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miércoles, 14 de mayo de 2014

la inmediatez dejará paso a los contenidos de "alta costura" y Herramientas de seguimiento para una correcta estrategia de Marketing Online

contenido digital

Que opina usted? En los medios digitales, la inmediatez dejará paso a los contenidos de "alta costura" - 26/01/2014 9:49:40

En los medios digitales, la inmediatez dejará paso a los contenidos de "alta costura"
Hoy, el presidente de la Asociación de Agencias Digitales, Juan Luis Polo; la presidenta de adigital, Elena Gómez del Pozuelo y su director general, José Luis Zimmerman, han dado a conocer algunos datos sobre el sector de la publicidad digital y las próximas tendencias para este año.
El presidente de la Asociación de Agencias Digitales, que a día de hoy agrupa más de 30 agencias de comunicación y marketing del entorno digital, ha señalado que los dos pilares fundamentales sobre los que se sostiene la publicidad digital son, por un lado, la creación de contenidos en diferentes formatos, y por otra parte, la presencia en eventos, seminarios o en formación.
Además, Polo ha puntualizado el resurgimiento del CRM gracias al increíble crecimiento del mundo de los medios sociales, que permitirá a anunciantes y agencias una segmentación más en profundidad y, por lo tanto, unas estrategias más especializadas.
La Asociación de Agencias Digitales ha realizado también una encuesta entre las agencias que la componen, en la que las tendencias para este 2014 señalan el mantenimiento y probable aumento de la inversión en publicidad en medios tradicionales como la televisión, la prensa escrita o la radio.
Internet y medios sociales apuestan por nuevos formatos de publicidad y profesionales especializados en estos campos. "Branded content, marketing móvil, aplicaciones son la apuesta segura para este 2014" ha confirmado Polo.
Los anunciantes continúan apostando por el contenido digital tanto por el retorno económico que supone para agencias y anunciantes, como por que nadie del sector quiere quedarse atrás en la innovación.
"Un bajón de la inversión publicitaria va unido a una mala situación económica, y de momento las predicciones para 2014 nos confirman que la inversión en publicidad pinta bien". Ha declarado Zimmerman en relación a la crisis que ha golpeado estos últimos años al sector.
En cuanto a las tendencias para medios digitales, la indispensable inmediatez pasa a un segundo plano a favor de la "alta costura en medios", es decir, cada vez los usuarios le dan más importancia a los artículos elaborados, y a periodistas y publicaciones de un cierto prestigio.
Para finalizar, el presidente de la Asociación le ha dado el visto bueno a la combinación de publicidad digital y convencional como manera de crear una estrategia a medida de acuerdo a nuestros clientes y a sus necesidades.

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Que opina usted? 100 Herramientas de seguimiento para una correcta estrategia de Marketing Online - 24/08/2011 18:09:37

"Esperamos que encuentren la más adecuada y así puedan llevar a cabo la estrategia de marketing online más adecuada para su negocio:
1- Adobe SiteCatalyst: ofrece a los especialistas en marketing información inteligente en tiempo real y fácil de utilizar para las estrategias en línea y las iniciativas de marketing. SiteCatalyst ayuda a estos especialistas a identificar rápidamente las rutas de su sitio web que generan más beneficios, a determinar los puntos de su sitio en los que los visitantes abandonan y a identificar las métricas de éxito fundamentales para las campañas de marketing en línea.
2- Verismo de Cymfony: ayuda a los especialistas en relaciones públicas a demostrar su éxito a través de métricas sencillas y claras. La metodología Verismo toma los elementos esenciales de la comunicación exitosa: visibilidad, reputación, influencia y opinión. Este modelo VRIS, o Verismo, define y pondera estos elementos con la colaboración del cliente en un modelo que alinea los resultados de los especialistas en relaciones públicas con los objetivos del negocio.
3- Crimson Hexagon: es una plataforma para el seguimiento en redes sociales y análisis que facilita a compañías acceso a información sobre la opinión de los consumidores sobre su marca, producto o mercado aprovechando los miles de millones de conversaciones que tienen lugar en los medios de la red.
4- Actionly: es una plataforma de tablero de mandos y escucha para el seguimiento de redes sociales. En Actionly se puede realizar un seguimiento de lo que la gente comenta sobre una marca, productos o condiciones del sector en distintos canales de redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, Google Buzz, Blogs y News.
5- Digimind: ofrece una amplia gama de herramientas para facilitar la realización de tareas repetitivas de inteligencia competitiva, incluyendo la recopilación de datos, gestión de información, análisis y publicación de datos, que admite todos los formatos de Internet, páginas Web, Webs invisibles, blogs, foros, fuente RSS, etc.
6- J.D. Power: ofrece múltiples niveles de análisis, creando una visión amplia y detallada del panorama conversacional. Análisis complejos permiten identificar problemas competitivos y adopción de barreras, así como los distintos segmentos están relacionados o se ven afectados por un producto o tema específico.
7- Jive: posibilita la visibilidad de los problemas y comentarios de los competidores en tiempo real. Se aprovecha de ellos de forma instantánea participando y comentando. Roba los clientes a la competencia.
8- Dialogix: es una herramienta de seguimiento de las redes sociales que muestra exactamente lo que se dice sobre la propia marca, sector y competidores en Twitter, YouTube, Flickr, sitios Web de noticias, foros, MySpace, Facebook y mucho más. Rastrea opiniones, crea una base de datos influyentes clave y mantenerse al tanto de lo que se dice.
9- ContextVoice: ayuda a obtener inteligencia empresarial, perspectivas en tiempo real y análisis sobre los consumidores.
10- Buzz Manager: realiza búsquedas de información constantes en Internet sobre la propia organización o sujetos individuales concretos. Mide y analiza lo «que se dice», y presenta de forma precisa los resultados en informes que ahorran tiempo y son fáciles de utilizar.
11- Echo Sonar: supervisa, evalúa y actúa con análisis de noticias, programas y redes sociales de última hora (blogs, foros, microblogs y discusiones en línea). Este sistema de análisis de medios digitales debajo coste, permite medir la presencia total en medios sociales en todo el mundo, de líderes reconocidos de análisis de la reputación, en tiempo real, sin el coste de recortes de agencias.
12- MotiveQuest: puede «ver» los «máximos de pasión» en las conversaciones en línea para entender las motivaciones de los clientes.
13- ComMetrics: métricas relevantes de blogs para blogs diarios, personales y de negocios.
14- Chatterscope: es una plataforma de alertas y análisis para que las marcas rastreen su reputación en Twitter. Utilizan análisis de opinión para alertar de las menciones positivas o negativas de una marca y ofrece un análisis de tendencias históricas sobre esas menciones.
15- CustomScoop PR Measurement Solutions: ClipIQ, que extracta noticias en línea y realiza el seguimiento de blogs, se diseñó teniendo en cuenta la medición de las relaciones públicas, ofreciendo al cliente una amplia gama de herramientas para la elaboración de informes y realización de análisis. BuzzPerception ofrece informes con análisis en profundidad que sirven para medir el éxito de las campañas de relaciones públicas.
16- Alterian SM2:es enormemente versátil, cuenta con una variedad de opciones de elaboración de informes fáciles de utilizar con capacidades más detalladas para un análisis más exhaustivo. SM2 determina automáticamente la opinión de una conversación, de manera que se puede saber con exactitud lo que piensa la gente sobre su marca.
17- BrandsEye: no solo rastrea y evalúa su presencia en línea, sino que también ofrece una clasificación de reputación para usted y sus competidores. Permite a las empresas realizar un seguimiento de las opiniones y tendencias de sus propios clientes, al tiempo que lleva a cabo juicios fundamentados sobre cómo responder a los ataques sobre la propia reputación en línea.
18- Cognito Analytics: es un servicio muy exhaustivo, preciso y fiable para que empresas del sector financiero puedan rastrear y mejorar sus perfiles en los medios.
19- Kontagent: intensa visualización y análisis de datos sociales, que facilita el acceso a los datos a través de un servicio alojado y por encargo.
20- Imooty: fue desarrollado con una beca del Ministerio de Economía y Tecnología alemán en 2008. Los profesionales de las relaciones públicas, especialistas en marketing obtienen datos en tiempo real sobre las últimas noticias y tendencias que les afectan. Establezca sus objetivos, defina las tareas e hitos y genere responsabilidad dentro de su equipo.
21- BlogScope: es una herramienta de análisis y visualización para la blogosfera que se está desarrollando como parte de un proyecto de investigación en la Universidad de Toronto. Actualmente rastrea 50,36 millones de blogs con 1307 millones de entradas.
22- Brandmetric: plataforma española de seguimiento de marca, que rastrea temas de relevancia en blogs y sitios Web en los que se comparten videos y fotos, en tiempo real.
23- MetaTale: es una herramienta de análisis de redes sociales avanzada, que permite localizar influencias clave del mercado. Solo en holandés, la versión inglesa está pendiente de publicación.
24- LexisNexis: ofrece su prestación Analytics, que automatiza el análisis de opinión y clasificación de influencia, para realizar el seguimiento y medición de la reputación analizando comentarios de los sitios Web, redes sociales y medios tradicionales. LexisNexis Analytics está ahora integrada en la campaña de Augure y las herramientas de flujo de trabajo ComSuite y ComDecision, que posibilitarán que los profesionales de las relaciones públicas rastreen y respondan a la cobertura en línea de forma inmediata.
25- Mamba IQ: rastrea marcas, empresas, productos y personas. Lee y entiende lo que está escrito en blogs, foros, sitios de noticias, redes sociales, soporte audio y video.
26- ALPACA: consiste en telarañas que minan toda Internet en busca de temas de conversación, profundizando en la red para encontrar datos que incluso los mayores motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc.) no pueden y no recuperan. Realiza análisis de opinión, procesa el lenguaje natural y mucho más. Creado por wool.labs.
27- AMP: ofrece a los especialistas en marketing herramientas de seguimiento en toda la red, permitiendo acceder a información relevante. Visualiza, realiza el seguimiento y modera el rendimiento de las mayores redes sociales , Facebook, Twitter, blogs y mucho más.
28- Cligs: direcciones Web cortas con analíticas, seguimiento de redes sociales y geolocalización de los visitantes de una página Web. Fue comprada por Mister Wong, un servicio de clasificación social de contenidos, con portales en 6 idiomas y más de 7 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.
29- Converseon: es un servicio de consultoría social integral ganador de muchos premios que ayuda a marcas líderes para «unirse a la conversación», con el fin de alcanzar objetivos de negocio. Converseon ofrece tecnologías de escucha/participación (Conversation Miner
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