Información: Errores más comunes en el Cibermarketing - 13/07/2015 16:30:59
"Las empresas que utilizan el cibermarketing, están cometiendo los mismos errores que se cometen en el marketing tradicional, igualmente con otras empresas que tampoco están dándole importancia a los conocimientos de marketing que pueden utilizar para crear e implantar un sitio de e-commerce, esto ha incurrido en que el cibermarketing cometa una infinidad de errores que limiten su éxito en el mercado. Por lo tanto, se enumeran algunos errores más comunes a la hora de penetrar mercados en la red:Con mucho dinero se puede hacer lo que se quiera
Cuando se tiene este pensamiento, muchas de las grandes empresas son superadas por las pequeñas empresas, por eso es que se le debe dar más importancia a la creatividad y estructura del sitio que a los recursos destinados para realizarlo, porque no basta con tener un sitio bonito, sino que se debe tener una funcionalidad que permita que los visitantes naveguen en la web con mayor facilidad.
Con poco dinero se puede hacer lo que se quiera.
Esto puede que sea factible para la organización, pero también puede proyectar una mala imagen a la organización. Por eso, como mencionamos anteriormente, se debe prestar mayor atención a la creatividad y las habilidades de quienes diseñen el sitio.
Es mejor tener un sitio que no tenerlo
No es solo estar por estar, porque tener un sitio bonito no significa que sea comercialmente rentable. Debemos lograr que el sitio tenga una verdadera sincronía con el marketing real, en caso contrario no funcionará. Es importante que exista una planeación correcta para el sitio, para ello toda la empresa debe estar conjuntamente trabajando en el sitio.
Toda actividad en Internet genera ventas
Si las ventas no se obtienen y no se miden, no existen. El Internet no solamente funciona para generar ventas, también puede funcionar para relaciones publicas y todas las actividades mercadológicas.
Copiar el sitio de la competencia
Es un error garrafal permitir que la empresa copie los mismos errores que la competencia cometió en internet, como también lo es dejar que la competencia imponga su estilo y formas de hacer negocios en la red. Todo esto sucede por la falta de experiencia en el cibermarketing.
Con solo ingresar a Internet, se puede encontrar lo que se busca
Cuando esto sucede, la red empieza a saturarse, porque la realidad es que no existe absolutamente todo.
Los que saben son los informáticos
Marketing en internet es marketing, es por eso que un sitio no debe ser dirigido por el departamento de sistemas. El sitio puede ser gestionado por el departamento de marketing, con la asesoría de expertos en hardware, software y diseño gráfico.
Los resultados más rápidos se obtienen por Internet
Para lograr una buena velocidad de respuesta, se debe poner atención al proceso de compra, porque lo importante no es la velocidad, sino la oportunidad.
Los medios tradicionales serán sustituidos por Internet
Es muy sabido que Internet, por más alcance que tenga, jamás reemplazará el contacto personal que tenga el cliente con la tienda, como tampoco reemplazará a la radio, la TV, el periódico, etc.
El Internet requiere usar toda la tecnología
Solo se debe usar la tecnología que esté adaptada al uso del cibermarketing y que la organización esté preparada para usar; llámese Website, E-Mail, Chat, Grupos de Discusión, etc.
Desarrolle un sitio de comercio electrónico y los consumidores acudirán a él
Es bien sabido que si no utilizamos la publicidad tradicional y la virtual para que los consumidores sepan que nuestro sitio existe, nadie lo visitará.
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Es Noticia, Las 6 características principales del Inbound Marketing - 27/01/2015 9:30:37
"Si todavía no sabes bien de qué se trata el Inbound Marketing, en la agencia de marketing digital Casals Online te explican lo más importante. Así podrás determinar por tus propios medios que se trata de una herramienta fantástica y a tener en cuenta. En este artículo hallarás las 6 características más destacadas del inbound marketing ¡toma nota!1. El enfoque orgánico: Esto quiere decir que puedes ofrecer información útil, práctica y relevante para los consumidores. En definitiva, lo que ellos buscan y desean encontrar. Además, con el inbound marketing podrás relacionarte con ellos, investigar sus gustos, crear soluciones acordes a sus expectativas, proporcionar anuncios que les interesen, etc.
2. La honestidad: Gracias al inbound marketing dejarás de lado las molestias que ocasionan las presiones a los vendedores para que los clientes compren sin importar qué. Esto aporta transparencia a la empresa, algo que suma muchos puntos entre los consumidores.
3. El liderazgo: Como ya has podido darte cuenta, el contenido es el rey. Por ello, debes publicar calidad, si quieres ser un líder. La buena noticia es que el inbound marketing te puede ayudar, transformando los conocimientos y habilidades en algo interesante.
4. La comunicación de cultura de empresa: Esto es la base por la cuál un negocio se construye. Son los valores de la compañía y que no sólo tiene que ver con el contenido, sino con cómo trabajas el inbound marketing. No olvides controlar los blogs y las redes sociales para plasmar tus acciones diarias.
5. Las empresas grandes y pequeñas, al mismo nivel: Hasta hace un tiempo, era impensado que un pyme pueda acceder a las mismas herramientas que una multinacional. Pero ahora esto es posible gracias al inbound marketing. El terreno se ha equiparado, afortunadamente.
6. La diversión: ¿Quién dijo que hacer negocios es aburrido? Todo lo contrario, porque el inbound marketing te ayuda a cumplir tus objetivos, y no puede haber nada más gratificante en el mundo. La satisfacción de que tus contenidos puedan ser leídos o vistos en cualquier parte del mundo y que no importan las distancias, te hace sentir "todo poderoso".
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Que opina? Allstartup - 29/07/2015 3:20:00
Está todavía por confirmar la fecha exacta del mes de septiembre en la que finalizará la recepción de candidaturas pero, si estás interesado, ya puedes inscribirte en el programa de Demium, la lanzadera de negocios online formada por jóvenes emprendedores. Los ganadores de Allstartup, el evento donde se seleccionan las candidaturas, tendrán la oportunidad durante cuatro meses de constituir un equipo de trabajo y vivir el lanzamiento de un proyecto empresarial en todas sus fases, desde la creación de un producto mínimo viable, hasta el logro de inversión pasando por la validación de la idea y la constitución de una S.L.
Además de formación, asesoramiento y mentoring, los equipos seleccionados dispondrán de un espacio de trabajo para el desarrollo de los proyectos en el centro de la capital valenciana. Entre los perfiles buscados por la aceleradora se hallan: Business, programación, diseño web y marketing online.
Si estás interesado puedes realizar la inscripción a través de [allstartup.es]
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