Interesante, La oleada de advertencias en webs P2P desde Chrome y Firefox. La imagen de la semana - 12/07/2015 2:12:23
" Me pasó ayer y es muy probable que a ti también te haya ocurrido: los navegadores Chrome y Firefox han calificado varios portales con enlaces de descarga P2P como webs con código malicioso, mostrando un aviso con un fondo completamente rojo y bastante apocalíptico. Es el caso de RARBG, ExtraTorrent o KickassTorrents entre otras.No se trata de un bloqueo, pero la página actúa prácticamente como uno al aparentemente ofrecer una única opción para regresar a la página donde estábamos antes. Siempre puedes seguir avanzando ""bajo tu propio riesgo"" si haces click en Detalles y luego en el botón para Ir al sitio web de todas formas. Está bastante escondido, pero no es imposible de localizar.
¿Por qué ha ocurrido esto tan de repente y casualmente en varios de los sitios de enlaces P2P más visitados al mismo tiempo?
Ahora mismo varios de estos portales ya han solucionado este problema, pero cuando aún lo tenían activo Google calificaba las webs como simplemente ""sospechosas"" avisando de que algunos sitios podían instalar malware que instala anuncios extra en sitios seguros. Y eliminar ese malware, en algunos casos, es bastante complicado.
La pregunta es: ¿por qué de repente Chrome y Firefox han calificado los sitios de descargas P2P como sospechosos tan rápidamente? Es imposible no pensar en algún tipo de estrategia detrás de este movimiento, que aunque siga permitiendo el acceso a los sitios es capaz de ahuyentar a la gran mayoría de personas. Mientras tanto, Google simplemente se ha limitado a recordar su política de protección ante el malware que contienen algunas webs.
En Genbeta | Así es como abrir una simple imagen en el navegador puede convertirte en víctima de un malware
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Información: 3 tácticas sin coste para promocionar su negocio - 18/07/2013 8:33:18
3 tácticas sin coste para promocionar su negocioAsesoría Gestión 21
Tweet En este documento encontrará tres tácticas de marketing de guerrilla que le permitirán promocionar su negocio a coste cero. Aplicables por cualquier tipo de negocio y compatibles con cualquier plan de marketing podrá ponerlas en marcha nada más acabar de leer este documento y sin gastar un euro.
En la asesoría Gestión 21 abogamos siempre por la importancia del marketing de Guerrilla en los pequeños negocios, en anteponer imaginación a dinero.
Aquí mostramos eso en la práctica más pura, le exponemos 3 tácticas de promoción nacidas de la imaginación y a coste cero que pueden servir a cualquier negocio para promocionarse más.
No importa el tipo de empresa que tenga, son adecuadas para todo negocio. Lea atentamente, podrá ponerlas en marcha nada más acabar este documento.
La base para estas tácticas radica en tener ya un sitio web creado. Como hemos dicho muchas veces, si no tiene web, está cometiendo un fallo imperdonable, hoy día todo el mundo que se interese medianamente por lo que hace o vende acudirá a su web en busca de más información cuando su nombre suene.
Si no tiene web o si la que tiene no es profesional, estará descartado inmediatamente y habrá perdido la posible atención que haya ganado. Así pues, tenga una web y aplique estas tácticas sin coste que se le ofrecen para conseguir una mayor repercusión y promoción.
1.- Tenga un Blog y de paso mejore en Google. Si no le encuentran en Google no es nadie. Si desea subir en ranking en Google de manera sencilla y rápida, cree un Blog y hágalo así.
Vaya a Blogger.com el servicio de Blogs de Google. Cree un Blog relacionado con su actividad de negocio, es totalmente gratuito.
Enlace su web en el Blog y escriba habitualmente en él contenido relevante relacionado con su producto o servicio. Tómese al menos un par de momentos en la semana para escribir, pero hágalo adecuadamente, no promocione descaradamente en él su empresa, la clave es dar información sobre lo que hace. Replique o reseñe ese contenido del Blog en su propia web, pues la actualización de contenido le hará subir muchos "puntos" en Google.
Por ejemplo, si se dedica a prevención de riesgos, no diga que su empresa es la mejor, dé información de seguridad, reseñe noticias relacionadas, opine sobre temas y no repita constantemente lo que pone en el folleto de su empresa (o nadie lo leerá).
Enlazar su web en el Blog le permitirá subir en el Ranking de Google y posicionarle mejor en las búsquedas, la generación de contenido le hará también aumentar puestos. Por otro lado crear información y contenido atraerá visitas y puede ser fuente de clientes o interesados.
Además mostrará estar al tanto de las tendencias profesionales, pues un Blog es una de las últimas "modas" en el mundo de la empresa.
2.- Cómo salir en los medios de comunicación escritos sin coste: para salir en los medios de comunicación, la única opción viable aparentemente es poner un anuncio, pero eso no es así. Haga lo siguiente.
Si compra prensa económica, revistas sectoriales relacionadas con su actividad, etc. todas o casi todas tienen una sección de opinión o de cartas al director o a la publicación. Bien, escriba u opine en esas secciones sobre un tema relevante o conteste a algún debate ya iniciado. No se olvide de poner su página web en la firma de la carta. El "quid" de la cuestión está en escribir algo interesante, opinar sobre un tema que atraiga la atención y hacerlo sinceramente.
Si publicita directamente su empresa, no se lo van a publicar, pero si es interesante, lo que dice es relevante y proporciona valor, entonces subirá en sus posibilidades de publicación y es posible que tenga un eco importante entre público interesado en el tema (y de hecho es muy probable que lo lea más gente que en el caso de un anuncio contratado).
3.- Atención a esta táctica de promoción aparentemente inversa, tiene truco pero le puede resultar muy útil.
Las empresas buscan siempre buenas opiniones y referencias de sus clientes que poder mostrar a otros posibles futuros clientes para convencerlos. Bien, haga lo siguiente para aprovechar eso.
La próxima vez que un proveedor haga algo bien por usted, escriba una carta o un e-mail de agradecimiento, es factible que ese proveedor exponga en su propio sitio web o en su material de promoción la carta que usted le ha enviado (si esta de veras satisfecho puede incitarle usted mismo a que use su opinión ante otros).
Si usted no se olvida de mencionar discretamente a qué se dedica y cuál es su página web es posible que mucha gente interesada en su proveedor visite su web, aunque sólo sea para saber si usted existe. Si además el proveedor tiene un negocio complementario al suyo redoblará el efecto promocional de esta táctica.
Como ve, aplicar estas tácticas tienen un coste monetario nulo y son ejemplo perfecto de marketing de guerrilla, así que no lo dude, empiece ya, y si quiere aprovechar más ventajas, más tácticas y más información útil de verdad para la pequeña empresa, apúntese gratuitamente al boletín de Gestión 21 , este mismo documento lo recibieron en primicia y lo aprovecharon nuestros suscriptores antes que nadie.
Si cree que este documento puede ser de utilidad para ese compañero, colega o amigo en el que pensaba mientras lo leía, no lo dude, envíeselo, le estará haciendo un favor y se lo agradecerá.
[Asesoría Gestión 21]
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Es Noticia, Diez consejos profesionales para perder el miedo a hablar en público. - 04/10/2012 9:39:22
Los directivos y su miedo a hablar en público.
Por Francisco Alcaide Hernández.El Arte de Presentar.
He tenido la oportunidad de conversar con muchos directivos, y aunque sólo excepcionalmente lo revelan de manera clara, hay dos miedos que son recurrentes. El primero tiene que ver con un cierto recelo a la hora de tratar con periodistas, especialmente cuando la empresa aparece en los medios por cuestiones espinosas. El segundo miedo tiene que ver con una cierta aversión a hablar en público.
Hoy sólo me detengo en este último miedo y esbozo diez ideas al respecto:
1. Pedir ayuda no es ser débil
Hay una falsa percepción de los directivos como personas perfectas; gente exquisita y sin fisuras. Nada más lejos de la realidad. Los directivos, como todos, son seres humanos con inseguridades y miedos, y esa percepción general les genera fuertes presiones que les impiden avanzar. Se identifica pedir ayuda con ser débil, y para no dejar al desnudo sus carencias, buscan excusas para no dar la cara y así evitar tener que hablar en público. Sin embargo, hay ciertos mensajes que deben ser comunicados por los primeros espadas y no admiten delegación alguna.
Además, la acción alimenta la confianza; la pasividad y la indecisión, el miedo. Cada día que se elude el riesgo de hablar en público, el miedo engorda al comprobarse que uno no ha sido capaz de afrontar la situación. Decir no sé y solicitar ayuda es uno de los rasgos que distingue a las personas más inteligentes. A partir de ahí comienza la verdadera transformación.
2. La peor especie de enemigos es la de los aduladores
Tampoco los colaboradores ayudan mucho en este sentido. Pocos son los que se atreven a decir a su superior lo que realmente piensan: “Mire, jefe, es usted un tostón cuando habla en público”. La comunicación es asimétrica, con una autoridad de por medio, lo que genera siempre respeto a una de las partes que no quiere poner en peligro su posición.
Para mejorar, la única opción es rodearse de colaboradores críticos y exigentes que puedan expresarse sin tapujos, y ello sólo es posible si se cultiva una variable: la confianza. Sólo entonces, la gente da su opinión sin temor a las consecuencias.
3. No hay mejor práctica que una buena teoría
Hablar en público no consiste en abrir la boca y soltar un rollo para salir del paso. Es una falta de respeto y profesionalidad hacia la gente que te dedica su tiempo. Hablar en público, como todo, tiene su técnica y método, tanto antes, como durante y después de la intervención. Hay que conocer el tipo de audiencia al que uno se dirige, el lugar de la exposición, la duración, el mensaje o los elementos audiovisuales, entre otros factores.
Cuanta más atención se preste a cada uno de los detalles, tanto mejor será el impacto. Para ello es recomendable leer lo que otros se han encargado de investigar y conceptualizar. Es cierto que la experiencia es la mejor escuela, pero cuando ésta se acompaña de estudio y reflexión, los resultados son siempre mejores.
4. Tanto inviertes, tanto ganas
La calidad de una presentación está en relación al esfuerzo empleado en prepararse. No hay mayor misterio. No sólo será mejor el contenido y el continente sino que además tendrás mayor seguridad en ti mismo al dejar menos elementos en manos del azar.
Cada presentación es una ocasión de impactar, tanto a nivel personal como profesional, por tanto, merece la pena no desaprovechar ese momento y dedicar tiempo a su preparación. Cuando una persona habla bien en público sale fortalecida la empresa a la que representa, el producto que vende o su propia imagen.
5. La repetición es la madre de la destreza
Ya lo decía Aristóteles: “Lo que tenemos que aprender, tenemos que aprender haciéndolo”. La repetición es la madre de la destreza. Cada día que uno practica, mejora; cada día que no se hace, se pierde algo. El respeto a la audiencia, igual que el del actor al escenario, nunca desaparece. Siempre existen incertidumbres: nuevo público, nuevo emplazamiento, nuevo tema…
Es normal esa intranquilidad. ¿La clave? Como decía Jiddu Krishnamurti: “Haz lo que temes y el temor desaparecerá”. El miedo no se derrota de una vez, sino ganándole terreno día a día, poquito a poco. Cada vez que lo afrontas, se diluye un poco.
6. La herramienta más poderosa: un buen feed–back
Nos cuesta mucho hacer autocrítica, pero es el único camino para seguir creciendo. Después de cada intervención hay que hacer análisis. Pide opinión a personas de tu confianza. Un feed–back honesto y hecho con tacto es lo mejor que le puede pasar a una persona para su desarrollo personal. Los grandes líderes se distinguen porque quieren saber la verdad. No niegan la realidad.
Hay dos preguntas que te permitirán avanzar mucho: ¿Qué nota me darías de 0 a 10? Y segunda: ¿Qué mejorarías para conseguir el 10? No tengas miedo a las respuestas. Si estás dispuesto a escuchar opiniones que no te gustan puedes llegar muy lejos. No te refugies en el orgullo y sé humilde.
7. Sé amable contigo mismo
Está bien exigirse a uno mismo, pero sin flagelarse. Como señala Anthony Robbins: “No importa cuántos errores cometas o lo despacio que progresas, todavía estás muy por delante de aquellos que ni lo intentan”. Sí, hay cosas que mejorar, pero hoy estás más cerca de tu objetivo que ayer.
La vida es un proceso, nunca un estado. Lo importante es no parar. Siempre hay aristas que limar, pero lo relevante es la tendencia, ver que cada día evolucionas y creces un poco.
8. No te incomodes con las críticas
Con independencia de lo bien que lo hayas hecho, siempre habrá personas a las que no les guste tu intervención. Es ley de vida. En unas ocasiones serán cuestiones de fondo (lo que se dice) y en otras de forma (cómo se dice). Cada personalidad y cada estilo de speaker generan seguidores y detractores. Los hay directos y provocadores y otros más suaves y sutiles. Unos y otros generan reacciones de diversa índole.
En cualquier caso, lo peor es ser indiferente; alguien estándar; eso te sitúa en la media. Busca tu singularidad y dale forma. Haz de ella tu sello de identidad, para lo bueno y lo malo.
9. La sencillez es la virtud de los sabios
Hay una máxima que conviene no olvidar: “Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve”. Los mejores expertos se distinguen por su facilidad para expresar argumentos con sencillez. Y cuando más complejo sea el mensaje a transmitir, mayor la necesidad de hacerlo comprensible. Lo contrario es acariciar el Ego.
La sencillez también se manifiesta en la brevedad. Guy Kawaski apuntaba: “Nunca he visto una presentación demasiado corta”. Hay pocos ponentes que se ajustan al tiempo asignado, y sin embargo, es la mayor muestra de consideración hacia la audiencia. Cuando se cumple, el público lo aprecia mucho.
10. Cosecha beneficios en múltiples áreas
Hacer el esfuerzo por hablar bien en público produce réditos en todos los ámbitos:
- se gana credibilidad frente a terceros al ser más convincentes;
- aumenta la autoestima, y la autoestima es un factor indispensable del éxito;
- incrementa las posibilidades laborales porque en cualquier puesto de trabajo hay que hacer presentaciones;
- engrasa las negociaciones facilitando su cierre al ser más persuasivos;
- ayuda a la hora de vender al ser capaces de argumentar mejor; y, por último,
- en tu vida personal aparecerás más atractivo a los ojos de los demás al dar sensación de seguridad en ti mismo.
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- En cada presentación haz algo para salirte de tu zona de confort
- ¿Cuál es el estado emocional que quieres para ti y para tu audiencia?
Diálogo abierto:
¿Cuáles crees que son los mayores obstáculos que afrontan los directivos para hablar en público?
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oct 02 2012
Esta entrada ha sido amablemente escrita por Francisco Alcaide Hernández, experto en Desarrollo Personal y Profesor de Habilidades Directivas de la Nebrija Business School. Su blog es uno de los más seguidos en el área de management y self-management. Es autor, sólo o en colaboración, de seis libros, el último de ellos Fast Good Management.
Licencia:
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Fuente: El Arte de Presentar
Imagen: Public speaking anxiety
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