Información: Laboratorios creativos - 16/03/2015 7:07:12
"En abril, Factoría Cultural y TeamLabs lanzan conjuntamente un programa de diez Labs, diez laboratorios apegados a la realidad con la vocación de adentrarse prácticamente en las distintas dimensiones de la revolución digital para experimentar, probar y ensayar diferentes aproximaciones a los problemas a los que nos enfrentamos. Diez laboratorios, además, impartidos por los más destacados expertos en las distintas materias, experiencia que proviene de su dilatada implicación profesional y práctica con los asuntos que expondrán y debatirán.Como preámbulo, el primer acto programado es un laboratorio demostración de lo que será la dinámica de estos diez labs. El reto que tendrá ese DemoLab será el de rediseñar los libros de texto tradicionales. La tecnología del libro de texto -un contenido cerrado y acotado, ajustado a un currículum oficial, pensado para que un oficiante lo declame en público y un grupo pasivo de alumnos lo escuche, memorice y reproduzca- está firmemente apegada a una lógica industrial de la educación que buscaba eficiencia y homogeneidad.
Este DemoLab pretende diseñar prácticamente nuevas soluciones educativas adecuadas a los intereses y demandas de los usuarios del siglo XXI, jóvenes nacidos en la era digital, acostumbrados a encontrar, crear y compartir contenidos, a aprender, de una manera radicalmente distinta a la que sus mayores conocieron.
El laboratorio contará con la participación de Joaquín Rodríguez, director de Investigación e Innovación en Teamlabs y doctor en antropología cultural, además de autor de varios libros relacionados con la edición, la cultura y la economía digitales. También es fundador de http://futurosdellibro.com/, un espacio de reflexión e investigación sobre la galaxia digital.
La celebración de éste tendrá lugar el día 26 de marzo a partir de las 7.30 pm, en el número 14 del Paseo de la Chopera.
La entrada en gratuita con inscripción a través de: http://factoriaculturalmadrid.es/evento/prototipando-el-cambio-digital-en-la-educacion/
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Noticia, Pith.li quiere ser el marcador amarillo en la era digital - 23/02/2015 19:00:42
" Pith.li, una de las compañías participantes en el programa para empresas emergentes Boost, quiere ser equivalente al marcador amarillo en la era digital, empleando como soporte los contenidos web en lo que los usuarios estén interesados.A diferencia de otras soluciones, Pith.li no instará a los usuarios a instalarse extensión o complemento alguno. La idea, básicamente, es que los usuarios puedan subrayar desde palabras sueltas hasta frases o párrafos completos, sobre los cuales podrán incluir sus anotaciones, teniendo la posibilidad de poder compartirlos a través de un enlace.
Como comentan en TNW, se trata de un servicio que en estos momentos se accede bajo invitación, y que pretende ser un servicio freemium, ofreciendo a los usuarios de cuentas de pago opciones adicionales, entre las que se encuentran la posibilidad de realizar anotaciones en privado, la posibilidad de guardar artículos, así como la posibilidad de cargar de subir documentos existentes. A todos los usuarios se les dará la posibilidad de recopilar artículos bajo temas concretos, además de permitirles seguir a usuarios y canales, pudiendo recibir una relación de aquellos perfiles que tienen más seguidores, además de aquellos temas más destacados.
Pith.li ha sido más bien la consecuencia de una necesidad cuando su equipo de desarrollo han estado trabajando anteriormente en otro proyecto, de manera que han desarrollado el servicio atendiendo a las necesidades que han llegado a tener en el mismo. Los interesados pueden dejar sus direcciones de correo electrónico para que les puedan llegar sus respectivas invitaciones en el momento en el que se envíen.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? Los dispositivos móviles disparan el consumo de cupones digitales - 25/01/2014 23:15:06
Los dispositivos móviles disparan el consumo de cupones digitalesAl tiempo que las adquisiciones por parte de los consumidores de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores se incrementan, cada vez más se emplean este tipo de dispositivos para realizar compras a través de internet. Y es que los consumidores buscan cupones y ofertas en la red como forma de ahorrar algo de dinero. Se trata de una de las tendencias provocadas por el cambio de mentalidad que implica la nueva era digital y de las que hablaba Mónica Deza en una reciente ponencia: el "lujo low cost".
La situación de recesión ha ayudado a que la popularidad de los descuentos digitales se haya visto incrementada en los últimos años. Incluso aunque la economía haya iniciado una recuperación en Estados Unidos, los cupones se extienden entre los distintos comercios.
La mayoría de los usuarios, no obstante, siguen encontrando estos cupones canjeables en las tiendas y en publicaciones impresas. Sin embargo, eMarketer estima que en Estados Unidos 92,5 millones de personas canjearon un cupón digital en 2012. En 2014, los clientes de estas ofertas en internet superarán los 100 millones. Este crecimiento de un 4,6% puede considerarse lento, pero se espera que sea constante.
El número de usuarios que accede a cupones y descuentos a través de sus ordenadores de escritorio ya es más habitual, pero aquellos que acceden a los mismos a través de sus dispositivos móviles, especialmente a través de los teléfonos inteligentes, están impulsando un crecimiento general de las ofertas.
Los cupones para dispositivos móviles se imponen de esta forma. Tan sólo el 16,3% de los usuarios de Estados Unidos validó un cupón a través de un dispositivo móvil en 2012, pero se espera que esta medida ahorrativa, que en España lideran empresas como Groupon, Let"s Bonus o Planeo, se incremente de forma sustancial en los próximos años.
En Estados Unidos se espera que el número de clientes de cupones a través de dispositivos móviles aumente de 12,3 millones en 2010 a 23,5 millones en 2014. Se estima que en 2014 uno de cada cuatro usuarios de teléfonos inteligentes canjee un cupón a través del mismo.
Según eMarketer, el número de usuarios de teléfonos inteligentes que consumían este tipo de descuentos aumentó en un 66% el año pasado, tras un crecimiento de más del 100% en 2010 y en 2011.
Los teléfonos inteligentes permiten a los usuarios acceder a ofertas en cualquier lugar y tienen la capacidad de hacer llegar cupones al cliente en función de su ubicación. Las personas que utilizan estos dispositivos aumentan su gama de opciones para canjear cupones móviles, incluyendo promociones SMS, aplicaciones de comercios, ofertas de correos electrónicos, aplicaciones de cupones o códigos de barras. Fórmulas como el "check-in" que ofrece la aplicación de Foursquare han atraído a un público nuevo que antes no conocía los cupones móviles. Esta aplicación concretamente permite a los usuarios que, con tan solo especificar que se encuentran en un local, le lleguen las ofertas disponibles en el mismo o algún descuento.
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