Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2016

Cómo llevar a cabo una idea empresarial y Algunos consejos para evitar el fracaso los negocios. La ejecución lo es todo.

Información: Cómo llevar a cabo una idea empresarial - 28/12/2015 9:44:10

"Seguramente en más de una ocasión has tenido alguna idea de negocio, pero por algún motivo, nunca has llegado a desarrollar… La transformación de tu idea a un proyecto no es tarea fácil, por lo tanto antes de emprender un proyecto deberás estar muy seguro de que tu negocio puede llegar a ser rentable. La fórmula del éxito, lamentablemente no existe, pero poner en marcha una aventura empresarial puede llegar a ser apasionante.
Pare hacerlo más fácil, a continuación te presentamos 5 pasos que te ayudarán a llevar a cabo tu idea empresarial. ¡Empezamos!

#1 ¿Cómo voy a financiarlo?
La búsqueda de financiación será el primer handycap que te toparás al iniciar un proyecto. Si te encuentras en esta situación, los préstamos personales rápidos pueden convertirse en la solución del problema de financiación. Es, sin duda, una forma muy fácil y rápida de obtener capital para tu proyecto empresarial. Así que, arriésgate y haz realidad tu sueño de convertirte en emprendedor.
Es importante revisar las diferentes fuentes de financiación empresarial y definir cuál es la más conveniente según nuestro caso.
#2 Definir la idea empresarial
Probablemente pensarás que ya no queda nada por inventar. ¡Te equivocas! Muchas veces la idea no es del todo nueva, sino que por el contrario, viene a mejorar productos o servicios ya existentes, así que, el éxito de una idea se basa en ir por delante de lo que ya existe. Debes reflexionar en las tendencias y tecnologías del momento y tratar de buscar un aspecto diferenciador que haga única tu idea de negocio. Por ejemplo, puedes investigar en innovaciones relacionadas con tu hogar o estilos de vida que pueden llegar a cambiar el futuro.
#3 Confeccionar un buen plan de negocio
El plan de negocios es un documento muy importante para desarrollar tu idea empresarial. Este plan te permitirá organizar tu idea y todo lo necesario para desarrollarla. Trata de elaborar un documento lo más sencillo posible y que no te ocupe mucho tiempo, ya que lo importante es pasar a la acción. Ten presente también, que si no cuentas con capital propio, este documento será indispensable para que posibles fuentes de financiación conozcan al detalle tu negocio.
#4 Ármate de un buen equipo de trabajo
Encontrar un equipo de trabajo que este tan implicado y motivado como tú no será tarea fácil. Los expertos recomiendan que escojas personas con pensamientos diferentes a los tuyos para que de esta forma haya más pluralidad de ideas. Indudablemente, los miembros del equipo deben ser personas positivas y que crean en el proyecto tanto como tú. El apoyo de tu equipo de trabajo será indispensable para desarrollar tu negocio.
#5 Empieza, ¡y no lo dudes más!
Ya tienes una idea solvente, has conseguido financiación, dispones de un personal cualificado, ya tienes un plan de negocio. ¡Ya lo tienes todo! Así que, no le des más vueltas e iníciate de una vez por todas en el mundo empresarial. Ha llegado el momento de llevar tu idea al éxito y de demostrar al mundo de que tienes la capacidad suficiente para convertirte en emprendedor.
El artículo Cómo llevar a cabo una idea empresarial aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Algunos consejos para evitar el fracaso los negocios. La ejecución lo es todo. - 24/08/2015 19:29:00

"Algo implícito en cualquier idea de negocios es la posibilidad del fracaso. En lo personal considero que cuando un negocio fracasa jamás se debe a que la idea de negocios era mala, salvo casos excepcionales, casi siempre, un negocio fracasa porque es ejecutado de manera incorrecta
Cuando yo inicié este blog sobre negocios algo que me quitaba el sueño era encontrar la idea de negocios perfecta, quería que sea una idea de negocios novedosa, que nadie más la haya iniciado. Me imaginaba que yo era el primero en crear una idea y que eso me llevaría a ganar mucho dinero.
Con el tiempo me di cuenta que el secreto para hacer negocios, no es el tratar de buscar una idea de negocios novedosa, si no encontrar una idea que ya está funcionando y tratar de mejorarla. No debía de asustarme si el mercado al cual iba dirigida dicha idea de negocios, era un mercado que ya se encontraba invadido de competidores, dado que si yo transformaba la manera de ejecutar esa idea, para darle una mayor satisfacción al cliente o usuario, entonces eso me llevaría a desplazar a mis competidores del mercado.
Es más el hecho de desarrollar una idea de negocios que ya existía, era una garantía de que la idea de negocios funcionaba dado que, si varios se encontraban haciendo lo mismo, significaba que había un mercado para dicho negocio.
La verdad era que la ejecución lo es todo y por eso me permito darles algunos consejos para hacer que dicha ejecución sea lo más eficiente posible:
1. Evitar endeudarse en la medida de lo posible. Una de las cosas más difíciles para empezar un idea de negocios es conseguir el dinero necesario para desarrollar el mismo, eso nos lleva muchas veces a endeudarnos para lograr el financiamiento de nuestra idea. El dinero sin embargo, tiene un costo, ese costo se llama intereses. Muchas veces nuestro negocio, sobre todo cuando está en fase de lanzamiento, apenas nos dará para poder sobrevivir, si encima de todos los costos usuales de lanzamiento de idea, yo le agrego el pago de intereses puede ser que dichos intereses hagan que mi idea fracase.
Resulta por eso crucial evitar endeudarnos, una alternativa es ahorrar lo máximo posible para llevar adelante acabo nuestros negocios. Yo usualmente sigo la regla de tener capital suficiente para sobrevivir entre 6 a 12 meses sin que mi idea de negocios genere un dólar de ganancia, en otras palabras yo apuesto por seis meses para que mi idea negocios recién comienza funcionar eso implica tender capital ahorrado para poder financiar toda la idea de negocios por esos primeros seis meses
Otra opción es conseguir financiamiento que no tenga un costo dinero es decir, que no deba de pagar intereses por el dinero prestado. Esta segunda opción es posible a través de familiares que nos puedan prestar dinero o incorporando socios al negocio, socios inversionistas que estén dispuestos a ganar solo cuando hayan utilidades.
2. Trabajar más fuerte y mucho más rápido que nuestros competidores. Existe la idea equivocada de que el dueño de un negocio es el que menos trabaja la verdad es que es todo lo contrario el dueño de un negocio es el que más horas trabaja y el que jamás tiene descansos
Si tú estás pensando iniciar una idea de negocios para tener una jornada laboral de trabajo usual, tal vez de cinco o seis días y en donde puedas descansar tal vez los fines de semana entonces estás totalmente equivocado, los negocios no son para ti.
El emprendedor está trabajando 24 horas al día los siete días a la semana, el descanso vendrá cuando la idea ya esté funcionando por sí sola y allí, en ese momento, si eres un verdadero emprendedor, estarás buscando nuevas ideas de negocios para desarrollar o continuarás tratando de mejorar la que tienes. La ejecución es todo y por eso es que debes de trabajar fuertemente en la ejecución de tu idea de negocios, no hay descansos, no hay treguas, no hay paréntesis, tienes que luchar fuerte por sueños.
3. Mide todo lo que puedas medir. Todo resulta medible y debe ser medido, no hay forma de ver si estás ejecutando correctamente tu idea de negocios si es que no mides que es lo que está pasando con ella. Debes de ser un obsesionado por la medición y lo que no se pueda medir significa que no es bueno para tu idea de negocios.
Tú tienes que saber cuánto te demoras en desarrollar tu producto, cuánto te demoras en ponerlo al mercado, cuánto se demora el cliente en pagarte, y así sucesivamente. Debes de tener claro que la ejecución de una idea de negocios es un proceso, un proceso en el cual puedes fallar pero al ser un proceso, puedes ir mejorándolo mediante mediciones continuas.
Lo que hicistes mal ayer, o lo que te demoraste ayer, hoy día lo puedes mejorar e implementar planes de mejora, sin medir no podrás mejorar. Es cierto que el emprendedor tiene mucho de intuición, mucho de olfato, pero en una idea de negocios ejecutada en forma moderna, el olfato y el instinto no son suficientes.
Muchos éxitos.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Tú no necesitas tener una gran e innovadora idea de negocios para ser exitoso en un emprendimiento
¿En qué puedo iniciar un negocio? Identifique sus habilidades y sus intereses
Cómo hacer un plan de negocios que lo lleve al éxito en sus ideas o proyectos de negocios
Como empezar un negocio en un nicho de mercado saturado
Cómo hacer un presupuesto si mis ingresos son variables y cambian mes a mes

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días. - 30/12/2015 8:39:17

 

Los 5 tipos de trabajo para llenar el día. 

Por Ricard Lloria.  

Liquadora de ideas y pensamientos. 

 

multitasking-2.jpg

 

“Hackear” trabajo está de moda en estos días, junto con consejos para manejar el correo electrónico, tomar notas y ejecutar reuniones. Pero, en un nivel superior, ¿Qué podemos aprender de los análisis de los diferentes tipos de trabajo que hacemos y cómo repartimos nuestro tiempo?

 

“Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.” – Rabindranath Tagore

 

En primer lugar, echemos un vistazo a los cinco tipos de trabajo que hacemos todos los días:

 

1. Trabajar de forma de reacción.

 

En la era moderna, la mayor parte de nuestro día es consumido es por un trabajo en forma de reacción, en el que nos centramos sólo en responder a los mensajes y solicitudes – correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de Facebook, tweets, mensajes de voz, y la lista continúa.

Nosotros estamos constantemente reaccionando a lo que nos viene en lugar de ser proactivos en lo que es más importa para nosotros. El trabajo de reacción es necesario, pero no dejemos que este nos consuma nuestro tiempo.

 

En una era de los dispositivos móviles, la conectividad instantánea, la lista de correo y las notificaciones automatizadas, es muy fácil para la gente a ponerse en contacto con nosotros. Como consecuencia de ello, vivimos nuestras vidas tratando de mantener la cabeza fuera del agua.

Nuestra capacidad de priorizar y controlar nuestro enfoque se ve mermada por un flujo implacable de la comunicación entrante: correo electrónico, textos, tweets, mensajes de Facebook, llamadas telefónicas, y así sucesivamente.

 

Sin darnos cuenta, la mayoría de nosotros hemos entrado en la nueva era de lo que yo llamo “el flujo de trabajo por reacción.” En lugar de ser proactivo con nuestra energía, estamos actuando en respuesta a lo que nos entra.

Tenemos el control renunciando sobre nuestro enfoque, se ha vuelto más y más difícil de emprender nuestro trabajo con la intención de tener el control de todo ello, esto nos lleva a la baja de productividad.

 

En medio de la investigación, experiencia propia, experiencia de la gente que nos rodea podemos observar, analizar acerca de las personas y equipos creativos, sumamente productivos, hemos encontrado que el “súper productivo” desarrolla activamente métodos para desafiar esta nueva y peligrosa tendencia.

Si imponemos nuestra propia disciplina en nosotros, podremos establecer bloqueos cuando sea necesario. Y, lo más importante, tendremos una “separación de lo que es trabajo y no trabajo” filosofía de la comunicación y las cosas procesables.

 

Proactivamente haremos el bloqueo de tiempo para la creación, en lugar de sólo responder, es una táctica clave de las personas creativas y productivas.

 

2. Trabajo de Planificación.

 

En otras ocasiones, es necesario planificar cómo vamos a hacer nuestro trabajo. Planificación del trabajo incluye el tiempo empleado, la programación y priorización de nuestro tiempo, el desarrollo de nuestros sistemas para el funcionamiento de las reuniones, y el perfeccionamiento de sistemas para trabajar.

Mediante la planificación, nosotros estamos decidiendo cómo asignamos nuestra energía, y a su vez, estamos diseñando nuestro método para conseguir terminar con el trabajo que nos toca realizar en cada momento.

 

Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados dentro de nuestras cabezas, de vez en cuando, los encontramos en el límite neurótico, pero nos mantienen comprometidos. No puede sonarnos como un método atractivo, pero el trabajo de planificación nos ayuda a ser más eficientes y a ejecutar nuestras metas, objetivos.

 

3. Trabajar con procesos.

 

Por supuesto, hay muchos movimientos, muchos procesos, hasta diferentes entre sí, que todos los días vamos viendo que no son ni reaccionarios ni estratégicos.

Es el trabajo de procesos que los encontramos en materia administrativa, en trabajos de mantenimiento a flote nuestro trabajo, ejemplo son: asegurarnos que las facturas se pagan o preparamos las declaraciones de impuestos, la actualización de una estrategia para una presentación de creación de nuevo negocio, o el seguimiento de viejos correos electrónicos salientes para confirmar que los abordamos, saber si están resueltos.

 

El trabajo procesal es importante, pero hay que recordar que si somos flexibles en nuestro enfoque de la misma, los podemos reducir al mínimo tiempo. Los procedimientos contraproducentes son los que nos encontramos cuando vemos que son obsoletos y permanecen solamente por costumbre, no por necesidad.

 

4. La inseguridad dentro del Trabajo.

 

Dentro del trabajo, la inseguridad incluye las cosas que hacemos de nuestras propias inseguridades, obsesivamente mirando ciertas estadísticas relacionadas con nuestra empresa, o control en repetidas ocasiones lo que dice la gente sobre nosotros o nuestro producto en línea, etc.

La inseguridad dentro del trabajo no es mover la pelota hacia adelante, de cualquier manera, si miramos hacía un lado de nosotros para tranquilizarnos de forma breve, para ver que todo está bien, todo así, a menudo somos inconscientes que estamos aun haciéndolo, aún nos sentimos inseguros.

 

Los profesionales creativos, emprendedores, y cualquier otra persona tratando de hacerse un nombre por sí mismo probablemente ha gastado cantidades repetidas de tiempo, revisando análisis de su sitio web, googleando su nombre, la revisión de sus alertas de correo electrónico, sus resultados de búsqueda de Twitter, e incluso cosas como su cuenta bancaria equilibrio y de ventas de datos. Vamos, admitirlo. Sabemos que comprobar algunas de estas cosas es a menudo demasiado.

Mientras que toda esta información es sin duda importante, nada de esto requiere dicha revisión constante. De hecho, gran parte de esta información podría revisarse cada pocos días o incluso semanas, si apuramos para nuestra seguridad, una vez al día como mucho, a una hora determinada que nos fijemos.

 

No obstante, tenemos la tendencia a revisar estos datos constantemente. ¿Por qué? Después de varias conversaciones sobre esta época de fenómeno disipador e instintivo (y un poco de introspección), me he dado cuenta de que un sentido muy humano de la inseguridad está simplemente en el centro, hemos llegado a definir ” Hacer un trabajo de inseguridad”, por ejemplo:

 

1. No tenemos resultado esperado,

2. No “movemos la pelota hacia adelante” de cualquier manera, o forma.

3. Somos lo suficientemente rápidos que podemos hacer varias veces al día sin darnos cuenta pero, sin embargo, no estamos a gusto con el trabajo.

 

Aunque estoy seguro de que siempre ha sido un desprecio por la gente en decir que malgastan su tiempo en el trabajo por la inseguridad, es decir no reconocer que están más tiempo chequeando que por lo que realmente nos importa, las nuevas tecnologías y el acceso en línea en todas partes se ha hecho más fácil, ahora más que nunca, para estar mirando todo desde un dispositivo móvil con acceso a la red.

 

Datos que podrían hacer que nos sintamos más a gusto, en el momento, ya que está siempre la tenemos al alcance de nuestra mano. Al igual que si un medicamento que nos prometiera la satisfacción inmediata (Satisfacción 2.0). Y por lo tanto, siempre tenemos el deseo de acceder a él – una y otra vez. ¿Por qué? Porque, en el fondo, siempre nos preguntamos lo que nos estamos perdiendo. Queremos sentirnos seguros.

 

El antídoto contra la adicción a la inseguridad del trabajo es una combinación de la conciencia, la auto-disciplina, y la delegación.

 

A. El primer paso es reconocer lo que hacemos en nuestra vida cotidiana que es, de hecho, el trabajo de la inseguridad.

Tanto si se trata de buscar en Google los mismos términos de búsqueda una y otra vez o constantemente para revisar nuestro buzón de correo electrónico, como si fuera una olla de agua hirviendo a la hora de preparar un plato, que vamos mirando como esta toda la comida para saber cuándo sacarla de la misma, desarrollamos un sentido de auto-conciencia.

 

B. El segundo paso es establecer unas pautas y rituales para nosotros.

Permitámonos un período de 30 minutos al final de cada día (o, si nos atrevemos, cada semana) donde podemos ver, a través de la lista de cosas, sobre qué acciones hacemos de forma repetida, es curioso de ver y analizar. Tal vez hacer todas estas cosas, como si de marcadores en el navegador tuviéramos, que aunque no utilizamos normalmente, se abren cuando le damos acceso permitido.

 

C. El tercer paso, si aplicamos, en delegar la tarea de comprobación de estos datos a una persona menos insegura que pueda revisar los datos con moderación.

La persona (compañero, amigo, familiar, cualquier persona de nuestra confianza para compartir las tareas), revisará los datos diariamente y sólo cuando sea necesario, nos dirá cuando algo está mal.

 

El objetivo de la reducción de nuestra cantidad de trabajo que la inseguridad es liberar nuestra mente, la energía, el tiempo nos servirá para la generación y adopción de medidas en las ideas. Si trabajamos con inseguridad, esta será una amenaza, por lo que puede abrumarnos y nos impida escapar de la espiral interminable de lo que pensamos y lo que transmitimos al resto del mundo. Para imaginar lo que será, quitémonos de la preocupación constante de lo que ya es en la actualidad.

 

5. Resolución de los problemas en el trabajo.

 

La creatividad se vuelve más importante durante el trabajo para la resolución de problemas. Este es el trabajo que requiere nuestra capacidad mental completa y un buen enfoque, ya sea diseñando un nuevo interfaz, el desarrollo de un nuevo plan de negocios, escribir un blog reflexivo, lluvia de ideas, “liquadora de ideas” (“Liquid”, Licuar), o las características de un producto nuevo que queramos crear.

O porqué estamos trabajando en solitario o en equipo, estamos aprovechando la creatividad como materia prima para encontrar respuestas. Los mejores flujos de trabajo son altamente personalizados y de vez en cuando, rozando el límite neurótico, pero nos mantiene comprometidos.

 

Fin de la Primera Parte

 

Tomando los cinco tipos de trabajo en perspectiva, podremos auditar nuestro día a día y el tipo de trabajo en que participaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Este será el tema de la Segunda Parte.

 

Ricard Lloria

diciembre 21, 2015

 

Ricard LLoria LLauradó 

Operations, Purchasing & Logistics Manager with A positive, proactive, enthusiastic. #COO #CPL #CPO #SCM #SRM #S&OP.

Barcelona y alrededores, España. Consultoría de estrategia y operaciones.

Actual:  Facility Services Group Barcelona.

Anterior:  Farcos Gestión S.L., Interfacom, DIODE ESPAÑA, S.A.

Educación:  UB Barcelona University and Les Heures University.

LinkedIn: [https:]]

Twitter: @RLloria

 

Licencia:

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

NOTA: Este artículo está basado en The 5 Types of Work That Fill Your Day, by Scott Belsky, complementado extensamente con aportes propios de Ricard Lloria.

 

--------------------

 

Fuente: Liquadora de ideas y pensamientos Imagen: Multitasking

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Ricard Lloria:
- Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días
- Gestión del Cambio Organizacional: Cómo solucionar 10 tipos de problemas
- Comportamiento Organizacional. Los 6 estilos de liderazgo de Daniel Goleman
- Desarrollo personal: 15 maneras de vivir, y no meramente existir  
- Desarrollo profesional. Los 7 Principios del Pensamiento Creativo 
- 10 lecciones de liderazgo que Julio César podría habernos enseñado (I y II) 
- Siete formas de aumentar tu creatividad, talento e ideas

 

Artículos relacionados:

- Análisis de los 5 tipos de trabajo que realizamos todos los días
- Productividad Personal: 6 recomendaciones científicas sobre el método GTD
- Trabajar deprisa, trabajar despacio. 3 hábitos claves de la gestión del tiempo
- Decisiones lentas o rápidas? Enfría tus pensamientos y aumenta tu efectividad  
- La Ley de Murphy y otras 7 leyes y principios sobre la productividad
- Cómo planificar antes de actuar. 7 consejos para mejorar la productividad  
- Cómo trabajar inteligentemente: 5 claves de tu productividad  
- Las 7 leyes psicológicas del tiempo. ¿Gestionar la productividad?
- Productividad y comportamienrto humano: Los 6 principios de Henri Laborit  
- Las Dos Grandes Leyes de la Productividad. Pareto y Parkinson 

  

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

 

Fuente Artículo

Consulte Información Cómo llevar a cabo una idea empresarial y 9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando
Consulte Información participar en Fondo Emprender y conseguir financiación para tu Plan de Negocios (Hangout) y Pros y contras de emprender sin renunciar a tu empleo fijo
Consulte Información 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y Cómo Ganar Dinero Con Fotografía
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario