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viernes, 9 de mayo de 2014

Cómo generar ingresos usando Internet y Decálogo de la Inteligencia Competitiva para innovación y crecimiento.

Es Noticia, Cómo generar ingresos usando Internet - 22/01/2014 15:30:16

"Estimados lectores de este blog, sabrán que en Internet, hay muchas oportunidades de negocio, que no son visibles a la mayoría, ¿por qué? Porque se requiere disciplina para buscarlas y obviar ver el Facebook, o Twiter, entre otras redes sociales, es decir, la búsqueda incesante de estas oportunidades se esconde de la mayoría, pero están ahí, esperando a ser descubiertas.
Tales oportunidades están en forma de páginas web, que ofrecen a sus internautas la posibilidad de generar dinero usándolas, si Facebook te pagará por todo el contenido útil que generas en tu perfil, podrías ganar algún dinero extra con esa actividad, es decir, si tus contactos hicieran clic en los enlaces publicitarios que se muestran en tu página, pero no es así, Facabook, Twiter y otros solo utilizan tu contenido, para generar dinero, pero no para ti, he ahí la importancia de tratar de hacer llegar algún dinero a tus bolsillos haciendo lo que más te gusta, usando internet….
Te recomiendo estas webs que te permitirán ganar algo de dinero con su uso:
Amazon Mechanical Turk (www.mturk.com/mturk)
Debes de saber algo de inglés y poseer algún medio de pago electrónico.
Es una versión para teletrabajo de Amazon, su mecánica de trabajo conciste en el testing de websites, escribir artículos sobre diferentes temas según se requiera, realizar encuestas y ganar algunas ingresos de forma inmediata por la realización de tareas según el contratista lo requiera.
Conduit (www.conduit.com)
Conduit es una website que facilita la creación de barras de herramientas para navegadores, que se pueden ofrecer a los usuarios de los navegadores. El uso de barra de herramientas facilita el acceso de herramientas y gadgets, como el pronóstico del tiempo, atajos para navegación para nuestro sitio web, Twitter, Facebook, Videos de Youtube, Google Maps, RSS, chat, herramientas de social media tools, notificador de email, un bloqueador de Popup, entre otras.
Microworkers (www.microworkers.com)
Estás interesado en un Mini Job, cómo que te pagan por postear Links de fanpages de Facebook, escribir artículos en otras webs, o simplemente probar sitios web, o registrarse en ellos para generar audiencia, probar hacerla de betatesting para cualquier proyecto, Microworkers es una opción ideal, con pagos que van desde los 10 centavos de dólar, hasta los 1.5 o 2 dólares, puedes generar algo de efectivo rápido. Está página web, tiene un estado de cuenta en donde acumula tus ganancias, además cuenta con formas de pagos flexibles, que te permitirán contar con tu efectivo rápido, es muy buena e interesante !.
99 designs (es.99designs.com)
Esta web es ideal para personas con habilidades en diseño gráfico, aquí creerás logos para negocios, dibujos para camisetas, iconos para widgets, etc., esta página genera por si misma demanda, tu formas parte de la oferta, o a la inversa. En el caso de diseñadores es una buena herramienta para generar ingresos extras con sus conocimientos sin salir de casa y con pagos directamente a tu cuenta.
Fliverr (es.fiverr.com)
Genial ¡!!! Está página se salta la barda de la genialidad, puedes ofrecer casi cualquier cosa que puedas hacer, desde diseñar sitios web, hasta servir de modelo para videos comerciales y otros, la gente en general ofrece empleos fáciles de hacer y generas un ingreso mínimo de $ 5, ( esta es la cuota mínima a cobrar por tus servicios) DEFINITIVAMENTE AMIGOS DE COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES TIENEN QUE OFRECER CUALQUIER SERVICIO EN LO CUAL SEAN BUENOS, ES BUENA FORMA DE GENERAR EFECTIVO RÁPIDO Y FÁCIL !!! Puedes seleccionar de entre un listado de categorías, elegís en la que tengas habilidades y listo!!!
Buddyschool (www.buddyschool.com)
Ideal para personas que saben inglés y que deseen generar un ingreso por hacerla de tutores, no solo se limita al aprendizaje de idiomas, tutores en ciencias, ciencias sociales, negocios, arte, etc. Ofrecen sus servicios a una audiencia especifica que está dispuesta a pagar por los servicios de un profesor, (eso si, debes saber inglés)
Y por supuesto amigos las que ya saben como
EBAY
Y otras…
Es bueno conocernos, échale un vistazo a mi perfil en re.vuRe.Vuhttp://re.vu/salvadorpalma
O escríbeme, siempre es bueno conversar con alguien…negocios.jaredpalma@gmail.com
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Es Noticia, Decálogo de la Inteligencia Competitiva para innovación y crecimiento. - 25/07/2013 16:36:35

" Inteligencia competitiva, factor de crecimiento para las empresas.
Por Miguel A. Perez.
Think Big.

El objetivo principal de la inteligencia competitiva se centra en la aplicación de nuevas técnicas de análisis e interpretación del comportamiento de los mercados para tomar decisiones estratégicas previas al lanzamiento de un producto o servicio.

La viabilidad de un nuevo producto o proyecto empresarial dependerá de una nueva forma de pensar y actuar basada en la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva.

En este sentido, expertos en la materia señalan la importancia de la inteligencia competitiva como factor de crecimiento para las empresas y como pilar clave para la innovación empresarial.

Además, subrayan que hoy en día el éxito o el fracaso de un proyecto empresarial depende, en su mayor parte, del conocimiento previo que se disponga de la oferta del sector, de la estrategia comercial de la competencia y de las preferencias de los clientes; y enfatizan que la presión competitiva a nivel global, la variabilidad de los mercados y el peso de la innovación y la tecnología, obligan a un seguimiento continuo de estos factores para no perder cuota de mercado.

En este sentido la inteligencia competitiva empresarial trata de dotar a empresas y pymes de las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto empresarial con garantías de éxito. Sin embargo, la aplicación empresarial de estas herramientas dependerá, en gran medida, del modelo de negocio y del producto o proyecto empresarial que se quiera lanzar al mercado.

Herramienta de monitorización e innovación

Por un lado, la inteligencia competitiva establece como primordial el seguimiento de la oferta del sector para conocer los puntos fuertes de los principales competidores y poder desarrollar proyectos empresariales que estén a la altura, para poder competir en igualdad de condiciones en un mercado global.

De la misma forma, es imprescindible realizar una monitorización de las necesidades de los clientes a los que va dirigido el producto para poder satisfacer el mayor número posible de necesidades. Sin olvidar que la evaluación y la incorporación de todos aquellos factores susceptibles de influir positiva o negativamente en el éxito de un producto antes de su lanzamiento, reduce significativamente el margen de incertidumbre y garantiza la viabilidad de un proyecto.

Por otro lado, la innovación es otra faceta más de la visión poliédrica de los sistemas de vigilancia competitiva. Estudiar sistemas y/o materiales de éxito en otros sectores industriales para extrapolarlos a nuestro modelo de negocio, nos permitirá diseñar productos más atractivos e innovadores para diferenciarnos de la competencia y lo más importante, ganar cuota de mercado. De hecho, todos los expertos destacan la innovación como uno de los pilares fundamentales para poder competir en un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

Los diez mandamientos

De hecho, muchas empresas han aplicado ya los principios de la inteligencia competitiva en sus estrategias empresariales que se podrían esbozar, según Ramón Archanco, en forma de 10 mandamientos básicos:

1. En primer lugar, "comprender a fondo el entorno de tu empresa".
2. "Dedicar tiempo y recursos a tus actividades de vigilancia e inteligencia competitiva."
3. "Utilizarás siempre palabras claves relevantes o keywords, que evolucionarán con el tiempo al igual que tus intereses." Este mandamiento es importante porque define tu modelo empresarial.
4. "Crearás un repositorio de información para almacenar datos relevantes, para archivar, clasificar y acceder a la información." Por tanto, se hace hincapié en la importancia de los Data Centerpara una empresa.
5. y 6. Los dos mandamientos siguientes, "analizarás y prepararás la información" y "utilizarás la información para tomar decisiones", están íntimamente ligado con la tecnología Big Data que algunas empresas ya utilizan para analizar las preferencias de los clientes potenciales y establecer sus estrategias comerciales.
7. "Establecerás tus factores críticos de vigilancia del entorno."
8. y 9. El octavo y noveno mandamiento establecen la importancia de sectorizar la información y validar las decisiones tomadas con datos objetivos, "compartirás la información con quien corresponda" y "confirmarás tus intuiciones con los datos".
10. Por último, "mantendrás un repositorio limpio y ordenado", estableciendo la necesidad de sistematizar la información para mejorar la productividad de la inteligencia competitiva.

Vigilancia competitiva en Twitter

Para ilustrar el campo de acción de la vigilancia competitiva, las redes sociales son un marco interesante para aplicar las técnicas de inteligencia competitiva. De hecho, muchas empresas utilizan ya Twitter como plataforma de difusión de campañas de marketing o como canal de interactuación con los usuarios de sus productos o servicios.

Por tanto, sería interesante para una empresa analizar los tuits de sus competidores, monitorizar sus movimientos e interacciones en la red o estudiar sus actualizaciones de estado con enlaces a nuevos productos o noticias relevantes del sector, para confirmar o cuestionar el impacto social media de los principales competidores.

Otra de las ventajas de Twitter es que los followers de los perfiles son públicos y a la vista de todos, por tanto, es posible analizar el perfil de usuarios ,no necesariamente han de ser clientes, e incluso identificar qué organizaciones o proveedores están interesados en seguir una determinada marca de la competencia.

Por otro lado, señalar que cada vez más usuarios utilizan el perfil de Twitter de las empresas para establecer quejas y sugerencias sobre un producto o servicio. Por tanto, resultaría muy útil estudiar estas interacciones para determinar cuales son los puntos débiles de los principales competidores del sector.

Para concluir, cabe destacar la importancia de las biografías corporativas de las empresas en Twitter, ya que generalmente incluyen enlaces externos a información de interés para la competencia. De ahí que el análisis de la ubicación de los enlaces y la frecuencia de actualización de la información, puede dar pistas a sus competidores sobre las prioridades de marketing, la preparación de un nuevo producto, o simplemente el valor que una empresa de la competencia da a su reputación online y a su impacto social media en la red.

Por Miguel A. Perez
22 de julio de 2013 a las 12:00

Miguel A. Perez.
Arquitecto y master en Urbanismo y Arquitectura del Territorio y del Paisaje. Alma inquieta con intereses dentro del campo del diseño, la tecnología, el social media, internet y redes. Investiga y a veces escribe @Mangel_P.
Visit Miguel A. Perezs website

Licencia:

Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

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Fuente: Think Big
Imagen: Competitive intelligence

.... Twittear

El listado original de Ramón Archanco:

Los 10 mandamientos de la inteligencia competitiva empresarial:

Comprenderás a fondo el entorno de tu empresa
Dedicarás tiempo y recursos a tus actividades de vigilancia e inteligencia competitiva
Utilizarás siempre palabras claves relevantes: estas palabras evolucionan y cambian con el tiempo al igual que tus intereses. Se constante e incluye la nuevas palabras y sinónimos en tus sistema
Crearás un repositorio de información: siempre que encuentres una información valiosa guárdala. Utiliza un sistema para archivar y clasificar la información que después te permita acceder fácilmente a ella.
Analizarás y prepararás la información: Los datos y la información sin el contexto pierden sentido y significado. Procura hacer que los datos te hablen a ti y a tu organización de forma simple y sencilla.
Utilizarás la información para tomar decisiones: si recopilas la información y te molestas en analizarla, a la hora de la verdad empleala para tomar mejores decisiones.
Establecerás tus factores críticos de vigilancia del entorno.
Compartirás la información con quien corresponda: A cada grupo de interés, su información.
Confirmarás tus intuiciones con los datos: si estas seguro de algo pero no tienes pruebas, búscalas. Confirma todo lo que sea posible. Tu opinión validada por datos ya no es un elemento subjetivo.
Mantendrás un repositorio limpio y ordenado.

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