Buscar este blog

miércoles, 14 de mayo de 2014

SocialBro lanza herramienta para identificar el índice de abandono de nuestros seguidores en Twitter y la "niña bonita" de la Web Social

Que opina? SocialBro lanza herramienta para identificar el índice de abandono de nuestros seguidores en Twitter - 04/03/2014 5:00:06

" Los usuarios de la versión Pro de Socialbro (socialbro.com) ya tienen disponible una nueva herramienta que permite saber si están manteniendo sus seguidores de Twitter o no. "Retención de seguidores" es su nombre, un nuevo informe que permite sacar conclusiones sobre la relación entre contenido publicado y seguidores que abandonan nuestra cuenta.
Javier Burón, CEO de SocialBro, comentó que los perfiles personales de famosos y personajes influyentes con más de 100.000 seguidores son los que más retienen a los nuevos miembros en sus comunidades (sólo dejan de seguirles entre un 1 y un 3% una semana después de haberlo hecho y un 10% tras tres semanas), mientras que las empresas pierden un 5% en media durante la primera semana y un 15% después de tres semanas.
Está muy bien conocer el número de nuevos seguidores después de una acción o campaña concreta de marketing, pero las marcas se olvidan de medir cuántos de ellos han permanecido en sus comunidades a lo largo del tiempo, hay que practicar el "follow back" con criterio, interactuar con los nuevos miembros de tu comunidad, usar las listas de Twitter para escuchar y conversar con los seguidores más relevantes, compartir contenido de interés para los seguidores, agradecer los retuits, marcar tuits como favoritos…
Los perfiles personales normales suelen ver como el 20% de sus nuevos seguidores se van una semana después, mientras que un 40% les hace unfollow después de la tercera semana de haberles seguido.
El nuevo informe se encuentra en la sección de Herramientas, donde también podemos ver qué porcentaje de los nuevos usuarios se ha relacionado de alguna forma con nuestro perfil.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? 30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social - 26/01/2014 9:47:34

30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social 17:52 Tendencias El 50% de los CEOs esperan una mejoría económica en 2014, ¿divisamos algo de luz al final del túnel? 17:35 Anunciantes Nokia perdió 615 millones de euros en 2013, un 80% menos que en 2012 23 enero 2014 · Checklists
30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social
Desde que se uniera en abril de 2013 al emporio de Facebook, la popularidad de Instagram ha crecido como la espuma. No en vano, la famosa aplicación fotográfica cuenta ya con 230 millones de usuarios en todo el mundo. Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de uno de los éxitos digitales más fulgurantes de los últimos años? Si todavía no está muy familiarizado con Instagram, le invitamos a ponerse al día con esta interesante recopilación de datos que publica Search Engine Journal:
1. Mientras trabajaba para Nexstop, una web de recomendación de rutas para viajes, Kevin Systrom, el co-fundador de Instagram, alumbró Burbn, el embrión de lo luego sería la app que le ha hecho famoso en todo el mundo.
2. En 2014 Mark Zuckerberg quiso fichar a Kevin Systrom para trabajar en Facebook, pero éste declinó la oferta.
3. Mike Krieger, co-fundador de Instagram junto a Systrom, nació en Sao Paulo (Brasil) y conoció al que sería su socio mientras ambos estudiaban en la Universidad de Stanford.
5. Instagram se lanzó oficialmente el 6 de octubre de 2010 como aplicación para el iPhone. En apenas un mes logró que un millón de usuarios se sumaran a su plataforma.
6. Para intentar competir con Vine, Instagram añadió a su plataforma una nueva funcionalidad para subir y editar vídeos de 15 segundos de duración en junio de 2013. Su nueva herramienta tuvo tal éxito que se subieron 5 millones de vídeos en apenas 24 horas.
7. El jueves el día preferido por las grandes marcas para publicar en Instagram. Aun así, el domingo es el día más eficaz para publicar en esta plataforma.
8. Las 10 marcas más populares en Instagram son Nike, Starbucks, NBA, Adidas Originals, Topshop, Forever 21, Vans, NFL, Michael Kors y GoPro.
9. Las 10 marcas con vídeos más compartidos en Instagram son MTV, NBA, Peanuts, GoPro, Miami Heat, Topshop, Starbucks, ABC y HBO"s Girls.
10. Las 10 marcas con más seguidores en Instagram son National Geographic, Victoria"s Secret, The Ellen Show, Nike, Forever 21, Louboutin, 9GAG, Starbucks, MTV y NBA.
11. En agosto de 2013 el tiempo medio invertido por los usuarios en Instagram fue de 257 minutos. En ese mismo periodo, los usuarios de Twitter invirtieron una media de 169,9 minutos en esta red social.
12. A fecha de octubre de 2013, 35 millones de "selfies" se habían subido a Instagram.
13. Por cada 33 "likes", los usuarios reciben una media de un comentario en Instagram. La celebérrima app genera 8.500 "likes" y 1.000 comentarios por segundo.
14. ¿El filtro más popular en Instagram? Sin filtro.
15. Mayfair es el filtro que genera el mayor número de "likes" y comentarios en Instagram.
16. El hashtag más utilizado durante 2013 en Instagram fue #love.
17. Más del 60% de los usuarios de Instagram reside fuera de Estados Unidos.
18. Más del 90% de los usuarios de Instagram tiene menos de 35 años, mientras el 28% tiene edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.
19. El 23% de los adolescentes asegura que Instagram en su red social favorita.
20. El 13% de los estadounidenses propietarios de un teléfono móvil está en Instagram.
21. El 68% de los usuarios de Instagram son mujeres.
22. El 17% de los estadounidenses residentes en zonas urbanas utiliza Instagram.
23. El 11% de los usuarios de Instagram en Estados Unidos reside en zonas rurales y otro 11% lo hace en los suburbios.
24. Pese a nacer originalmente como app para el iPhone y ser nombrada App del Año en 2011 en iTunes, hoy por hoy los usuarios de Instagram en Android y en iOS están prácticamente empatados.
25. En Estados Unidos el 11% de los usuarios de Instagram son de raza caucásica, el 23% son afroamericanos y el 18% son hispanos.
26. 9 de cada 10 vídeos de Instagram se comparten a través de Facebook.
27. El número de "likes" aumenta en Instagram hasta en un 24% si el color predominante de la fotografía es el azul.
28. El día con mayor actividad en Instagram en 2013 fue Acción de Gracias.
29. El 15% de los usuarios de Instagram tiene unos ingresos anuales de menos de 30.000 dólares, el 14% de entre 30.000 y 49.999 dólares, el 12% de entre 50.000 y 74.999 dólares y otro 12% de más 75.000 dólares.
30. El 37% de los usuarios de Instagram nunca ha subido una foto a esta plataforma, el 25% ha subido a la app entre 1 y 3 fotos y el 5% ha subido más de 50 imágenes.
Compartir Fuente Artículo

Consulte Información pronto con servicio gratuito para competir con Spotify y Una porra con tus amigos, online
Consulte Información Las estrategias de comunicación para llegar y Es nuestra estrategia
Consulte Información Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft y Office 365 registra un millón de suscriptores en cien días
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias de Farandu

No hay comentarios:

Publicar un comentario