiples canales de interacción.

Más allá de los coyunturales Facebook o Twitter, la ciudadanía exige ser atendida las veinticuatro horas del día todos los días del año, sea donde sea. Presencialmente, por teléfono, por carta o en la red. Sobre todo en la red. Y si es en la red quiere recibir un buen servicio sea cuál sea cuál sea el dispositivo que utiliza: sobremesa, tableta, móvil...Y, muy pronto, desde unes gafas, un reloj, unas alpargatas o una camiseta que pueda estar conectada a Internet. Y no sólo eso, además quiere ser atendido de manera síncrona, es decir, inmediata. Ahora y aquí.

 

Los dispositivos móviles han favorecido que los niveles de interacción y de exigencia de nuestros públicos se disparen de forma exponencial, y además de manera masiva. Miles, millones de usuarios interactuando en directo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esto ha comportado lo que denominamos como segunda etapa de la transformación digital de los negocios: ya no mecanizamos nuestro back-office, ahora tenemos que atacar nuestro front-office. Revisar todos nuestros puntos de contacto con el cliente requiere un profundo rediseño de procesos, sistemas, perfiles profesionales, e incluso de cultura de la compañía, y nos lleva de lleno al territorio de las bases de datos segmentados, la personalización y la experiencia de usuario, pero también de la transparencia, de unos mercados cada vez más informados y de una revisión de la Responsabilidad Social Corporativa.

 

4arto eje: Los servicios y los productos

 

Si una empresa ha mecanizado correctamente sus procesos internos y también sus puntos de contacto con el cliente, entra casi de forma inevitable en la tercera etapa de la digitalización, centrada en el diseño de nuevos servicios y productos: Amazon sugiere qué libros podríamos estar interesados en leer; los transportistas pueden informar sobre la ubicación de nuestra mercadería; las compañías de telefonía pueden decirnos cuantos franceses entraron ayer en el país; VISA sabe el precio medio del menú en todos los restaurantes de Barcelona; un médico puede monitorizar en tiempo real las constantes vitales de un paciente que está en su casa...

 

Una avalancha de nuevas oportunidades que antes de la digitalización eran ciencia ficción y que, en breve, serán demandas lógicas del mercado, si es que no lo son ya. No es innovación, es adaptación a su entorno.

 

5nto eje: El modelo de negocio

 

El estadio final de esta evolución digital es reconsiderar el modelo de negocio, y este es aún un paso casi marginal. En la mayoría de sectores, el actual jugador dominante se desarrolla con más o menos agilidad en las tres primeras etapas, pero presenta fuertes resistencias en explorar de manera decidida esta cuarta.

Todo el mundo sabe que el negocio de la banca pasa por hacer desaparecer la mayor parte de su red de oficinas, pero aún es habitual la compra de una red de oficinas cuando una entidad quiere desplegarse en un nuevo territorio. De la misma manera que parece evidente que la digitalización del sector editorial conducirá a un modelo de negocio de tarifa plana, como ya ha pasado con la música, pero los grandes grupos editoriales aún insisten en vender los libros, físicos o digitales, de uno en uno.

 

El cambio de modelo de negocio aún tiene algo de radical y, quien lo explora con menos vergüenza, son los nuevos jugadores. Spotify en música, AirBnB o Booking en turismo, Uber en transporte público... Nuevos jugadores irreverentes contra los cuales la primera defensa acostumbra a ser legal o jurídica, pero que parecen imparables.

Redefinir la intermediación en un sector, los sistemas de usuarios compartiendo sus activos, el Big Data o la Internet de les cosas son algunos de los tótems bajo los cuales se están construyendo buena parte de los nuevos modelos y parecen depender más de otra forma de entender el negocio que de una base tecnológica.

 

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*Ilustración sobre el proceso de digitalización de la indústria musical que acompaña el artículo "De productos a servicios: la reconversión industrial digital" de Genís Roca.

 

6xto eje: La cultura digital

 

Para muchas compañías el reto digital no reside ni en los clientes ni en los procesos, sino que el principal desafío consiste en transformar la mentalidad de las personas y la cultura de la organización. Las resistencias al cambio y la falta de liderazgo son los principales caballos de batalla de las grandes organizaciones para afrontar la transformación la transformación digital del negocio.

Para acelerar el proceso de digitalización de la empresa será necesario promover la adopción de competencias y habilidades digitales por parte de toda la organización. Sólo las compañías que sean capaces de insertar el chip digital en el ADN de la organización avanzarán con éxito en la senda digital. Lo digital “genera conocimiento colectivo y nuevas dinámicas de aprendizaje” mediante la interacción con gente de dentro y de fuera de la organización, nuevas maneras de trabajar y ofrece herramientas que facilitan el trabajo, ofrecen espacios de relación e intercambio liberados de las férreas estructuras jerárquicas y promueve la innovación.

 

Conclusiones  

Simplificar en sólo seis etapas la transformación digital de los negocios es un ejercicio arriesgado teniendo en cuenta que la casuística es casi infinita, pero nos parece una buena aproximación para entender los fundamentos del momento empresarial actual. Hay sectores (como por ejemplo la banca o las eléctricas) que, pese a la complejidad, están viviendo una transición razonablemente ordenada.

 

Pero hay otros sectores (como es el caso de la prensa, el cine o la música) que están sufriendo una transformación digital desordenada. El modelo de negocio de la prensa va a cambiar casi de un día para otro, cuando la mayoría aún estemos iniciando la primera etapa (discutiendo si se debe mantener separada la redacción digital de la redacción en papel o si se integran todas en una sola), y sin apenas haber iniciado la segunda (la mayoría de la prensa no sabía nada de sus lectores, y de sus suscriptores ni tan sólo sabía si les gustaba más el futbol o la economía).

 

En un contexto así, el sufrimiento era extremo, dado que mientras la empresa entraba en pérdidas hacía falta una reingeniería de procesos a todos los niveles que requería inversiones más que serias, difíciles de asumir cuando se está discutiendo cuál será el modelo de ingresos. Otros sectores como el de los seguros han resuelto razonablemente la primera etapa de mecanización de procesos, pero parece evidente que les queda mucho por hacer en la segunda, de redefinición de los puntos de contacto con el cliente. Pero como el modelo de negocio aún no chirría del todo, parece que queda margen para continuar gestionando la transición hacia su futuro inevitablemente digital.

 

La transformación, pues, no sigue el mismo ritmo en todos los sectores, y mientras unos inician la tercera etapa, otros aún están en la primera. Y lo mismo pasa con las áreas funcionales: marketing, comunicación, recursos humanos, finanzas, operaciones, ventas... Dentro de una misma empresa podemos observar dos departamentos en diferentes etapas de digitalización. Que sea traumático o no, o suave y razonable, depende sobre todo de la presión del mercado, y del orden en que el mercado permita transitar por la digitalización.

 

Mientras que hay empresas o departamentos que van ordenadamente de una etapa a otra, las hay que han empezado la casa por el tejado en contra de su voluntad. Estos son los agentes más vulnerables a la aparición de un nuevo actor que los substituya, aunque hoy tengan una posición claramente dominante. Los nuevos actores van directamente a la cuarta etapa (repensar el modelo de negocio), pues las tres primeras ya les son innatas: los procesos internos, el contacto con el cliente y el producto o servicio son digitales de origen.

 

La transformación digital de los negocios no es otra cosa que el uso de la tecnología para conseguir mejoras radicales, disruptivas, que puedan convertirse en ventaja competitiva. Pero todo va muy rápido, y lo que hoy puede ser una ventaja, mañana será un requisito únicamente para sobrevivir.

 

Bienvenidos a la transformación digital de los negocios. Cambia o muere.

 

Genís Roca

03 - 09 - 2014

 

Genís Roca

Socio - Presidente de RocaSalvatella.

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Fuente: RocaSalvatella Imagen: Digitale transformation 

 

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