Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2014

Consejos para migrar al Cloud Computing y Arsys analiza las tendencias tecnológicas para 2014

Cloud Computing

Interesante, Consejos para migrar al Cloud Computing - 14/04/2014 2:00:02

"Desde su aparición, el número de empresas y particulares que se han decantado por los servicios Cloud Computing no ha hecho más que crecer. ¿A qué es debido este auge? Sin duda, el tema económico sigue siendo uno de los principales pilares por el que los usuarios deciden dar el salto a esta tecnología.
Todo apunta a que esta tendencia seguirá en crecimiento y motivos no faltan para no creer que será así, ya que esta tecnología ofrece una forma eficiente, segura y rápida para que los usuarios puedan incorporar soluciones informáticas a sus negocios sin tener que realizar un gran desembolso económico para ello, pero ¿qué camino deben recorrer todos aquellos usuarios que quieran migrar a la nube? Veamos a continuación algunos consejos a la hora de dar este salto.
1.- Elaborar una estrategia de migración.
Antes de dar el salto a lo loco y dejarnos llevar por las noticias sobre este sector, es recomendable elaborar una correcta estrategia de migración de todos los servicios. El cambio debe ser de forma paulatina. También es recomendable que antes de realizar el cambio definitivo elaborar algún tipo de test para tener la certeza de que todo funciona de forma correcta.
2.- Identificar nuestras necesidades
Otro de los pasos que debemos seguir para dar el salto es identificar que aplicaciones funcionarán mejor en un entorno Cloud y de ellas, cuales son convenientes para un entorno Cloud privado y cual para un Cloud público.
3.- Elegir bien al proveedor de servicios
Como en todo proceso de externalización, es importante contar con un proveedor de servicio con una larga trayectoria en el sector y que sea capaz de asesorarnos en cada uno de los pasos que tengamos que dar a la hora de realizar la migración. En este aspecto es muy importante el vínculo de confianza que se establezca entre nosotros y la empresa proveedora del Cloud.
4.- Aprovéchate de las tecnologías que ofrece el cloud computing
La llegada del cloud computing ha traído consigo la oportunidad de tener acceso a tecnología que antes eran muy caras y que sólo estaban al alcance de unos pocos. El cloud ofrece la oportunidad a las empresas de acceder a tecnología que dará un plus a su negocio. De esta forma se podrán beneficiar del uso de balanceadores de carga, con el que repartir la carga entre las distintas máquinas que forman parte de la infraestructura.
El uso de cabinas de almacenamiento con discos en RAID, ofrecerá la tranquilidad necesaria para saber que toda su información estará a buen recaudo, ya que en caso de caída de algún disco, la información no se perderá, ya que toda estará redundada en varios discos. Pero esta redundancia va mucho más lejos, ya que todos los elementos de red también estarán redundados para evitar fallos e interrupciones en el servicio.
5.- Ahorro en tiempo de tareas de gestión
Pon fin a las tediosas tareas de gestión de los servidores. El cloud computing nos permitirá desplegar nuevos servidores eligiendo el sistema operativo que queremos disponer y el software que debe estar instalado en pocos minutos. Además, también podremos controlar el consumo en tiempo real.
6.- Monitoriza el estado de los servidores y sus recursos
A la vez que vayamos realizando la migración de nuestras aplicaciones a la nube, es aconsejable ir monitorizando los recursos consumidos para saber en todo momento si lo que tenemos contratado es suficiente o si por el contrario hay que realizar algún tipo de ampliación.
7.- Configura copias de seguridad de tus servidores
Como hemos dicho antes, el cloud utiliza sistemas de almacenamiento en RAID para asegurar que no se pierda nada de información, pero además de eso, es aconsejable configurar copias de seguridad de la información que tengamos en la nube para poder acudir a ella en caso de eliminación por error o cualquier otro problema.
8.- Protege tus servicios añadiendo reglas de acceso en el firewall
Para añadir más seguridad a tu servicio contratado, añade reglas de control en el cortafuego. De esta forma podrás determinar las conexiones que tendrán acceso a los servicios contratados.
Si eres de los que estás pensando en dar el salto al mundo Cloud, en la web de Arsys podrás encontrar mucha más información al respecto.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Arsys analiza las tendencias tecnológicas para 2014 - 26/01/2014 9:51:57

Arsys analiza las tendencias tecnológicas para 2014
Arsys, compañía líder en soluciones Cloud y Hosting Gestionado, analiza las tendencias tecnológicas que marcarán el rumbo en 2014. Una mayor interoperatividad y servicios Cloud orientados a objetos, Centros de Datos automatizados (Software-defined Data Center), un incremento en la adopción de Nubes híbridas y la eclosión de la figura del Cloud Broker, entre innovaciones que apuntan los expertos.
Según los expertos de Arsys, también veremos el desarrollo de nuevas aplicaciones que se desplegarán u ofrecerán desde la Nube, un gran crecimiento del comercio electrónico y de las herramientas que rodean a esta actividad (posicionamiento, explotación de datos, análisis y business intelligence) y la consolidación del concepto de seguridad por defecto.
Object-oriented Cloud Services: La demanda de los usuarios del Cloud de una mayor interoperabilidad de los entornos IaaS, PaaS y SaaS están provocando una evolución hacia un concepto de servicios Cloud interoperables entre sí, tanto en horizontal (por ejemplo, computación IaaS en un proveedor con almacenamiento IaaS en otro) como en vertical (por ejemplo, aplicaciones SaaS en un proveedor con servidores IaaS en otro). Por otra parte, la orientación hacia el concepto de objetos permitirá mejorar aún más la abstracción de los usuarios frente a la tecnología sobre la que se soportan sus servicios.
Software-defined Data Center: Tendencia a que en los Centros de Datos se dejen de hacer intervenciones físicas directamente sobre el hardware y todo el control esté automatizado y se gestione por software. En los Software-defined Data Centers, todos los elementos de la infraestructura (conectividad, almacenamiento, CPU y seguridad) están virtualizados y proporcionados como servicio.
Nubes híbridas: Evolución hacia una mayor combinación de la Nube pública con los servicios externos de Nube privada, en un modelo híbrido que garantice la integración e interoperabilidad y facilite la transición de las organizaciones en la adopción de la Nube pública como un modelo definitivo a largo plazo. Para el diseño y gestión de este tipo de servicios, surge la figura del bróker de servicios Cloud (Cloud Service Broker).
Cloud Brokers: Arsys espera una mayor presencia de la figura del Cloud Broker como intermediario entre el proveedor de Cloud y el usuario final para ayudar a la compañía en la adopción de la plataforma que mejor se ajuste a sus necesidades. Desde el punto de vista del cliente, los Cloud Brokers son integradores o "facilitadores Cloud" que apoyan en la adopción y mantenimiento de tecnologías Cloud. Desde la perspectiva de los proveedores, son clientes clave, revendedores de valor añadido y agregadores de sus servicios Cloud.
Movilidad y Cloud (Self-contained apps): En 2014 seguiremos viendo una mayor convergencia entre los dispositivos móviles y el Cloud Computing con las apps como principal exponente. La potencia y capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles ha incrementado de forma muy significativa en los últimos años.
Al disponer ahora de la capacidad suficiente para realizar todo el proceso en local sobre el dispositivo, los desarrolladores están evolucionando sus apps, que tradicionalmente se apoyaban en la capacidad de computación y almacenamiento de los servidores remotos, hacia el concepto de Self-contained apps que utilizan Cloud para el intercambio del resultado final de la aplicación, en lugar de hacerlo para el proceso de computación completo, lo que abrirá la puerta a nuevas y mejores características y funcionalidades.
Nuevos modelos de Almacenamiento: El incremento de las necesidades de almacenamiento de empresas y particulares encuentran su respuesta en la confluencia de distintas tendencias (orientación a objetos, as a Service, multiplataforma). Este año, llegarán al mercado nuevas ofertas y soluciones de almacenamiento más eficientes que interactuarán más fácilmente con otros sistemas e incrementarán la productividad.
Security by Default: El volumen y la variedad de ataques informáticos, junto con las necesidades crecientes de sentirse seguro, especialmente en lo que se refiere a privacidad, han supuesto un cambio de paradigma a lo largo de 2013. En 2014, según los expertos de Arsys, los proveedores traducirán esas nuevas necesidades a características específicas de sus productos y servicios. Las soluciones de seguridad basadas en aplicaciones Cloud democratizarán el acceso a estos servicios avanzados entre las pymes.
Nota de prensa.
Compartir Fuente Artículo

Consulte Información Mercados emergentes, nicho de las startups y 5 pasos para construir tu espíritu emprendedor.
Consulte Información Smartphones: La publicidad es más peligrosa que la pornografía y Desafios de la Gestión del Talento en la Era del Conocimiento.
Consulte Información El futuro de la mano de Víctor y Las últimas tendencias
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario