Interesante, ¿Qué es la Publicidad Multi-dispositivo? - 10/03/2015 9:30:34
"Tener la posibilidad de llevar nuestra marca hasta cada uno de los dispositivos del usuario, como empresa, aumenta considerablemente la posibilidad de ser visto, recordado y de vender ese producto o servicio que ofrecemos. Es por ello que en la actualidad cobra enorme relevancia la denominada publicidad multi-dispositivo, que no es otra cosa sino el diseño de estrategias de marketing que lleven los anuncios propios de nuestra empresa hasta el tv, el ordenador, la Tablet o el Smartphone del usuario.Recientemente, y es un dato que vale la pena mencionar, la mayor parte de la inversión en publicidad se dirige a el diseño de estrategias en las que los anuncios o spot, tengan como objetivo más de un dispositivo; dado que, como ya hemos mencionado, aumenta considerablemente la probabilidad de alcanzar visibilidad y se ve, en últimas, reflejado sobre los índices de ventas.
Uno de los inconvenientes a que se enfrentan las marcas o los marketeros, es el no convertir en algo desagradable la experiencia de navegación del usuario y para ello se valen de la sutileza; cosa que si bien quita mucho tiempo y convierte en mucho más compleja la estrategia publicitaria, también engendra muy buenos resultados en términos de recordación y direccionamiento hacia sitios web, donde, habitualmente, el cliente sale con algo en las manos.
Así pues las cosas amable lector, la publicidad Multi-dispositivo es algo a considerar, debido a su relevancia en constante crecimiento y al impacto que genera sobre los resultados de ventas. La posibilidad de llegarle a un consumidor por diferentes flancos es, en ocasiones, un trampolín hacia la mayor efectividad posible, contrastando con lo que se pueda lograr utilizando sencillamente un canal.
En la siguiente presentación, publicada por eMarketinghoy, encuentras más información interesante acerca de esta tendencia:
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Interesante, 7 Razones por las que fracasa una tienda online - 28/02/2015 15:30:34
"Si bien los resultados en materia de ventas online de los últimos años han ido en aumento, generándose en el periodo inmediatamente anterior la sorprendente suma de 1,2 trillones de dólares; el éxito no es un rasgo común de todas las tiendas online, siendo bastante alto el índice de éstas, que quiebran durante sus primeros meses de actividad.Tal situación, permite concluir que son aquellos gigantes de la venta online los que impulsan tan colosales resultados, aquellos que iniciaron su actividad, inclusive, mucho antes de que la internet alcanzara tal auge; y también da lugar a una pregunta ¿Si el crecimiento de las transacciones online se mantiene constante, por qué fracasan la mayor parte de las tiendas que se fundan? En procura de una respuesta, Rebeldes Marketing Online, halló una respuesta que se puede resumir en los siguientes puntos.
Ignorar la importancia que tiene el proceso de compra: Cuando un usuario ingresa con una tienda de compra y se encuentra con una serie de obstáculos que dificultan el proceso de consolidación, lo más probable es que se vaya para no regresar jamás.
La página de inicio no vende: Si el diseño propio de la página de inicio, que es como la fachada del local, no vende; será muy complejo despertar el deseo de compra del cliente o que se entere éste de lo que vendemos.
Pensar que el diseño lo es todo: Sé de locales muy bellos y acondicionados, que no venden por una sencilla razón, fiarse de la belleza del sitio para augurar el éxito rotundo, ignorando los demás factores.
Confundir un alto número de visitantes con un alto número de compradores: Una tienda online puede tener mucho tráfico, pero su éxito se da en la medida que éstos se convierten en compradores, hacia allí debe apuntar siempre la estrategia.
No usar los anzuelos: Una publicación interesante en Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram de alguna promoción; atraerá a muchos clientes interesados a nuestro sitio y eso se debe tener en cuenta.
No utilizar el Big Data: La buena gestión de los datos de los clientes permite fidelizarlos y lograr la publicidad voz a voz, teniendo en cuenta esto la empresa podrá mantenerse vigente en el tiempo.
No actuar en función de una estrategia: El no planear aumenta siempre la posibilidad de fracaso, siendo por ello indispensable contar con una carta de navegación, con un plan definido que permita la toma de decisiones en determinadas circunstancias.
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Interesante, ¿Qué es la Publicidad Nativa? - 26/02/2015 10:30:08
"Puede que usted amable lector, se halla encontrado en determinado momento con un anuncio, que, se podría decir, se encuentra camuflado entre el contenido de un artículo en un diario o como sugerencia de vídeo en Youtube; y no se entere sino hasta ahora que se trata de la tan afamada "publicidad nativa", luego de haber pinchado una que otra vez, por curiosidad, habiéndose encontrado con una marca que le ofrece determinada información y a cambio le pide un poco de su atención.Y sí, tal como lo lee. Es ésta una de las herramientas publicitarias recientes que mayor impacto ha generado en el mundo, y sobre la que, en Estados Unidos, se proyecta para el año 2020 un aumento de casi el 100% en su inversión. Sorprendente suena si aclaramos que se trata de cientos de millones de dólares.
El interrogante que este tipo de publicidad suscita, gira entorno a lo adecuado que puede resultar el disfrazar un anuncio de contenido, como si este fuese parte del diario; dado que, para muchos ésta práctica resulta molesta e irrespetuosa, cosa por lo que no se les culpa, pues, en ocasiones es decepcionante el ingresar a buscar contenido relevante y terminar frente a un anuncio publicitario.
No obstante, por ahora son más quienes creen en la efectividad de esta modalidad y es quizá producto de la credibilidad que generan los espacios, habitualmente serios, en que se cuelgan los sponsor, el enorme tráfico que generan hacia las tiendas online; y el alto índice de conversión de clientes potenciales a ventas finiquitadas.
Así pues las cosas, amable lector, amigo emprendedor; la publicidad nativa es una herramienta que dará mucho de que hablar en tiempos advenedizos; tener consciencia de su utilidad, de la misma manera que de sus inconvenientes, alimentará el debate y contribuirá a hacerla menos molesta; para bien del publicista y, cómo no, también del usuario.
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