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miércoles, 13 de agosto de 2014

9 Principios que deberías conocer para hacer negocios y 10 Razones para Contratar a un Consultor

comunidad de emprendedores

Información: 9 Principios que deberías conocer para hacer negocios - 09/05/2014 10:30:54

"Mi empresa tumarcaO se dedica a la capacitación en marketing y negocios por internet. En lo personal, tengo experiencia también en negocios tradicionales. Si bien hay mucha diferencia entre los negocios por internet y fuera de internet, para hacer negocios hay algunos principios universales que nunca cambian.
En este artículo te comparto 9 principios que deberías conocer para hacer negocios, no importa el modelo que sea:
Principio #1: Los negocios no los hacen los edificios ni los productos, lo hacen las personas. Cualquiera puede hacer una venta, pero las ventas continuas las hacen las relaciones entre las pesonas.
Principio #2: En todo negocio debe de existir un intercambio de un producto o servicio. Si no lo es, puede que sea cualquier cosa menos un negocio. ¡Cuidado con esos negocios que ofrecen dinero a cambio de nada!
Principio #3: Los negocios deben ser una relación ganar-ganar de ambas partes. Debe de ganar tanto el negociante como el cliente. El empresario de éxito no es egoísta, entiende que para tener todo lo que quiere debe de estar dispuesto a darle a otros lo que ellos quieran.
Principio #4: El empresario debe de invertir constantemente en su negocio. En esto no se puede ser tacaño. Muchos nuevos negocios fracasan porque "se comen" el dinero del negocio. Por eso es conveniente separar la cuenta personal de la cuenta del negocio.
Principio #5: Beneficios = Ingresos , Gastos. Los ingresos vienen de las ventas de productos o servicios. Quien dice que no le gusta vender no está capacitado para tener un negocio.
Principio #6: Los negocios se hacen para ganar, no para no perder. Mucha gente le apuesta en la vida a no perder, en vez de aportarle a ganar. Bajar los gastos es importante, pero el enfoque debe de ser aumentar las ganancias.
Principio #7: El cliente no siempre tiene la razón. Ahora bien, siempre debes de hacerle creer que la tiene. Recuerda los principios 1 y 3.
Principio #8: La estabilidad es un mito, especialmente en los negocios. Si no estamos creciendo estamos decreciendo. El punto de estabilidad es una ilusión momentánea.
Principio #9: Los negocios deben de ser divertidos. Si no disfrutas lo que haces puede que estés en el negocio incorrecto. ¿Por qué no intentar ser tú mismo? Ser tú mismo puede ser un excelente negocio.
Estos han sido 9 principios para hacer negocios. Espero te sirvan de mucho en tu camino al éxito de los negocios.
Si deseas aprender los principios básicos para hacer negocios en internet, este curso es para ti.
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Información: 10 Razones para Contratar a un Consultor - 19/03/2014 10:30:34

"Ya sea que usted inició su propio negocio o lo está por iniciar, siempre tendrá la oportunidad o la necesidad de contratar a un consultor.
Hay muchas razones por las cuales usted no contrataría a uno de ellos, pero muchas de las veces no son motivos sino excusas. Las más comunes son:
"Yo conozco bien mi negocio"
"No voy a permitir que un extraño venga a decirme qué hacer con mi empresa"
"Él no solucionará mis problemas, vendrá con ideas raras y sólo me sacará dinero"
"Con lo que le pago a un consultor me voy de vacaciones a la playa una semana y me sobra dinero"
El gran error es pensar que un consultor es caro y no se justifica su contratación por el volumen de ventas que usted tiene. Algunos trabajan con pequeñas compañías exclusivamente y otros lo hacen con grandes corporaciones. Los cargos podrán ser por hora o por proyecto.
Hay tres momentos específicos donde usted debería contratar a un Consultor de Marketing: El primero es cuando usted está iniciando su negocio. El segundo cuando usted está estancado en un punto sin retorno. Y el tercero es cuando usted quiere renovar totalmente su empresa.
Diez razones para contratar a un consultor:
Un consultor tiene la habilidad adecuada: Los hay no solamente de marketing sino también de fotografía, decoración, imagen, tecnologías, etc. Encontrar la persona indicada para la tarea que usted necesita le ayudará de manera más rápida y eficiente a sortear los obstáculos.
Puede ser contratado para identificar problemas: Sus empleados trabajan a desgano, no aportan soluciones y en menos de tres meses renuncian. Usted cree que está contratando a los empleados erróneos pero la falla está en otro lado.
Puede ser contratado para suplementar empleados: un consultor que maneje sus redes sociales y haga el mantenimiento de su sitio web le ahorrará no solo un empleado sino también el espacio y las herramientas que éste necesita.
Se lo puede utilizar como catalizador de cambios: Ciertas organizaciones se estandarizan y son más reticentes a modificar estructuras.
Provee más objetividad: al ser contratado para entregar resultados, el consultor será más crítico a la hora de buscar soluciones.
Puede ser contratado para enseñar: Muchos consultores se dedican a entrenar empleados por ejemplo en servicio al cliente o tecnología.
Puede hacer el "trabajo sucio": Reducir personal cuando hay cambios estratégicos es siempre un tema complicado.
Tiene la capacidad de traer nueva vida a la organización: la mayoría de las veces el consultor es muy enérgico y puede motivar a sus colaboradores.
Puede crear nuevos negocios: la función del consultor es buscar oportunidades en el mismo lugar donde usted se desarrolla todos los días.
Puede influenciar a otras personas: Socios, proveedores, inversionistas. Él se encargará de convencer a quienes sea necesario para mejorar su organización.
En este punto usted ya habrá comprobado que su inversión al contratar un consultor será altamente benéfica ya que se ahorrará dolores de cabeza y horas de trabajo frente a la computadora o con gente que no desea tratar.
Investigue y compare pero no se detenga a la hora de buscar ayuda.
Más que nunca recuerde que usted está para conducir el barco, no para arreglar los motores.

Autor: Pablo Agis
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