Buscar este blog

lunes, 10 de agosto de 2015

Cómo consigues a tus primeros cinco clientes y Cinco consejos para cuidar nuestra Identidad Digital en verano

Noticia, Cómo consigues a tus primeros cinco clientes - 27/07/2015 4:22:29

"Cuando Amazon levantó su cierre virtual (cuando todavía se llamaba Relentless.com), durante sus dos primeras semanas de vida la pequeña plantilla que trabajaba en el garaje de Jeff Bezos hacía sonar una campana cada vez que hacían una venta. Lo hacían para juntarse todos en ese mágico momento... y ver si conocían al comprador: sus primeros contactos comerciales eran familiares, amigos y conocidos. En tres semanas tuvieron que tirar la campana a la basura: tenían demasiadas ventas como para conocer a los clientes. De hecho, los servidores comenzaron a tirar tanto de la energía de la casa de Bezos que no podían ni encender un secador de pelo sin que saltaran los fusibles. Con lo que te tienes que quedar es con la primera parte. Muchos emprendedores se muestran perdidos a la hora de conseguir sus primeros cinco clientes.
Las primeras semanas de tu negocio son siempre de prueba y de pedir al círculo más cercana que empiece a probar el producto y que comience a generar un boca a boca y poco a poco empiezas a tocar los canales tradicionales de marketing para comenzar a crecer de forma equilibrada. Ahí van cinco consejos para conseguir a tus primeros cinco clientes sin tener que pagar a nadie para que haga este trabajo por ti.
1. Empieza por tus contactos más cercanos. Es la casilla de salida. Tu familia, tus conocidos del máster en dirección de empresas, tus antiguos compañeros del colegio (sí, esos que ahora te han contactado a través de Facebook), más recientes compañeros de la universidad (y no sólo compañeros, sino también profesores, asociaciones a las que pertenecieses durante tus años de formación), tus contactos empresariales (antiguos clientes, antiguos jefes, colaboradores, también a tus antiguos compañeros), contactos de tiempo libre, vecinos y conocidos del barrio, contactos a raíz de tus asuntos domésticos (desde el jardinero de tu comunidad, hasta el dependiente del colmado donde bajas los domingos...). Llámales por teléfono, visítales o envíales un correo electrónico. Eso sí, tienen que pagar por tu producto o tu servicio. Si no, siempre te van a decir que les interesa y si se lo ofreces gratis no lo van a evaluar de forma objetiva.
2. Aprovecha tu red de proveedores. Tus proveedores pueden conocer a clientes potenciales de tus productos y en algunos casos pueden ser hasta clientes potenciales con los que comenzar a medir tu propuesta de valor. En muchos sectores los emprendedores no saben donde encontrar a sus primeros proveedores: empieza por preguntar en las asociaciones del sector en el que entras.
3. Puerta fría. Sí, no hay otra. Es la vieja técnica de ir puerta a puerta fría para ofrecer nuestros productos tanto si es al canal que nos va a distribuir como si es al cliente final. Los expertos aseguran que esta técnica está bien para aprovechar que haces una visita a un polígono o a un centro empresarial. Tómatelo como si hicieses una prospección del mercado y si no consigues concretar nada, por lo menos obtienes información , nombres... Una vez seleccionas a quién te quieres dirigir, conviene enviar primero un correo electrónico, con algo de información, o llamar por teléfono. No te presentas de improviso. Una nueva marca de moda que arranca y que va a distribuir a través de tiendas ya establecidas tiene la opción de recurrir a un distribuidor profesional o hacerlo con sus propios medios. Con la segunda opción aprende, evalúa su propuesta de valor, convierte a la tienda en prescriptora y tiene más opciones de cerrar una venta.
4. Mailing tradicional. A una pequeña guardería le puede funcionar una pequeña campaña de buzoneo tradicional. Sin una gran inversión llegan a comunidades de vecinos de la zona a los que les puede interesar y que pueden comenzar a hablar del negocio. Algunos expertos sugieren envíar un folleto en el que se avisa de que va a ocurrir algo a partir de una fecha, y en esa fecha comunicas otro dato y así... se trata de generar expectativas en tus clientes y de esta manera captar su atención.
5. Aparecer en listados de empresas. Existen listados profesionales no comerciales en los que no está de más aparecer: a través de asociaciones sectoriales, antiguos alumnos de escuelas de negocios y entidades públicas (como ayuntamientos). Volviendo al ejemplo de una guardería, todos los ayuntamientos incluyen un listado de centros en su página web, un contenido que, por lo general, está bien posicionado en buscadores...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cinco consejos para cuidar nuestra Identidad Digital en verano - 20/07/2013 9:34:52

Cinco consejos para cuidar nuestra Identidad Digital en verano
Ana Calvo
Tweet En el periodo estival es importante no descuidar nuestra imagen en Internet.
Son los meses de verano cuando la mayor parte de la población se va de vacaciones. El mes de agosto sobre todo es el más solicitado para desconectar de la rutina laboral y optar por el descanso, los viajes y el tiempo libre. Sin embargo es muy importante no olvidar, que son muchas las personas que poseen su identidad digital en Internet, sobre todo aquellas que habitualmente navegan por Internet y trabajan con esta herramienta y que en verano apagan su ordenador descuidando así su identidad digital en la Red.
Viadeo.com, la red online de profesionales de referencia en Europa, alberga más de un millón de perfiles profesionales activos entre sus usuarios, gracias a su gran experiencia en el sector ofrece cinco consejos básicos y muy sencillos para cuidar la identidad digital del usuario durante este tiempo de descanso.
Como consecuencia del calor, la actividad laboral disminuye y se puede disfrutar de más tiempo libre. Viadeo.com aconseja aprovechar parte de este tiempo para (1 consejo) revisar y buscar datos sobre nosotros mismos que puedan estar desperdigados por la Red. Estos datos o imágenes no son el resultado de nuestro esfuerzo por aparecer en la red, ni si quiera del esfuerzo de nuestros conocidos, en ocasiones, pueden haberse publicado en un periódico, en un blog o en sitios web creados para que los usuarios puedan subir, ver y compartir clips de video u otros datos. Esta información sobre nosotros mismos que no controlamos, puede dañar nuestra reputación profesional o la imagen que queremos mantener en un determinado entorno, por eso hay que cuidarla, mantenerla y saber donde está.
Las vacaciones pueden ser una buena fecha para (2 consejo) crear nuestro perfil en una red social, y si ya contamos con este perfil, es buena época para (3 consejo) actualizarlo. Poseer un perfil en una red social de profesionales con buena reputación puede beneficiarnos notablemente ya que nos reporta credibilidad y confianza.
Si el usuario ya es miembro de una red social, puede aprovechar estos días de descanso para (4 consejo) crear y ampliar su red de contactos. Esto es muy útil para conocer otros profesionales de su sector u otros sectores de su interés. Como consecuencia, el usuario puede (5 consejo) aprovechar para ofertar sus servicios, encontrar clientes, proveedores, socios e incluso nuevas oportunidades laborales.
Además, para todos aquellos que anhelen tiempos universitarios, pueden disfrutar unas horas de su tiempo buscando antiguos compañeros de clase a través de los grupos de usuarios de escuelas de negocios, universidades, etc. Viadeo.com, ofrece también la posibilidad de acceder al servicio gratuito de Club Viadeo donde las asociaciones transforman su comunidad real en red social y pasan a poseer identidad digital corporativa. La ventaja de estos clubes es que unen la privacidad y exclusividad que requieren esas comunidades con la posibilidad que tienen sus miembros de encontrar nuevas oportunidades
Según declaraciones de Pedro Sánchez Pernia, Director de Viadeo.com para España y Portugal, "Ya son más de 1.250.000 de personas, las que poseen un perfil profesional en Viadeo.com, esto nos convierte en una de las redes que más posibilidades de networking ofrece a sus usuarios, y lo mas importante es que nuestro servicio es de alta calidad y confianza"
Sobre VIADEO:
VIADEO nace en Francia en junio de 2004 y es la empresa europea de referencia en redes profesionales. En España se lanza en Enero de 2007 con el objetivo de convertirse en la red local de profesionales más importante con proyección internacional.
Más de 1.050.000 profesionales utilizan ya VIADEO, un espacio único para identificar clientes, colaboradores y oportunidades; tener una identidad online multilingüe; conseguir contactos directamente o por cooptación; intercambiar experiencias profesionales en los grupos de usuarios; conocer la trayectoria e intereses de sus interlocutores; y mantener el contacto con antiguos compañeros de estudios.
Más información:
Ana Calvo
ARGENTACOMUNICACION
TEL.: 91 3119335
ana.calvo@argentacomunicacion.es
lola.garcia@argentacomunicacion.es
[Ana Calvo]
Fuente Artículo

Es Noticia, Cómo consigues a tus primeros cinco clientes - 27/07/2015 4:22:29

Cuando Amazon levantó su cierre virtual (cuando todavía se llamaba Relentless.com), durante sus dos primeras semanas de vida la pequeña plantilla que trabajaba en el garaje de Jeff Bezos hacía sonar una campana cada vez que hacían una venta. Lo hacían para juntarse todos en ese mágico momento... y ver si conocían al comprador: sus primeros contactos comerciales eran familiares, amigos y conocidos. En tres semanas tuvieron que tirar la campana a la basura: tenían demasiadas ventas como para conocer a los clientes. De hecho, los servidores comenzaron a tirar tanto de la energía de la casa de Bezos que no podían ni encender un secador de pelo sin que saltaran los fusibles. Con lo que te tienes que quedar es con la primera parte. Muchos emprendedores se muestran perdidos a la hora de conseguir sus primeros cinco clientes.

Las primeras semanas de tu negocio son siempre de prueba y de pedir al círculo más cercana que empiece a probar el producto y que comience a generar un boca a boca y poco a poco empiezas a tocar los canales tradicionales de marketing para comenzar a crecer de forma equilibrada. Ahí van cinco consejos para conseguir a tus primeros cinco clientes sin tener que pagar a nadie para que haga este trabajo por ti.

1. Empieza por tus contactos más cercanos. Es la casilla de salida. Tu familia, tus conocidos del máster en dirección de empresas, tus antiguos compañeros del colegio (sí, esos que ahora te han contactado a través de Facebook), más recientes compañeros de la universidad (y no sólo compañeros, sino también profesores, asociaciones a las que pertenecieses durante tus años de formación), tus contactos empresariales (antiguos clientes, antiguos jefes, colaboradores, también a tus antiguos compañeros), contactos de tiempo libre, vecinos y conocidos del barrio, contactos a raíz de tus asuntos domésticos (desde el jardinero de tu comunidad, hasta el dependiente del colmado donde bajas los domingos...). Llámales por teléfono, visítales o envíales un correo electrónico. Eso sí, tienen que pagar por tu producto o tu servicio. Si no, siempre te van a decir que les interesa y si se lo ofreces gratis no lo van a evaluar de forma objetiva.

2. Aprovecha tu red de proveedores. Tus proveedores pueden conocer a clientes potenciales de tus productos y en algunos casos pueden ser hasta clientes potenciales con los que comenzar a medir tu propuesta de valor. En muchos sectores los emprendedores no saben donde encontrar a sus primeros proveedores: empieza por preguntar en las asociaciones del sector en el que entras. 

3. Puerta fría. Sí, no hay otra. Es la vieja técnica de ir puerta a puerta fría para ofrecer nuestros productos tanto si es al canal que nos va a distribuir como si es al cliente final. Los expertos aseguran que esta técnica está bien para aprovechar que haces una visita a un polígono o a un centro empresarial. Tómatelo como si hicieses una prospección del mercado y si no consigues concretar nada, por lo menos obtienes información , nombres... Una vez seleccionas a quién te quieres dirigir, conviene enviar primero un correo electrónico, con algo de información, o llamar por teléfono. No te presentas de improviso. Una nueva marca de moda que arranca y que va a distribuir a través de tiendas ya establecidas tiene la opción de recurrir a un distribuidor profesional o hacerlo con sus propios medios. Con la segunda opción aprende, evalúa su propuesta de valor, convierte a la tienda en prescriptora y tiene más opciones de cerrar una venta.

4. Mailing tradicional. A una pequeña guardería le puede funcionar una pequeña campaña de buzoneo tradicional. Sin una gran inversión llegan a comunidades de vecinos de la zona a los que les puede interesar y que pueden comenzar a hablar del negocio. Algunos expertos sugieren envíar un folleto en el que se avisa de que va a ocurrir algo a partir de una fecha, y en esa fecha comunicas otro dato y así... se trata de generar expectativas en tus clientes y de esta manera captar su atención.

5. Aparecer en listados de empresas. Existen listados profesionales no comerciales en los que no está de más aparecer: a través de asociaciones sectoriales, antiguos alumnos de escuelas de negocios y entidades públicas (como ayuntamientos). Volviendo al ejemplo de una guardería, todos los ayuntamientos incluyen un listado de centros en su página web, un contenido que, por lo general, está bien posicionado en buscadores...








Fuente Artículo

Consulte Información Desatorar la productividad en la economía del conocimiento y Competir innovando
Consulte Información Ya a la venta el número de junio y Salón del emprendedor Castilla y León
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario