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sábado, 16 de enero de 2016

5 juegos y otras aplicaciones que harán las delicias de tu gato y LG Lifeband Touch llega en junio por 149 euros

Que opina usted? 5 juegos y otras aplicaciones que harán las delicias de tu gato - 28/12/2015 7:20:51

" En un momento en el que, por fin, los editores de Weblogs nos hemos animado a mostrar sin tapujos nuestra pasión por los gatos y a presentaros nuestra nueva apuesta, Xatacat, no podía faltar un artículo acerca de las mejores aplicaciones y juegos de ordenador pensados para hacer las delicias de estos mininos. Pero cuidado, porque podrían adueñarse por completo de tu tablet.
Ant Smasher
Aunque esta aplicación fue ideada pensando en los sapos y animales similares, si tu gato adora cazar bichos, seguro que le encanta. Bastará con que pulse con su patita sobre cada uno de ellos para eliminarlos. Mosquitos, hormigas, abejas, moscas… la variedad de insectos es amplia. Por supuesto la agilidad de captura y número de aplastamientos puntúan.
Pull"n Play

Friskies también decidió apostar hace tiempo por esta clase de juegos para gatos. Aunque ya tenía algunas apps para descargar en nuestro teléfono inteligente y tablet como Cat Fishing y Jazz Dancer, la última es Pull"n Play, un juguete pensado para funcionar sobre el navegador que prescinde de cualquier instalador y que tiene como protagonista a Wobbert.
Una suerte de ratón (electrónico) con cabeza de minino que se contonea cada vez que pasamos sobre él (o que tu peludo le da con la pataza. Es bastante grande, de manera que no habrá problema para que el animalito lo pille, aunque tiende a escaparse, lo divertido, en definitiva. Eso sí, ten en cuenta que tu pc deberá tener la pantalla táctil. Otra opción parecida para iOS es Cat Toys Lite.
Game for Cats

Game for Cats, por otra parte, posee un funcionamiento similar. La diferencia radica en la historia y objetivos, que esta vez se basan en la persecución de un ratón ladronzuelo que se ha colado en la cocina para robar una porción de queso, y que se desplaza por la misma tratando de darse un auténtico festín. La misión de tu pequeño será atraparlo. Adictivo, además de Chase a Mouse, tiene una versión para el puntero láser, Chase a Laser.
You vs Cat
Aunque también es de Friskies, no podíamos dejar de reseñar una aplicación en la que tendrás que medirte con tu adorado gato. Un juego parecido al hockey que requiere de agilidad, destreza, y concentración. La partida tiene lugar sobre una especie de tablero de color verde sobre el que tendrás que arrojar trozos de comida (virtual) para gatos y meterlos en el área apropiada. El papel del gato es evitar que le marques un tanto, colocándose en la situación de "portero".
Snapcat
Hasta el gigante tecnológico Google ha sido incapaz de resistirse al encanto de estas mascotas y ha lanzado su propia aplicación para Android. Disponible en la Play Store, SnapCat, nació con la idea de que el mismo gato pudiese hacerse selfies con solo darle a la pantalla con la pezuña. ¿Cómo lo consigue? Mostrándole un tentador punto rojo similar al de un láser.
Además integra filtros de fotos al más puro estilo Instagram (que, evidentemente, deberá activar su dueño de manera manual), así como la posibilidad de compartir el resultado a través de las distintas redes sociales.
Otros
Al margen de los juegos en sí mismos, otra alternativa es ponerle vídeos de peces a tu minino como el que encabeza esta sección. Existen alternativas específicas en YouTube como el canal TV Bini, en el que hallamos un amplio abanico de material para entretener a estos pequeños príncipes.
Su contenido incluye toda clase de bichos: desde ratones, pasando por pájaros, etcétera. Mantendrán su atención y activarán su instinto de caza. Si, por otra parte, lo que deseas es despertar su creatividad, decántate por Paint for Cats, una chulada.
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La noticia 5 juegos y otras aplicaciones que harán las delicias de tu gato fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Que opina? LG Lifeband Touch llega en junio por 149 euros - 14/05/2014 11:14:43

" En el CES 2014 presentaron distintos productos, entre ellos descubrimos el LG Lifeband Touch, desde entonces no nos enteramos de nada más. Sin embargo, parece que finalmente tenemos más información y la firma surcoreana ha confirmado que su pulsera de actividad empezará a llegar a Europa el próximo mes de junio. Como pueden leer en el título, llegará por el precio de 149 euros. ¿Qué les parece?
Deben saber que ayer la división estadounidense de LG avisaba que dentro de cuatro días (para el 18 de mayo) pondría en circulación este gadget por 150 dólares, no obstante, parece que debemos esperar algunas semanas más. Entre las características de la pulsera, recordemos que tiene una pantalla táctil OLED y es capaz de sincronizarse con el smartphone, ya sea un terminal con iOS o con Android como sistema.
Por cierto, les comento que los auriculares Heart Rate que en la web de LG aparecen como "HRM Earphone", también llegarán a las tiendas estadounidenses por 180 dólares. Por el momento no sabemos para cuándo llegará a Europa, así que España debe esperar un poco más por su llegada. Otra característica de esta pulsera es que puede registrar los latidos del corazón midiendo las señales procedentes del oído.
Fuente: Engadget
La noticia LG Lifeband Touch llega en junio por 149 euros fue originalmente escrita en Tecnología 21

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Información: Nativos digitales: Las tablets y smartphones... ¿Enseñan o distraen?. - 12/08/2012 6:01:16

 

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Tablets y smartphones... ¿enseñan o distraen?. 

Por Roberto Cuadros.

TechPuntoCero.

 

Tomo prestado como título para este post la pregunta que lanzaba el lema del VIII Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, celebrado en Madrid los días 5 y 6 de julio, que profundizó en el uso de las tablets y smartphones por niños y adolescentes.

 

Unos y otros, hoy llamados Generación Digital o Generación Táctil, se mueven con total soltura en las TIC: a partir de los 9 meses pueden interactuar con pantallas táctiles por reconocimiento y experimentación; desde los 3 años usan tablets, a los 4 ya manejan el ratón…

 

Estadísticas recientes arrojan datos reveladores: el 65% de los niños de entre 8 y 12 años tienen teléfono móvil; el 38% de los de más de 13, smartphones; la Blackberry en particular ha pasado de los ejecutivos a los adolescentes, el 37% de los cuales la prefieren a otros smartphone, sobre todo entre los 12 y 18 años; el 40% de entre los 8 y 18 años acceden a Internet desde su móvil…

 

Incluso ya se ha perfilado cierta especialización tecnológica: los niños prefieren tablets, los futuros sustitutos de los libros de texto; mientras que los jóvenes se decantan por los smartphones, desde los que a diario se conectan a las redes sociales.

 

Este cambio de soporte está teniendo profundas consecuencias. Por un lado, la ubicuidad de la multipantalla ha saltado la barrera del tradicional horario infantil. Por otro, se habla de nativos digitales, que demandan nuevas formas de comunicación, en las que jugar no está reñido con aprender y estimular la imaginación y creatividad, pero sí con una educación aún analógica. Por ello, los adultos –padres y docentes- han de pasar por la alfabetización digital.

 

Pilar Lacasa, Profesora de la Universidad de Alcalá y autora de Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales, defiende que la tecnología es apasionante, pues le “despierta preguntas” y le permite un continuo aprendizaje (es, siguiendo la metáfora social, la vertiente inmigrante del fenómeno).

 

Utilizando un símil lingüístico, Alicia Feliciano, Consultora tecnológica y coautora de ¡Socorro, quiero ser digital!, confesó que los adultos “nos llamamos inmigrantes porque se nos nota el acento cuando hablamos digital”.

 

Desde el punto de vista ético, los expertos aconsejan que el manejo de estos dispositivos no puede ni debe impedir la existencia de valores y responsabilidad, ámbitos en los que entra en juego la educación. Según los últimos estudios, los padres consideran ventajosa la seguridad de que los niños “vayan con” teléfono móvil; la mayoría, el 86%, les informa de su uso responsable.

 

Ahora bien, como destacó Manuel Echánove, Vicepresidente del Foro Generaciones Interactivas, nunca se debe olvidar la importancia del “botón de apagado”.

 

Más allá de Generación Digital, se habla ya incluso de Generación App. Según Óscar Gª. Hormigos, Director ejecutivo de The App Date, la caracteriza no sólo el empleo de aplicaciones informáticas (apps), sino también de su creación. Es lo que ha hecho con tan sólo 15 años, y de manera autodidacta, Jorge Izquierdo, apasionado del whatsapp, las redes sociales y la informática y responsable de dos aplicaciones para iPhone.

 

El Festival dio a conocer el extraordinario auge de apps en el mercado: más de 500 mil para Apple y más de 380 mil para Android. La tableta iPad, definida en el Festival como el “Juegos Reunidos Geyper del siglo XXI”, ha pasado de los 55 a los 105 mil juegos. Mostró la iniciativa, pionera en España, del Instituto de Enseñanza Secundaria “La Cañada” de Coslada (Madrid), de educar a través del videojuego de simulación Los Sims; así como aplicaciones en iPad para niños con autismo.

 

Aplicaciones didácticas

 

Muestra del propósito didáctico y no distractor para las futuras Generaciones App es el listado de aplicaciones de Álvaro Varona, Jefe de diseño en QDQ Media.

 

En calidad ascendente y según los objetivos,

 

 

Roberto Cuadros

 

Roberto Cuadros es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Su investigación versa sobre temas filolológicos como la gramática o la historia de la lengua españolas, y últimamente, desde su docencia en el Máster de MasEle,es un apasionado de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación. Roberto Cuadros já escreveu 3 posts.

 

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