Que opina? Nokia finalmente presenta su propia versión de Android - 24/02/2014 2:43:37
" Nokia ha confirmado lo que muchos esperábamos pero no terminábamos de creer: ha lanzado sus primeros dispositivos con Android, con nombres Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Tenéis toda la información en Xataka Móvil. Lejos de mi intención hablaros de los propios dispositivos móviles, es especialmente relevante porque son dispositivos que equipan un nuevo sistema operativo basado en Android.Estos dispositivos no incluyen la "experiencia Google", sino que se trata de un fork de Android similar al que incluye el Kindle Fire de Amazon, basado en la versión 4.1.2 de la versión open source de Android. Lo que incluyen por defecto, de hecho, son los servicios de Nokia, como HERE, así como otras aplicaciones como los clientes de Skype, Facebook, BlackBerry Messenger o Twitter.
La ventaja es que es compatible con la inmensa mayoría de aplicaciones de Android, lo cual es ideal para los desarrolladores: basta mantener un único código y distribuir por las diferentes tiendas el mismo APK. Proporcionan también herramientas que permiten a los desarrolladores identificar rápidamente qué (mínimos) cambios son necesarios en el código de la aplicación para asegurar la compatibilidad.
¿Cómo se encuadra este lanzamiento dentro de la situación actual de Nokia, que está siendo adquirida por Microsoft? El futuro de este sistema operativo pasa invariablemente por la multinacional de Redmond, que dice que esta plataforma combina la flexibilidad de Android con los servicios de Nokia y Microsoft. Habrá que ver si este experimento sigue adelante o si por el contrario ocurre lo mismo que ocurrió con el Nokia N9.
En Xataka Móvil | Nokia X, X+ y XL, toda la información
-
La noticia Nokia finalmente presenta su propia versión de Android fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Me encanta lo que hago y es lo que quiero seguir haciendo - 07/07/2013 19:25:53
Me encanta lo que hago y es lo que quiero seguir haciendo ()Entrevista a Vyomesh VJ Joshi, vicepresidente de HP, responsable del área de imagen e impresión del grupo. Aseguró que HP mantiene un compromiso con el cliente en cuestiones de software - según lo que quiera podrán adquirir sistemas de HP con UNIX, Linux o Windows -, aunque descartó el uso de software libre para PC por el momento.
Ahora bien, pasemos a la entrevista:
¿Por qué ha venido en esta ocasión a España?
Estoy en España por dos razones principales. Estaba en Europa, en Suiza, para hacer un control de la división IPG, y he venido a España a hacer lo mismo. Para este país la perspectiva de HP va muy bien, la verdad es que estoy contento, el negocio que desarrollamos aquí es muy potente. La segunda razón por la que estoy aquí es para hablar con Enrique acerca de la impresión a gran formato. Esas son las razones principales.
¿Qué representa España en el conjunto de negocios de HP a escala global ahora mismo?
Nosotros no damos datos de ese tipo, aunque puedo decir que Europa representa alrededor del 40% del negocio que gestiona mi departamento. Es un mercado de gran crecimiento. En 2003 tuvo unos ingresos de 22.000 millones de dólares y los resultados del segundo trimestre son también muy buenos, con un crecimiento del 11%.
¿Cuáles son pilares más importantes de HP?
En HP, si vemos el organigrama, tenemos tres grandes negocios: Imagen e impresión, los PC y el grupo de soluciones de tecnología, es decir, almacenamiento, servicios, soluciones para los clientes. Nuestra área supone el 30% de HP (Imagen e Impresión).
Nuestro negocio va muy bien, nuestras impresoras mantienen una cuota de mercado muy alta, tanto en sistemas de chorro de tinta como el láser. Este año es el 20 aniversario de la impresión de chorro de tinta, y vendimos 12,2 millones de impresoras en el segundo trimestre en total, es decir, tanto para empresas como para hogares.
En términos generales, puedo decir que en 2003 vendimos 43 millones de impresoras, de las cuales ocho millones fueron de láser. Por regla general, las de chorro de tinta se venden más para hogares.
En relación con esto último, ¿cuál es el futuro en la impresión, el chorro de tinta o el láser?
Creo que el futuro depende de las necesidades del cliente, ya que el sistema de chorro de tinta funciona muy bien para el consumidor individual, también para imprimir fotografía digital en casa, esta es la tecnología adecuada. Pero si quieres hacer impresiones a mayor escala, editar folletos para campañas de marketing, por ejemplo, necesitas impresora de láser.
Si tiene cada vez más importancia la impresión de imagen digital. ¿Hacia dónde camina este tipo de impresión?
Se puede hacer una foto con una cámara digital, como una Canon o una HP, y puedes imprimir esas fotos. Lo importante para nosotros es que la tecnología existe hoy, la gente puede usar su cámara, hacer su foto, e imprimir en casa. Para hacer este tipo de de impresión en tu casa cuesta al final dos o tres euros, pero si lo haces en una tienda especializada te van a cobrar seis u ocho euros.
Se trata de una gran diferencia, de un cambio importante. Y lo haces en tu propia casa, en el momento, si tienes una fiesta en casa, o el cumpleaños de tu hija, puedes hacer copias que imprimes directamente. Se trata de una gratificación instantánea. Hay muchas formas de compartir las fotos. Creo que se puede decir que con HP creas, gestionas e imprimes tus propias fotos en la comodidad de tu casa. Es importantísimo y un gran negocio para nosotros.
Ya supera los 2.000 millones de dólares, y somos ya el número uno en impresoras fotográficas. Es un negocio excelente para nosotros. Creemos que para el 2007, habrá más fotos impresas en el hogar que fotos analógicas reveladas.
También desde el móvil. Estamos trabajando mucho con Nokia, para conectar los dispositivos y poder hacer una foto con el móvil e imprimirla directamente.
¿Y qué me puede decir de las cámaras digitales?
Ésta es la nueva cámara HP Photosmart R707. Tiene 5.1 megapixels, y un diseño muy bueno, pese a que las cámaras pequeñas son difíciles, su diseño es muy ergonómico. Además, tiene algunas características muy interesantes, por ejemplo, se puede variar la luz, hay un ajuste automático, y se pueden eliminar el efecto ojos rojos a través de un dispositivo interno, es puro software.
Igualmente, puedes tomar fotos panorámicas sin necesidad de sacar varias y coserlas en el PC. Y tiene la posibilidad de imprimir directamente mediante la conexión a una impresora. Queremos que los clientes saquen sus fotos y las puedan imprimir directamente en casa.
¿Cree que el futuro es imprimir directamente?
Sí, la gente no quiere tener que enchufar el ordenador, volcar las imágenes... Es demasiado, sólo quieren sacar sus fotos e imprimirlas, así de fácil. Y cualquiera puede hacer eso.
¿Puede explicar qué es la Impresión bajo demanda?
Lo que nosotros creemos es que hay muchas aplicaciones nuevas para imagen e impresión. Impresión bajo demanda, según nuestro planteamiento, es que si realmente quieres ver la mayor parte del contenido y quieres imprimir en el último momento, lo puedes hacer.
Por ejemplo, la mayoría de los pilotos tienen su ruta de vuelo en un manual o un libra muy gordo. En todo el mundo, los aeropuertos crecen, o cambian los alrededores de las pistas (torres de agua, edificios nuevos...), y tienes que imprimir estas actualizaciones cada mes, ya que necesitas información muy actualizada, es muy importante para volar.
Y claro, hay que imprimir un nuevo libro para cada línea aérea cada més (United, Lufthansa...) y todo lo demás se tira, con el despilfarro que eso supone. Entonces, en lugar de hacerlo así, tienes la versión electrónica y, si hay un cambio, imprimes lo que ha cambiado, no tienes que imprimir el manual entero. Esto es un solo ejemplo de cómo puedes cambiar el flujo de trabajo de documentos, y es sólo un ejemplo de esta transformación.
Otro ejemplo: en las Pymes hacen sus catálogos de sus productos y muchos cambian, siempre tienen manuales viejos que tienen que tirar. No obstante, si tienen la versión electrónica e imprimen con una impresora láser color, y sólo lo hacen según los necesiten, siempre tendrían el manual actualizado y sería mucho más barato, porque tú cuando tienes que ir a una imprenta es carísimo, por lo que no sólo ahorras tiempo sino dinero.
¿Y funciona como un servicio externo?
No, hay dos formas. Las pymes compran impresoras láser color, porque además los precios cada vez son más bajos, y se pueden permitir; así imprimen sus folletos en la oficina, por ejemplo.
Es distinto si hablamos de grandes corporaciones, bancos, etc. Por ejemplo, si se trata de una gran superficie comercial, habrá carteles con las ofertas de todos los días. los encargados pueden planificar las ofertas de cada sección para, digamos, un mes, y esa información la pueden mandar directamente e imprimir de manera local.
Hablemos del software. Vemos que HP tiene una gran cuota de mercado en servidores, la mayor parte de los cuales corren sobre sistemas como UNIX y Linux...
Windows NT también.
Sí, y su empresa es el mayor cliente de Microsoft. Eso les sitúa ente dos fuegos, entre el software libre y el privativo. ¿Cómo se las arreglan?
Bien, estamos intentando cumplir con las necesidades del cliente, y algunos clientes quieren usar UNIX, porque es un sistema operativo perfecto para compartir si hay muchos usuarios, es el sistema más indicado.
En otros casos, si quieren compatibilidad con el entorno Windows NT que ya tienen en sus PC y sus estaciones de trabajo, necesitan Windows NT, es más fácil para el soporte, la gente elige Microsoft.
En algunos casos, la gente quiere open source, Linux es muy importante. Lo que hace HP es dejar elegir al cliente: según lo que quiera podrán adquirir sistemas de HP con UNIX, Linux o Windows NT. Yo creo que este es el poder de la empresa, creemos en las opciones abiertas, siempre creemos en dejar elegir al cliente.
Recientemente se anunció la salida de equipos HP con Linux para algunos mercados, ¿podría confirmarlo?
Bueno, es que ya existen.
Pensaba que lo iban a hacer, pero que aún no se habían lanzado al mercado...
Bien, Linux se utiliza donde tiene sentido. Depende de las necesidades del cliente, insisto, No tienes que decirle al cliente qué sistema operativo tiene que tener, tiene que elegir el cliente.
Pero ahora mismo, ¿hay algún PC de HP con Linux?
No, eso no. Desde la perspectiva de la compatibilidad, Windows es el sistema operativo apropiado.
Como responsable de un gigante como HP, y en relación con las discusiones que se dan en el seno de la Unión Europea, ¿qué piensa usted de las patentes de software? ¿Está usted a favor?
El tema de los derechos de Propiedad Intelectual es muy importante para HP. Creemos en la innovación, y la empresa gasta miles de millones de dólares en I+D. Para las inversiones que realizamos, queremos proteger nuestra Propiedad Intelectual. Esta puede ser tecnología de impresión, de proveedor... Tenemos que tener la protección adecuada para las inversiones que realizamos.
Como responsable de un gigante como HP, y en relación con las discusiones que se dan en el seno de la Unión Europea, ¿qué piensa usted de las patentes de software? ¿Está usted a favor?
El tema de los derechos de Propiedad Intelectual es muy importante para HP. Creemos en la innovación, y la empresa gasta miles de millones de dólares en I+D. Para las inversiones que realizamos, queremos proteger nuestra Propiedad Intelectual. Esta puede ser tecnología de impresión, de proveedor... Tenemos que tener la protección adecuada para las inversiones que realizamos.
Si hablamos de software, parecería más conveniente el copyright que las patentes...
No, las patentes, la Propiedad Intelectual. Como empresa estamos registrando muchas patentes, En Imagen e Impresión tenemos 9.000 patentes, y añadimos 1.000 patentes cada año. En Sant Cugat tienen registradas más de 100 patentes. Nosotros creemos que el I+D es importantísimo, por eso la planta de Sant Cugat es tan importante, ahí se hace innovación.
¿Cuál es su perspectiva para la nueva Europa de los 25?
Europa siempre ha sido muy importante, tanto para empujar nuestros ingresos como desde el punto de vista de la oportunidad para nosotros. Por eso, HP se estableció en Europa mucho antes que las demás, fuimos una de las empresas estadounidenses que creyó en Europa. Yo creo que por eso hemos tenido tanto éxito aquí.
Otro elemento importante es que creemos que no se trata únicamente de vender nuestros productos, sino que creemos mucho en el trabajo sobre desarrollo, como en mi propia área de trabajo. He hablado de Sant Cugat, también estamos en Irlanda también, hacemos mucho trabajo de software allá, tenemos oficinas en todos los grandes países europeos...
¿Y qué me dice de los países recién incorporados a la Unión Europea?
Pensamos que debemos estudiar nuestras inversiones y ver dónde podemos encontrar las mejores competencias. En Irlanda y en España trabajamos de forma muy estrecha con los fabricantes de componentes y soporte que tenemos por contratos en la Europa del este. Creemos que Europa es importante no sólo por las ventas, sino también por el desarrollo y la innovación.
¿Qué sensación le produjo el reciente ataque terrorista del 11-M en Madrid?
Pues evidentemente me causó una gran preocupación. El día que ocurrió intenté localizar a Enrique, y mi preocupación era grande porque claro, fue un golpe tremendo, y tenemos muchos empleados en España, y quería cerciorarme que todos estaban bien. Sabemos lo que pasó en EEUU, sabemos lo difícil y triste que fue, porque era algo que no habíamos conocido antes y cuando sucede en el patio de tu casa tiene un impacto muy importante.
Cuando logré hablar con Enrique, me dijo que todos los empleados estaban bien, pero sí que fue un choque tremendo. HP es una empresa muy grande en términos de negocios, pero siempre ha cuidado muy bien a la comunidad, es una empresa que da un gran valor a cuidar bien a los empleados y a la comunidad. Tenemos un compromisos para con todos ellos, es un punto realmente importante de nuestra empresa.
¿Se siente como un rey?
No, en realidad soy originario de La India, pero llevo en EEUU desde el año 1978. Cuando salí de la Universidad y me contrató HP tenía 700 dólares y un televisor, no tenía nada, ni siquiera coche: iba andando al trabajo cuando empecé en HP, en 1980. O sea que, gracias a Dios, he aprendido muchísimo y creo que HP tiene personas muy grandes, aprendemos todos de todos.
Lo que sí es cierto es que tengo mucha suerte por lo que hago, es muy positivo, ya que siento pasión por todo lo que hago, esto es lo mejor.
Fuente : elmundo.es
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com.
Fuente Artículo
Consulte Información ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante" y Modelo "Crowdfunding" y cocreación
Consulte Información sobre todo por el recuerdo, por eso la TV sigue siendo la reina" y BlackBerry presenta los resultados del cuarto trimestre fiscal
Consulte Información Nokia finalmente presenta su propia versión de Android y ¿Cómo ves el futuro de Facebook Home? La pregunta de la semana
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario