Buscar este blog

jueves, 14 de enero de 2016

wearable con pantalla de tinta electrónica para la práctica de deporte y Swatch se suma al mundo de los relojes inteligentes

Noticia, Withings Go, wearable con pantalla de tinta electrónica para la práctica de deporte - 06/01/2016 4:00:46

" Ayer mismo os anunciábamos la presentación del Withings Thermo, el nuevo termómetro inteligente de la compañía. Ahora, Withings ha dado a conocer el Withings Go, un wearable orientado al mundo del fitness bastante interesante.
Si nos centramos en las principales características por las que destaca este nuevo dispositivo, Go se encargará de llevar un registro de nuestra actividad física durante la práctica de deporte. Además de ello, la compañía ha incorporado funciones destinadas al control del sueño. Y no solo eso, ya que también podemos utilizarlo para consultar la hora. Para ello, podremos llevarlo encima gracias a una especie de clip o pinza incorporado, aunque también podremos acoplarlo a una correa de goma. Por supuesto, Go es capaz de detectar el deporte que estamos practicando en cada momento y medirlo de la forma apropiada. De esta forma, en caso de correr o andar se encargará de contar los pasos, medir la distancia recorrida y el tiempo empleado, además de mostrarnos las calorías quemadas. De estar practicando natación (es resistente al agua hasta 5 metros de profundidad), nos mostrará la distancia recorrida y el número de calorías quemadas.
Toda esta información se mostrará gracias a la pantalla táctil de tinta electrónica incorporada, que podremos ver con claridad en todo tipo de situaciones. Dicha pantalla está dividida en 88 segmentos distintos que irán cambiando dependiendo de la actividad actual. En cuanto a los datos, se mostrarán en forma de rueda permitiendo visualizar de forma rápida cuánto nos queda para completar nuestro objetivo. Además, podremos gestionar todos estos datos desde la app Health Mate, disponible para iOS y Android. Go funciona con una pila de reloj que ofrecerá una autonomía de hasta ocho meses. En cuanto a su precio, Go se comercializará por 70 dólares. Por el momento, se desconoce con exactitud su fecha de lanzamiento, aunque sí que sabemos que estará disponible durante el primer trimestre del año.
Link: Withings Go.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Swatch se suma al mundo de los relojes inteligentes - 07/02/2015 12:00:16

"El fabricante de relojes Swatch se prepara para el lanzamiento de su propio reloj inteligente en los próximos meses. El CEO de la empresa, Nick Hayek, dio una entrevista al medio Bloomberg y confirmó que lo lanzarán para competir directamente con el Apple Watch y el reloj inteligente Orbis de Samsung.
Swatch es una empresa que lleva varios años en el mercado de la relojería. Incluso tiene una serie con pantalla táctil llamada Tissot que incluye características como brújula y sensores especiales para buceadores.
Fuente: Swatchgroup
El reloj inteligente de Swatch
El fabricante de relojes Swatch confirmó que entrará al sector de los relojes inteligentes pero no hay fecha ni características filtradas sobre el dispositivo. El reloj se conectará directamente a Internet sin necesidad de vincularse a un smartphone. También podrá hacer pagos móviles y funcionará tanto con Windows como con Android.
Sorprendió la revelación de este nuevo proyecto ya que años atrás el mismo Hayek había desestimado la idea de sumarse a la lucha por los relojes inteligentes. El hecho de que el reloj pueda correr dos sistemas operativos genera ciertas dudas acerca de la potencia de su batería. La autonomía es uno de los puntos débiles de los dispositivos móviles inteligentes, tanto teléfonos como relojes.
Basta con mirar las críticas que recibió Apple cuando confirmó que su modelo Apple Watch necesitará cargarse al menos una vez por día. Ahora que Swatch ha confirmado que en los próximos meses lanzará su propio reloj inteligente, queda esperar y ver si habrá novedades interesantes en el sector. Parece que los relojes inteligentes gozarán de buena salud y habrá una lucha importante en el segmento mientras los wearables intentan ganar presencia en un mercado cada vez más segmentado.
Swatch se suma entonces al mundo de los relojes inteligentes y en breve nos presentará una serie de anuncios importantes sobre sus características.
The post Swatch se suma al mundo de los relojes inteligentes appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Apple Watch podría costar hasta 5,000 dólares - 05/11/2014 14:45:33

"¿Qué smartwatch les llama la atención? Seguramente están esperando que Apple finalmente ponga a la venta el Apple Watch, un dispositivo del cual solo sabemos que su precio oficial comienza en los 349 dólares. Es probable que se trata de la versión de aluminio, el llamado Watch Sport. No obstante, ahora tenemos más información al respecto. Ahora nos enteramos gracias a una web francesa que el precio del Apple Watch de acero sería de 500 dólares.
No es todo, la web también se encarga de brindar un precio orientativo para la versión de oro amarillo y rosa, estas versiones costarían entre 4.000 y 5.000 dólares. Acerca del lanzamiento, la fecha estimada de lanzamiento es a mediados de febrero, especificamente el día 14. Ahora es cuando nos preguntamos: ¿estará relacionado al amor? Al parecer, se quiere que el primer wearable de Apple se perciba como un artículo de moda y tecnología, además de lograr ser el accesorio perfecto para regalar un Día de San Valentín.
En cuanto a las características, les comento que este reloj inteligente estará disponible en dos tamaños, pero también con seis correas distintas creadas por Apple, para más variedad. El Apple Watch es un reloj inteligente que puede ser personalizado y tiene precisión de 50 milisegundos. Ofrece además distintas funciones, entre ellas encontraremos una para comunicarnos con nuestros contactos desde el reloj directamente.
Por si fuera poco, también cuenta con una opción de monitorizar la salud y el estado fitness. Además, su pantalla táctil puede notar la diferencia entre un simple tap y un toque prolongado. No está de más señalar que el modo de carga es inductivo y necesita del iPhone para funcionar. ¿Estarían dispuestos a pagar hasta 5,000 dólares por el Apple Watch?
Fuente: Macrumors
La noticia Apple Watch podría costar hasta 5,000 dólares fue originalmente escrita en Tecnología 21
Espacio Publicitario:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Nativos digitales: Las tablets y smartphones... ¿Enseñan o distraen?. - 12/08/2012 6:01:16

 

laugh-learn-apptivity.jpg

Tablets y smartphones... ¿enseñan o distraen?. 

Por Roberto Cuadros.

TechPuntoCero.

 

Tomo prestado como título para este post la pregunta que lanzaba el lema del VIII Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, celebrado en Madrid los días 5 y 6 de julio, que profundizó en el uso de las tablets y smartphones por niños y adolescentes.

 

Unos y otros, hoy llamados Generación Digital o Generación Táctil, se mueven con total soltura en las TIC: a partir de los 9 meses pueden interactuar con pantallas táctiles por reconocimiento y experimentación; desde los 3 años usan tablets, a los 4 ya manejan el ratón…

 

Estadísticas recientes arrojan datos reveladores: el 65% de los niños de entre 8 y 12 años tienen teléfono móvil; el 38% de los de más de 13, smartphones; la Blackberry en particular ha pasado de los ejecutivos a los adolescentes, el 37% de los cuales la prefieren a otros smartphone, sobre todo entre los 12 y 18 años; el 40% de entre los 8 y 18 años acceden a Internet desde su móvil…

 

Incluso ya se ha perfilado cierta especialización tecnológica: los niños prefieren tablets, los futuros sustitutos de los libros de texto; mientras que los jóvenes se decantan por los smartphones, desde los que a diario se conectan a las redes sociales.

 

Este cambio de soporte está teniendo profundas consecuencias. Por un lado, la ubicuidad de la multipantalla ha saltado la barrera del tradicional horario infantil. Por otro, se habla de nativos digitales, que demandan nuevas formas de comunicación, en las que jugar no está reñido con aprender y estimular la imaginación y creatividad, pero sí con una educación aún analógica. Por ello, los adultos –padres y docentes- han de pasar por la alfabetización digital.

 

Pilar Lacasa, Profesora de la Universidad de Alcalá y autora de Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales, defiende que la tecnología es apasionante, pues le “despierta preguntas” y le permite un continuo aprendizaje (es, siguiendo la metáfora social, la vertiente inmigrante del fenómeno).

 

Utilizando un símil lingüístico, Alicia Feliciano, Consultora tecnológica y coautora de ¡Socorro, quiero ser digital!, confesó que los adultos “nos llamamos inmigrantes porque se nos nota el acento cuando hablamos digital”.

 

Desde el punto de vista ético, los expertos aconsejan que el manejo de estos dispositivos no puede ni debe impedir la existencia de valores y responsabilidad, ámbitos en los que entra en juego la educación. Según los últimos estudios, los padres consideran ventajosa la seguridad de que los niños “vayan con” teléfono móvil; la mayoría, el 86%, les informa de su uso responsable.

 

Ahora bien, como destacó Manuel Echánove, Vicepresidente del Foro Generaciones Interactivas, nunca se debe olvidar la importancia del “botón de apagado”.

 

Más allá de Generación Digital, se habla ya incluso de Generación App. Según Óscar Gª. Hormigos, Director ejecutivo de The App Date, la caracteriza no sólo el empleo de aplicaciones informáticas (apps), sino también de su creación. Es lo que ha hecho con tan sólo 15 años, y de manera autodidacta, Jorge Izquierdo, apasionado del whatsapp, las redes sociales y la informática y responsable de dos aplicaciones para iPhone.

 

El Festival dio a conocer el extraordinario auge de apps en el mercado: más de 500 mil para Apple y más de 380 mil para Android. La tableta iPad, definida en el Festival como el “Juegos Reunidos Geyper del siglo XXI”, ha pasado de los 55 a los 105 mil juegos. Mostró la iniciativa, pionera en España, del Instituto de Enseñanza Secundaria “La Cañada” de Coslada (Madrid), de educar a través del videojuego de simulación Los Sims; así como aplicaciones en iPad para niños con autismo.

 

Aplicaciones didácticas

 

Muestra del propósito didáctico y no distractor para las futuras Generaciones App es el listado de aplicaciones de Álvaro Varona, Jefe de diseño en QDQ Media.

 

En calidad ascendente y según los objetivos,

 

 

Roberto Cuadros

 

Roberto Cuadros es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Su investigación versa sobre temas filolológicos como la gramática o la historia de la lengua españolas, y últimamente, desde su docencia en el Máster de MasEle,es un apasionado de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación. Roberto Cuadros já escreveu 3 posts.

 

TechPuntoCero es un Magazine Digital sobre Tecnología, Social Media, Marketing, Negocios, Empresa 2.0, Innovación y Educación 2.0

 

Gracias por tu interés. Si deseas colaborar con nosotros dirígete a la sección “Conócenos” y/o contacta con nuestro equipo.

 

Un cordial saludo TechPuntocero

 

Licencia:

Licencia Creative Commons
TechPuntoCero por TechPuntoCero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

 

………………………………………………

 

Fuente: TechPuntoCero 

Imagen: Digital">[www.chipchick.com] native 

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:


- Nativos digitales: Las tablets y smartphones… ¿Enseñan o distraen?  
- Un Manifiesto de los nativos digitales: Nosotros, los niños web 
- Los nativos digitales son un mito  
- Nativos digitales. Una generación mutante, la Generación Pulgarcita  
- La Generación Y: nativos, inmigrantes, brechas y estereotipos  
- La tecnología crea nueva mentalidad y nuevos comportamientos  
- Los nativos digitales y la segunda brecha digital  
- Las características de la Generación de Nativos Digitales que está cambiando al mundo
- Homo Sapiens Digital, de Marc Prensky, completo, en castellano  
- Cultura digital: Nativos, nómadas, inmigrantes y otras tribus  
- Homo Sapiens Digital: la nueva definición de Mark Prensky  
- Generacion Einstein reemplaza a la Generacion Milenium

En la web:
- Inmigrantes y nativos digitales: problemas de un estereotipo  
- Generación We, Innovación social y sociedad 2.0
- ¿Cómo entender a nuestros hijos de la generación Net? (PDF)
- The Millennials - Pew Research Center
- La generación net llegó a su empresa

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

Fuente Artículo

Consulte Información Premios Medio Ambiente a la Empresa y Concurso para startups creativas
Consulte Información Ya a la venta el número de enero y con nuevo control remoto y mayor integración con Siri.
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario