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miércoles, 14 de mayo de 2014

Ya a la venta el número 200 y publishing y otros conceptos del futuro de la mano de Víctor Lamas, CEO del grupo Nvía

Interesante, Ya a la venta el número 200 - 21/04/2014 6:34:00

"Nos gusta el trabajo bien hecho, en profundidad, sin escatimar esfuerzos... Por eso hemos analizado más de 2.000 empresas de un centenar de directorios de viveros, incubadoras, aceleradoras, centros de i+D e inversores privados de todo el mundo. Y hemos seleccionado 200 ideas de negocio.
Algunas son ya una realidad y otras solo tendencias, pero todas ellas representan una oportunidad real de negocio, incluso, destacamos especialmente 13 de ellas por su potencial de crecimiento. Además, nos mojamos y apostamos por 12 empresas españolas innovadoras, que se dirigen a nichos de mercado con grandes oportunidades.
Una guía de ayuda para emprender
Junto con la revista te regalamos también la Guía Quién te ayuda a emprender, en la que hallarás información básica de las instituciones públicas y privadas que te ayudarán a crear tu empresa (o a consolidarla, si ya has dado el paso). Una guía que se completa con un directorio de productos y servicios creados por emprendedores para otros emprendedores y que también podrás descargarte gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.
Otro suplemento que encontrarás en nuestra revista de este mes es el Especial Franquicias, que te guiará paso a paso a la hora de elegir una franquicia para emprender y hacerlo con las mayores garantías de éxito. En él analizamos el momento y la evolución del mercado de la franquicia en España junto a temas clave como: elegir el sector en el que emprender, ¿cuánto cuesta una franquicia?, las cláusulas que debes tener en cuenta antes de firmar el contrato, las dudas que surgen al poner en marcha el negocio, cómo romper la relación contractual y un diccionario básico de la franquicia. También podrás descargártelo gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.
Y por si todo esto fuera poco, el sumario de este mes se completa con temas de gran interés y utilidad para crear y gestionar tu empresa, como estos:
Entorno
El mundo en 2030. La sociedad del conocimiento, el Internet de las cosas, la ropa tecnológica, la fabricación 3D... Conoce todas las tendencias que transformarán la vida y los negocios en las próximas décadas.
Empresas
Alimento para nuestra economía. ¿Sabías que el sector de la alimentación es el más importante de nuestra economía, por delante de la automoción, la metalurgia y la industria química? Te contamos cinco ejemplos de empresas que trabajan como proveedoras de este segmento y las claves para triunfar en él.
Inforpress: pioneros de la comunicación. Nuria Vilanova, fundadora de la agencia de comunicación líder de nuestro país, nos explica cómo ha aumentado la facturación de su negocio en plena crisis repensando su portafolio de servicios.
Líderes
David Muñoz, propietario y chef del restaurante DiverXO, que presume de ser el único con tres estrellas Michelín de la capital, nos cuenta como a sus 34 años ha conseguido conquistar la Guía más prestigiosa de la gastronomía, la Michelín, con un restaurante sencillo y sin lujos ostentosos.
Legislación
Qué se puede patentar y qué no. Sobre el papel, los requisitos para conseguir una patente son sencillos. Pero en la práctica han dado lugar a guerras legales por reivindicar un color o la forma de hacer un café. Te explicamos las claves de qué se puede patentar y qué no.
Comercio exterior
Cómo seducir a los buscadores del mundo. No todo se reduce a Google. Hay otros buscadores, son locales y fundamentales para vender en esos mercados. Te explicamos qué hacer para colocar tu web en los primeros puestos de los buscadores de otros países.
Marketing
La revolución silenciosa. La innovación en el packaging está revitalizando las ventas. Como muestra de ello analizamos siete ejemplos de envases innovadores de éxito que aportan diferenciación y valor a sus marcas. Es también la clave para sobrevivir en mercados maduros, con productos altamente competitivos.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM para España, Portugal, Israel y Grecia. Con él conocemos las tendencias que marcarán el futuro del comercio electrónico. Y también encontrarás las convocatorias del programa Yuzz "Jóvenes Ideas" u Open Talent BBVA y todo sobre la nueva edición de Bizbarcelona. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología, deporte, motor y gastronomía.
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Interesante, Gaming, publishing y otros conceptos del futuro de la mano de Víctor Lamas, CEO del grupo Nvía - 25/01/2014 23:04:16

Gaming, publishing y otros conceptos del futuro de la mano de Víctor Lamas, CEO del grupo Nvía
El avance de las posibilidades tecnológicas y digitales están repercutiendo en todos los ámbitos, convirtiéndose en un auténtico reto para muchos.
Desde MarketingDurecto.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Víctor Lamas, CEO del grupo Nvía, una empresa del sector de las tecnologías de la información y la comunicación especializada en el ámbito de las aplicaciones wireless, SMS y voz.
Durante la interesante entrevista Lamas nos ha hablado del reto digital, la nueva marca llamada IDC/Games, los pilares de su marca o el futuro de mundo digital, entre otros interesantes temas que mostramos a continuación:
1.- Los tiempos están cambiando a pasos agigantados. El mundo online está adquiriendo cada vez más importancia. Como CEO de Nvía, ¿cómo afronta el reto digital?
El reto digital lo afrontamos tal y como lo venimos haciendo desde hace más de 10 años cuando nos iniciamos dentro de este ámbito, adaptando de manera progresiva nuestros servicios y herramientas a las necesidades de clientes y socios, y a la realidad de un mercado dinámico y cambiante en el que el consumidor es cada vez más exigente y ha cambiado sus hábitos de consumo y entretenimiento. Se trata de un entorno sumamente competitivo al que nos enfrentamos con una gran inversión en recursos y equipo humano cualificado para seguir innovando y seguir ofreciendo soluciones adaptadas a las últimas tendencias en marketing digital que nos permita satisfacer con garantías y buenos resultados los objetivos de negocio de aquellos que apuestan por nuestros servicios.
2.- Nvía Group ya cuenta con marcas dedicadas a los pagos, desarrollo, performance marketing, email marketing, Adserver, y ahora también edición, ¿piensa que es imprescindible en el mundo actual ofrecer soluciones completas a los clientes?
Es algo fundamental, pero ya no solo en el ámbito digital sino en cualquier sector. En el digital especialmente porque como ya se ha dicho se trata de un ámbito muy competitivo y que está constantemente cambiando y evolucionando. Los clientes lo que buscan es un servicio de calidad que les ofrezca garantías y que le permita maximizar los beneficios. Ofreciendo un servicio 360º evitas que el cliente tenga que estar recurriendo a otras compañías lo que le hace perder tiempo y en ocasiones dinero. En nuestro caso, nuestra experiencia en el sector y nuestra presencia en más de 30 países, nos permite conocer muy bien los mercados en los que operamos. Ello nos permite ofrecer soluciones eficaces con las mejores garantías, siendo capaces de acelerar el time to market del producto poniendo a disposición del cliente todos los recursos necesarios para una estrategia de marketing global que facilite su entrada en estos mercados de manera sencilla y que no suponga un incremento de su inversión o gastos.
3.- El grupo Nvía ha lanzado una nueva marca, IDC/Games dedicada a soluciones de publishing para videojuegos online en los diferentes mercados en los que la compañía opera, ¿cuáles son estos mercados?, ¿qué peso tiene el mercado latino a nivel mundial?
Actualmente, IDC/Games opera en mercados de España, Chile, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, así como en la mayor parte de los países de América Central.
En el caso de Latinoamérica, el objetivo principal de IDC/Games es ofrecer una localización de juegos online de calidad para dichos mercados, tradicionalmente poco apreciados a pesar de que se encuentran en crecimiento. Las comunidades de jugadores de habla hispana son cada vez más activas y demandan una mayor calidad en los productos del sector, adaptada a cada país, algo que IDC/Games reivindica y en lo que se centra su experiencia como empresa.
4.- ¿Cuáles son los pilares de esta nueva marca?, ¿qué servicios ofrece?
IDC/Games nace como una empresa especializada en publishing, que gestiona la totalidad de los procesos necesarios en un plan de expansión de videojuegos online. Uno de los pilares fundamentales de IDC/Games se encuentra en los más de 10 años de experiencia del Grupo Nvía en el sector y en un servicio 360º, que nos permite diseñar de principio a fin para nuestros clientes y socios una estrategia adaptada a sus necesidades. Esta estrategia cubre todos los pasos de su plan de expansión, desde la traducción a temas legales, CRM, campañas de marketing online y métodos de pago a ofrecer un servicio de soporte al usuario localizado con mantenimiento y gestión de comunidades, tests de jugabilidad, etc. Todo ello con el objetivo de desarrollar una estrategia integral adecuada a las características de cada mercado obteniendo los mejores resultados, maximizando los ingresos y cumpliendo con los objetivos del cliente.
Hasta el momento IDC/Games ya ha participado en multitud de lanzamientos de videojuegos online a nivel internacional para el mercado hispano y lo ha hecho con notable éxito. Ha sido el caso por ejemplo del juego Berserk The Cataclysm, que supuso para Nvia la firma de una acuerdo global con Bytex, o el esperado lanzamiento de la versión online en español del afamado juego de rol táctico Jagged Alliance en cuya beta cerrada participaron más de 300.000 jugadores en solo dos semanas.
5.- Como ya hemos remarcado, el mundo digital se transforma con suma rapidez, ¿cómo ve el mundo de los videojuegos online en unos años?
El avance tecnológico está corriendo a un ritmo de vértigo y prever cómo evolucionará un mercado tan dinámico como el de internet o cuál va a ser el comportamiento de los consumidores de cara a los productos de entretenimiento es bastante complicado. En el caso de los juegos online hay una clara tendencia hacia el modelo free-to-play, los micropagos para acceder a contenidos Premium y las suscripciones que será el camino que marquen los juegos online de la próxima generación. Pero también hay una clara evolución hacia los juegos multijugador a través de los dispositivos móviles y el formato multidispositivo. El surgimiento de dispositivos como la SmartTV, los smartphones y las tablets han supuesto una revolución para los "videogamers" que tienen un nuevo mundo de posibilidades que salta del ordenador de sobremesa a la palma de su mano. En IDC/Games nos adaptamos constantemente a esos cambios y a las necesidades de clientes y usuarios. A los primeros ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan distribuir sus videojuegos con las máximas garantías y cumpliendo con sus objetivos de negocio, y a los usuarios ofreciéndoles contenidos de entretenimiento de calidad y adaptados a su perfil actual de jugador multidispositivo.

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