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sábado, 17 de mayo de 2014

Qué será Internet en el 2025 según expertos y sólo evolucionando hacia el digital"

Información: Qué será Internet en el 2025 según expertos - 31/03/2014 15:30:39

"El centro de investigaciones Pew, como parte de una serie realizada por ellos sobre tecnología, ha entrevistado a una serie de expertos en los temas digitales sobre lo que será el futuro de la internet, encontrándose con todo tipo de percepciones, tan diferentes como interesantes y cuyo conocimiento de las mismas, confiere a nosotros los emprendedores una ventaja por permitir la tan importante anticipación, producto de la prospectiva o el pronóstico.
David Clark: Científico e investigador del MIT
Internet se convertirá en algo invisible al igual que los datos en ella. Los sistemas avanzarán al punto de ser capaces de interactuar entre sí.
Aron Roberts: Desarrollador de software de la Universidad de California
Roberts se refirió a lo que se ha denominado "La electrónica de vestir". El hombre adornará su cuerpo con dispositivos electrónicos y la tecnología hará de la moda algo diferente; claramente ofreciendo utilidades que aún no existen.
David Huges: Experto en comunicaciones digitales
Disminuirá el control que tienen los estados sobre las personas pues será mayor la cuota de seres que están conectados a la web. Cuando sea mayor el número de seres con acceso a la información se hará para los gobiernos más complejo su control y manipulación.
Hal Varian: Economista y jefe de Google
El acceso a la educación será posibilidad de todos. Muchos talentos se pierden en lo hondo del anonimato por el desconocimiento de las oportunidades existentes. La educación permitirá a las personas tener consciencia sobre las oportunidades flotantes en los diferentes escenarios y ello generará desarrollo.
Llewellyn Kriel: Presidente ejecutivo de TopEditor International Media Services
Así como avanza el progreso también los criminales hallarán en ese avance una chance única de perfeccionar su perverso accionar. Los obstáculos a combatir serán los delitos informáticos y el uso de armas que operan a través de los medios digitales.
Vint Cerf: Vicepresidente de Google
Las empresas nacerán en línea antes que en el escenario que hoy se denomina real. El universo digital representará más ventajas para las empresas, por la amplitud del mercado con que inician.
John Markoff: Redactor de ciencia de The New York Times
El individualismo se acrecentará. Las personas serán menos equitativas y la brecha entre los que tienen y los que no también aumentará.
Son estas las opiniones de un grupo de expertos sobre lo que significará la internet en el año 2025. Así que usted, amable lector, amigo emprendedor; debe tener en cuenta las presentes palabras para proyectar su presente y el de su empresa a ese momento.
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Que opina? Ben Fox (Adconion) en #Optimedia: "La televisión y la radio no están muertas, sólo evolucionando hacia el digital" - 26/01/2014 9:51:53

Ben Fox (Adconion) en #Optimedia: "La televisión y la radio no están muertas, sólo evolucionando hacia el digital"
Ayer, desde MarketingDirecto.com nos acercamos hasta la Convención Optimedia 2013 donde pudimos ver a tres grandes "marketeros" : Raúl de la Cruz, director de ventas de Microsoft, Ben Fox, vicepresidente ejecutivo de Adconion Media Group y Miguel Esteban, chief digital officer Iberia.
Durante la Convención Optimedia, Ben Fox nos habló sobre su particular visión sobre el futuro de la publicidad y los medios digitales, un debate que está a la orden del día debido a los precipitados cambios que estamos viviendo en consecuencia a la implantación del mundo digital.
Ben Fox, que antes de trabajar en Adconion, una compañía de tecnología que ha creado una de las mayores plataformas multipantalla y multicanal, formó parte de las filas de Yahoo! o Jomba. Su dilatada carrera profesional le ha ofrecido una gran experiencia en publicidad online, SEO, SEM o estrategia de producto, entre otras características totalmente necesarias para el "marketero" de hoy en día.
En su ponencia, Fox nos ha explicado algunas claves para alcanzar a las audiencias de hoy en día: crear campañas multicanal, es decir campañas que integren los diferentes canales que hoy en día los usuarios utilizan de forma masiva, conocer a nuestros consumidores y sus hábitos, etc.
Los tiempos han cambiado enormemente y el "marketero" debe ser consciente de ello: la segunda pantalla es algo completamente extendido, y hoy en día todos buscan inmediatez e integración a la hora de consumir contenidos, por lo que los anunciantes deben aprender a contar con todos los canales que el consumidor está consumiendo al mismo tiempo para conseguir alcanzarlo por alguno de ellos. Por ello la clave reside en la integración, ya que como ha afirmado el propio Fox: "las líneas entre los diferentes canales se están fundiendo".
Otro tema importante tanto de la actualidad como del futuro es el ecosistema móvil, que está al alza con gran fuerza.
En su interesante ponencia, Fox ha llegado a una clara conclusión: "la televisión y la radio no están muertas", de hecho todavía funcionan, pero están evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos, convirtiéndose al digital.
El futuro es digital y nadie puede negarlo: la inversión publicitaria ha crecido desde 7.000 millones de dólares hasta 46.000 millones de dólares en seis años. Estas cifras indican que el "marketero" debe volverse digital si pretende sobrevivir en un mundo controlado por internet, las redes sociales y los dispositivos móviles.
Si quiere ver la ponencia al completo, pulse el siguiente link, y para ver el álbum de la Convención Optimedia celebrada en Aranjuez, pulse aquí.
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