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domingo, 26 de abril de 2015

Gana engagement en los eventos y 5 Consejos para expandir tu negocio online hacia otros mercados

Gana engagement en los eventos 2015-04-21 09:46:51

Ninguno de los socios se estrena en el ámbito del marketing digital. Iñaki Tovar,orientado al marketing y la comunicación, es uno de los creadores de Ready4Social.com, una útil herramienta de ayuda a los community manager. WebConversionMaster.com, Webpositer.com y PymesSomosTodos.com son otros proyectos en los que se halla embarcado.Víctor Campuzano, con un "perfil de growthhacker puro" (perfil profesional multidisciplinar del sector digital) es promotor de  IronBlogger, la más importante comunidad nacional de bloggers. Se conocieron hace escasamente un año, en Murcia, donde se celebraba el evento ¡Qué Digital Eres! y la compenetración fue tan alta que decidieron compartir una nueva gesta: la creación de Tuitevent. 

El tutorial que incluye la web explica cada paso a seguir para obtener el máximo rendimiento de esta herramienta online concebida inicialmente para generar engagement en ponencias y eventos. Antes de la exposición el ponente habrá añadido a su software de presentación las diapositivas con el código QR generado gratuitamente en TuitEvent y que conducirá a los asistentes al tuit redactado con anterioridad, incluidos hashtag o menciones a usuarios, y la URL indicada también con antelación. Al final del acto podrá consultar las estadísticas del seguimiento y el impacto del evento en esta red social.

Testada "in situ"

Beneficios: el ponente llama la atención sobre lo que más le interesa y los asistentes pueden unirse fácilmente a una conversación en twitter sin perder el hilo de la conferencia. La herramienta fue testada en los eventos SMMDay (Social Media Marketing Day) de Barcelona y Madrid donde los socios tuvieron la oportunidad de comprobar que no habían trabajado en balde animándose a culminar el desarrollo que ha sido lanzado ya con una versión pública y gratuita, que es con la que arrancan su andadura.

Captación de clientes

La contratación de servidores, diseño, programación, marketing y recursos web a terceros les ha exigido hasta ahora la inversión de 30.000 €. Han dado el brinco al mercado con un producto mínimo viable en versión freemium (FREE) para medir la aceptación social de la idea y esperarán a que les cuadren las métricas para acometer la fase de monetización. Saben nadar en estas aguas y para ganar clientes recurren a influencers del entorno 2.0 y contactan a través de los perfiles sociales empresariales. Asimismo han suscrito acuerdos para estar presentes en importantes eventos del sector que empujen la difusión de Tuitevent.com

Comprobada la aceptación de la herramienta, la intención es dispensar en un futuro una versión de pago (PRO) que incorpore funciones adicionales, como estadísticas avanzadas, enlaces personalizados y acortados, historial de códigos producidos o generación automática de diapositivas enfocadas ya a esta finalidad.

Su página web, en castellano e inglés, anuncian la vocación internacional de la herramienta. Dicen haber recibido sugerencias de adaptación para Brasil y Portugal pero se moverán de manera escalonada conforme a la demanda. 

[www.tuitevent.com]

5 Consejos para expandir tu negocio online hacia otros mercados 2015-04-17 10:30:00

En un mundo en el que Internet se ha convertido en el amo y señor del comercio internacional, tener las herramientas online y el marketing digital adecuados puede situar a cualquier empresa en los primeros puestos de los mercados internacionales. Para lograr dicho objetivo, he aquí algunas cosas que es bueno tener en cuenta cuando decidimos buscar nuevos horizontes de acción para nuestra actividad productiva.

  1. Analiza el mercado

Aunque suene obvio, este es el primer paso que debes tomar y que de esta manera lograrás centrarte exclusivamente en los países en los que tus productos pueden ser más demandados. Para ello, puedes usar Global Martket Finder, una herramienta que muestra las estimaciones de los nichos y la competencia en cada país, haciendo una diferencia por idioma y mercado según la palabra clave que se introduzca.

  1. Estudia a los potenciales clientes

Conoce a la perfección el uso que hace de Internet el sector al que quieres atraer cuando realiza alguna compra online. Para ello, puedes ayudarte de algunas de las herramientas de Google, las cuales te facilitarán toda la información que necesites.

  1. Busca talento y puntos de referencia locales

En un mundo en que la localización y la globalización van de la mano obtener una fuerza de trabajo local es fundamental. Por ejemplo, si te interesa abrir operaciones en un país como República Dominicana es muy importante que dediques un buen tiempo a buscar profesionales a través de las mejores páginas de empleo locales y portales de empleo de buena reputación. Ellos sabrán aconsejarte sobre ciertos aspectos que otros profesionales no sabrían, como por ejemplo los gustos y aficiones de los consumidores, la competencia del nicho y, en general, el potencial que tu negocio podría tener en dicho páis.

  1. Optimiza tu contenido

Es muy importante, en el ámbito internacional, hacer una correcta traducción de tu página web a todos y cada uno de los idiomas de los países en los que tu empresa está o quiere estar presente, sin olvidar el inglés como lengua vehicular para todos. Para ello, puedes ayudarte de servicios de traductores profesionales o de los traductores online que hay en la red. Lógicamente, tu contenido debe ser localizado, es decir, capaz de responder a las necesidades particulares que ofrece cada mercado.

  1. Introduce tu marca en las distintas redes sociales

En un mundo en el que las redes sociales han pasado a ser el principal medio de comunicación, tanto para los jóvenes como para los adultos, debes elaborar un plan de marketing digital que haga uso de plataformas como Facebook, Twitter o YouTube. Esta es, sin duda alguna, una buena forma de ahorrar costos e ingresar a comunidades locales en otros países.

La construcción de una presencia internacional no es fácil. Sin embargo, si tienes en consideración los puntos que hemos señalado en este artículo seguramente podrás optimizar tus posibilidades de establecer tu negocio virtual en un universo mucho más amplio y potencialmente mucho más rentable.

internacionalizar tus servicios profesionales

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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama 5 Consejos para expandir tu negocio online hacia otros mercados y está situado en [www.emprendices.co]
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¿Qué son las slow y fast web? 2015-04-16 15:30:00

Tú decides. ¿Ser el dueño de tu vida o vivir atado a la tecnología? Te explicamos el slow movement.

El movimiento del  slow web movement se empieza a conocer a partir del artículo de Jack Cheng. En los años 90 se popularizó la filosofía de slow movement consistente en disfrutar de las cosas que hacemos cuando las estamos haciendo y ser conscientes de ello: vivir, comer, amar, disfrutar de los amigos etc. En definitiva, no dejar que otros marquen tu reloj vital y ser el dueño de tu tiempo.

El artículo de Jack Cheng  llama la atención y obliga a reflexionar sobre la comunicación y el marketing digital. Define las fast web, cómo "aquellas cuyo principal interés es provocar acciones como: click me, like me, share me o estarás perdido. La fast web exige que hagas acciones y que las hagas ya".

Las slow web se caracterizan porque respetan los tiempos del usuario, el ritmo de sus  acciones en la web  y la moderación de sus interacciones con los usuarios. Por último, las slow web se preocupan por aportar valor a los usuarios no sólo información. Y como dice Jack Cheng, ” Timely not real-time. Rhythm not random. Moderation not excess. Knowledge not information:  timeliness, rhythm, and moderation are all essential for memory and learning".

slow web

Tecnología como forma de vida

¿Cuánto tiempo hace que has consultado tu correo o tu móvil para ver si tenías mensajes?  Seguro que has estado pendiente de si tu móvil vibraba mientras estabas en una reunión o hablando con algún amigo. Todos estos gadgets diseñados por y para atraer, mantener y fijar tu atención se consideran fast web.

Es cierto que no podríamos vivir sin muchos de estos elementos tecnológicos. Pero, también lo es, que cada vez son más y más  intrusivos y sin hacernos más felices. El slow web movement es una tendencia crítica con este hiper deseo de atraer nuestra atención que tienen muchas páginas web. Nos agobian y tratan de marcar los tiempos del usuario. Nos obligan a tomar decisiones "en tiempo real” que no están siempre justificadas. ¿Por qué tengo que rellenar un formulario o completar no sé qué campo  cuando el portal quiere y hacerlo con la premura a que me obliga y no cuando yo lo desee? ¿Por qué tengo que ver un  anuncio que tapa el contenido que estoy leyendo y que lo que hace es dispersarme y perder la atención?

Muchas de estas intrusiones en mi tiempo se justifican porque parece como si la tecnología impusiera "hacer las cosas en tiempo real", es decir ahora, no cuando yo quiera, sino ahora mismo. Estas fast web tratan de que interactuemos con ellas en tiempo real, es decir, al instante. Esta idea es falsa "el tiempo real no existe", es un invento del mundo online, que nos quiere obligar a que nuestro tempus coincida con el interés del medio online. Eso no significa que no tenga que haber interacciones de comunicaciones en tiempo real, y que suceden con independencia de nuestra voluntad por ejemplo  la comunicación de un nuevo mensaje.

El manifiesto del slow web movement lo que señala es que se deben priorizar y eliminar aquellas interacciones que nos obligan a interactuar en tiempo real sin que exista necesidad alguna. Deberíamos ser nosotros los usuarios los que decidiéramos cuándo y en qué momento queremos  hacer algo en el mundo virtual. El problema es que muchas web nos presionan para hacer las cosas cuando ellos quieren y no cuando yo lo deseo.

Ejemplos fast & slow web

fast web

Editafácil plataforma de edición online, se plantea esta teoría, concretamente al pedir al usuario que se registre. La mayoría de los softwares en la nube "exigen" a los usuarios que se registren en la página de inicio antes de hacer nada. En esta plataforma de edición no se contempla esta opción, ya que cuando al usuario le interesa un software lo que quiere es conocerlo y probar, ver su grado de complejidad y saber para qué le puede servir. La exigencia de registro debe estar al final de este proceso y no al principio. Siguiendo este principio, en www.editafacil.es el usuario se registra cuando ha editado su publicación y la quiere guardar, porque en caso contrario perdería su trabajo. Por medio de este proceso de registro se ha logrado un impresionante número de registros sin presionar al usuario y adaptando " el tiempo de la empresa" al del usuario y no al revés.

Otro indicador de la fast web son las cadenas de enlaces inútiles para realizar alguna acción (abuso de landing pages) o que nos llevan a páginas de información con contenidos sin utilidad alguna, confundiendo lo que es información con lo que es conocimiento. En muchos casos estas cadenas de páginas se hacen con un objetivo de SEO o de estrategias de marketing, no de información de valor para el usuario.

Los vídeos de cocina que nos enseñan cómo preparar una deliciosa receta son un buen ejemplo de la diferencia entre informar y ofrecer conocimiento. Por desgracia, la red está infestada de información inútil y cada vez resulta más difícil encontrar contenidos de valor. Al igual que sucede con el slow food, el slow web está relacionado no con la producción sino con la forma de consumo y la experiencia final del usuario.

En un futuro no muy lejano, los diseñadores y creadores de tecnología online deberán tener en cuenta estas ideas porque empezamos a estar cansados de tener que hacer las cosas "en tiempo real" y de las fast web.

Esperamos que este artículo te ayude a tomar las mejores decisiones para iniciar tu proyecto de negocio. Comenta tu opinión y comparte tus conocimientos con nosotros.

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