Interesante, Maticono, una plataforma para publicar y conocer eventos de tu ciudad - 28/12/2014 7:47:58
"Maticono, nace como una plataforma gratuita que crea un nexo de unión entre aquellas organizaciones que ofrecen eventos, y todas las personas que pueden acudir a los mismos.Carlos Sorribas un emprendedor binefarense, decidió llevar a cabo esta iniciativa tras observar que se perdía muchos eventos realizados a su alrededor, de los que se enteraba al día siguiente por el periódico. Así que Carlos no dudo en ponerse manos a la obra con el proyecto, "Pensamos que podía haber una herramienta en la red de fácil acceso que informará con antelación de cualquier tipo de evento con información, horarios, y datos de la actividad".
Maticono está formando por un equipo multidisciplinar de ocho personas, entre ellos informáticos, economistas, docentes, físicos e ingenieros, con el objetivo de unir a quienes organizan actividades, y el público que puede asistir a estas, además de establecer la posibilidad de feedback entre ellos.
La principal característica de la web es la geolocalización, la persona que accede a la plataforma encuentra de forma detallada todas las actividades que puede realizar allá donde esté. Además, cuenta con una agenda personal y la posibilidad de que los usuarios sigan a los organizadores favoritos.
El objetivo de Maticono.com es ofrecer de manera gratuita a los organizadores la posibilidad de promocionar sus eventos, y a los usuarios las facilidades para que no se pierdan los eventos que acontecen a su alrededor.
Maticono ya cuenta con una extensa oferta en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada o Bilbao, pero son muchas las poblaciones más pequeñas las que se están sumando por la visibilidad que les otorga la geolocalización. Ayuntamientos y Comarcas están utilizando ya la plataforma con notables resultados de promoción en sus áreas de influencia. El proyecto está presente en Estados Unidos y próximamente dará el salto a América Latina y varios países Europeos.
Artículos Recomendados:
Aprovecha las ventajas de Madrid como destino de negocios…
Emprendedor adolescente quiere revolucionar el social gaming
Situación actual en España: Fuga de Talento y…
Floqq lanza en América Latina el mayor buscador de cursos…
Ticketbis, un ejemplo de startup de éxito
El artículo Maticono, una plataforma para publicar y conocer eventos de tu ciudad aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Startupxplore, nueva comunidad de inversores y emprendedores - 18/06/2014 8:40:58
" Javier Megias, co-fundador y CEO de Startupxplore (startupxplore.com), nos presenta este nuevo proyecto, una comunidad en España de inversores y startups que nace con tres objetivos claros:- Identificar a los principales inversores de startups de España (ahora mismo +170), que valoran en una inversión, en qué sectores invierten y qué inversiones han hecho
- Descubrir las principales startups de España, conocer en qué están trabajando, en que fas se encuentran o el sector en el que trabajan
- Explorar las principales aceleradoras, incubadoras, proveedores de servicio e instituciones educativas que apoyan a los emprendedores
Nos comenta que uno de los principales problemas del ecosistema emprendedor está relacionado con la falta de transparencia, y es eso precisamente lo que quieren solucionar.
[...] los emprendedores se quejan de que no hay dinero y los inversores de que no hay proyectos invertibles.
El proyecto participa en el cuarto programa de aceleración de Plug and Play España, contando ya con más de 3.000 empresas que ayudarán a demostrar que el problema se encuentra en la transparencia en el proceso. Quieren ser una fuente de información valiosa en el día a día, obteniendo respuestas relacionadas con el inversor adecuado para hablar en función de las necesidades, para saber lo que ocurre en el ecosistema de startups de cada ciudad, para analizar los movimientos de la competencia, etc.
Los inversores podrán usar la plataforma para recibir un buen "dealflow", descubriendo nuevas oportunidades de inversión que se adapten a sus necesidades, filtrando por sectores o industrias que más le interesen.
Startupxplore usa una herramienta de inteligencia de negocio basada en la geolocalización, en el tiempo real, en la monitorización del mercado y en el acceso a fondos de inversión de calidad.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, E. Benayas (ICEMD-ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante" - 26/01/2014 9:54:30
E. Benayas (ICEMD-ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante"Economía e internet son una suerte de hermanas siamesas desde hace años. Además, en tiempos de recesión, economía e internet están demostrando al mundo ser la pareja más rentable. No obstante, la economía digital está todavía en "pañales" y le queda un largo camino por recorrer para llegar a la madurez, al menos aquí en España. Y en ese camino hacia la madurez serán los profesionales los que tendrán que llevar en volandas a esta nueva manera de entender la economía. Pero, ¿qué cualidades deben tener los profesionales de la economía digital? Para intentar responder a esta y otras preguntas, MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de charlar con Enrique Benayas, director general de ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico.
Internet aporta ya de 23.400 millones de euros al PIB español (2%) y se espera que esta cifra se triplique en 2015. ¿Puede ser la economía digital el "chaleco salvavidas" de la maltrecha economía patria?
Efectivamente las fuentes más solventes tienen la previsión de que el comercio electrónico supondrá entre el 3% y el 5% del PIB en los próximos cinco años. Con un incremento de dos cifras en los próximos cinco años. Y una actividad donde se está generando empleo. Algo realmente excepcionalmente positivo en el contexto económico actual.
Estos crecimientos en España, también es cierto, que vienen motivados por una lenta incorporación y adaptación -hasta ahora- del comercio electrónico. Especialmente entre las pequeñas y medianas empresas y los consumidores. Por eso, en países como Reino Unido o Alemania donde están en niveles de 40.000 millones
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario