Que opina usted? kickflip, para añadir funciones de livestreaming en tu app móvil - 14/03/2015 17:30:11
"Seguimos hablando de transmisión de vídeo en directo vía móvil, alimentando la telenovela de twitter, Meerkat y Periscope, y esta vez lo hacemos con un proyecto creado para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles.Se trata de kickflip.io, un sistema que ofrece SDK para iOS y para android para que los programadore spuedan integrar un sistema de transmisión de vídeo en directo de forma sencilla dentro de su aplicación.
Si tenéis una app de noticias, por ejemplo, y queréis abrir una sección de "eventos en directo", podéis usar lo que kickflip ofrece para que no tengáis que programar desde cero. Solo hay que incluir unas pocas lineas de código y tendremos ya la función disponible para que los usuarios de la aplicación puedan empezar a grabar y transmitir lo grabado en tiempo real.
El proyecto es de código libre, y de momento su uso es gratuito, aunque no especifican si esa etapa acabará en un futuro próximo…
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Es Noticia, Google lanza herramientas para mejorar la monetización de juegos y alcance a nuevos usuarios - 02/03/2015 16:00:01
" Otro de los eventos tecnológicos fijados en calendario de eventos tecnológicos es el Developer Day de Google, GDC "15, en el que Google ha ido mostrando una serie de anuncios que tienen el objetivo de que los desarrolladores de juegos puedan desde tener mejores herramientas hasta recibir consejos y trucos por parte de expertos para llevar a cabo sus propias iniciativas en el sector de los juegos dentro del ecosistema de Google.En este sentido, Google ha anunciado la actualización de la plataforma Google Play Games con la inclusión de una nueva herramienta de analíticas, el Player Analytics, que permitirá a los desarrolladores conocer mejor a los usuarios de sus juegos, teniendo datos acerca de las sesiones que realizan, patrones medios de gastos que realizan y sus progresos en los juegos. Igualmente, podrán fijar una meta diaria de ingresos y aprovechar la información que reciben para cambiar de tácticas con el objetivo de incentivar las compras desde las aplicaciones o la inclusión de otros elementos en los juegos, según estimen convenientes.
Greg Hartrell, Gerente Senior de Producto de Google Play Games, señala que la nueva herramienta permitirá a los desarrolladores a crear puntos de referencias realistas y entender mejor los ingresos que reciben por el pago de usuarios y sesiones, según vemos en su blog.
Pero no es la única novedad con respecto a los ingresos, ya que también se actualiza la plataforma AdMob, lanzando una beta limitada que permitirá a los desarrolladores ofrecer anuncios personalizados de Google dentro de la aplicación para ir en mejor consonancia visual con los propios juegos. Igualmente, la nueva beta también indicará a los desarrolladores aquellos usuarios que sean más propensos a realizar compras en la aplicación para focalizarse en ellos a través de los anuncios. Esta característica estará disponible de forma gratuita para usuarios de AdMob en las próximas semanas. Igualmente, se añade Audience Builder, una nueva herramienta que permitirá enfocarse a determinados jugadores en función de sus patrones de juegos para que puedan obtener experiencias aún más personalizadas mediante mensajes y ventas específicas.
La idea, al fin y al cabo, es que los desarrolladores puedan monetizar mejor sus negocios a su vez de llegar a más usuarios.
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Noticia, Slack, plataforma de trabajo en equipo, ya cuenta con versión para Windows - 19/02/2015 7:00:39
" Hace un tiempo os contamos nuestra experiencia al utilizar Slack, una de las herramientas para mejorar la comunicación en equipos de trabajo más interesantes de la actualidad. Hasta el momento, los usuarios de Slack únicamente podían acceder al servicio a través de la versión web, pero ahora, los responsables del proyecto han anunciado el lanzamiento en fase beta de un cliente para Windows, de modo que no sea necesario acceder a través de un navegador.La versión beta de Slack para Windows ofrece todas las características presentes en la versión web de la plataforma, algo que resulta de gran interés para poder disponer de toda la información que necesitamos en nuestro equipo, sin necesidad de tener que utilizar el navegador de Internet. Por supuesto, es necesario tener en cuenta que la aplicación se encuentra en fase beta, por lo que al utilizarla podríamos encontrarnos con algún problema de rendimiento que los desarrolladores irán corriendo. De hecho, si decides probar la versión para Windows, los desarrolladores de la misma aceptan el feedback de los usuarios con la idea de que todo aquel que pruebe el programa pueda comunicar errores y dar su opinión acerca del funcionamiento en general del programa.
Podéis descargar la versión beta a través del siguiente enlace.
Fuente: Windows Central.
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Interesante, Google permite a los desarrolladores de doce nuevos países subir aplicaciones de pago a Google Play - 18/02/2015 6:00:56
" En las últimas horas, desde Google han aumentado la lista de países donde los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles pueden obtener beneficios derivados de la venta de sus apps. Gracias a esta medida, los desarrolladores de los doce países incluidos en esta ocasión podrán comenzar a vender aplicaciones de pago en la Google Play Store, tal y como se han hecho eco desde The Android Police.Los países incluidos por Google son Bahrein, Bolivia, Bulgaria, Chipre, República Dominicana, Estonia, Honduras, Jamaica, Letonia, Lituania, Malta y Panamá. Es necesario aclarar que los usuarios de dispositivos Android residentes en estos países ya podían comprar aplicaciones de pago y realizar compras in-app a través de Google Play. A pesar de ello, eran los desarrolladores quienes tenían la limitación de subir aplicaciones gratuitas y sin ningún tipo de compra in-app. Por ello, y gracias a esta medida tomada por Google, los desarrolladores de apps de las localizaciones ya mencionadas no tendrán que continuar dependiendo de los ingresos por publicidad para monetizar sus aplicaciones, un cambio que beneficia a todos.
Tras este cambio, de los 152 los países que pueden subir aplicaciones a la Google Play, ya son 74 los países en los que está permitido incluir aplicaciones de pago o con compras in-app.
Fuente: Android Police.
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