Información: Cómo empezar un negocio online - 13/03/2015 9:30:11
"El e-commerce y las tiendas virtuales son una buena opción para emprender, ya que existen negocios de baja inversión y los consumidores tienen mayor confianza para realizar compras desde cualquier dispositivo.Sigue estos consejos sobre cómo empezar un negocio online tendrás muchas posibilidades de conseguir el éxito en un periodo corto de tiempo.
Estudio de mercado
Antes de definir cualquier otra cosa, lo primero es saber el nicho de mercado al que se debe llegar.
Conocer sus necesidades, el grado de satisfacción que tienen con los productos existentes, analizar el tipo de competencia y su influencia en los consumidores; así como sus fortalezas y defectos, estos datos nos pueden ayudar a definir una estrategia precisa para atraer al público hacia la tienda virtual.
Siempre es bueno analizar emprendimientos exitosos para utilizarlos como guía y aprender de ellos.
Generar una carta de ventas efectiva
Está comprobado que para tener un proceso exitoso de venta, hay que contar con una carta de ventas que despierte el interés y demuestre los beneficios que tiene el producto.
La idea general de la carta de ventas es, además de describir el producto, explicar de forma persuasiva cómo puede beneficiar al usuario y de qué manera les ayuda a vivir mejor. Aparte de crear una urgencia, hay que hacer una buena oferta con garantías visibles para finalmente cerrar la venta.
La carta de ventas también es importante que establezca la credibilidad del producto y para ello se puede añadir testimonios de personas que lo han utilizado.
Pero antes de empezar con la carta de ventas, hay que ponerse en los zapatos del cliente y preguntarse qué tiene de bueno tu producto para el cliente. Esto puede ayudar para descubrir más beneficios.
Diseño y construcción del sitio web
Cuando se tienen resueltos los dos pasos anteriores, es hora de ir hacia delante de forma segura y buscar un buen diseño para la tienda online. Un punto importante es que de esto dependen en gran medida atraer y captar la atención de los visitantes para luego cerrar ventas.
Recuerda que la navegación debe de ser sencilla e intuitiva, utilizar una o dos tipos de fuentes de letras; incluir ofertas que les puedan llegar vía mail a los interesados y sobre todo, que el proceso de compra se realice máximo con dos click, para tener una tienda online amigable con los clientes.
Pago por click en motores de búsqueda
Lo más efectivo para atraer público calificado a la tienda online es a través de insertar anuncios en los motores de búsqueda.
Con la publicidad de Pago Por Click (PPC), se tiene la posibilidad de aparecer en lugares privilegiados en los resultados de las búsquedas y probar palabras claves para dar diferentes enfoques a los productos y las ventas, tener control sobre los presupuestos de inversión en estos anuncios y conocer el volumen de conversión.
Crear reputación en la red
Para tener una buena reputación en la red, es necesario crear contenido de calidad, distribuirlo de forma gratuita a través de otros sitios webs y poner links hacia la tienda virtual.
Las redes sociales funcionan muy bien para distribuir estos contenidos que pueden ser videos, audios o textos. Así, teniendo mucha presencia en sitios relacionados con tus productos, la tienda online podrá tener mejor rankeo en los motores de búsqueda y atraer más público gracias a su buena reputación.
E-mail marketing y clientes leales
Una vez que un cliente se suscribe al boletín o deja su e-mail, está abriendo la puerta para tener una relación cercana y duradera con la tienda online. Por eso, es muy recomendable enviarle saludos, ofertas y beneficios exclusivos para ellos; así se crean lazos de lealtad y se tiene la seguridad de tener un cliente fiel a la tienda.
Con estos pequeños consejos para empezar un negocio online, las cosas pueden funcionar muy bien a la hora en que te decidas a convertirte en un empresario del e-commerce.
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Que opina? ¿Cómo hago para Emprender en Internet? - 12/07/2014 10:30:23
"En esta publicación se tocarán algunos puntos importantes a la hora de emprender en internet, basados en el Curso Emprender en Internet 2.0 de tumarcaO. Casi cualquier idea que uno tenga, producto o servicio puede mercadearse a través de internet, y no solo productos o servicios digitales.Ventajas de Emprender en Internet
Menos inversión inicial
Menos gastos operativos
Mercado global
Tiempo parcial
La libertad que dan los sistemas
Estructura Básica de un Emprendimiento Online
Existen diferentes combinaciones de elementos a la hora de emprender en internet. Aquí están la columna vertebral de estos elementos:
Blog: Un blog sirve para muchas cosas. Es el lugar (junto con el website) donde hablas sobre quien eres y lo que haces. Como herramienta de negocios su propósito es atraer personas mediante la creación de valor a tu audiencia. Si por ejemplo vendes viajes y paquetes de vacaciones, un blog es quizás tu mejor herramienta para dar a conocer lo que tienes.
Motores de Búsquedas: Siendo el principal Google, los motores de búsquedas son excelentes aliados para muchas cosas, incluyendo análisis de mercado y por supuesto, atraer más personas a tu website.
Redes Sociales: Aquí compartes sobre quien eres y lo que haces. También creas tu comunidad de seguidores e interactúas con ellos. Hoy en día es inconcebible un emprendedor, profesional o empresa que no se apalanque en las redes sociales, aunque sea para dar servicio al cliente.
Embudo de Conversión: Es un proceso que se apalanca del email marketing y cuyo objetivo es generar ventas o cualquier meta tangible. Ya que es muy improbable que quien entre a un website por primera vez te compre, el embudo de conversión te permite (cuando el interesado se registra con su email) darle seguimiento para una futura venta.
Diferentes maneras de generar ingresos
Emprender en internet tiene muchas variantes y maneras de generar ingresos. Aquí algunas de las principales:
eCommerce o Comercio Electrónico
Productos Digitales
Programa de Afiliados
Marketing Multinivel o Venta Directa
Publicidad Digital
Ofrecer servicios Profesionales
Captación de clientes para negocio físico, como por ejemplo, un restaurante
¿Ya estás emprendiendo en el mundo digital? ¿Qué esperas? Si necesitas más información, puedes inscribirte en el curso totalmente gratis. Si tienes también preguntas, puedas dejarlas en un comentario. ¡Éxitos!
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