Noticia, Novedades de Google que marcarán el rumbo tras la Google I/O - 01/06/2015 11:00:52
"Una de las gigantes del mundo de la tecnología volvió a transformarse la semana pasada en centro del mundo con la presentación de su última keynote, la Google I/O 2015 en la que hemos sido testigos de grandes presentaciones, pero sobre todo, de novedades de Google en esta materia que a futuro cambiarán nuestras vidas.Roman Boed , Flickr
Lo esperado, y algunas sorpresas interesantes
Cuando hablamos de la previa de la Google I/O 2015 y las novedades de Google que podían llegar a ser presentadas en la ocasión, estaba claro que el principal interés del público estaría centrado en la presentación oficial de Android M. Sin embargo, también hay nuevas aplicaciones que podrán ser utilizadas offline cuando antes era imposible, noticias sobre el accionar de la firma acerca del Internet de las cosas, y un nuevo servicio de almacenamiento de fotos, así que a repasar todo ello.
Android M: como Android L, pero mejorado
Como decíamos, la primera de las novedades de Google que se esperaban para esta ocasión era la presentación en sociedad de Android M, la nueva versión del sistema operativo para móviles de la firma que viene a ser un Android L mejorado. En efecto, podemos observar que en primera instancia se ha anunciado la solución de prácticamente todos los bugs sufridos por los usuarios en Android L, aunque lo nuevo no termina allí.
En la Google I/O 2015 se han presentado algunas otras funciones u opciones interesantes de Android M entre las que podemos mencionar por ejemplo un mayor control sobre los permisos de las aplicaciones, además de la llegada de las esperadas Chrome Custom Tabs, que nos permitirán disfrutar de una experiencia mucho más estable y fluido en los casos en los que una aplicación posea distintos contenidos de tipo web, y además ¡se viene la integración del soporte para sensores de huellas!
¿Qué hay sobre Android Pay?
Así como Apple había presentado su sistema de pagos en su momento, entre las novedades de Google esperábamos mención a Android Pay y la Google I/O 2015 ha cumplido al respecto de este servicio que hará uso de la conectividad NFC para pagar en tiendas físicas a través de nuestros dispositivos móviles. Algunas compañías como McDonald"s, Toys R us o Game Stop ya han anunciado el desarrollo de aplicaciones para pagar sus productos o servicios en ellas de esta forma.
Avances en Google Now
Google Now es otro de los beneficiados de los últimos esfuerzos en desarrollo del buscador, y acerca de lo mostrado en la Google I/O 2015 debemos decir que ahora el asistente personal de Google se vuelve más inteligente que nunca antes. En efecto, han mejorado las búsquedas, las traducciones, y hasta es posible a partir de ahora interactuar con el asistente sin tener que salir de la aplicación que tengamos abierta en ese momento.
Google Fotos y con almacenamiento gratis
Probablemente una de las grandes novedades de Google en la Google I/O 2015 haya tenido que ver con la presentación en sociedad de la plataforma Google Fotos, la nueva aplicación de almacenamiento en la nube de fotos y videos de Google. Los puntos fuertes de este sistema tienen que ver con su organización de fotografías automáticamente en categorías como personas, lugares y cosas; y a tener en cuenta, no solo está disponible tanto para Android como para iOS, sino que además no posee ningún tipo de límite de almacenamiento, un lastre en este tipo de apps casi siempre como sabemos.
¿Y lo nuevo sobre el Internet de las cosas?
Poco a poco, el Internet de las cosas está ganando espacio en conferencias como la Google I/O 2015 y dentro de las novedades de Google que podemos ir conociendo por las noticias más recientes, y ésta no ha sido la excepción, desde luego. Entre los últimos proyectos del buscador al respecto podemos encontrar uno llamado Brillo, un sistema operativo que servirá para conectar dispositivos entre sí; y Wave, que permitirá la transmisión de datos entre los dispositivos "Brillo", el smartphone y la nube, un protocolo que llegará más a final de año.
YouTube y Google Maps, ahora offline
Y siguiendo con las novedades de Google como parte de la Google I/O 2015 no queríamos dejar de mencionar tampoco lo que sucede con el anuncio acerca de las nuevas apps que ahora podremos ejecutar incluso de forma offline, imposible hasta el momento. Las dos primeras en ofrecer esta opción de momento son YouTube y Maps, aunque es posible que con el paso del tiempo otras muchas también nos permitan acceder a esta enorme ventaja.
En el caso de YouTube, una de las grandes novedades de Google para nosotros, el funcionamiento del sistema será de forma tal que podremos descargar los videos y almacenarlos en nuestro terminal hasta un máximo de 48 horas, para reproducirlos cuando queramos, aunque posee la limitación de que en un comienzo solo llegará a unos pocos países asiáticos. En cambio Google Maps funcionará como siempre aunque sin necesidad de Internet, y sí se espera que podamos acceder a sus servicios, con este agregado, desde todo el mundo próximamente.
¿Cuál te parece la mejor de las novedades de Google durante la Google I/O 2015?
The post Novedades de Google que marcarán el rumbo tras la Google I/O appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Googlesoftware - 16/05/2013 3:05:00
" A veces nos olvidamos de que Google ha sido y es, principalmente, una empresa de software y de servicios. Por si alguien dudaba de que ésta es la naturaleza principal de la compañía de Mountain View, la keynote principal de Google I/O celebrada ayer y el discurso posterior de Larry Page se encargaron de presentar, una vez más, a Google.En los días previos a la conferencia aparecieron rumores sobre un nuevo teléfono Nexus, sobre smartwatches, sobre nuevos tablets de 7 y 10 pulgadas, sobre Google Glass. Pero al final todo se ha quedado en software y en una mejora de propiedades que resultan elementales para el futuro de Google y que alejan a la compañía de la competencia.
Search y Maps a la cabeza
Los dos principales ejemplos de esto último son Search y Maps. Google sigue siendo líder indiscutible en ambos campos a pesar de que empresas como Microsoft (con Bing) y Apple (con sus Mapas) hayan mejorado su oferta en los últimos meses. Tal es la diferencia en ambos campos que parece imposible ver un futuro cercano en el que Google no domine con al menos la misma fuerza el segmento de las búsquedas y de la geolocalización.
Search y Maps representan en estos momentos, junto con Android y Chrome, la esencia de Google. En los cuatro segmentos ya existían empresas con una oferta concreta de servicios antes de que llegase Google, pero no cabe ninguna duda de que una mayor competencia ha favorecido a los consumidores. Antes de Google Search existía Altavista o Yahoo; antes de Google Maps existía MapQuest; antes de que Android explotase existía iOS; y antes de Chrome estaba Internet Explorer, Firefox o Safari.
Escribía John Gruber, uno de los principales defensores de Apple en la blogosfera actual, anoche que Google no ha innovado tanto como muchos creen en los últimos años ya que existían servicios similares antes de su llegada. Y en parte, como hemos visto anteriormente, es cierto. Sin embargo el nivel de los servicios que Google ha puesto a nuestra disposición es difícilmente comparable a muchos de la competencia; tanto antes como ahora.
En esto tiene mucho que ver la sensación de confianza y seguridad que la empresa transmite para la gran mayoría de sus usuarios. Como recientemente apuntaba Benedict Evans, la oferta de servicios en la nube de Google muy superior a la de otros gigantes como Microsoft o Apple. La única condición para descubrir todo el potencial de dichos servicios es que es necesario utilizarlos todos y cada uno de ellos; y para eso es clave e importantísimo ganarse la confianza de los usuarios. Google Now tiene sentido si utilizas Maps, Search y Calendar. Android tiene todavía más sentido si se utilizan todos los anteriores. Chrome, más de lo mismo. Y así un largo etcétera de productos y servicios que conforman un ecosistema cuasi perfecto para el 90% de los usuarios que los utilizan día tras día.
¿Google Killer?
Sin embargo, todos estos aspectos no deberían cegarnos y no dejarnos ver que el mundo tecnológico en el que vivimos en tan cambiante que de la noche a la mañana puedes aparecer en la cuneta. Cuando las empresas se convierten en gigantes, y no cabe duda de que Google lo es, la innovación real se produce desde abajo, empujada por startups que poco tienen que perder y que tienen una capacidad mucho mayor de concentranción para atender detalles que otros muchos no pueden o no quieren.
Este es el caso de Foursquare o Yelp, de Spotify o Rdio, de Dwolla o Stripe. Google presentó ayer servicios o características que de alguna forma compiten con todas esas empresas. El nuevo servicio de streaming de música (con su impronunciable nombre) ha sido descrito por muchos como un Spotify killer, pero probablemente no afecte demasiado a la empresa de Daniel Ek.
La integración de opiniones, recomendaciones y demás en Maps también fue descrita por muchos como un Foursquare o Yelp killer. Y es muy probable que termine por no afectar demasiado a dichas empresas. Lo mismo se puede decir de la nueva funcionalidad de envío de dinero, que en teoría debería competir con empresas como Dwolla o Kuapay.
Todas estas startups tienen ya una importante imagen y marca en sus respectivos campos y se antoja muy difícil pensar que la entrada de Google pueda eliminarlas del mercado. Es más, es muy probable que a la empresa de Larry Page y Sergei Brin no busque un final tan poco feliz a sus respectivos competidores en el mundo de la música, pagos online o geolocalización. Es más, la entrada de Google en dichos campos sí que puede llegar a suponer un empujón importante a la innovación y a la atracción de nuevos consumidores y clientes.
Software, software y… software
Marc Andreessen, fundador de Netscape y uno de los principales inversores en Silicon Valley en estos momentos, escribió un artículo de opinión en el Wall Street Journal hace dos años en el que pronunció la famosa frase de Software is eating the world (El software se está comiendo al mundo).
Argumentaba por entonces que a pesar de la creciente importancia del hardware (y aspectos como el diseño) el principal valor añadido era aportado por el software: sistemas operativos, ecosistemas de aplicaciones, servicios en industrias claves como educación o salud, etc.
El software es lo que convierte experiencias tecnológicamente complejas en fáciles, lo que acerca la innovación al 90% de los usuarios a nivel mundial y lo que, a veces, provoca que desde un primer momento sepamos cómo utilizar o cómo funcionan determinados procesos que nunca antes habíamos visto. Google tiene una ventaja importante en este sentido con respecto al resto de gigantes tecnológicos: aunque no fue el primero en sentarse en la mesa para comer, es el que más rápido lo hace. Esperemos, por el bien de los usuarios, que no se atragante.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información Aplicativo Outlook y Como subir archivos
Consulte Información Xbox y Bing son claves en la estrategia de Microsoft y Un año después, ¿qué ha pasado con App.net?
Consulte Información el "Google Analytics" de tus archivos compartidos en Dropbox y el Google Analytics para documentos, ahora funciona con Dropbox (entre otras mejoras)
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario