Buscar este blog

sábado, 27 de diciembre de 2014

Mango: el nuevo sistema de pagos online y El pago por móvil abre una nueva era en los negocios digitales

Que opina usted? Mango: el nuevo sistema de pagos online - 03/12/2014 8:56:46

"Mango: el nuevo sistema de pagos online llega para promover el cobro de servicios y productos a emprendedores online y también para conseguir dinero en donaciones o campañas; asociándose a las tarjetas de crédito más importante de Argentina, siendo competencia de otras propuestas locales como PayU y MercadoPago.
Argentina es un país complicado con las plataformas de pago online por el tema del dólar y las restricciones que existen en compras, como el hecho de que no se puedan hacer transferencias de un argentino a otro por PayPal o que por hacer una compra online con tarjeta debamos pagar el dólar a un precio más elevado que el oficial.
Mango se suma como una nueva alternativa que permite que cualquier negocio, comercio o emprendimiento en línea pueda recibir cobros tanto desde computadoras como desde dispositivos móviles ya sean tabletas o teléfonos. Además, cuenta con una interfaz de programación mediante la cual los desarrolladores pueden crear sus propias integraciones con la plataforma.
El sistema de pago se encuentra disponible también en Brasil y Colombia, pero en una etapa beta que se limita a un pequeño número de comercios y desarrolladores.
Desde Mango se pueden realizar cobros por medio de las tarjetas más populares como Visa, MasterCard y American Express. Tu costo mensual es de 2,5 por ciento más IVA, algo que pueden ver en su sitio oficial ya que también permite el uso de tarjetas como sistema de cobro, algo que tiene un costo adicional.
A plano internacional no parece un sistema que le de mucha competencia a Payoneer o Paypal, teniendo en cuenta lo bien asentados que están, pero a plano local compite con MercadoPago, el sistema de MercadoLibre, y con PayU, anteriormente conocido como DineroMail, también de presencia regional.
Me gustaría, como siempre, leer sus opiniones sobre Mango: el nuevo sistema de pagos online. Particularmente no me llama mucho la atención pero intentaré probarla para ver cómo se maneja recibiendo pagos de afuera y qué tal trabaja con las divisas extranjeras antes de dar un buen veredicto. Pueden dejar sus comentarios por aquí o por Twitter (@AyalaManu) que estaré contento de responderles.
Mango
Este artículo Mango: el nuevo sistema de pagos online fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
emprendedores

Es Noticia, El pago por móvil abre una nueva era en los negocios digitales - 25/11/2014 7:56:41

"Se avecina un acelerón en los negocios digitales a juzgar por lo planteado por los fundadores o ejecutivos de empresas como Evernote, Stripe, Google, Twitter, Booking, Paypal o Dropbox, presentes en Dublín. Ese salto vendrá, según auguran, en especial por la generalización del pago a través del móvil y por la mejora de los servicios a los usuarios y empresas utilizando big data.
El cambio de situación supondrá la exigencia de transformación para las empresas actuales y abre un escenario de oportunidad para empresas nuevas que ya no tendrán que ser tan grandes. Los pequeños emprendedores también tienen grandes opciones.
Potencialidad del móvil
En primer lugar, el móvil, que ha alcanzado una enorme penetración en el mercado (entre 3.000 y 4.000 millones de personas están ya conectadas en todo el mundo), pero que de momento no se está traduciendo en un nivel de negocio equiparable.
"Todos tenemos smartphone, pero aún hay muy pocas aplicaciones sin las que no podríamos vivir. Hay muchísimas oportunidades por desarrollar" señala Mark Pincus, fundador de Zynga, una de las principales compañías de juegos sociales de Silicon Valley y que acaba de dejar la empresa para montar su propio fondo de inversión. Lo corrobora Bill Ready, CEO de BrainTree la división de pago por móvil de Paypal: "El pago por móvil supone el 10% del pago por Internet. Apróximadamente el 1% del comercio total: con un pequeño paso esto va a cambiar de un día para otro".
El papel de Apple Pay
"La llegada de Apple Pay va a multiplicar las ventas digitales y el pago en presencia usando el teléfono móvil. El mercado va a crecer muy rápido", afirma John Collison, fundador de Stripe, una de las empresas más pujantes del mundo en esta actividad.
"Para que esto pase, será necesario eliminar los tediosos pasos que tenemos que dar ahora para registrarnos en una plataforma de pago". Se muestra de acuerdo Drew Houston, fundador y primer ejecutivo de Dropbox: "Hay que ir más allá de la password. Es una de la cosas más obsoletas que hay en Internet". Pero será un paso algo complejo: "Aunque los negocios se basan en la confianza, hoy el usuario debe escoger entre la usabilidad y la seguridad, éste es un problema a derribar ya", añade.
La confianza y la claridad son elementos esenciales de los negocios, que tienen más peso si cabe en modelos muy disruptivos, como es el caso de la moneda virtual bitcoin. Gavin Andresen, director de Bitcoin Fundation, afirma que "para nosotros, la claridad es esencial, estamos a favor de que se regule. Bitcoin es una plataforma abierta que llegará donde la lleven los desarrolladores y los usuarios, aunque sabemos que será más útil en el futuro inmediato".
Aunque pueda parecer que tienen el terreno más avanzado por su propia naturaleza, el previsto incremento en la actividad y usabilidad de los móviles preocupa mucho a los responsables de las empresas digitales. Por citar algún ejemplo, tanto Dan Rose, vicepresidente de Partnership de Facebook, como Darren Huston, presidente de Priceline (Booking.com) y Matt Mulleberg, fundador y CEO de Wordpress, señalaron que sus empresas están obligadas a mejorar la adaptación a los smartphones para sobrevivir a corto plazo.
Big data y servicios
Los negocios de explotación de datos a gran escala (big data) son ya una realidad y un campo repleto de oportunidades. El presidente de Global de Ingresos y Partnership de Twitter, Adam Bain, remarcó que de las tres líneas de negocio de esta red social (publicidad, venta directa y big data) la que "tiene posibilidades de verdad es la tercera. Pongo un ejemplo, hemos vendido información geolocalizada sobre quejas en Twitter acerca de freidoras industriales de patatas. Resulta que el cliente, una distribuidora de esos aparatos, ha encontrado así nuevos prospectos a los que ofrecerse. Casi en cualquier cosa, Twitter tiene información muy amplia y profunda al mismo tiempo."
El big data ofrece oportunidades, pero también tiene que mejorar sus carencias: "Para llegar de verdad al particular y no sólo a las empresas, el software deberá reconocer todo el entorno del usuario, realizar búsquedas eficientes al instante y tener memoria, relacionar, resolverle la vida al usuario. La búsqueda de información será la aplicación crítica", afirma Marcus Weldon, presidente de Bell Labs y CTO de Alcatel-Lucent.
Phil Libin, fundador de Evernote, añade: "Todo depende de lo que ofrezcas. Nosotros no buscamos que tu trabajo sea más fácil, queremos que tu trabajo sea mejor. Se trataría, por ejemplo, de ofrecer al usuario el mejor gráfico con los datos exactos que precisa y con un diseño perfecto".
Exigencia creciente
"La tecnología está disparando la exigencia del cliente. Le estamos dando cada vez mejor servicio, a coste más bajo y con una experiencia de consumo cada vez más potente. Y esto es una tendencia que va en aumento", remarca John Sculley, exconsejero delegado de Apple y asesor de empresas.
El big data se encuentra con el freno de la privacidad. Algo que puede resultar pasajero, ya que se observa que sólo preocupa de verdad a las personas maduras. Las nuevas generaciones quieren servicio y no ponen freno.
Más ideas lanzadas por los emprendedores
Drew Houston. Fundador y CEO de Dropbox

"Si tú tienes claro que no quieres vender tu empresa, no hables de ello con nadie. A mí me funcionó con Steve Jobs"
Mark Pincus. Fundador y ex CEO de Zynga

"Cuando era jóven, yo era incolocable. Entonces, surgió Internet y me lancé. Ahora puede pasarle de nuevo a más gente"
John Collison. Fundador y CEO de Stripe

"El ganador del mercado ya no se lo lleva todo. Hay sitio para pequeños, incluso si hacen lo mismo que los grandes"
Tony Fadell. Fundador y CEO de Nest
"El foco del Internet de las cosas es ahorrar tiempo y recursos. Hay mucho por hacer en transporte, suministros, almacenaje..."
Daren Huston. Fundador y CEO de Priceline (Booking)
"En 3 o 5 años va a cambiar todo. Los que no se adapten serán como las tiendas que hoy no admiten tarjetas"
Adam Bain. Presidente Global de Ingresos y Parnership de Twitter
"A partir de ahora, para que los negocios tengan éxito bastará con que sean buenos, no hará falta hacer ruido"
Geoff Lewis. Socio de Founders Found.
"La exigencia de privacidad va desaparecer. Cada vez son menos los que se preocupan sobre qué se hace con sus datos"
Gavin Andresen. Director de Bitcoin Fundation.
"Los reguladores tienen un trabajo duro con la tecnología. Nosotros también queremos claridad"
""
Negacionistas de la nueva burbuja
Una pregunta recurrente fue si estamos ante una nueva burbuja digital. Todos los participantes negaron que existiese. El más gráfico fue una de las estrellas de la reunión, Peter Thiel, creador de Founders Found, fundador de Paypal y primer inversor privado en Facebook, que planteó que "la burbuja no existe. La verdadera burbuja hoy son los tipos de interés extra bajos de los bonos de los estados y la baja rentabilidad de las acciones de las empresas convencionales". Thiel considera que "Europa es vaga y pesimista. No sé qué habría sido de mi vida si mis padres no me llevan de niño a Estados Unidos y me hubiese quedado en mi Alemania natal".
La franqueza de los participantes fue norma común en The Web Summit, unos líderes que hablan claro y que se alejan de las formas de otro tipo de empresarios.
En mostrar su ambición, por ejemplo. Daren Houston: "Hacemos cientos de experimentos cada día. Si no cambiamos, no tendremos futuro, y eso que hemos duplicado Booking cada año en los últimos tres ejercicios". O el fundador de Dropbox: "Ya hay más de 3.000 millones de personas conectadas y nosotros apenas superamos los 300 millones de usuarios, no nos podemos conformar con este dato".
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información Billage: solución integral para autónomos y PyMes y Zinc Shower 2014
Consulte Información Completa Para Iniciar un Negocio de Fabricación de Productos de Limpieza y Código que abre los ojos
Consulte Información 6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis y Las mejores plataformas de comercio electrónico del mundo
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario