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viernes, 9 de mayo de 2014

COO de Udemy y CEO de Adblock Plus

Noticia, "Hay muchos buenos profesores fuera del sistema académico" Dennis Yang, COO de Udemy - 13/03/2014 5:16:46

" La educación está cambiando gracias a la tecnología y varias empresas en todo el mundo están aportando su granito de arena para que esta evolución se produzca más pronto que tarde. Una de ellas es Udemy, una plataforma creada en 2010 por Eren Bali y Oktay Caglar en San Francisco y que tiene un doble objetivo.
Convertirse en el sitio de referencia para aquellas personas que quieren ampliar sus conocimientos en áreas específicas y, además, ayudar a que la enseñanza de dichos conocimientos no esté limitada a los profesores de los sistemas educativos tradicionales. "Hay muy buenos profesores fuera del ámbito académico", apunta Dennis Yang, COO de Udemy, en una conversación telefónica con Genbeta.
Una forma de entender Udemy es la de un marketplace del conocimiento. Cualquier persona puede montar su curso e impartir clases a través de la plataforma, pudiendo subir vídeos, imágenes y cualquier otro material complementario. Los profesores pueden establecer el precio de los cursos desde cero dólares a varios cientos y los alumnos interesados acceder a ellos tras pasar por caja. En la plataforma uno se puede encontrar desde personas físicas a organizaciones como editoriales o universidades que utilizan Udemy para compartir sus lecciones.
Udemy: De media cada profesor gana 7.000 dólares al año por cada curso
Udemy se queda una comisión del 50% por cada curso de pago y comparte sus ingresos con los profesores. En el caso de que los profesores sean capaces de atraer ellos mismos a su público, podrán embolsarse el 100% de los ingresos. El modelo de negocio es una de las claves de la empresa, que ayuda a monetizar los conocimientos de todas aquellas personas dispuestas a compartirlos. De media cada profesor gana 7.000 dólares al año por cada curso y más de 50 "expertos" han ganado 50.000 dólares o más desde su creación. Los diez instructores "de mayor éxito" incluso han alcanzado cifras millonarias gracias a la plataforma, embolsándose en total más de 10 millones de dólares.
El crecimiento de Udemy, que pasó de tener medio millón de usuarios a principios de 2013 a dos millones en estos momentos, fue impulsado por los 12 millones de dólares de capital riesgo conseguidos por la empresa a finales de 2012. Inversión liderada por Insight Venture Partners y Lightbank y que han utilizado para su expansión internacional y también para ofrecer sus servicios en la mayoría de plataformas móviles disponibles en el mercado.
La enseñanza móvil y la internacionalización de Udemy

Preguntado por el papel que juega el móvil en este tipo de enseñanza, Yang apunta a que a los usuarios les gusta aprender on-the-go. "De camino al trabajo, en los ratos libres, en cualquier momento", afirma.
El 60% del tráfico de la web de Udemy es internacional y Yang cree que es ahí donde "está la gran oportunidad de la empresa". Los dos mercados en los que quieren centrarse en estos momentos son España y Brasil, por dos motivos principales: la tracción orgánica que el servicio tiene en esos dos países y por el "elevado interés mostrado por los usuarios con respecto a otros países en los que también operamos".
Los usuarios de habla hispana que incluyen España, Mexico, Argentina, Chile y Colombia han crecido más de un 300% en el último año y los instructores son ya más de 600. Dos de los más populares son Víctor Bastos, web developer cuyos cursos han facturado 640.000 dólares, y Miguel Hernández, CEO de Grumo Media, con 233.000 dólares en ventas.
¿Sustituirá la enseñanza online a la educación presencial?
Esta es la gran pregunta que muchos analistas, profesores e instituciones se plantean en estos momentos. Dennis Yang no duda en afirmar que Udemy complementa al sistema tradicional de enseñanza y que su público objetivo son aquellas personas de más de 26 años que, llegado el momento, se dan cuenta de que lo aprendido en el colegio y la universidad ya no es lo que se lleva. "Nos hemos encontrado con muchos estudiantes que, diez años después de haber terminado la universidad, son conscientes de cómo han cambiado las diferentes industrias para las que fueron preparados. Ese es nuestro foco", apunta Yang.
Cuestionado sobre los informes que apuntan a que la mayoría de alumnos que se apuntan a cursos online los abandonan antes de terminarlos, Yang no tiene dudas en afirmar que esa forma de analizar la enseñanza "es cosa del pasado". "Las estadísticas que dicen hasta qué punto alguien ha completado un curso o si lo ha hecho no tienen mucho sentido hoy en día. En una entrevista, en un puesto de trabajo, lo importante es poder demostrar que sabes hacer algo y no decir que has completado un número determinado de carreras o cursos", puntualiza.
Sitio oficial | Udemy
En Genbeta | MOOCs y el futuro de la educación: ¿dónde quedan las universidades?
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La noticia ""Hay muchos buenos profesores fuera del sistema académico"" Dennis Yang, COO de Udemy fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Que opina usted? "Esperamos que Apple entienda que no puede controlar todo lo que el usuario vea": Till Faida, CEO de Adblock Plus - 04/03/2014 10:47:48

" Durante el Mobile World Congress 2014, que hemos seguido a fondo con nuestros compañeros en Xataka, hemos podido hablar con ejecutivos de algunas aplicaciones y servicios por todo el mundo. Uno de ellos ha sido Till Faida, CEO de Adblock Plus, extensión para navegadores que seguro que muchos conocéis para poder bloquear anuncios en la web de forma selectiva.
Till tuvo la amabilidad de reunirse conmigo en un rincón tranquilo del congreso para poder charlar un rato acerca del estado actual de Adblock Plus, su filosofía y sus opiniones acerca de cómo está cambiando el mercado de la publicidad y la monetización del contenido online con la explosión de las plataformas móviles. Veamos qué es lo que nos ha comentado.

Genbeta: Empecemos con el estado actual de AdBlock Plus. ¿Podrías darme algunas cifras, una visión global de cómo estáis hoy en día?
Till: Ahora mismo, con el lanzamiento en Internet Explorer que hicimos el pasado verano, estamos en todos los principales navegadores del mercado y en Android. En ese sistema utilizamos un proxy local con el que podemos bloquear la publicidad en aplicaciones y navegadores.
La extensión de Adblock Plus ha sido descargada más de 250 millones de veces, a un ritmo que ahora mismo va a 2 millones de descargas semanales por todo el mundo. No hacemos nada de marketing, todo va del boca a boca ya que a los usuarios les gusta la extensión y corren la voz. Por supuesto ya tenemos en cuenta que cada descarga no implica un nuevo usuario (una persona puede descargarse Adblock Plus varias veces), pero ahora mismo tenemos 60 millones de usuarios activos en el mundo.
"Tenemos más de dos millones de usuarios en España"
Genbeta: ¿Algunas cifras a nivel español?
Till: España es nuestro quinto mercado en dimensiones detrás de los Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia. Tenemos más de dos millones de usuarios en España, un 6,3% del total de españoles conectados a internet.
Genbeta: ¿Crees que las extensiones de bloqueo de publicidad pueden afectar seriamente o incluso acabar con la publicidad tal y como la conocemos ahora mismo?
Till: Yo lo veo como un mensaje importante para los publicistas, ya que la sola existencia del software de bloqueo de anuncios ya es un síntoma de que el público está irritado con ciertos anuncios. Animaciones, banners encima de vídeos… nosotros filtramos alguna publicidad porque no queremos destruir nada ni dañar a los publicistas.
A todos nos gusta internet, a todos nos gusta que siga siendo gratuito, pero creemos que algunos anuncios primitivos simplemente no funcionan y agotan la paciencia de los usuarios. Especialmente los más veteranos. Por eso siempre pedimos a la industria que pase a hacer anuncios más innovadores, más amigables al usuario para que éstos no quieran bloquearlos. Nosotros esperamos poder formar parte de un modelo más sostenible para monetizar el contenido en la web.
Genbeta: Google retiró vuestra aplicación en Google Play, ¿verdad?
Till: Sí, ocurrió hace un año. Los usuarios que quieran descargarla en Android pueden seguir haciéndolo desde nuestra web oficial, es algo más difícil de encontrar.
Genbeta: ¿Cómo afectó esto al uso? ¿Notasteis un descenso importante en las descargas?
Till: Sí. Mucha gente descarga aplicaciones sólo de Google Play, sólo los más sofisticados buscan otras fuentes.
Genbeta: ¿Tenéis miedo de que Google aplique medidas todavía más estrictas y os llegue a bloquear completamente en Android o Chrome?
Till: Google siempre se ha colocado como una alternativa a Apple diciendo que son más abiertos, así que espero que conserven esta promesa a sus usuarios. Espero que mantengan esa apertura y no cierren sus puertas quedándose con el control absoluto de los servicios y aplicaciones a los que quieran acceder sus usuarios.
Genbeta: Sabemos que iOS es una plataforma completamente cerrada, pero… ¿habéis intentado hablar con Apple?
"Esperamos que Apple, como compañía, entienda que que no puede controlar todo lo que el usuario vea"
Till: No hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos, pero esperamos que como compañía entiendan que no pueden controlar lo que el usuario abra y vea en sus dispositivos. La red es un medio democrático que el usuario puede controlar. Las compañías siempre intentan ganarle ese control a los usuarios, pero este no es el modo con el que internet funciona. Creemos que al final los sistemas abiertos y el control hacia el usuario serán los que definirán la red en un futuro.
Genbeta: Adblock Plus bloquea la gran mayoría de anuncios que son intrusivos, pero aceptáis algunos que cumplen ciertos requisitos como ser imágenes estáticas que no molesten demasiado. ¿Cuál es vuestra base para considerar un anuncio como aceptable?
Till: Antes que nada, el usuario tiene pleno control para permitir o no esos anuncios y generar sus propias excepciones, por si quiere dejar pasar a una web con todos sus anuncios independientemente de si éstos son intrusivos o no. Nosotros queremos establecer un criterio para los anuncios que sabemos que a los usuarios no les va a importar ver: sin animaciones, claramente marcados como anuncios y separados del contenido, nada de vídeos ni nada que se superponga encima de la web… hay que entender que una gran parte de los usuarios no apreciarán lo que se anuncie en un banner, los publicistas deben comprender que no pueden forzar a un usuario a comprar su producto que se comunica de una forma que no respete la experiencia de usuario.

Genbeta: En mi caso incluso llego a odiar algunas marcas por los anuncios que colocan en internet…
Till: Exacto. Las agencias tienen que entender que no se trata sólo de captar nuestra atención. Si gritas al usuario, éste se va a molestar.
Genbeta: ¿Tienes miedo de la percepción que pueden tener algunos usuarios de que un anuncio es aceptable en Adblock Plus si paga?
Till: Mantener la confianza en nuestros usuarios es una parte clave en nuestra estrategia. Adblock Plus no podría existir sin la contribución de centenares de usuarios. Si quisiéramos vendernos y rendir nuestra integridad sólo para conseguir dinero no conseguiríamos nada. Siempre tendremos estas críticas, desde luego, pero también intentamos mantener una transparencia máxima para asegurarnos de que las mismas normas se aplican a todo el mundo.
Todos los usuarios pueden ver en todo momento qué sitios web se añaden a nuestra lista blanca de anuncios aceptables, cuándo se añaden y por qué se añaden. Con esta transparencia esperamos mantener la confianza de nuestros usuarios.
"La publicidad móvil representa una gran oportunidad para partir de cero"
Genbeta: Hablemos de la publicidad móvil. ¿Cómo ves su efectividad? ¿La ves legítima o sospechas del "síndrome del pulgar" que provoca que un usuario haga click en un anuncio sin querer cuando la intención era pulsar parte del contenido de la aplicación en la que está?
Till: Creo que la publicidad móvil representa una gran oportunidad para partir de cero en una nueva plataforma e intenta hacerlo mejor que en los navegadores de sobremesa. También vemos que algunos errores se repiten, así que es importante darse cuenta de que no puedes hacer anuncios "en contra" del usuario.
Engañar a los usuarios para que hagan click en sus anuncios puede traerte más ingresos a corto plazo (anuncios que imitan la interfaz de Facebook o de un cliente de mensajería…), pero a largo plazo los usuarios pierden la confianza en ti y en tus anuncios. Eso ya ha pasado en la web y esperamos que no pase otra vez en el mercado móvil, ya que entonces esa plataforma dejaría de ser sostenible. Los usuarios dejarían de confiar en los anuncios, los ingresos se desplomarían, las agencias intentarían contrarrestar este efecto con anuncios todavía más agresivos y tendríamos un círculo vicioso de nuevo.
Nuestro objetivo es defender los anuncios amigables, respetuosos, manteniendo la sostenibilidad del mercado móvil sin caer en el error de maximizar beneficios a corto plazo y acabando con la confianza de los usuarios.

Genbeta: Terminemos con los anuncios en los vídeos. No es un secreto: algunos vídeos de 30 segundos vienen precedidos por anuncios más largos, lo que al menos a mí me irrita mucho… sabemos que Adblock Plus es capaz de bloquear esos anuncios en sitios como YouTube, pero ¿tienes algún comentario sobre los anuncios específicos para vídeos?
Till: Te diría de nuevo que es una oportunidad para que el usuario aprecie la publicidad. A mí me gusta ver algún que otro anuncio antes de un vídeo, que sea divertido y original… pero si me fuerzan a ver algo que no me gusta o si me obligan a ver un mismo anuncio una y otra vez, deja de gustarme.
Insisto en que le damos el control absoluto al usuario para que éste decida lo que quiere bloquear o no, de modo que así esperamos crear un incentivo para que se creen mejores anuncios y mejores modos en la web para emitirlos. Respetamos tanto a los publicistas como a los usuarios. Los vídeos representan una gran oportunidad para posicionarse, pero tampoco nos podemos pasar y faltar al respeto de los usuarios.
Sitio oficial | Adblock Plus
En Genbeta | Adblock Plus sólo admite el 9,5% de los "anuncios aceptables" que solicitan serlo
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La noticia ""Esperamos que Apple entienda que no puede controlar todo lo que el usuario vea"": Till Faida, CEO de Adblock Plus fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.

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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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