Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2016

Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y Google Places para Negocios ahora mucho más estricto

Es Novedad, Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) - 24/12/2015 6:35:15

"La herramienta entraría en funcionamiento a raíz de búsquedas generales tipo joyerías en el centro de Granada o bares en Malasaña. Es decir, negocios concretos en zonas determinadas. El primer resultado de la búsqueda sería un mapa general de la zona destacando los establecimientos adscritos al servicio y, debajo del mapa, la ficha de cada negocio con número de reseñas, dirección y teléfono. Al lado de cada empresa el link al sitio web y el mapa de cómo llegar. Pinchar luego en cada ficha particular añade mucha más información de tu negocio como fotos, otros sitios web relacionados, una visita virtual o enlace a tus redes. Depende de lo que quieras añadir.
Esto es sólo parte de lo que ofrece gratuitamente Google My Business, las ventajas, en un mismo espacio, de lo que antes estaba disperso por Google, Google Maps (o Places) y Google+ aumentando así notablemente la visibilidad de tu empresa en internet. El servicio incluye también un enlace directo a tu cuenta de Google Analytics donde puedes consultar las estadísticas de tu negocio, su evolución, el número de clics de solicitudes de cómo llegar en coche o de visitas al sitio web que recibes. Asimismo, si tu empresa tiene más de una ubicación, puedes añadirlas todas a la vez mediante la herramienta de subida masiva.
Todas estas ventajas son las que animan a los social media y SEOS a recomendar su uso, como es el caso de Jesús Jiménez Garrido, desarrollador de proyectos en internet, quien destaca además la sencillez para actualizar la información de tu empresa y administrarla desde un solo lugar para que tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Es decir que con Google My Business, actualizar la información de la empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+, es más fácil que nunca. Mencionar también que, aunque existe la opción de enlazar con tu sitio web, el hecho de que no lo tengas no impide que te beneficies del servicio.
Cómo registrarte
Resalta asimismo Jesús Jiménez la sencillez de la instalación. Esta puede hacerse siguiendo los pasos que se indican en https://www.google.com/business/ después de pinchar en el botón aparece en Google. Las directrices que Google obliga a cumplir a las empresas o profesionales que desean acogerse al servicio las puedes consultar aquí: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es&ref_topic=4540086
Debes tener en cuenta que el servicio no estará operativo hasta que Google no verifique tu empresa y consienta el uso de la herramienta, algo que suele comunicar entre 7-15 días después de la solicitud a través de tu correo electrónico con el que te llegarán también las claves de acceso para que puedas gestionar y actualizar la información de tu negocio.
Y por si te sirve de ayuda añadimos también dos enlaces a vídeos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=Qa5Sv3lhOA0
http://aulacm.com/google-business-places-y-maps/
Claves para sacarle provecho
Por otro lado, la Fundación Universia en España facilitaba en su blog unas claves para sacar el máximo provecho a My Business. Entre ellas destacamos los siguientes puntos:
-Hay que gestionarlo. Este servicio te brinda la oportunidad de obtener estadísticas detalladas y particulares de tu negocio con el número de visitas o comentarios pero conviene interactuar con ellos dado que esto te dará entrada a otros potenciales clientes a través de su importante plataforma social Google+. Demostrar que hay vida detrás de la ficha actualizando los horarios de apertura, anunciando eventos o subiendo fotos recientes es también aconsejable.
-Cuida las imágenes. De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial tiende a absorber más información cuando proviene de imágenes y gráficos. Google My Business permite subir imágenes y vídeos, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business .
-Asócialo a un tour virtual por tu empresa con otras de las soluciones de Google para pymes, el Street View cuyo tutorial está también disponible en My Business y que se agregará a la ubicación en google Maps. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
la oportunidad

Es Noticia, Google Places para Negocios ahora mucho más estricto - 26/11/2013 18:27:06

"Hasta ahora los comercios que estuvieran dados de alta en la herramienta de Google Places para Negocios se tenían que enfrentar a las reseñas de sus clientes que en cualquier momento tenían la oportunidad de dejar una buena o una mala opinión sobre su experiencia respecto a ese comercio. Por si no fuera suficiente con ello, ahora Google Places para Negocios tendrá también en cuenta las reseñas publicadas en otras plataformas, de manera que los comerciantes deberán llevar aún más cuidado si cabe para garantizar que ninguno de sus clientes tenga motivos suficientes para publicar una opinión negativa sobre el comercio.
¿Y cuáles serán las plataformas que aparecerán en el sistema de valoraciones de los comercios? TripAdvisor, Zagat, UrbanSpoon o Insider Pages son solamente algunos de los sitios web que a partir de ahora se comenzarán a tener en cuenta en las "reviews" de los comercios de Google Places. Los comerciantes podrán acceder a todas estas opiniones y dispondrán de una herramienta que les permitirá contestar a las reseñas en el caso de que fuera necesario, facilitando así la comunicación entre el cliente y el empresario.
Igualmente las reseñas de los sitios web ajenos a Google aparecen separadas y bastante bien diferenciadas de las opiniones publicadas en la plataforma de Google Places, por lo que los comentarios vertidos en el servicio de Google seguirán siendo los más importantes a la hora de causar una buena impresión de cara a los visitantes.
Vía | TechCrunch.com
Este artículo Google Places para Negocios ahora mucho más estricto fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Apple facilitará la migración a Android para cumplir con la operadoras en la UE según The Telegraph - 11/01/2016 3:17:30

Ios1

Según fuentes cercanas a la empresa, Apple está desarrollando una herramienta que permitirá facilitar la transición a terminales Android. La medida sería consecuencia de la creciente presión que la empresa de Cupertino está sufriendo por parte de las operadoras móviles europeas.

Estas empresas se han quejado de que los usuarios de los iPhone cambian muy raramente de plataforma en parte por la dificultad que existe a la hora de trasladar los datos y preferencias de la plataforma de Apple a la desarrollada por Google. Eso hace que estas operadoras tengan una posición débil en sus negociaciones con Apple.

Una migración más sencilla a Android

Apple precisamente hizo lo contrario en octubre cuando presentó su aplicación "Move to iOS", la tercera de las herramientas que Apple ha desarrollado para Android (las otras dos son "Apple Music" y "Beats Pill+"). Esta herramienta precisamente ayuda a hacer la transición desde un dispositivo Android a uno basado en iOS.

En 2013 la Comisión Europea inició un proceso para documentar los contratos que Apple mantiene con las operadoras, ya que estas se quejaron en aquel moomento de prácticas abusivas.

Parece que ahora esas quejas se traducirán en una herramienta que al menos facilite el proceso de migración desde iOS a Android. Google ya da instrucciones para ayudar a los usuarios, pero la herramienta de Apple facilitaría el proceso de forma notable sobre todo a la hora de exportar todos los datos desde iOS a Android. Si esa aplicación no llega a tiempo, no obstante, tenéis explicado el proceso en detalle gracias a la completa guía que realizaron nuestros compañeros de Xataka Móvil.

Vía | The Telegraph
En Xataka | Si quieres pasar de iOS a Android Google te enseña oficialmente cómo

También te recomendamos

Una victoria silenciosa: así está ganando Google en el terreno de las aplicaciones móviles

Guía para entender los formatos que usa tu disco duro y cuáles son sus ventajas

Cyanogen es el nuevo aliado de Telefónica en su silenciosa guerra contra Google

-
La noticia Apple facilitará la migración a Android para cumplir con la operadoras en la UE según The Telegraph fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .










Fuente Artículo

Consulte Información Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y La gran cita del mundo de los negocios
Consulte Información Line lanza su servicio de streaming de música y va contra Spotify y Facebook para Android se integra con WhatsApp
Consulte Información Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y Flipboard lanza nuevas herramientas para editores
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario