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lunes, 5 de mayo de 2014

Consejos para migrar al Cloud Computing y ¿Queda algún sector sin digitalizar?

Información: Consejos para migrar al Cloud Computing - 14/04/2014 2:00:02

"Desde su aparición, el número de empresas y particulares que se han decantado por los servicios Cloud Computing no ha hecho más que crecer. ¿A qué es debido este auge? Sin duda, el tema económico sigue siendo uno de los principales pilares por el que los usuarios deciden dar el salto a esta tecnología.
Todo apunta a que esta tendencia seguirá en crecimiento y motivos no faltan para no creer que será así, ya que esta tecnología ofrece una forma eficiente, segura y rápida para que los usuarios puedan incorporar soluciones informáticas a sus negocios sin tener que realizar un gran desembolso económico para ello, pero ¿qué camino deben recorrer todos aquellos usuarios que quieran migrar a la nube? Veamos a continuación algunos consejos a la hora de dar este salto.
1.- Elaborar una estrategia de migración.
Antes de dar el salto a lo loco y dejarnos llevar por las noticias sobre este sector, es recomendable elaborar una correcta estrategia de migración de todos los servicios. El cambio debe ser de forma paulatina. También es recomendable que antes de realizar el cambio definitivo elaborar algún tipo de test para tener la certeza de que todo funciona de forma correcta.
2.- Identificar nuestras necesidades
Otro de los pasos que debemos seguir para dar el salto es identificar que aplicaciones funcionarán mejor en un entorno Cloud y de ellas, cuales son convenientes para un entorno Cloud privado y cual para un Cloud público.
3.- Elegir bien al proveedor de servicios
Como en todo proceso de externalización, es importante contar con un proveedor de servicio con una larga trayectoria en el sector y que sea capaz de asesorarnos en cada uno de los pasos que tengamos que dar a la hora de realizar la migración. En este aspecto es muy importante el vínculo de confianza que se establezca entre nosotros y la empresa proveedora del Cloud.
4.- Aprovéchate de las tecnologías que ofrece el cloud computing
La llegada del cloud computing ha traído consigo la oportunidad de tener acceso a tecnología que antes eran muy caras y que sólo estaban al alcance de unos pocos. El cloud ofrece la oportunidad a las empresas de acceder a tecnología que dará un plus a su negocio. De esta forma se podrán beneficiar del uso de balanceadores de carga, con el que repartir la carga entre las distintas máquinas que forman parte de la infraestructura.
El uso de cabinas de almacenamiento con discos en RAID, ofrecerá la tranquilidad necesaria para saber que toda su información estará a buen recaudo, ya que en caso de caída de algún disco, la información no se perderá, ya que toda estará redundada en varios discos. Pero esta redundancia va mucho más lejos, ya que todos los elementos de red también estarán redundados para evitar fallos e interrupciones en el servicio.
5.- Ahorro en tiempo de tareas de gestión
Pon fin a las tediosas tareas de gestión de los servidores. El cloud computing nos permitirá desplegar nuevos servidores eligiendo el sistema operativo que queremos disponer y el software que debe estar instalado en pocos minutos. Además, también podremos controlar el consumo en tiempo real.
6.- Monitoriza el estado de los servidores y sus recursos
A la vez que vayamos realizando la migración de nuestras aplicaciones a la nube, es aconsejable ir monitorizando los recursos consumidos para saber en todo momento si lo que tenemos contratado es suficiente o si por el contrario hay que realizar algún tipo de ampliación.
7.- Configura copias de seguridad de tus servidores
Como hemos dicho antes, el cloud utiliza sistemas de almacenamiento en RAID para asegurar que no se pierda nada de información, pero además de eso, es aconsejable configurar copias de seguridad de la información que tengamos en la nube para poder acudir a ella en caso de eliminación por error o cualquier otro problema.
8.- Protege tus servicios añadiendo reglas de acceso en el firewall
Para añadir más seguridad a tu servicio contratado, añade reglas de control en el cortafuego. De esta forma podrás determinar las conexiones que tendrán acceso a los servicios contratados.
Si eres de los que estás pensando en dar el salto al mundo Cloud, en la web de Arsys podrás encontrar mucha más información al respecto.
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seguridad de la información

Información: ¿Queda algún sector sin digitalizar? - 24/01/2013 11:00:14

"Si nos preguntamos qué es el mercado digital, lo que los americanos denominan, el Marketplace, la respuesta podría ser que un mercado digital es un entorno transaccional (se compra y se vende) en el que empresas y sus proveedores, en algunos casos, clientes, se encuentran para comprar y vender servicios o productos dentro de la red.
Dábamos demasiadas cosas por sentadas. El pensamiento por el cual un negocio que no está de cara al público físicamente está abocado al fracaso ha caído en desuso. Cada vez son más, y a mayor velocidad, las empresas que se suman al carro digital. Muchos mercados físicos están mal organizados y se pueden mejorar a través de este tipo de mercados digitales. En la primera ola se esperó mucho de ellos y la mayoría fracasaron. Pero en la actualidad es realmente distinto gracias al crecimiento de Internet y su uso masivo tanto en el mundo empresarial, como en el personal.
Las campañas digitales son cada vez más frecuentes, y a su vez más atractivas para el consumidor, y en el mercado, eso significa un porcentaje cada vez más alto en las transacciones que realizan las empresas pertenecientes a cualquier sector.
De hecho, uno de esos sectores empresariales, que a priori, se nos hacían raros en este marco, no hace mucho y ahora se han consolidado en dicho mercado digital son las empresas relacionadas con el mundo del automóvil, especialmente con el renting y los vehículos de ocasión. Y es que justamente en los últimos años el sector de la automoción, no se han quedado atrás.
Una publicidad interactiva y mucho más participativa, a la que el consumidor le ha abierto las puertas y a la que se ha adaptado con facilidad, ofrece a las empresas un nuevo camino.
La oportunidad de conectar a cada cliente con sus socios comerciales desde cualquier ordenador, Tablet, Smartphone… Y realizar todo tipo de transacciones con sólo un click. Una forma simple y rápida de hacer negocios, posicionarse y crecer, ahorrando tiempo y dinero. Lo que en economía se conoce como una ventaja competitiva y que el saber popular suele resumir en la frase: "pertenecer tiene sus beneficios". Bienvenidos a la era digital, el Mercado Digital es presente y futuro.
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