Noticia, Startup Tellmebye: de España al resto del mundo - 30/01/2015 16:00:13
"Hace algún tiempo que la startup Tellmebye ha dejado bien en claro que es una de las más exitosas que podemos encontrar dentro del territorio español, y como algunos sabrán, posee repercusión por ser una de las primeras plataformas online y completamente gratuitas que nos permiten configurar nuestra herencia en formato digital. Pues bien, la noticia de última hora es que sus desarrolladores han comenzado con la expansión internacional de la misma.¿Cómo sigue la startup Tellmebye?
El caso es que en las últimas horas se ha anunciado oficialmente que la startup Tellmebye comenzará a trabajar por primera vez en su historia fuera del territorio español, más concretamente en el de México, con las facilidades que el mismo idioma otorga. La idea es meterse poco a poco en el mercado de América Latina, y concretamente en este país, la startup Tellmebye arriba de la mano del afamado Grupo Sowilo S.A., reconocido en el sector funerario en América Latina.
Este plan de expansión de la startup Tellmebye contempla entonces una serie de pasos importantes a los que iremos asistiendo en las próximas semanas, como por ejemplo su presentación oficial en la "Expo Funeraria 2015", que se celebrará durante la primera semana de marzo en la ciudad mexicana de Guadalajara con presencia de una enorme cantidad de representantes del sector, y que podría significa la llegada de este emprendimiento al resto del continente.
¿Cómo funciona la startup Tellmebye?
Si quieres saber por qué la startup Tellmebye está alcanzando un éxito inigualable y poco a poco también arribando a diferentes países del mundo, debes considerar que más allá de sus objetivos mencionados anteriormente en cuanto a la conformación de un testamento online, ofrece funciones como "establecer las últimas voluntades, dividir la herencia, evitar la pérdida de contenidos digitales, eliminar perfiles en redes sociales, o enviar mensajes y recuerdos a familiares y amigos", como sus creadores han explicado.
The post Startup Tellmebye: de España al resto del mundo appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: "Google Wallet for digital goods" desaparece, tendrás que buscar otra manera de recibir pagos por tus contenidos digitales - 13/11/2014 17:30:25
"Importante noticia para comerciantes, desarrolladores y cualquier otra persona que pudiera ocupar la API de Google Wallet for goods, el apartado de Google Wallet especializado para la venta de productos digitales (libros, música, fotos, etc.) a través de sitios web y aplicaciones móviles no nativas, esto es, que funcionan dentro de un navegador: A partir de marzo de 2015 el servicio será descontinuado y aquellos compradores que intenten realizar un pago mediante el típico botón "Buy with Google", se estrellarán con una página de error 404. Las compras in-app como las que utilizan muchos desarrolladores de Android para permitir que la Play Store sea quien las gestione, además de las compras en tiendas físicas, no se verán afectadas.Así es, si usabas Google Wallet para ofrecer tus contenidos digitales y hasta suscripciones a ellos, tendrás que empezar a buscar una alternativa para el procesamiento de pagos, bien sea con la adecuación de una pasarela propia o con la ayuda de servicios de terceros (PayPal, Stripe, 2Checkout, etc.), ya que el 2 de marzo del 2015 Google Wallet for goods cerrará las transacciones de forma definitiva. Si necesitas ayuda con la eliminación de la integración, ya se han dispuesto las respectivas guías técnicas para facilitar la tarea.
En fin, una mala noticia para pequeños negocios y generadores de contenido que le tenían como opción predeterminada. Respecto a las razones que da Google sobre la eliminación, se habla de que se sigue la mejoría y desarrollo de sus herramientas comerciales para "adaptarse a las necesidades del mercado en el mundo de los pagos online", o en pocas palabras, que muchos usuarios están prefiriendo las compras in-app (para el caso de los móviles) o que les queda mejor mantener un más centralizado control del uso que a sus servicios se da.
Más información: Sitio de ayuda de Google Wallet for Business , Google Developers
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? El sector TIC impulsa el mercado laboral en España - 18/07/2013 8:07:44
El sector TIC impulsa el mercado laboral en España ()Dentro de la situación de crisis económica actual, Internet sigue siendo uno de los pocos campos en los que la actividad no para de crecer: el 97,4% de las empresas españolas de 10 ó más empleados dispone de conexión a la Red, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).
Dos cada tres empresas tienen página web y casi una de cada cuatro empresas realiza compras a través de comercio electrónico. De hecho, el e-commerce y los contenidos digitales generaron más de 15.000 millones de euros en España en 2010, según el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) y las ventas de comercio electrónico en España aumentaron un 17,3% el año pasado sobre 2009, según el ONTSI. Todo ello se traduce en empleo cualificado.
Otro dato importante registrado por el ONTSI es que el 20,5% de las empresas españolas utilizan sus páginas web para anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online. Y una de las áreas más demandas, que no registra paro ni siquiera en estos momentos, es todo lo relacionado con Internet. Las empresas están generando nuevas actividades y necesitan profesionales cualificados, pero apenas pueden cubrir los puestos de trabajo que demandan.
El sector TIC no para de crear empleo
El 51% de la oferta de empleo para jóvenes cualificados en la Comunidad de Madrid se concentra en cuatro sectores: TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), consultoría (en muchas ocasiones, consultoría tecnológica), ingeniería, y energía y agua. Desde marzo de 2010, el empleo en profesiones relacionadas con Internet crece, mientras el conjunto del mercado sigue una senda negativa, según calcula el portal de empleo Infojobs. Esta plataforma registró 24.000 ofertas para puestos relacionados con la Red entre enero y septiembre del año pasado, en su mayoría, para labores de programación. Según los datos de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales), el empleo en el sector TIC se caracteriza por la "estabilidad, con una contratación fija del 84,3%". Según esta organización, el hipersector TIC emplea ya en España a 331.000 personas. La mayor parte de la demanda de empleo se concentra en torno a cinco categorías: informática y telecomunicaciones (en un 92%, graduados medios o superiores, e ingenieros); marketing y comunicación; diseño y artes gráficas; comercial y ventas; y atención al cliente (por ejemplo, a través de redes sociales como Facebook y Twitter).
Las nuevas profesiones en la Red
Internet empezó creando nuevas profesiones como webmaster, programador web, diseñador web, técnico en e-marketing, ingeniero de servidores, técnico de bases de datos, experto en atención al cliente por chat o por correo electrónico, especialista de comercio electrónico… Las redes sociales han venido a incrementar mucho más la actividad. Las empresas están explorando cada vez más estos nuevos canales para gestionar su reputación online, buscar nuevos nichos de negocio, relacionarse con clientes y posibles clientes, etc. Así, están apareciendo nuevas profesiones como:
Community manager (dinamiza una red social o comunidad virtual sirviendo de nexo entre una empresa y la sociedad a través de un entorno online. Fomenta conversaciones y debates, recoge las necesidades de los usuarios, clientes y fans; les ofrece soluciones, etc., a partir de los valores de la empresa, aumentado la notoriedad de la misma. También se ocupa de activar la conversación de un chat y reactivarla cuando decae el interés, además de orientar ciertas opiniones; filtra y reacciona ante los mensajes agresivos, ofensivos o insultantes de algunos usuarios).
Chief social media officer (en grandes compañías, se encarga de la definición y ejecución de la estrategia global de la empresa en las redes sociales, reportando a los máximos responsables sobre la influencia en las diferentes comunidades digitales).
Blogger profesional (desarrolla artículos o blogs sobre temas de interés para los internautas).
Digital Marketing Manager (especialista en los nuevos elementos publicitarios y de promoción que se mueven en la web, y su efectividad de cara a la creación de campañas de promoción de productos o servicios.
Dentro de este perfil cada vez se demandan más expertos en afiliación y traffickers en compañías donde se alcanza la debida especialización de puestos. Su función es generar tráfico para dinamizar la presencia digital de las compañías y tienen bajo su responsabilidad el seguimiento de las campañas que realiza la compañía.
Responsable de SEO -search engine optimization, optimización para motores de búsqueda- o SEM -search engine marketing, marketing de motores de búsqueda- (adecua la información de una página web y utiliza técnicas de marketing online para que una empresa aparezca en las primeras posiciones de los resultados ofrecidos por los buscadores -Google, etc.- según determinadas palabra clave).
Programador web 2.0 (crea aplicaciones que se ejecutan en la web de una empresa y permiten la participación e interacción con los usuarios).
Responsable de la usabilidad web (garantiza la claridad y la facilidad con que los internautas pueden navegar por un portal de Internet y acceder a sus contenidos)
Auditor web (estudia la funcionalidad y accesibilidad de la web de la empresa, así como sus problemas de seguridad, etc., para su mejora).
Analista web (realiza estudios y mide el nivel de aceptación de una marca o producto por parte de los usuarios ,tráfico, páginas vistas, procedencia de las visitas, etc.-, hace estadísticas de suscriptores, analiza redes sociales y la forma en que unos usuarios ejercen influencia sobre otros, etc.).
Desarrollador de animación 3D (utiliza las nuevas tecnologías para producir contenidos en 3D ,videojuegos, películas, etc.-).
Desarrollador para tecnologías móviles (diseña y crea nuevos componentes o aplicaciones que mejoren las prestaciones de un teléfono móvil).
Coolhunter (detecta modas y tendencias que pueden ser aprovechadas por las empresas para crear nuevos productos o anticiparse a las necesidades del mercado).
Tutor virtual (atiende y resuelve problemas y dudas de los alumnos que realizan cursos online).
Precisamente, la falta de profesionales formados en Internet fue el detonante para el nacimiento del MIB (Master en Internet Business), creado por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) en 2009. Ahora, las empresas buscan entre sus alumnos los perfiles que necesitan para liderar sus estrategias en el mercado digital. En la actualidad, el MIB cuenta con una de las bolsas de empleo más notables del entorno digital, ya que está generando más de una oferta de empleo por cada alumno. El 75% de esas ofertas están destinadas a buscar un profesional que lidere la digitalización de la empresa, especialmente en el área de marketing.
Perfiles de profesionales más demandados al MIB
Manager de Marketing Digital: representa el 50% de las demandas de las compañías. En la mitad de los casos, se trata de departamentos de nueva creación, mientras que la otra mitad buscan una mejora y desarrollo de una estrategia ya iniciada.
Directores generales, gerentes y country managers: El 25% de las ofertas que aglutina el MIB van dirigidas a primeros directivos y gerentes capaces de poner en marcha un nuevo negocio. En general, este tipo de ofertas proviene de empresas que han probado su éxito en otros países, principalmente Europa, y quieren expandirse y montar una filial en España o de negocios incipientes con capacidad de desarrollo. En estos casos, las compañías se dirigen a perfiles de emprendedores con amplios conocimientos de Internet pero también con ganas de afrontar el reto de poner en marcha una nueva marca.
Perfiles medios: El otro 25% de los perfiles se reparte entre la figura del experto en SEM y SEO y el community manager (en cuyo caso, los requisitos se encaminan hacia las habilidades en la gestión del SEO y el SEM ,posicionamiento en buscadores-, gestión de páginas web, campañas online y presencia en redes sociales), que acaparan un 85% de esta oferta, y otro tipo de perfiles más variado entre los que se encuentran el diseño, product manager, la publicidad y la gestión técnica.
Formación: En este aspecto priman los conocimientos y la experiencia en Internet acompañados de una licenciatura, aunque las compañías dejan, en la mayor parte de los casos, abierta la posibilidad a diversas disciplinas: marketing, publicidad, periodismo y económicas son las que priman.
Oportunidades para todos los perfiles Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que "la velocidad a la que ha crecido la digitalización de nuestra economía supera la capacidad de los profesionales para formarse con una visión global sobre este entorno, de manera que hay un evidente cuello de botella en el mercado: muy pocos profesionales formados frente a una imparable demanda de directivos, operarios y transformadores digitales. Y cada vez más se requieren profesionales con una visión transversal sobre el negocio digital. Esa es la razón fundamental del éxito de nuestra bolsa de empleo. Esta tendencia seguirá creciendo en el futuro porque el entorno de Internet va a ser clave en la generación de nuevos puestos de trabajo". El MIB se ha convertido en el auténtico category killer de la formación en Internet business de España: más de 400 horas presenciales de septiembre a junio, un escogido elenco de más de 75 profesionales digitales como profesores y ponentes y un ambicioso programa académico que cubre las principales áreas sobre las que gira el negocio en Internet.
Enviado por: Formedia
Fuente Artículo
Consulte Información Soluciones financieras para tu PyMe y ¿Por qué si trabajamos más…. Cada vez estamos peor?
Consulte Información ¿Cómo es Slingshot, la app que Facebook prepara contra Snapchat? y Empleoytrabajo.org, nuevas oportunidades en la crisis
Consulte Información (Infografía) 31 Herramientas para Negocios Digitales y agencias aceleran su negocio digital gracias al servicio de empresas especializadas
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario