Buscar este blog

sábado, 10 de mayo de 2014

Tecnología ponible y es una oportunidad"

Noticia, Tecnología ponible - 02/04/2014 3:05:59

"ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza en Madrid el próximo martes 8 de abril la Masterclass LiveXperiencie "La nueva revolución tecnológica; La tecnología ponible".
Ante esta avalancha de nuevas tecnologías es importante formarse, estar preparado y saber cómo aprovechar las nuevas tendencias para adaptarse mejor a la evolución del mercado, crear nuevas líneas de negocio o mejorar la rentabilidad de las ya existentes.
Los asistentes a la Masterclass tendrán la oportunidad de conocer de primera mano algunos de estos nuevos dispositivos ponibles, como las Google Glass, los anillos inteligentes o smart rings, las bandas fitness o los relojes inteligentes.
El taller es gratuito previa inscripción. Más información en su página web.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
revolución tecnológica

Noticia, G.Tringali (Publiespaña): "Internet no es un problema para los medios tradicionales, es una oportunidad" - 25/01/2014 22:59:21

G.Tringali (Publiespaña): "Internet no es un problema para los medios tradicionales, es una oportunidad"
Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de asistir a un cóctel con Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña, la concesionaria comercial de Mediaset España.
Durante el interesante encuentro hemos podido hablar acerca de la situación actual y futuro de la publicidad en España. Es innegable decir que España se encuentra en una situación económica muy complicada, pero para Tringali, existen dos detonantes que llevan a una paulatina mejora de la situación: el empleo y el consumo.
En el momento en que estos dos pilares dejen de caer, podremos esperar un crecimiento del mercado publicitario, y parece que poco a poco nuestro país va en esta dirección. Tringali nos ofrece esta luz optimista acerca de la situación, ya que como él mismo dice: "la esperanza es lo último que se pierde".
En Publiespaña, 2013 ha sido un año de cambios. La revolución tecnológica y las tendencias actuales han cambiado completamente el mundo, y el sector publicitario y de medios también han vivido esta revolución en su quehacer.
La televisión está presente en diferentes formatos, invita a la interacción a través del fenómeno de la segunda pantalla, conversa con los espectadores en las redes sociales, etc. Este tipo de nuevas tendencias está llevando al sector televisivo a adaptarse e intentar crear estrategias que se amolden a esta nueva manera de consumir contenidos.
Abrazar estas nuevas tendencias es primordial para el medio televisivo con el fin de permanecer relevante en un panorama cada vez más cambiante. La televisión sigue siendo el medio que más impacto y difusión ofrece, pero hoy en día ya hay que hacer uso del resto de medios que el panorama nos ofrece, ya que así se llegará a tener una cobertura y notoriedad mucho más elevada.
Los diferentes canales se complementan ofreciendo a los anunciantes una experiencia y retorno de la inversión increíbles uniendo tecnologías y canales de manera efectiva. "Internet no es un problema, es una oportunidad", esta contundente frase del presidente de Publiespaña resume muy bien el pensamiento "marketero" que llevará al éxito.
"Internet, a largo plazo, es la única plataforma que nos permite dirigirnos a un nicho más local y ser también competentes internacionalmente".
Para comprender el futuro es también de suma importancia escuchar y comprender a los emprendedores, esos jóvenes que crean su propia empresa y ayudan a cambiar la mentalidad del momento y mirar al futuro con cierto optimismo, ayudando a salir de la crisis que azota el país.
"Un programa que tiene gran audiencia pero no ofrece la posibilidad de incluir publicidad es un programa tirado a la basura". Con esta frase, Tringali deja claro que la publicidad debe estar incluida en los programas de éxito para ser efectiva. La publicidad ha cambiado, y la eficacia se consigue creando valor, por lo que Publiespaña está apostando por una integración de la publicidad en el contenido, regulada y legalizada.
Tringali ha especificado que en Publiespaña se está viviendo una recuperación económica, lo cual está llevando a volver a dar valor a sus productos, es decir cobrar a los anunciantes precios más elevados basados en la oferta y la demanda: "el precio medio depende de lo que se compre, y la calidad, se paga, ya que la televisión es el medio que ofrece mayor difusión".
Para ver el vídeo, haga clic aquí.

Compartir Fuente Artículo

Es Noticia, P.Herreros: "El "activismo de ratón" salva vidas y el mundo cambiará gracias a nosotros" - 25/01/2014 16:15:02

P.Herreros: "El "activismo de ratón" salva vidas y el mundo cambiará gracias a nosotros"
"El Poder es de las Personas": con esta contundente frase ha titulado Pablo Herreros su último libro que presentó ayer en el Círculo de Bellas Artes, acto al que desde MarketingDirecto.com pudimos acudir y disfrutar de las interesantes ideas del carismático periodista y bloguero.
Durante el interesante evento tuvimos también la oportunidad de escuchar a Enrique Dans conocido profesor y comunicador muy al tanto de lo que en el mundo del marketing y la comunicación 2.0 se cuece. Dans nos habló de los cambios en la sociedad que vienen producidos por la revolución tecnológica y digital.
Internet y las redes sociales han propiciado el cambio hacia un mundo más transparente, hiperconectado y donde las conversaciones ocurren en tiempo real otorgando mayo poder a todos esos personajes anónimos que se encuentran en la inmensidad de la red.
Por otro lado, tal y como explicó Dans, la transparencia puede ser utilizada también "para hacer el mal", y los casos de espionaje perpetrados por la NSA son un gran ejemplo de ello.
Durante la amena presentación también hubo espacio para el humor, tanto de la mano del Mago More, como del propio Dans que es un gran comunicador que sabe "meterse al público y lector en el bolsillo".
Pablo Herreros es conocido por sus ideas claras y contundentes, y su libro podría decirse que es una pequeña guía acerca de cómo adaptarnos al cambio social que se está produciendo, además de enseñarnos a utilizar las herramientas para cambiar los estamentos. Una guía para comprender el mundo en el que vivimos y en el que viviremos.
Herreros alcanzó la fama debido a su polémico enfrentamiento con el programa de Mediaset, La Noria, un caso al que se sintió especialmente ligado por una cuestión de empatía. Buscaba poner ética en una televisión cada vez más dominada por el negocio sin escrúpulos. Las marcas apoyaron su lucha, lo cual produjo un verdadero hito en la historia patria de la publicidad y la televisión.
Pero el caso de La Noria es sólo un capítulo de este libro. En El Poder de las Personas hay cabida para todo tipo de temas acerca de comunicación, activismo, etc. "El activismo de ratón salva vidas", con esta frase Herreros quiere demostrar que las redes sociales e internet ayudan a generar cambios y a crear revoluciones, por lo que no hay que menospreciar el medio digital.
Internet convierte internet en una comunidad unida y poderosa, pero muchos son los que aún no abrazan este medio tan útil y ya completamente necesario en nuestras vidas, "los gobiernos no son conscientes del poder de la red y del movimiento que se está generando en él".
"El poder a día de hoy aún no es nuestro, pero lo será y la red es uno de los pilares". El cambio poco a poco va gestándose, y proviene desde dentro, desde los ciudadanos. Vamos encontrando empresas y políticos éticos que se ajustan a un nuevo modelo de ser, de actuar y de comunicar. Empresas como Pepephone o la nueva Bankia son algunos de los ejemplos de este nuevos modelos empresariales que poco a poco van llenando el panorama.
La clave del libro y del futuro es clara: escuchar. Internet ofrece esta posibilidad a las empresas, y éstas deben cambiar las estructuras para atender a los consumidores, entenderlos y ofrecer estrategias adaptadas.
Para ver el vídeo de la presentación al completo, pulse el siguiente enlace.

Compartir Fuente Artículo

Consulte Información El precio y El retorno de la inversión
Consulte Información 2020 Startup y Foro de Inversión Verde
Consulte Información fundador de Comunitae y proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Sector P�blico

No hay comentarios:

Publicar un comentario