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sábado, 28 de febrero de 2015

¿Cuál es la mejor Red Social para tu marca? y El futuro de los negocios en línea

Es Noticia, ¿Cuál es la mejor Red Social para tu marca? - 10/01/2015 10:30:16

"La incursión en medios digitales habitualmente exige el diseño de una estrategia que actúe como mapa, guía u orientador, evidentemente, conducente a los objetivos propios del grupo o empresa; y es durante ésta etapa que surge la pregunta ¿Cuál es el espacio digital o en internet más conveniente para mi marca? Cuestión sobre la cual, a través de las presentes palabras, procuraremos ayudarle.
Con el ánimo de hacer más sencilla la comprensión del mensaje, procederemos a darle una corta reseña sobre cada una de las redes sociales o espacios digitales más importantes en la web:
Facebook: Es una red de más de mil millones de personas, público bastante considerable; al que las empresas pueden ingresar bajo dos modalidades: Perfil de Contacto, el cual ofrece la posibilidad de contar con amigos o seguidores, a cuyas noticias, información, fotos y demás; se accede al recibir o enviar una "solicitud de amistad" y Fan Page, en el que únicamente se tienen seguidores y son ellos quienes pulsando el botón "Me gusta" pueden ver el contenido que consideres idóneo mostrar.
Twitter: La segunda más grande por número de usuarios en todo el mundo y también una de las que poseen mayor importancia dentro del universo digital. El contenido generado debe reducirse a 140 caracteres, ejercicio bastante interesante, sin embargo se pueden compartir imágenes y enlazar con Facebook, Twitter y Blogs. Se utiliza principalmente con fines informativos, dado que se publican en ella noticias y opiniones en tiempo real.
Instagram: Es un álbum, se tienen seguidores y es excelente para promocionar productos, ideal para el momento cero de la compra, y conectada con un correo electrónico puede convertirse en la más económica tienda virtual.
Blogger: Un espacio en la web para compartir información, textos, noticias, imágenes, vídeos, historias, enlaces, etc; sobre tu marca.
Youtube: No está de más el considerarla si la intención es compartir contenido publicitario o de la empresa en formato vídeo.
Linkedln: La más famosa y utilizada red para hacer Networking.
Pinterest: Los tableros, pines y su interfaz dinámica; hacen de ésta una herramienta en extremo útil para las empresas. La experiencia nos permite decir que es una de las más recomendadas por los expertos.
En el siguiente gráfico, elaborado por Juan Carlos Mejía, podemos apreciar el tono de comunicación que se debe manejar en diferentes redes sociales:
Así pues amable lector, cuenta usted ahora con información que le permitirá inclinarse por los espacios que mejor se adapten a las características de su marca.
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Interesante, El futuro de los negocios en línea - 11/02/2013 6:20:35

Los negocios en línea ya dejaron de ser una mera fantasía y hoy son considerados una opción muy fuerte para cualquier emprendedor en caso de iniciar un negocio. Ya sea para vender algún servicio con una tienda virtual o utilizar tu sitio como medio publicitario de adsense o cualquier programa de afiliados, los negocios en línea están cada...
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Interesante, Opciones para Montar una Tienda en Internet - 08/01/2013 6:00:02

"A mediados de los noventas el emblemático fundador de Apple Steve Jobs pronosticaba en una entrevista televisiva cual sería el futuro del Internet, en ella imaginaba un mundo en el que el comercio real se trasladaría al comercio electrónico, en el que todas las tiendas venderían a través de un catalogo en línea y los usuarios tan solo deberían de comprar haciendo unos cuantos clics desde la comodidad de su hogar.
Tal y como lo vislumbrara Steve sucede en la actualidad, el comercio electrónico ha logrado posicionarse muy bien a nivel global y se ha vuelto una necesidad para todas aquellos negocios que desean aumentar sus ventas, las comodidades que brindan las tiendas por Internet llevan a que sean cada vez más las personas que optan por este medio de compras.
Si tenemos un negocio en físico podemos implementar nuestra tienda en Internet de muchas maneras, a continuación les detallamos cuatro formas de las más sencillas y económicas.
1. Montar una Tienda con Facebook
La principal Red Social que existe en la actualidad ha servido para que muchas empresas ofrezcan sus productos. Debido a la facilidad de uso de Facebook muchos han optado por iniciar sus negocios creándose un perfil personal con el nombre de su empresa o una Página de Fans de la misma.
Lo bueno de iniciar nuestra tienda en facebook es que no necesitaremos pagar ningún hosting ni dominio, tan solo crear el perfil y empezar a subir fotos con las descripciones de nuestros productos.
La viralidad propia de Facebook ayudará a que nuestros productos se promocionen mucho más rápido, contribuyendo a ello los comentarios que realicemos en los perfiles de tiendas reconocidas o en el de nuestros amigos evitando nada más el caer en la publicidad no deseada.
2. Montar una Tienda en Mercado Libre
Una de las opciones más utilizadas por los comerciantes de tiendas físicas es promocionar sus productos en Mercado Libre, la exposición que llegan a tener los productos crecen considerablemente.
Utilizar Mercado Libre es completamente gratuito, nos ofrece herramientas para mejorar la apariencia de nuestros anuncios y muchos manuales para poder mejorar nuestras ventas.
Lo beneficioso del sistema de Mercado Libre es la reputación, como sabemos comprar en Internet aún puede representar algo peligroso si no tenemos cuidado con los estafadores, de esta manera gracias al sistema de calificación de la reputación del vendedor podemos saber cuáles son los más calificados y con más transacciones exitosas. Tener una reputación estrella en Mercado Libre será un plus a la hora de vender.
3. Montar una Tienda con un Gestor de Contenido
Los Gestores de contenido son aplicaciones que permiten montar sitios web de manera sencilla, la mayoría de ellos son completamente gratuitos y tan solo es necesario alquilar un servicio de Hosting para empezar a montar nuestra propia tienda virtual.
Dentro de estos Gestores de Contenido podemos mencionar a Wordpress, Blogger, Prestashop o Magento. Pasos para empezar a montar nuestra tienda con un gestor de contenido:
Adquirimos un servicio de Hosting en algún proveedor conocido como Hostgator.com o Justhost.com, que vienen con herramientas fáciles para instalar los Gestores de Contenido antes mencionados.
Adquirimos un nombre de dominio para identificar a nuestra tienda en Internet, el cual redireccionaremos a nuestro hosting.
Instalamos el gestor de contenidos y empezamos a subir las fotos de nuestros productos a nuestra tienda electrónica.
4. Montar tu tienda con una plataforma automatizada
Ahora si buscas algo más formal y que tenga todas las características para comercializar de inmediato tus productos existen otras aplicaciones muy prácticas como la Tienda Virtual PLR que permiten crear fácilmente una plataforma completa para que tu tienda en Internet comience a operar rápidamente.
Estas herramientas son muy útiles para quienes no deseamos hacernos tanto alboroto y queremos empezar a vender cuanto antes nuestros productos. Con esta plataforma tendrás tu propia tienda online de productos en pocos minutos, personalizable y con varias plantillas de las cuales puedes escoger la que más te agrade, entre otras muchas funcionalidades.
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