Es Noticia, Cibercrimen mas comun del 2012: robo de información - 21/01/2014 0:26:55
Cibercrimen mas comun del 2012: robo de información07 DIC 12 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo
Autor: No DefinidoFuente: Rpp.com.pe
Según especialistas de Eset Latinoamérica, el robo de información y la explotación de vulnerabilidades en smartphones, son los principales ataques informáticos del 2012.Entre los casos de fuga de información más resonantes del 2012 pueden mencionarse la filtración de datos de más de 56.000 cuentas de Visa y Mastercard, la exposición de 6.5 millones de contraseñas de LinkedIn y las más de 450.000 credenciales robadas de Yahoo! Voice.
Los especialistas de ESET Latinoamérica presentan un resumen de los ataques informáticos destacados de este año. El robo de información y la explotación de vulnerabilidades en smartphones, fue el principal incidente del 2012 en materia de seguridad informática, según afirma una reciente investigación de ESET Latinoamérica.
"Desde Megaupload hasta Linkedin o Formspring, la fuga de información fue una dura realidad que debieron enfrentar muchas empresas este año. No sólo se trata de la exposición - y muchas veces publicación - de valiosa información personal de los usuarios, sino también de un fuerte golpe a la reputación de las compañías", aseguró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica.
Entre los casos de fuga de información más resonantes del 2012 pueden mencionarse la filtración de datos de más de 56.000 cuentas de Visa y Mastercard, la exposición de 6.5 millones de contraseñas de LinkedIn y las más de 450.000 credenciales robadas de Yahoo! Voice.
A su vez, el robo de información ha estado entre los principales objetivos de los códigos maliciosos durante este año, tal como lo evidencian las sucesivas campañas de propagación de Dorkbot, código malicioso que al día de hoy cuenta con el 54% de su propagación en Latinoamérica y roba credenciales de acceso de los usuarios, además de convertir a los equipos infectados en parte de una red botnet.
"El robo de información no fue ni será solamente un riesgo para las compañías: los usuarios no suelen ser conscientes del valor de los datos que manejan. Por lo tanto, las campañas de propagación de códigos maliciosos, así como las estrategias de Ingeniería Social, se enfocaron durante este 2012 en explotar ese factor", agregó Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.
Este año, el segundo foco de ataque destacado ha sido la explotación de vulnerabilidades en smartphones. Durante 2012, una vulnerabilidad de diseño en las aplicaciones móviles de Facebook, Dropbox y LinkedIn las hizo susceptibles al robo de contraseñas. Lo mismo ocurrió con WhatsApp, viéndose expuesta la información de los usuarios debido a la aparición de una herramienta que permitía robar el contenido de las conversaciones, dado que la aplicación no cifraba los mensajes al enviarlos. Finalmente, entre los casos de mayor relevancia se lista la vulnerabilidad USSD en sistemas operativos Android que permitía, entre otras cosas, el borrado completo de la información del dispositivo.
"La evolución del mercado de los teléfonos inteligentes sumada al crecimiento de ataques para estas plataformas que viene registrando el Laboratorio de ESET Latinoamérica nos permite anticipar que los dispositivos móviles serán uno de los principales objetivos durante el año que viene, de modo que se recomienda a los usuarios que implementen soluciones de seguridad en los mismos, se mantengan informados y realicen un uso responsable", concluyó Bortnik.
Para más información sobre los principales ataques informáticos del 2012 puede visitar: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2012/12/06/infografia-principales-a...
Fuente Artículo
Noticia, Las marcas deben considerar "Mobile Economic Time" o se arriesgan a perder clientes - 15/07/2013 4:58:04
Las marcas deben considerar "Mobile Economic Time" o se arriesgan a perder clientes ()Un estudio realizado en nombre de CA Technologies revela que el usuario medio de smartphone y tablet PC convierte alrededor de 38 días al año de su "tiempo muerto" en "Mobile Economic Time", unos espacios de tiempo que los usuarios de dispositivos móviles aprovechan para comprar, trabajar, relacionarse y jugar en modo online. El "Mobile Economic Time" refleja el momento y la forma en que los consumidores entran en contacto con las marcas y su actitud de tolerancia cero hacia las marcas y aplicaciones online que no ofrecen una experiencia satisfactoria y segura en el dispositivo móvil las 24 horas del día.
El profesor Chanaka Jayawardhena, experto en Marketing de Servicios de Internet que ha colaborado con CA Technologies en el estudio, ha explicado que para calcular el "Mobile Economic Time" se han tenido en cuenta tres situaciones cotidianas: pausas publicitarias mientras se ve la televisión, tiempo libre personal y desplazamientos en transporte público. "Es en el transcurso de estas tres actividades cuando es más probable que los usuarios de smartphones y tablet PCs utilicen sus dispositivos móviles para interactuar online con marcas y empresas.
La estimación de 38 días anuales refleja la importancia del "Mobile Economic Time" para las marcas y para las empresas. Todo lo que no sea una experiencia online móvil de calidad y segura es perjudicial para el negocio. Las empresas que se preocupan de conservar a sus clientes existentes y atraer a otros nuevos deben estar atentos ante el fenómeno del "Mobile Economic Time", ya que les brinda una oportunidad de ofrecer a los usuarios móviles una experiencia online positiva que influenciará favorablemente en su comportamiento de compra". La proliferación de smartphones y tablet PCs ha hecho posible que los consumidores aprovechen más su tiempo.
Según el analista Gartner, Inc. se prevé que los tablets experimenten un fuerte crecimiento en 2011 con una estimación de ventas mundiales de 54,8 millones de unidades, un 181 por ciento más que en 2010, y que alcancen los 208 millones de unidades en 20142. A finales de 2010, por ejemplo, Francia (45,6 por ciento3) e Italia (45,9 por ciento4) tenían el mayor índice de adopción de smartphones de Europa, y uno de cada cuatro hogares alemanes tenía un smartphone, el doble que el 2009. El "Mobile Economic Time" hace posible que estos usuarios de smartphones y tablets hagan un mejor uso de su tiempo para hacer más cosas en su vida cotidiana, desde tareas rutinarias relacionadas con el trabajo, a compras online, operaciones bancarias o relaciones sociales.
Con la venta de dispositivos móviles más sofisticados y paquetes de datos ilimitados ofrecidos por muchos proveedores de red, los consumidores más avanzados utilizan su tiempo más eficazmente. "Este estudio es una llamada a las empresas para que reconozcan la importancia del "Mobile Economic Time", ya que los consumidores y los trabajadores del conocimiento utilizan sus teléfonos inteligentes y tablet PC para entrar en contacto con las marcas y aumentar su productividad", apostilla Kobi Korsah, director de Marketing de Producto de CA Technologies para Europa, Oriente Medio y África. "Para aprovechar al máximo el "Mobile Economic Time", aumentar los ingresos, el crecimiento y la satisfacción de los clientes, las organizaciones deben garantizar, asegurar y gestionar la disponibilidad de su presencia en entornos móviles; estamos en un momento en el que muchos usuarios de smartphones y tablets no ponen límites a su consumo de datos o a su apetito de aplicaciones móviles.
Al centrarse en proporcionar una experiencia móvil segura y positiva a los clientes online, estas organizaciones mejorarán la fidelidad hacia su marca, aumentarán los ingresos y generarán nuevas oportunidades de mercado". La preocupación por la seguridad, un pobre diseño de la interfaz de usuario de las aplicaciones web para dispositivos móviles y una experiencia de usuario insatisfactoria hacen que los consumidores se resistan a convertir sus espacios de tiempo muerto en momentos que sirvan para comprar, trabajar o jugar. El crecimiento del "Mobile Economic Time" ha elevado las expectativas de los consumidores respecto a la experiencia del servicio, y los usuarios aplican la misma actitud de tolerancia cero cuando interactúan con una empresa a través del ordenador que cuando lo hacen a través de su smartphone o tablet PC.
El software CA Technologies Service Assurance hace posible que las TI cumplan con las expectativas de servicio de la empresa, sea cual sea su entorno TI. "Al centrarse en ofrecer una experiencia online óptima a los clientes de teléfonos inteligentes y tablet PC, las organizaciones podrán aprovechar la oportunidad de negocio que les brinda el Mobile Economic Time", asegura Ricardo Usaola, director de soluciones, CA Technologies Iberia.
Enviado por: Alicia
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