Información: Decoración y arquitectura en realidad aumentada - 02/09/2013 8:12:37
"Con la apertura al público mayoritario de las tabletas y teléfonos inteligentes, la realidad aumentada gana cada vez más peso. Prueba de ello son las Google Glass, el próximo gadget de Google que estarán basadas en esta tecnología. Muchas otras empresas han aprovechado el tirón de este adelanto para encontrar su modelo de negocio. Es el caso de Realmore. "La novedad es la tecnología, la realidad aumentada. Pero lo que la hace especial son los contenidos que se pueden generar, y ese es el valor que nosotros aportamos", explica Giovanni Cetto, director ejecutivo.Centrados sobre todo en la arquitectura, esta empresa multinacional cuenta ya con sedes en Milán, Londres, Hong Kong y Barcelona. Su principal avance es una aplicación para tabletas y smartphones que funciona apuntando con la cámara a una hoja de papel con un código que la aplicación interpreta generando una imágen 3D en la pantalla que puedes rotar, ampliar o disminuir a tu antojo. En el plano arquitectónico sería como estar delante de una maqueta, pero sin tener que fabricarla físicamente ni transportarla.
Lo que vale para un edificio vale también para otros elementos, lo que significa que puedes ver en la pantalla de tu tableta si un sofá encajaría en el salón de tu casa, por ejemplo. Las soluciones que ofrece Realmore se adaptan a cualquier tipo de empresa que quiera contratar sus servicios. "Trabajamos también con empresas de mobiliario, retail, de turismo... Cualquiera que apueste por las nuevas tecnologías y que quieran innovar en sus procesos de marketing", afirma Cetto.
Tuvieron ciertos problemas al principio para encontrar clientes con una mente más abierta a nuevos medios y con espíritu de innovación, aunque cuando empezaron a desarrollar trabajos vieron que los clientes satisfechos eran su mejor carta de presentación y publicidad. Tienen una previsión de facturación de 750.000 euros para 2014.
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Que opina? La consumerización de las TI alcanza un punto de inflexión e inicia una nueva era de las TI impulsadas por los consumidores - 18/07/2013 8:04:24
La consumerización de las TI alcanza un punto de inflexión e inicia una nueva era de las TI impulsadas por los consumidores ()La consumerización de las TI en las organizaciones TI de las grandes empresas ha alcanzado un punto de inflexión en el que el grueso de estas organizaciones está reconociendo que ya no se puede ignorar el impacto transformador de las tecnologías de consumo en la empresa.
Un nuevo estudio de IDC, titulado "IT Consumers Transform the Enterprise: Are You Ready?" de mayo de 2011 y patrocinado por CA Technologies (NASDAQ: CA) indica que la consumerización de las TI crea muchas nuevas oportunidades, incluyendo mayor productividad de los empleados, una mejor interacción con los clientes, mayor rapidez y agilidad en las operaciones y toma de decisiones de negocio, aunque también presenta importantes retos en la gestión y seguridad de las TI.
"La adopción generalizada de cloud computing por parte de los consumidores ya está aquí, con las aplicaciones basadas en cloud y las redes sociales convirtiéndose en la norma. La adopción de estos servicios está marcando el comienzo de una nueva era de las TI impulsadas por los consumidores, en la que los CIO se enfrentan a la enorme presión de satisfacer la demanda generalizada y en tiempo real de datos y servicios por parte de los usuarios de negocio de sus organizaciones", apunta Dave Hansen, director general, Soluciones Empresariales y de Gestión Cloud de CA Technologies. "Cloud computing permite a las empresas ser más ágiles, proporcionando a las organizaciones la oportunidad de innovar en sus productos u ofertas de servicios. Los días del "No" ya han pasado, la nueva generación de empleados y clientes exige una experiencia "siempre conectado, siempre activado". Así como van emergiendo claramente nuevas oportunidades, también lo hacen los riesgos. La necesidad de soluciones de gestión y seguridad TI fiables para todos los entornos, especialmente virtuales y cloud, son cada vez más importantes para garantizar que esta nueva generación de TI tenga éxito".
"Los CIOs de hoy tienen la oportunidad de liderar el negocio y la innovación en TI ayudando a sus organizaciones a decidir cómo explotar mejor la tendencia hacia la consumerización y personalización de las TI", señala Crawford Del Prete, director jefe de investigación de IDC. "Se está requiriendo a los CIOs que hagan algo más allá de mantener las operaciones de TI dentro del cortafuegos. A la vista de la rápida e intensa consumerización de las TI, los CIOs están llamados a trabajar en estrecha colaboración con los responsables de la toma de decisiones en el negocio para crear entornos seguros y bien gestionados que permitan a la empresa comunicarse y colaborar con clientes y empleados en cualquier momento y en cualquier lugar. Los CIOs necesitan llevar la iniciativa para asegurar que los clientes son partícipes, que los datos confidenciales están protegidos, que se facilita la productividad de los empleados y que la empresa obtiene el mayor rendimiento posible de cada dólar que gasta en TI".
Basado en una encuesta mundial a 804 responsables de toma de decisiones TI y 1.040 usuarios consumidores de TI, este estudio de IDC indica que el uso de los consumidores de teléfonos inteligentes, redes sociales y servicios cloud está cambiando fundamentalmente la forma en que las empresas hacen negocios.
Según este estudio, los distintos responsables de la toma de decisiones TI utilizan tácticas diferentes para hacer frente a estos cambios rápidos en las expectativas de sus clientes y empleados. Un grupo de líderes de opinión, que representa el 19% de la muestra total de los responsables de toma de decisiones TI encuestados, resultó ser especialmente proactivo en avanzar en las TI impulsadas por los consumidores. En general, este grupo hizo hincapié en la necesidad de que la organización de TI trabaje en estrecha colaboración con los responsables de las unidades de negocio para integrar las tecnologías de consumo en una amplia gama de programas orientados al cliente y en las iniciativas empresariales internas.
Este grupo de líderes contrasta con la tendencia general de las organizaciones, que se describen a sí mismas como seguidoras del mercado o que prefieren dejar que los responsables de tomar decisiones de negocio lleven la iniciativa sin la ayuda del equipo de TI, ya que tienden a estar más avanzados en la explotación de las ventajas potenciales de la consumerización de las TI.
La investigación indica que estos líderes proactivos tienen más probabilidades de obtener un mayor beneficio de las inversiones que están realizando para hacer frente de forma proactiva a la consumerización de las TI. Por ejemplo:
El 45% de los líderes indica que está experimentando mejoras en la satisfacción y lealtad de los clientes mediante el uso de las redes sociales y multimedia, en comparación con el 31% del grupo general.
El 32% de los líderes asegura que están viendo aumentos en su cuota de mercado debido al uso de las redes sociales y multimedia, en comparación con el 20% del grupo general.
El 32% de los líderes señala que está observando una mayor penetración en nuevas geografías, en comparación con el 20% del grupo general.
Del mismo modo, este grupo de líderes está obteniendo beneficios significativos con el uso de servicios de clouds públicas. En concreto, entre las 616 organizaciones encuestadas que están utilizando los servicios de clouds públicas:
El 45% de los líderes señala que son capaces de reducir el personal de TI, trabajo a tiempo completo y / o gastos de formación utilizando servicios de clouds públicas, frente al 35% del resto de organizaciones.
El 36% de los líderes está viendo mejoras en el posicionamiento competitivo gracias a su uso de servicios de clouds públicas, frente al 28% del resto de organizaciones.
El 36% de los líderes ve una mayor capacidad para hacer frente a los picos de demanda utilizando los servicios de clouds públicas, en comparación con el 26% del resto de organizaciones.
El 33% de los líderes experimenta un mejor rendimiento de las aplicaciones extremo a extremo con el uso de los servicios de clouds públicas, en comparación con el 24% del resto de organizaciones.
Aunque estas tendencias fueron consistentes en todo el mundo, la encuesta mostró cierta variabilidad internacional. Por ejemplo:
El 42% de los responsables de toma de decisiones TI estadounidenses aprecia reducciones en los gastos de personal TI, trabajo a tiempo completo y/o los costes de formación, frente al 37% de la muestra total (incluyendo los encuestados en EE.UU.).
Las experiencias de los líderes ofrecen importantes lecciones para el conjunto de responsables de negocio y de TI que justo ahora están pasando a aprovechar plenamente las oportunidades de negocio generadas por la consumerización de las TI. En concreto, estos líderes con experiencia apuntan a la necesidad de resolver las siguientes cuestiones:
Para el 42% de las organizaciones que actualmente utiliza servicios de clouds públicas, la protección de datos, la frecuencia y precisión de las copias de seguridad en las implantaciones de clouds públicas son un problema, en comparación con el 32% del conjunto restante de organizaciones.
Entre todas las organizaciones encuestadas, el 31% de los líderes está preocupado por ofrecer una experiencia de usuario consistente a los clientes a través de las redes sociales en todos los dispositivos o navegadores, en comparación con el 26% del resto de organizaciones.
Entre todas las organizaciones encuestadas, el 41% de los líderes identifica la capacidad de garantizar la experiencia del usuario de extremo a extremo a través de dispositivos móviles como uno de los mayores desafíos que resultan del uso de dispositivos móviles por parte de los clientes.
Entre las organizaciones que actualmente utilizan servicios de cloud públicas, el 42% de los encuestados europeos señala que les preocupaba la seguridad y cumplimiento relativos a dichos servicios, en comparación con el 37% de los encuestados de todo el mundo (incluidos los participantes europeos).
"La experiencia de estos líderes proactivos muestra que la colaboración entre el negocio y las TI es fundamental para que los CIOs pueden gestionar, controlar y dotar de seguridad a sus entornos TI de una forma eficiente y proactiva en un momento en el que la movilidad, la personalización, el cloud computing y los medios sociales están cambiando rápidamente los requisitos del negocio", explica Del Prete.
Metodología
La información de este documento proviene de dos encuestas mundiales además de un grupo de trabajo de directivos de TI, todo lo cual se realizó en marzo y abril de 2011. IDC encuestó a 804 directivos de TI de organizaciones con unos ingresos superiores a mil millones de dólares con responsabilidad o influencia sobre la estrategia de su organización para clouds públicas, iniciativas de redes sociales o móviles. Otro estudio encuestó a 1.040 consumidores de TI que utilizan la nube pública, dispositivos móviles inteligentes y / o redes sociales para fines personales o de negocio. Para poder participar, los encuestados tenían que ser empleados a tiempo completo, mayores de 17 años, y utilizar un ordenador u otro dispositivo móvil para uso personal o profesional.
Los encuestados de ambos estudios se reclutaron al azar y se seleccionaron en unos paneles internacionales. Proceden de ocho países: Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Reino Unido, India, Brasil y Singapur. Los datos mundiales se obtuvieron ponderando la encuesta de directivos TI por PIB del país, y la de consumidores TI por población on line.
Ambas encuestas se realizaron a través de Internet en el idioma local.
Las encuestas se complementaron con un grupo de trabajo específico de 10 directivos de TI estadounidenses responsables de la adopción y soporte de nuevas tecnologías, cuyas organizaciones tenían unos ingresos de más de dos mil millones de dólares y representaban una amplia gama de sectores. Los cargos de estos directivos eran vicepresidente senior mundial de TI, director de TI, vicepresidente de tecnología y operaciones y vicepresidente de TI.
Enviado por: Alicia
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