Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2015

Profesionales de software libre y herramientas para el marketing en las redes sociales recomendadas por expertos

Que opina? Profesionales de software libre - 02/09/2015 6:13:33

"Alrededor de 2.000 profesionales del software libre procedentes de varias partes del mundo se darán cita en Barcelona en la DrupalCon BCN 2015, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de septiembre. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convencions Internacional de Barcelona, y en él participarán miembros de la comunidad Drupal y de empresas interesadas en la plataforma de Open Source.
Durante estas jornadas se celebrarán más de un centenar de presentaciones técnicas y de negocio, además de talleres de programación, debates y sesiones de formación, muchas de ellas centradas en la nueva versión Drupal 8, cuyo lanzamiento oficial será en breve y que supondrá una gran mejora para el desarrollo de sitios web mobile-friendly, multi-idioma e integrados con servicios externos.
Esta conferencia contará también con la presencia del creador de Drupal, la plataforma gratuita de Open Source, Dries Buytaert.
Toda la información en este enlace: https://events.drupal.org/barcelona2015
Ver artículo...
" Fuente Artículo
sitios web

Es Noticia, 13 herramientas para el marketing en las redes sociales recomendadas por expertos - 29/02/2012 14:30:59

"La cantidad de redes sociales existentes y la necesidad de estar presente con nuestra marca en cada una de ellas -o al menos de las más importantes- hacen necesaria también la ayuda extra para su gestión. Ya veíamos en un anterior compendio una decena de aplicaciones para manejar varias de ellas simultáneamente, para mantenerlas actualizadas e interactuar con los seguidores, pero cuando se trata del Social Media Marketing y sus estrategias tenemos de nuestro lado:
Crowdbooster
Especialmente para la gestión en Twitter, aunque también trabaja bien con Facebook. La herramienta ofrece detallados gráficos de los seguidores analizando su frecuencia de Retweets, las horas del día más activas en cuanto a interacción con nuestros perfiles sociales, recomendaciones tanto de manejo como de usuarios, programar actualizaciones, alertas para no dejar de atender a sus peticiones (mensajes privados, menciones) y más.
Buffer
De las más recientes y más completas al proveer una plataforma gratuita perfecta especialmente para pequeñas empresas. Su punto clave son las publicaciones programadas de nuevo, según la relevancia de los horarios de actividad de los followers. Ofrece incluso un marcador y una app móvil para ir agregando el contenido que será luego compartido con los usuarios. Funciona con cuentas en Facebook, Twitter y Linkedin.
WordPress
La mejor alternativa para la creación de sitios web de forma gratuita, o bueno, exceptuando el hosting y el nombre de dominio. Es una plataforma Open Source con la que cualquiera puede desarrollar el portal de su compañía sin importar lo grande que sea, y competir mano a mano con los mejores en su campo. Cuenta con plugins que personalizarán y harán más sencillas labores tan importantes como las del posicionamiento en buscadores (SEO).
Google Alerts
Un servicio de Google que ofrece notificaciones vía email, diaria o semanalmente, cada vez que es mencionada nuestra marca no sólo en las redes sociales sino en cualquier sitio web del mundo que se encuentre indexado en el buscador de la compañía. Una correcta configuración y un buen filtro pueden ser la solución para que nuestra bandeja de entrada no se vea bombardeada.
Google Reader
Los usuarios son exigentes así que si queremos mantenerlos a gusto en las redes sociales debemos ofrecer el contenido más relevante, y no sólo de nuestro sitio. Google Reader permite manejar suscripciones vía RSS de casi cualquier sitio web existente, mostrando al instante cada nuevo tema o entrada agregado en dichas fuentes. Si te ha gustado algo sólo márcalo con una estrella; en el momento que lo requieras lo tendrás a la mano en la sección de Elementos Destacados.
Pagelever
Un sistema de herramientas estadísticas y analíticas para páginas de Facebook que supera en muchas funciones a la herramienta predeterminada de la red, Facebook Insights. Sus informes destacan la actividad de los usuarios, sus características (origen, edad, sexo) el cambio en el número de fans, las visitas, los comentarios y muchas más variables. Cuenta con exportación en PDF o Excel.
HootSuite
Un cliente de redes sociales que integra decenas de ellas y facilita su gestión simultánea, con reglas para programar las actualizaciones, obtener gráficos estadísticos y tablas informativas con el resumen de la actividad, conocer los enlaces populares y palabras clave, interactuar con el público, estar al tanto de los horarios TOP, gestionar los contactos de todos los servicios y muchas funciones adicionales facilitadas por su elegante interfaz por columnas.
SocialOomph
Otra herramienta para programar actualizaciones en cuentas de Twitter, con el gran detalle de que se pueden asignar varias personas para que le gestionen. Filtros, recomendaciones, resúmenes de perfiles, borradores y un brillante manejo del resto de interacciones (mensajes, menciones, retweets), complementan sus características.
Zite
Zite es una aplicación para crear revistas digitales para iPad, iPhone y WebOS, destacando que lo hace de una manera inteligente: conecta tu cuenta de Google Reader o los servicios de suscripción preferidos para que la app genere, según los elementos favoritos y su temática, una serie de textos recomendados debidamente organizados. Resta hablar de su sencilla publicación a través de los populares servicios de redes sociales.
Evernote
El omnipotente servicio de notas que no permite que idea alguna quede suelta, recomiendan que sea utilizado también para armar las estructuras (creando una plantilla), redactar y planificar las publicaciones en los blogs. También puede tomarse como una herramienta para afianzar la productividad, gestionar la información capturada en la web, guardar ideas de Tweets, crear listas de tareas, guardar notas en video o como audio y lo mejor, tener toda la información desde cualquier OS, dispositivo móvil o navegador.
Disqus
¿Has visto que algunos sitios permite realizar comentarios logueándose con las credenciales de cualquier red social o mediante Open ID? Disqus es la plataforma que lo hace posible, permitiendo asimismo su análisis y debida gestión (tanto por parte de los usuarios comentaristas como de los administradores). Viene en forma de plugin para varios CMS, entre ellos WordPress.
NutshellMail
Para controlar las indiscriminadas actualizaciones vía email de las redes sociales, nutshellmail pone a nuestra disposición un sistema de filtros para tener en nuestro mail, de forma resumida y organizada, sólo lo más relevante según nuestras necesidades. Facebook, Twitter, Yelp, Linkedin y Foursquare, son los servicios hasta ahora soportados.
HubSpot
FInalmente un arsenal de herramientas de Social Media Marketing y en general todo tipo de mercadeo online: estadísticas, análisis multicanal, email, gestión de páginas, SEO, optimización, influencia en la web, etc. Es muy completo así que hay que documentarse bastante (empezando en su sitio oficial y probándolo de manera gratuita) para sacarle el máximo provecho. Otra forma de iniciar es a través de su ebook gratuito sobre marketing paso a paso.
Gracias a Social Media Examiner, lugar donde se han recogido las opiniones de más una docena de expertos para generar el listado.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Profesionales de software libre - 02/09/2015 6:13:33

Alrededor de 2.000 profesionales del software libre procedentes de varias partes del mundo se darán cita en Barcelona en la DrupalCon BCN 2015, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de septiembre. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convencions Internacional de Barcelona, y en él participarán miembros de la comunidad Drupal y de empresas interesadas en la plataforma de Open Source.

Durante estas jornadas se celebrarán más de un centenar de presentaciones técnicas y de negocio, además de talleres de programación, debates y sesiones de formación, muchas de ellas centradas en la nueva versión Drupal 8, cuyo lanzamiento oficial será en breve y que supondrá una gran mejora para el desarrollo de sitios web mobile-friendly, multi-idioma e integrados con servicios externos.

Esta conferencia contará también con la presencia del creador de Drupal, la plataforma gratuita de Open Source, Dries Buytaert.

Toda la información en este enlace: [https:]]

Fuente Artículo

Consulte Información La plataforma gratuita de Automatic y La plataforma gratuita
Consulte Información Curso online gratuito de LibreOffice. 40 vídeos en español y Ventajas y desventajas de cada versión del CMS
Consulte Información Profesionales de software libre y para ofrecer servicios a extranjeros que llegan al país
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario