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sábado, 3 de enero de 2015

Negocios por Internet y Guía de como conseguir tu primer cliente

dinero online

Que opina usted? Negocios por Internet - 05/10/2014 15:30:42

"En tiempos pasados, inventos como la radio (1.896) y la televisión (1.926) marcaron un hito en el crecimiento de la humanidad. Gradualmente fueron convirtiéndose en poderosas herramientas de comunicación a nivel mundial a tiempo que desarrollaban diversos mecanismos comerciales que se consolidaron hasta formar, en muchos casos, poderosos conglomerados económicos.
Actualmente son medios que abundan alrededor del mundo con amplia variedad, contenidos y calidad. De hecho, siguen evolucionando en busca de nuevos mercados y diversos intereses.
Con el advenimiento de Internet, podría decirse que estamos frente a una nueva revolución tecnológica en las comunicaciones, acompañada por los más diversos dispositivos que, cada vez nos sorprenden más con la accesibilidad a nuevos usos.
Quizás ningún adelanto humano había generado antes tantos cambios a la vez. Con Internet se ahorra tiempo y dinero: muchos trámites, pagos y transacciones se pueden hacer en línea. Con Internet se aprende y educa: ya existen cientos de programas académicos tanto formales como informales de las más diversas instituciones y negocios que permiten esta posibilidad. Con Internet se entretiene y divierte: Youtube y las redes sociales, además de incontables plataformas ofrecen la más amplia variedad de contenidos para todos los gustos y edades.
No hace mucho que dependíamos de la programación de los canales de tv. Hoy día, todos podemos conocer las noticias, los deportistas, los actores, cantantes, grupos musicales, personajes del arte, la ciencia y la política, etc. de casi todos los tiempos, gracias a la magia de Internet en el momento que queramos y sin la dictadura de los comerciales.
Esta revolucionaria herramienta ha impactado tanto a la sociedad que periódicos y revistas de papel, el cartero, las estampillas, entre otros, están acaso irremediablemente en vías de extinción.
Podría decirse que Internet es la "Caja de Pandora" del Siglo XXI, por el inmenso poder y posibilidades que encierra en sí misma, con potencial para casi todo lo que se quiera, pero creo que sus oportunidades rebasan con creces a sus potenciales amenazas.
Ni qué decir lo que Internet representa, comercialmente hablando: literalmente la oportunidad de hacer negocios para todo el mundo, desde las inmensas multinacionales hasta el negocio de la esquina, pasando por la posibilidad de generar un ingreso extra -o porque no, independizarse- que le da a cualquier persona que se lo proponga.
Bien puede afirmarse que Internet es todavía una adolescente muy prometedora, que a sus tiernos 19 años de existencia ya se ha convertido en un potencial casi infinito de oportunidades.
En contraste, si recordamos la radio o la tv, las escasas maneras de ganar dinero con ellas era vendiendo receptores, publicidad o trabajando directamente para ellos y, casi siempre, dependiendo de sus dueños.
Hoy las cosas son diametralmente distintas, pues si bien las grandes empresas e instituciones de todo tipo generan inmensas ganancias con Internet, casi cualquiera puede hacer dinero con este medio.
La diferencia estriba en que mientras los primeros disponen de abundantes recursos de todo tipo para seguir creciendo, a los segundos deben, en muchos casos, empezar de ceros, pero bien vale la pena, ya que si existe disposición para aprender y perseverar, las posibilidades de éxito son bastante altas y prueba de ello es la cantidad de personas que viven cómodamente de sus negocios por Internet.
En ese sentido, lo primero es investigar el mercado y establecer qué necesidades hay por satisfacer en mi entorno o especialidad.
Lo siguiente es elaborar una planeación estratégica para poner en marcha el proyecto, estableciendo costos, características y productos o servicios que se quieren ofrecer por este medio.
Y lo más importante, ¡poner manos a la obra!
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Interesante, Guía de como conseguir tu primer cliente - 18/09/2014 10:30:05

"Bienvenido a un nuevo artículo para comenzar tu propio negocio. Mi nombre es Osvaldo Acabá y soy consultor en negocios en línea.
Los último días he recibido muchos comentarios sobre como conseguir el primer cliente:
"¿Me recomiendas que haga una campaña de Facebook con 3 anuncios o más?" , Nicol
"¿Que puedo hacer para mejorar el SEO de mi página de Internet?" , Héctor
"Me recomendaron que cree un video viral en YouTube para generar mucho tráfico. ¿Cómo puedo hacer que un video se convierte viral?" , Miguel
Con eso entendí que muchos de los consejos que la gente esta leyendo en internet son muy malos o mejor dicho muy vagos. Esos consejos genéricos que comprenden decenas de pasos que al final no nos aseguran ningún éxito. Hacen sentir que estamos ocupados haciendo mil cosas a la vez pero en realidad lo que estamos haciendo es evitando hacer el trabajo realmente necesario (Moverse a conseguir clientes reales).
Tenemos que enfocarnos en lo que nos genere más y mejores resultados.
Solución: Conseguir tu primer cliente real (Toma en consideración la palabra real, tu mama no cuenta como cliente, ni tu abuela, ni tu mejor amigo).
Cómo conseguir tu primer cliente
Para conseguir tus primeros clientes necesitas solo 2 pasos que son localizar y contactar.
1. Localizar a tus clientes
¿Quien es tu cliente exactamente y donde va a buscar soluciones a su problema? ¿Leen revistas? ¿Van al supermercado? ¿Le preguntan a el pastor de su iglesia?
¿Dónde hay personas buscando por soluciones parecidas? y ¿Cómo puedes buscar un punto medio entre ellos y tu servicio o producto?
La primera opción es mi favorita: identificar personas especificas en tu mercado y encontrar donde ellos van a buscar sus soluciones.
Hay que ser sinceros, mucha gente no quiere comprar tu servicio o producto (mucha gente ni te quiere escuchar). Pero algunas personas sí van a querer tu producto :-). Cuando estas comenzando, tu trabajo es conseguir a esas personas y convertirlas en clientes de por vida.
Aquí están los pasos de como conseguirlas:
El primer paso es buscar tu nicho de mercado. No intentes enfocarte en todas las personas entre las edades de 18-35 años que viven en España y tienes dos ojos en la cara y una nariz. Encuentra tu NICHO por edad, localización, interés, nivel social, ingreso, etc.
Luego busca donde ellos van a buscar sus soluciones (Entra en sus cabezas):
¿Tienes un producto dirigido a mamas recientes?. Busca en los blog para mamas más leídos.
¿Buscas un terapista físico cercano a tu hogar? Utiliza un app como Yelp para hacer una búsqueda rápida.
¿Que tal otros emprendedores con nuevas compañías? puedes utilizar LinkedIn.
Si vas a recortar perros o entrenarlos quizá puedas ir a una tienda de mascotas o un parque donde los dueños de mascotas se reúnan y le puedes ofrecer soluciones.
Mucha gente se desespera porque no consiguen clientes y mi respuesta siempre es: ¿Has hecho tu búsqueda? ¿Conoces a el detalle tu mercado? ¿Le enviaste email a algunas personas? ¿Invitaste a otros a un almuerzo para poder conocer sus necesidades? ¿Le preguntaste a otros negocios si es una buena idea? la respuesta por lo general es no.
Dejame ponerte en perspectiva: Los otros días un cliente me dijo que iba a comenzar un negocio de un booth de fotos para bodas. Me preguntan ¿Que deben hacer? aparentemente están atascados.
Respuesta: Ve a preguntarle a fotógrafos de bodas si es una buena idea. ¿Sus clientes lo comprarían? ¿Hay espacios en el mercado que no están siendo servidos? ¿Que tal un coordinador de eventos? ¿La floristería? Si haces éste ejercicio en las primeras 1 o 2 semanas te ahorraras 1 año de tu vida perdido en una mala idea.
80% de las ideas serán reforzadas o eliminadas por completo con este ejercicio. Y solo toma 1 o 2 semanas para comenzar.
Toma el conocimiento de ésta gente y crea tu nicho. Lee sus mentes y luego actúa sobre ello. Por ejemplo si ya sabes cual es la tienda de mascotas más grande de tu área, ahora te toca visitar su website, visitar la tienda y luego hablar con el dueño. Ponte de pie y toma acción, no esperes a que la respuesta llegue a ti.
2. Comunicate con tus clientes
Escribe un párrafo de 2 a 3 oraciones (No más de eso) que explique lo que hace tu producto o servicio y como puede ayudar eso a tu cliente. Habla con todas y cada una de las personas con las que te encuentres sobre eso. Es importante que sea conciso y con una solución precisa, por lo general cuando nos quieren vender algo las conversaciones se convierten largas o sin ningún punto claro.
Quieres poder tener una idea clara de tu producto o servicio y probar cual solución es más efectiva para tus posibles clientes. No temas y tómate la libertad de cambiar tus palabras cada vez que hables con alguien para probar que resuena más con tus clientes y has muchas preguntas. Queremos poder entrar en la mente de nuestros clientes y hablar en sus propias palabras.
No hay que usar estrategias de mercadeo avanzadas, ni oraciones de ventas como: "Pero espera que hay más, si compras hoy te regalaremos…" no por favor, no lo hagas. La forma más efectiva es ser auténtico e intentar solucionar los problemas que tienen tus clientes de una manera genuina, entablando una conversación natural como si le estuvieses hablando a tu mejor amigo.
El punto es crear un sistema simple que te ayude a probar rápidamente tu negocio. Y mientras la mayoría de las demás personas se preocupan por crear un super website o tomar otros pasos vagos. Tú has tomado la delantera con una estrategia simple de conseguir tus primeros 3 clientes.
Quiero que tomes acción hoy para que logres tus metas rápido.
Déjame un comentario abajo con la respuesta a estas preguntas: ¿Mi cliente específico es alguien con el problema? _______ ¿Mis dos o tres oraciones que describen mi negocio son? _______
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