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viernes, 23 de mayo de 2014

CEO de Evernote y nuevo SEO , Google Panda, mucho más que ortografía y publicidad

Que opina usted? "Las apps como concepto no tienen sentido y desaparecerán" Phil Libin, CEO de Evernote - 14/04/2014 6:01:15

" El debate está servido. En las últimas semanas varias voces importantes en el ecosistema de startups y emprendimiento a nivel mundial se han pronunciado sobre la supuesta batalla que se está librando en estos momentos: ¿cuál es el futuro de las apps? ¿Acabarán por matar a la web móvil?
Este no es un debate nuevo, ya que desde hace muchos años varios expertos y analistas han intentado matar a la web. Wired fue uno de los primeros en 2010, al publicar un artículo con un titular un tanto sensacionalista (The web is dead), pero en los últimos días se ha vuelto a hablar mucho del asunto.
El primero en disparar fue Chris Dixon, emprendedor convertido en inversor en el fondo Andreessen Horowitz (a16z). Dixon aporta dos datos (que no opinión): el número de usuarios móviles ha superado a los de escritorio y cada vez se utilizan más las apps frente a la web móvil para acceder a contenidos desde nuestros terminales.
Para Dixon esto supone una "tendencia preocupante para la web. El futuro es móvil. Lo que gana en el móvil gana en internet en general. Ahora mismo las apps están ganando y la web perdiendo". Esto podría suponer un problema para la innovación en el largo plazo por diversas razones, apunta Dixon: las apps están controladas por las tiendas de apps (Google y Apple) que rechazan determinados tipos de apps para defender sus propios intereses y la actual estructura y distribución de las apps en los terminales hace que los ricos se vuelvan más ricos y se mantenga el status quo, frenando nuevas innovaciones.

Los argumentos de Dixon fueron respaldados poco después por Fred Wilson, uno de los inversores de capital riesgo más respetados a nivel mundial y que jugó un papel fundamental en el desarrollo de empresas como Twitter, Zynga o Foursquare. En su opinión en los últimos años se ha vuelto "más complicado, más difícil, innovar en Internet con el auge del móvil como la plataforma por defecto frente al escritorio".
Otros opinan lo contrario
Sin embargo, no todos los emprendedores opinan como Wilson y Dixon. Un claro ejemplo es Phil Libin, fundador y CEO de Evernote, una de las apps de productividad más utilizadas a nivel mundial y se ha mantenido en su posición de liderazgo durante ya varios años.
Para Libin "las apps como concepto no tienen sentido, no tienen sentido en la televisión o en tu teléfono" porque la cada vez mayor importancia de los wearables y el Internet of Things reducirá la necesidad de estar constantemente mirando apps y utilizándolas activamente. "Evernote y otras compañías que quieran completar la transición hacia el Internet of Things deberán convertirse en un servicio que simplemente está ahí. El diseño adecuado en la inteligencia aumentada es el que no se nota. Simplemente funciona", destaca.
Libin considera que las apps tal y como las conocemos en estos momentos acabarán desapareciendo y dejarán paso a un concepto diferente, menos presente en nuestro día a día pero siempre en la sombra. ¿Sucumbirá la web móvil al poder de las apps? ¿Serán éstas en cinco años totalmente diferentes a lo que conocemos hoy en día? El debate está servido.
Imagen | Pixabay
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La noticia ""Las apps como concepto no tienen sentido y desaparecerán"" Phil Libin, CEO de Evernote fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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Web Móvil

Noticia, El nuevo SEO , Google Panda, mucho más que ortografía y publicidad - 20/07/2013 9:23:18

El nuevo SEO , Google Panda, mucho más que ortografía y publicidad ()
Transcurría el mes de abril cuando tuvimos noticias del nuevo algoritmo de Google, al principio ligado a los resultados de habla inglesa pero con la total y absoluta certeza de que llegaría a las búsquedas en español tarde o temprano.
El nuevo algoritmo nos situaba ante los inicios del SEO social y, aunque en aquél momento la llegada (inmediata) del botón +1 ejerció de árbol que no nos dejó ver el bosque, ahora… y desde la pasada semana mientras el hemisferio norte veraneaba, Google panda llegó al mercado de habla hispana y… ahí tomamos conciencia de la nueva realidad.
Google busca con este nuevo algoritmo el aumento de la calidad, por lo tanto la ortografía se sitúa en primera línea y es condición sine-qua-non para tener opciones a un correcto posicionamiento orgánico.
Google panda llegó y nos informó que el compromiso, la constancia y la calidad, podían tocarse y es a través del contenido como se hace medible y por lo tanto cuantificable.
Temas de interés.
Textos originales.
Noticias que generan opiniones innovadoras.
Creatividad y pedagogía al servicio de nuestros "clientes".
En definitiva… que la interacción social se construya desde la calidad y dónde Internet sea finalmente el orden o estructura social sobre la que se asienta la nueva civilización 2.0.
Integración hombre-máquina, las claves del nuevo SEO
Expuesta, social, relevante, confiable y siempre en la senda del aprendizaje, en la que nos convertimos en nuestra integración con la máquina para alcanzar buenos resultados.
Google Panda y los nuevos contenidos, más que publicidad y marketing
Las redes sociales son instrumentos y dependerá de la correcta utilización que les demos los usuarios y/o consultor de marketing la eficiencia final de estas. Google Panda nos expone ante una revolución del SEO propiamente dicho, donde la evaluación de la calidad de un portal web se realiza partiendo de nuevos requisitos:
Contenido siempre original y penalizando muy duramente a quienes realizan plagios.
Calidad y redacción, el robot de Google ahora penaliza los errores ortográficos y de estilo, lo que sin duda, nos sitúa ante un nuevo nivel de exigencia y por lo tanto, una reestructuración del mercado.
Generar confianza es la clave, no debemos olvidar que el eje central del nuevo modelo es la información. A través de una clasificación confiable el sistema protege a los usuarios.
Publicidad la justa, aquellos portales que sean el albergue de anuncios publicitarios que buscan sólo objetivos de índole pecuniaria, serán penalizados.
Influencia social, cuantificable e incorporada, la influencia y la integración de la misma, son hoy variables de análisis imprescindible si se busca ser un referente en la nueva clasificación.
Conclusiones, Google se hace con el futuro de Internet y quiere una red de calidad, comprometida y que cumpla con la "normativa".
Ojo y atención por lo tanto con el "panda"… Google se transforma en el Gran Hermano que dicta las normas… y si no se cumplen, simplemente fuera… así es como se define el nuevo liderazgo en los resultados orgánicos del buscador.
Según las directrices que nos marca Google panda, para ser eficientes debemos estar en movimiento, en constante proceso de aprendizaje y desarrollo, no podemos olvidar que avanzamos de la mano de las nuevas tecnologías, dinámicas, virales, cambiantes… imparables.
Para finalizar, la llegada de Google panda también puede analizarse en comunión con la adquisición de Motorola por parte del todopoderoso, no es de menor importancia que la Web Móvil, ubicua, en la nube e híperconectada, se perfila como el "escenario futurista" del marketing y la comunicación online.

Enviado por: Iniciativas Virtuales
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