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martes, 31 de marzo de 2015

filtrar las redes sociales y crear historias dinámicas con su contenido y Horario de clase para alumnos y profesores en Android

Que opina usted? SAM, para filtrar las redes sociales y crear historias dinámicas con su contenido - 11/02/2015 9:30:54

" Si queremos transmitir un evento y deseamos usar las redes sociales para mostrar el contenido que allí se publica sobre el mismo, samdesk.io es una interesante y sofisticada opción que vale la pena tener en cuenta.
Se trata de una plataforma que nos permite filtrar el contenido de las redes sociales según etiqueta, palabra clave, persona que escribe, localización geográfica… SAM se encargará de rastrear las redes siguiendo los filtros especificados, generando historias que se actualizarán de forma automática.
Aunque la idea es semejante a la que hace hootsuite con los filtros por columna, SAM apuesta por una presentación mucho más atractiva. Es posible ver el contenido en forma de lista, de galería, de mosaico… podemos elegir plantillas de presentación e incrustarlas en cualquier sitio web, ayudando así a mantener una página actualizada con contenido recientemente publicado en Twitter o Instagram, por ejemplo.
En cada uno de los tweets o fotos obtenidos pueden realizarse comentarios y clasificarse internamente, tal y como muestra el vídeo inferior, así como permitir que otras personas colaboren en las mismas historias con sus opiniones.
SAM no es una plataforma gratuita, tiene un coste proporcional al número de historias que deseamos tener activas, siendo 5 dólares al mes el plan más barato de todos los existentes.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

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Información: Horario de clase para alumnos y profesores en Android - 06/01/2015 19:30:26

" Nos presentan una nueva aplicación android que puede ayudar mucho a alumnos y profesores en este año, disponible de forma gratuita en Google Play.
La idea es ofrecer una horario sencillo para su uso por parte de los alumnos. Al abrirlo veremos siempre el día actual, siendo posible desplazarse como si de un libro se tratara.
La aplicación incluye un diario de cada asignatura, ofreciendo la posibilidad de exportar e importar textos de Google Calendar, así como crear alarmas o avisos para exámenes, trabajos, etc. Desde allí podemos crear avisos para cada asignatura, con marcas de visto/no visto que pueden usarse como lista de tareas pendientes.
Es posible también llevar control de notas y mantener actualizada la ficha de cada asignatura, con descripciones y botones para acceder a sitios interesantes o datos del profesor.
Horario de Clase incluye la opción de crear accesos directos a documentos compartidos por el profesor, facilitando al acceso a tareas por ejemplo.
Práctico y sencillo de usar, compitiendo directamente con el horario de clase creado por Newbit y ampliando sus funcionalidades en muchos aspectos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Cómo usar LinkedIn para gestionar el talento en tu empresa u organización. - 29/12/2014 10:32:59

" Ecosistemas de Talento: usos corporativos de LinkedIn.
Por Uxío Malvido.
Diversidad Corporativa.


Son numerosos los artículos, presentaciones y talleres sobre la mejor forma de sacarle partido a LinkedIn desde el punto de vista del usuario individual: cómo construir tu CV, cómo gestionar tus contactos, cómo generar marca personal… No les presto demasiada atención, y sé que debería.

Sin embargo, como parte de la responsabilidad sobre el área de Employer Branding en mi empresa, he tenido la oportunidad de dedicar bastante tiempo a entender la lógica de LinkedIn respecto a las empresas. Aquí van algunas de las cosas que he descubierto.

La globalización del acceso al talento

Con más de 330 millones de usuarios, y un ritmo de crecimiento imparable, LinkedIn va camino de convertirse en LA puerta de acceso al talento. Ciertamente, su presencia global aún presenta grandes desequilibrios, pero crece con fuerza en todo el mundo, y representa ya una pieza esencial de las estrategias de "Talent Acquisition" en numerosos países.

La entrada a todo ese universo de perfiles profesionales es la licencia de reclutador. Básicamente funciona como un upgrade de tu perfil personal LinkedIn por el que accedes a una pestaña adicional de servicios. Entre ellos están la posibilidad de realizar búsquedas en la base global de datos, aplicando filtros, y contactar a cualquier usuario a través del "inmail" de la plataforma.

Esto permite a cualquier reclutador entrar en contacto con usuarios que no están en búsqueda activa de empleo pero que reúnen el perfil buscado, algo que hasta ahora sólo estaba reservado a los headhunters y sus redes de contactos dentro de las empresas. LinkedIn hace posible, en principio, la eliminación de intermediarios, aunque en la práctica las empresas los siguen utilizando para los puestos más elevados.

Además de esta capacidad de "búsqueda global", LinkedIn ofrece todos los servicios de una plataforma integral para la selección de personal:

Anuncios de empleo (Job Posting);
Seguimiento de candidatos sin necesidad de otra base de datos ni ficheros excel (servicio Talent Pipeline);
Pasarela automática entre la sección de empleo de la página web de tu empresa y LinkedIn, para que no sea necesario publicar la vacante en dos sitios (servicio Job Wrapping);
Posibilidad de crear páginas de carrera de tu empresa (Career Pages).

Crear ecosistemas de talento en torno a la empresa

Por defecto, todas las empresas tienen su página "Home" en LinkedIn de forma gratuita, en la que pueden publicar contenidos (updates al estilo del muro de Facebook); los usuarios, a su vez, pueden hacerse "seguidores".

Adicionalmente, las empresas pueden contratar las llamadas páginas de carrera. Aparecen como una segunda pestaña en la página de la empresa y en ellas se publican las ofertas de trabajo, pero también vídeos, testimonios de empleados y enlaces relevantes al portal web corporativo.

Más abajo he incluido una captura de pantalla de la página de mi empresa vista desde un perfil de administrador como el mío. Se pueden observar 3 pestañas (Home, Career, y Analytics) y el espacio para compartir contenidos ("share an update") bien dirigido a todos los seguidores o con posibilidad de seleccionar un target más específico, por país, experiencia o función.


Las páginas de carrera (la pestaña intermedia) son la punta de lanza de los servicios Employer Branding de LinkedIn, es decir, cómo hacer la empresa visible y atractiva a ojos de empleados potenciales. Estas páginas de carrera son contextuales: pueden ser adaptadas en función de diferentes "audiencias": por ejemplo, por país, pero también por tipo de perfil profesional.

A través de la página principal (Home) y las múltiples páginas de carrera, la idea es crear una comunidad de seguidores de la empresa. La gestión proactiva, y segmentada, de esa comunidad supone la creación de ecosistemas de talento alrededor de tu organización, es decir, profesionales interesados en las historias que tienes que contar, sobre tu industria, tus productos, y sobre el tipo de empresa que eres o aspiras a ser.

La clave no es tanto el volumen sino que tengas alrededor a la gente que te interesa. Para ello la herramienta fundamental son las campañas promocionales. Hay varias tipos pero todas consisten en hacerte aparecer como empresa en el muro de los perfiles que te interesan. Por ejemplo, puedes "comprar" un espacio en el perfil de tus empleados para que en la columna de la derecha aparezca un espacio "Work with Us" (o "Interested in XXX?") de tal forma que los usuarios que visitan el perfil de tus empleados en LinkedIn puedan acceder rápidamente a tu página de empresa.

Lo fundamental es definir muy bien quienes, entre los millones de usuarios globales, te interesa captar como seguidor (por su perfil profesional, su país, experiencia o industria). Aplicando una buena segmentación, en mi empresa hemos conseguido duplicar los 55 mil seguidores que teníamos en julio en los más de 110 mil actuales, en apenas unos meses.

LinkedIn va a seguir dando mucho que hablar, tanto a nivel individual como corporativo. Estoy convencido de que su evolución futura nos va a deparar todavía muchas sorpresas, a medida que acumula más información y desarrolla nuevas formas de explotarla. Todos seremos, cada vez más, usuarios, y en cierta medida también prisioneros, de esa nube global de talento.

Publicado el 15 / diciembre / 2014 de Uxío Malvido

Acerca de Uxío Malvido:
Spanish; based in Paris; working across Europe on Diversity and Inclusion issues.
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Licencia
This obra by Uxío Malvido is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

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Fuente: Diversidad Corporativa
Imagen: Recruiter

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