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viernes, 23 de mayo de 2014

Amplíe el alcance de mercado de su Mipyme teniendo presencia online y Las cinco claves de oro del emprendedor online

presencia online

Que opina? Amplíe el alcance de mercado de su Mipyme teniendo presencia online - 19/02/2014 10:59:13

"Los sitios web le permiten a las empresas ganar reconocimiento en nuevos mercados.
Internet se convierte en una vitrina, abierta todos los días y a toda hora, para vender los productos y/o servicios de la empresa
Antes de que finalice el 2014, todos los municipios de Colombia tendrán conexiones de Internet de banda ancha, gracias a la instalación de la Red Nacional de Fibra Óptica que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Además de los beneficios que encontrarán los ciudadanos del país, como ingresar a toda clase de sitios y servicios web rápidamente desde cualquier lugar, vale la pena destacar que estas conexiones se traducirán en grandes oportunidades para las empresas colombianas que cuenten desde ya con un sitio en Internet que les ayude ,especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a ganar reconocimiento en mercados donde no tienen presencia física.
Mediante un sitio web, las mipymes no sólo podrán exhibir sus productos y servicios a clientes potenciales en otras partes del planeta de forma rápida y económica, sino también hallar nuevos proveedores que les ayuden a reducir costos, a implementar materias primas y procesos de fabricación más eficientes y a mejorar la comunicación desde y hacia la organización. Con herramientas sencillas como correos electrónicos personalizados, los colaboradores de la mipyme pueden adquirir una imagen más profesional y esto se traduce en mayor confianza de los clientes hacia los productos.
"Realizar negocios en Internet tiene por objetivo brindar igualdad de oportunidades a grandes y pequeñas empresas. Desde la organización de EXPO MiPyme DIGITAL buscamos ofrecer a las Mipymes un ecosistema completo en el que fomentamos la utilización de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para reducir los costos de producción, aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios, logrando un alcance nacional y regional", afirmó Alejandro Gallego, gerente de la revista ENTER.CO
Existen algunos pasos que le permiten decidir por qué debe crear un sitio web, cómo se va a llamar y dónde estará alojado, cómo seleccionar un administrador de contenidos que le ayude a actualizar su información, cómo escoger un diseño llamativo, cómo crear y subir contenidos y también cómo incrementar las ventas desde Internet y no sólo desde su local físico.
A estos pasos y mucha más información podrá acceder de manera detallada en la feria EXPO MiPyme DIGITAL 2014, que se llevará a cabo del 26 al 27 de marzo del 2014 en el Centro de Convenciones de Compensar, y cuenta con el apoyo del Ministerio TIC.
En su tercera versión, EXPO MiPyme DIGITAL no sólo contará con una ruta interactiva que explica paso a paso cómo crear un sitio web y una tienda en línea, sino también una ruta de la administración digital donde la tecnología le muestra cómo resolver procesos administrativos esenciales de su empresa como pagar la nómina y facturar; un salón de la conectividad que expone diferentes casos de conectividad de acuerdo al número de empleados y las aplicaciones básicas que estos usan en el día a día; una muestra comercial con productos y servicios acordes con las necesidades de la mipyme y un seminario académico que busca contribuir a la formación y cualificación de los micro, pequeños y medianos empresarios colombianos.
Para más información visite: www.expomipymedigital.com
Inscripciones aquí: https://registration.n200.com/survey/19qmuj3vk3vq1
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Es Noticia, Las cinco claves de oro del emprendedor online - 07/07/2013 16:50:57

Las cinco claves de oro del emprendedor online ()
Nominalia propone un conjunto de recomendaciones para comenzar con éxito un negocio en Internet de forma sencilla, intuitiva y con las herramientas necesarias
Es crucial encontrar el nombre de dominio más adecuado, y las extensiones más usuales al abrir un negocio en la Red son ".com" y ".net"
Nominalia, compañía del Grupo Dada que propone a sus clientes una oferta de servicios profesionales para el desarrollo y la promoción de la presencia de empresas y profesionales en la Red, ha recogido las cinco claves de oro para comenzar un negocio en Internet. Tomando como base la experiencia de clientes que han desarrollado su proyecto empresarial en un entorno online, Nominalia ofrece a los emprendedores digitales un listado de los procesos y servicios necesarios para llevar a cabo esta tarea con éxito.
Estas son las cinco claves de oro de Nominalia para el buen emprendedor online:
1. Registra el nombre de dominio: elige cuidadosamente el nombre de dominio más adecuado para tu negocio online y regístralo. Una buena práctica es registrar todos los nombres de dominio similares al dominio deseado en diferentes extensiones, para ayudar a proteger tu marca online. Recuerda que el OBP (Online Brand Protection), la protección de marca online, es algo clave a tener en cuenta a la hora de proteger tu negocio en la Red.
2. Encuentra un hoster a tu medida. El alojamiento web es igual de importante que su contenido. Un buen hosting contribuye a la disponibilidad de la información de tu web y a la seguridad de tu sitio. Es clave contar con un hosting que nos provea la capacidad de almacenamiento que necesitamos para nuestro proyecto, como también la capacidad para soportar cantidad de visitas y tráfico a nuestro sitio web.
3. Crea tus propios emails corporativos. Son distintivos y señas de identidad de la marca. Para profesionalizar la página web, debes contar con direcciones de correo electrónico que te identifiquen en tu faceta profesional y alejarlos del ámbito personal.
4. Ten en cuenta que el ".com" y ".net", son las extensiones más usuales. Algunas extensiones son más populares que otras a la hora de registrar dominios empresariales. Este es el caso de ".com" y ".net", mundialmente reconocidas en el comercio online.
5. Da a conocer tu negocio: hoy en día es imprescindible promocionar nuestro negocio online. No podemos quedarnos solamente con la creación del sitio web, tienda online o blog, debemos darlo a conocer entre nuestro público objetivo y promocionarnos en la Red. Existen técnicas diversas de promoción: desde publicidad en medios de pago offline y online, hasta anuncios de pago en motores de búsqueda, posicionamiento orgánico, programas de afiliación y más.
"Comenzar un negocio online con buen pie implica conocer todas las herramientas disponibles para plasmar en la web nuestro catálogo de productos y servicios, ponernos en contacto con nuestros clientes, ser reconocidos gracias a nuestras señas de identidad y todo ello sin olvidar los aspectos técnicos para su desarrollo y puesta en marcha", comenta Claudio Corbetta, CEO de Nominalia. "Los clientes necesitan soluciones sencillas e intuitivas a la hora de crear su web, y queremos transmitirlo a los emprendedores cuando inician su propio negocio".
La clave está en el dominio
La elección del dominio es uno de los aspectos clave a la hora de abrir un negocio online, ya que existen opciones que se ajustan más que otras debido a la gran cantidad de oferta y a la necesidad de tener una web comercial reconocida a nivel internacional. Extensiones como ".com" o ".net" son las más usuales a la hora de abrir un comercio online, debido a su gran implantación a nivel internacional y su fácil reconocimiento por parte de los usuarios.
Estas dos extensiones han visto cómo su significado original se ha ido diluyendo con el paso del tiempo hasta pasar a denominarse dominios genéricos. En un principio, los ".com" estaban destinados a representar a las empresas comerciales en Estados Unidos, mientras que los ".net" se utilizaban para posicionar en la Red a las empresas que trabajaban en Internet. Debido a la gran difusión del mundo online, ambos han perdido sus connotaciones originales y se han convertido en extensiones genéricas, que han sido adoptadas para su uso global, uniendo además el grueso de los sitios web dedicados al comercio online.
En Nominalia, los dominios ".com" y ".net" cerraron 2010 con importantes alzas en cuanto a número de registros. El ".com" se ha visto incrementado un 7,32% en el año 2010 comparado con 2009, mientras que el ".net" ha crecido un 17,1%. Nominalia aumentó en un 8,25% el número de nuevos registros en estas dos extensiones comparado con el año anterior. La sencillez del proceso de registro y la ausencia de requisitos para poder hacerlo han contribuido a su impulso, además del hecho de que se asignan prácticamente en tiempo real.
Acerca de Nominalia
Nominalia forma parte de la sección Dada.pro, el departamento que se ocupa de los servicios orientados a los negocios de las empresas y de clientes profesionales del Grupo Dada. El Grupo Dada es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.
Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.
Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com
Para más información:
Alice Cheron
alice.cheron@amen.fr
+39 055 200 21 758

Fuente Artículo

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