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sábado, 3 de octubre de 2015

primera plataforma automatizada de inversión "Early Stage" ya está en camino y 49 Citas que el Emprendedor debe conocer

Interesante, La primera plataforma automatizada de inversión "Early Stage" ya está en camino - 11/08/2015 10:45:33

"Telefónica Open Future_ y BigML se han aliado para desarrollar un algoritmo que podrá apoyar al capital riesgo a decidir en qué startups invertir.
La inversión siempre se ha caracterizado por el factor riesgo, saber si un proyecto va a funcionar o no dependía, en su mayor parte, de la intuición y experiencia del empresario que se decidiese a invertir. A partir de ahora una nueva forma de inversión tecnológica decidirá qué startups tendrán éxito y permitirá, por tanto, optimizar las inversiones.
Telefónica Open Future_, la red global de emprendimiento e innovación de Telefónica, y BigML, compañía especializada en aprendizaje automático (machine learning), se han asociado para crear la primera Plataforma Automatizada de Inversión "Early Stage", con el objetivo de desarrollar una nueva forma de inversión tecnológica. El anuncio de esta alianza se ha producido en el marco de la Conferencia Internacional de APIs y Aplicaciones Predictivas que se ha celebrado en Sydney (Australia) y que reúne, entre otros, a directivos de Amazon Machine Learning, Google Prediction API y Microsoft Azure ML.
El nuevo algoritmo de Telefónica Open Future_ y BigML, podrá permitir la selección de las mejores startups en las que invertir, reduciendo los sesgos que la subjetividad e intuición pueden introducir en la decisión, y mejorando las posibilidades de predecir el éxito del proyecto.
Este innovador desarrollo se utilizará por primera vez en las "batallas de startups" que se celebrarán el próximo año en los eventos "PAPIs Connect" y que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá. A través del nuevo algoritmo se seleccionarán las mejores startups de aplicaciones predictivas de vanguardia, que podrán acceder a los fondos gestionados en Telefónica Open Future_.
Así, estos eventos de PAPIs serán los primeros en que un algoritmo seleccione de forma automática a los candidatos y al ganador.
"Estamos muy contentos con el acuerdo al que hemos llegado", afirma Francisco J. Martín, CEO de BigML, "el aprendizaje automático va a cambiar prácticamente a cualquier sector y con esta nueva plataforma se podrán optimizar las inversiones en startups. Por una parte, anticipando que startups serán exitosas pero serían identificadas mucho más tarde o rechazadas inicialmente por inversores tradicionales, y por otra parte, identificando aquellas startups que no sobrevivirán si no se adaptan o cambian".
Para Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, "estamos muy satisfechos con la alianza que tenemos con BigML ya que nos va a permitir aplicar al sector del emprendimiento una de las tecnologías más innovadoras que actualmente existen y que según avanzan los expertos será la que mayor impacto tendrá en los próximos 20 años".
El artículo La primera plataforma automatizada de inversión "Early Stage" ya está en camino aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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emprendedores

Información: 49 Citas que el Emprendedor debe conocer - 10/08/2015 10:30:20

"El camino del emprendimiento está lleno de obstáculos y retos que sólo los más osados se atreven a enfrentar y sólo los más determinados logran recorrer.
Si ya te has decidido a emprender, vas a necesitar muchas "agallas" y mucha motivación para mantenerte en pie aunque las cosas se pongan difíciles. Hay momentos en que la opción aparentemente más fácil es abandonar todo y dedicarnos a otra cosa, pero es precisamente en esos momentos que debemos poner a prueba nuestra determinación y seguir hasta lograr nuestros objetivos.
Para ti que ya decidiste emprender, a continuación te comparto una selección con 49 citas que te ayudarán a seguir firme en el camino del emprendimiento
La Soledad es desafiante compañera de la Libertad, en realidad ése es muchas veces el costo que ésta tiene. Y ése costo no lo asume cualquiera.
El Emprendedor es un individuo que vive entre la magia inescrutable de las intuiciones y las finas percepciones, navega entre las aguas mansas pero celosas de las ideas y los sueños. Un mundo que invita a todos pero abre sus secretos a muy pocos.
Detrás de un Emprendedor no hay una Idea o un Proyecto, detrás de un Emprendedor hay una DECISIÓN DE HACERLO.
Si el Emprendedor no enfoca toda su capacidad, todos sus recursos y su tiempo en hacer del emprendimiento una forma de vida, el proceso corre el riesgo de convertirse en una anécdota.
Únicamente la persona que "quema naves" tras la decisión de emprender, llegará en algún momento al objetivo.
El Emprendimiento es una forma de ver y de hacer las cosas en la vida, no es un oficio que depende de los resultados.
La persona que no tiene la capacidad de coexistir con el Fracaso, con las pérdidas y con la frustración, no está habilitada para desenvolverse exitosamente como Emprendedor.
En el mundo del emprendimiento las victorias constituyen gramos de oro entre toneladas de lodo y de arena, y hace falta un colosal esfuerzo para separar una cosa de la otra.
Si el Emprendedor no sabe Perder no está habilitado para Ganar, porque el Triunfo es apenas una de las contiendas en las que no se ha perdido y el mérito jamás se encuentra entre los "ganadores" sino entre aquellos que saben perder.
El Fracaso es un maestro de mucho más valor que el Éxito, las adversidades forjan el carácter como pocas cosas lo hacen y la resolución de los problemas conduce al hombre a la sabiduría.
En la vida del emprendimiento el fracaso es lo rutinario y el éxito lo extraordinario, los problemas son una constante y lo positivo una excepción.
El Emprendedor debe ser una persona que lleve el Optimismo en el corazón y el Pesimismo en la cabeza.
No existe nadie en este mundo que pueda ser calificado exclusivamente como Optimista o Pesimista. Todos los seres humanos son una u otra cosa en diferentes momentos y situaciones de la vida. El optimismo y el pesimismo no son condiciones de Ser, son características relacionadas con el Hacer, en este caso con la forma de Ver las cosas.
Ser positivo cuesta muy poco, ser una persona negativa cuesta una vida entera de infortunios.
El desafío fundamental del Emprendedor una vez que ha dado forma a su Negocio es poder replicarse en otras personas o en una estructura, vale decir conseguir que otros Vean y Hagan las cosas como Él mismo.
Se aprende más entendiendo lo que NO debe hacerse que aquello que debe hacerse. De la primera forma se evitan errores, en tanto que de la segunda es "probable" conseguir aciertos.
Emprender no es una decisión fácil pero en el fondo no es diferente a otras decisiones relevantes que se toman en la vida profesional. Si las cosas salen bien, ¡fantástico!, y si no lo hacen existirá SIEMPRE otra oportunidad.
El emprendimiento es un NEGOCIO, no es una Empresa. El Negocio es una Actividad no es una estructura. Todo Negocio que se desarrolle apropiadamente podrá convertirse algún día en una Empresa o en una gran Corporación, pero ello corresponde con el porvenir de las cosas, no con el devenir que plantea el presente.
El Emprendedor debe enfocarse en producir y vender porque esto es lo que en definitiva condicionará la supervivencia y el éxito del Negocio.
Entregarlo todo por el Negocio y ser el último que "experimente" los beneficios que éste proporciona, no es el procedimiento recomendado para darle futuro al emprendimiento. El Emprendedor debe ser "quien se pague primero".
No es el Marketing el que determina la existencia de las Ventas, son éstas las que eventualmente recurren al Marketing con propósitos específicos. Todo emprendimiento nace con un determinado Perfil de Negocio y éste es el que establece su potencial competitivo y hace posible que se perfeccionen las ventas. No hay emprendimiento sólido y sostenible que se lance al mercado fundamentado en una técnica de Marketing.
Hay una distancia importante entre ser Paciente y ser Impaciente. La primera es una virtud que no se encuentra al alcance de cualquiera, la segunda es un defecto que se debe evitar a cualquier costo.
La Impaciencia es estadísticamente la causa mayor del fracaso de los buenos emprendimientos. La Impaciencia es homicida de los proyectos y obstáculo mayor de su éxito. La Impaciencia supera a la vacilación, a la falta de fe, a la aversión al riesgo como factor de fracaso del Emprendedor.
Sin Paciencia se hacen viajes cortos, se navega en superficie, se coquetea con la seducción de "lo promedio", aquello que se halla tan cerca de lo mediocre.
La Paciencia tiene la virtud de alinearse con ése médico infalible que tiene la naturaleza: el tiempo. Éste es quien al final remedia y resuelve todo.
TODAS las personas que eventualmente tengan capacidad de VENDER algo en términos razonables, tienen las condiciones técnicas para ser un Emprendedor.
Quien posea una Visión para vender algo sumada a una básica capacidad para conseguirlo, está habilitado para emprender.
La Estrategia es en realidad la función del STRATEGOS, la tarea de un hombre aplicando Principios Estratégicos para dirigir las VENTAS de la organización destinadas a hacer prevalecer los intereses del NEGOCIO en el Conflicto (mercado-competencia).
La Deuda no es ni buena ni mala, simplemente es más o menos necesaria. La virtud se encuentra en la posibilidad de establecer dominio sobre ella.
El trabajo ordenado y productivo no tendrá finalmente su fruto si nadie lo conoce y está en disposición de "comprarlo y pagarlo".
La Publicidad no Vende, la Estrategia lo hace; y la Publicidad es un componente vital de ésta última.
Toda persona que alcanza sus objetivos en la vida profesional y se considera exitoso y en paz consigo mismo, ha tenido que ser capaz de mantener un delicado equilibrio en sus intereses familiares.
El proceso de vivir es una lucha y no una conquista, porque no existe el triunfo definitivo, una victoria solo conduce a la próxima batalla.
No tiene mejores posibilidades quien acumula más conocimiento o destreza en las artes y las ciencias, quien las tiene es el Guerrero que ha hecho de la lucha por la Vida una profesión. No es el Doctor y no es el Ingeniero, no es el Señor y no es el Caballero.
Todo lo que se le puede arrancar a la Vida es una victoria en la batalla que anticipa la próxima contienda.
Quienes tienen un Empleo y trabajan por medio de él para terceras personas, Producen y Venden algo que les genera un beneficio, es decir sostienen un Negocio.
El requisito de bienestar de una sociedad no es de ninguna manera que todas las personas formen un Negocio independiente y desde allí se inicie la carrera por formar la gran empresa, lo importante es contar con gente que posea esa actitud emprendedora que de manera tan fehaciente diferencia al líder del rebaño.
¡Para que alguien afirme que está haciendo un Negocio debe estar produciendo y vendiendo algo!
Cuando los problemas de Ventas ingresan por la puerta de una organización de negocios, todas las demás cosas salen por la ventana.
Quién sabe manejar bien un Negocio no necesariamente sabrá manejar bien una Empresa. Los conocimientos y las aptitudes son diferentes, y el primero que debe tomar consciencia de ello es el Emprendedor.
Los Emprendedores forman parte de una élite sin quererlo ni buscarlo. Se propende a pensar que esto es una consecuencia de que son muy pocas las personas que finalmente deciden dar "ése salto" hacia el emprendimiento, pero en los hechos lo son por otro motivo de mayor valor: ellos son quienes finalmente le dan forma al NEGOCIO. Con esto inician un circuito virtuoso, del cual puede decirse sin riesgo a exagerar, que depende el bienestar de la humanidad.
La Formación del Emprendedor como Persona tiene igual o mayor importancia que su formación como Profesional.
Vender de manera sostenida en el tiempo involucra desarrollar un sistema que considere requisitos propios, demandas de los clientes, particularidades del mercado y sobre todo la competencia. Cuando las Ventas se ajustan a estas exigencias y vencen estos obstáculos perfeccionan el Negocio.
Dado que el emprendimiento es un Negocio que se perfecciona a partir de las funciones de Producción y de Ventas; dado que en particular ésta última se gobierna a partir de la Estrategia; dado que ésta es un Arte asociado a un hombre y no un sistema; dado que este hombre es el STRATEGOS; dado que el Emprendedor es el hombre detrás del emprendimiento, luego el Emprendedor es el STRATEGOS.
En todo Emprendedor y en cada emprendimiento existe un Profesional de la Estrategia, un STRATEGOS.
Fe es lo primero que tiene el Emprendedor al poner en marcha una idea o una visión. Los proyectos existen porque alguien creyó en ellos, los gestó, los visualizó en el tiempo, tuvo certeza de lo que esperaba y convicción de lo que pocos más veían.
Sin Paciencia, querido Emprendedor, nunca se llega a la meta. Sin Paciencia se hacen viajes cortos, se navega en superficie, se coquetea con la seducción de "lo promedio", aquello que se halla tan cerca de lo mediocre.
La Perseverancia es el vehículo que permite finalmente alcanzar los objetivos, pero la Paciencia es el combustible que mueve ése vehículo.
Triste en realidad tiene que estar quién pocas veces enfrenta algún problema, porque es posible que no esté haciendo nada significativo.
DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es autor del libro "El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia".
WEB: www.elstrategos.com
Facebook: Carlos Nava Condarco , El Strategos
Twitter: @NavaCondarco
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Interesante, Móviles que se cargan en dos minutos y otras tecnologías del futuro son ya realidad en Israel - 26/09/2015 22:38:00


Es posible que algunas de las ideas que recoge este reportaje acaben olvidadas, pero seguro que otras son parte de nuestras vidas en unos años




C.JORDÁ

Hace años visitar Israelera acercarse a un país peculiar y en el que en muchas cosas percibías un grado de desarrollo diferente al de Europa. Hoy en día sigue siendo un lugar más que peculiar …"y ese es uno de sus encantos-, pero en no pocas cosas la sensación es la contraria: la de encontrarse en un país muy avanzado.

Si nos centramos en Tel Aviv esa percepción todavía es más acusada, y sí se tiene la oportunidad de conocer lo que los propios interesados llaman"el ecosistema de start-ups" una puede llegar a pensar, directamente, que se encuentra en el futuro.

Futuristas, por ejemplo, son las instalaciones de StoreDot en Herzliya, una ciudad justo al norte de Tel Aviv en la que se ha establecido esta start-up que ha sido capaz ya de recabar 66 millones de dólares en sus rondas de financiación.


Nos recibe en su impoluta oficina Doron Myersdorf, uno de los máximos responsables de la firma, que nos explica el peculiar carácter de una empresa en la que la mayoría de la plantilla son investigadores de alto nivel -unos 40- de las más diferentes disciplinas y que se dedican a desarrollar nuevos compuestos a través de la manipulación molecularde elementos orgánicos.

¿Y qué hacen con ellos? Pues por ejemplo sistemas que permiten cargar completamente la batería del móvil en dos minutos, sí, sólo en dos minutos. Vean en el vídeo que encabeza esta noticia la velocidad real de la carga.

Se trata de una tecnología que ya está en muy avanzada en sus pruebas y StoreDot está trabajando con grandes empresas como Samsung para implementarla …"es necesario cambiar muchos de los elementos del móvil, empezando por supuesto por la batería y el cargador-. Si todo transcurre según está previsto llegará al mercado en unos doce meses.

Después, aún sin fecha pero probablemente no mucho más tarde, se lanzarán otros productos, algunos completamente diferentes como pantallas orgánicas que ofrecen un rendimiento propio de las OLED pero sin alguno de los componentes caros y poco ecológicos de éstas como elcadmio; otros más parecidos pero a otro nivel: baterías para coches eléctricos que se cargarán en un tiempo similar al que utilizamos para repostar gasolina; eso sí, para esto habrá que esperar al año 2020, aproximadamente.
Del océano al grifo

Las ideas de los emprendedores israelíes tienen toda la amplitud posible: de lo más global a lo más particular. En lo primero ha pensado, por ejemplo, Windward, una empresa que ha logrado algo que, sorprendentemente, parecía imposible no hace tanto: disponer …"y poder manejar- de información en tiempo real sobre todos los barcos que surcan todos los mares del mundo.

Puede que ustedes se pregunten para qué sirven esos datos, pero lo cierto es que con el 90% del comercio mundial viajando por el mar saber cuándo pueden llegar qué bienes y a dónde puede valer millones, especialmente en bienes como los hidrocarburos que cotizan en mercados de futuros.

La visión de Konstantin Berezin, el CEO y cofundador de Bwareit es más doméstica, por así decirlo, nos la explica durante el Festival DLD de Tel Aviv con un acento ruso que no ha logrado perder en sus años en Israel. Su producto es el SmartH2O, un pequeño dispositivo que se adapta al grifo y nos da en todo momento el agua que estamos gastando y la temperatura a la que sale, con un código de colores para advertirnos si está caliente.

"No puedes ahorrar si no sabes lo que gastas", nos dice convencido Konstantin, que asegura que sólo instalando este pequeño dispositivo se reduce el consumo en un 20%. Teniendo en cuenta que saldrá al mercado por un precio entre 29 y 39 dólares la compra se amortizaría en unos meses. En menos de medio año espera tenerlo en el mercado.
De la tierra y del éter

También tecnología, aunque pueda no parecerlo, es lo que ha desarrolladoSteak TzarTzar, una empresa de la que ya hemos hablado en Libertad Digital. Conocemos en la DLD a su ceo, Dror Tamir, que nos cuenta los últimos logros de su compañía: han reducido el crecimiento del saltamontes de un plazo de un año a varias semanas gracias a que han reducido el periodo que los huevos pasan bajo tierra sin eclosionar "de ocho o nueve meses a diez días".

Con esto pueden lograr "diez cosechas al año" y, sobre todo, conseguir el volumen de producción que necesitan para la comercialización: "Ahora tenemos unos 12.000, serán 300.000 en noviembre y tendremos de cinco a diez millones de saltamontes en febrero". Ya hay compañías de todo el mundo interesadas tanto en comprar los propios insectos como el producto procesado: polvo de saltamontes para compuestos energéticos que, por lo visto, son un éxito total entre deportistas.

Mucho más etérea, por así decirlo, es la tecnología que ha desarrolladoMixrave, una empresa que ha logrado "extraer el ADN acústico de cada canción" …"así lo explica su CEO, Ohad Sheffer. La idea es que con ese ADN se puede ofrecer al usuario de servicios on line de streaming canciones y artistas cuya música sí se parezca a aquello que está escuchando.

Otras empresas se centran en trasladar un modelo de éxito a otro ámbito,Yakir Daniel, responsable de Spotinst nos habla de su empresa como "elAirBnb del cloud service", el almacenamiento y los servicios en la nube.

Asegura que han desarrollado algoritmos que mejoran el funcionamiento de los data center y que son capaces de ofrecer ahorros de hasta el 85%. Su tarifa es una muestra de confianza: cobran un 20% de lo que ahorran a sus clientes.

Shopnfly, por su parte, se mueve en un terreno más cercano a muchas de nuestras preocupaciones, por así decirlo: es una página que pretende facilitarnos esas compras que hacemos cuando viajamos. Eylon Steineres su cofundador y también quiere parecerse a alguien: aspira a "convertinos en el booking.com de las compras en los viajes", nos dice, recordando que las compras suponen un 20% de los gastos cuando viajamos, "y hasta ahora nadie se dedicaba a ellas".

No tanto en vender como en potenciar las compras piensa Cimagine, una empresa que ha creado un impresionante aplicación de realidad aumentada que permite ver en nuestra tableta o móvil cómo queda, por ejemplo, un determinado mueble en ese rincón de casa con el que nunca hemos sabido bien qué hacer. Pronto la cosa irá un paso más allá, nos promete su CEO Yoni Nevo: podremos probarnos ropa como si estuviésemos en la misma tienda.
Más allá de las compras

Mientras la mayoría piensa en compras Avishay Pariz pensó en lo que pasa después de las compras y en lo complicado que es "rellenar todos esos folletos de garantía que luego no sabes dónde has guardado", nos cuenta en las oficinas en Tel Aviv de Warranteer, la empresa que ha fundado.

Así que con Warranteer se puede hacer eso: rellenar de forma automática la garantía de eso que nos acabamos de comprar de forma que todo quede almacenado en la nube. El servicio es gratuito para el usuario final y ya ha seducido a grandes compañías como LG o Philips, a las que ayuda a reducir los costes de sus departamentos de atención al cliente y, sobre todo, a mejorar la relación con los consumidores.

¿Y si en vez de gastar dinero lo que queremos es ganarlo? Para eso la solución puede ser GetStocks, una página que trata de hacer de la inversión en Bolsa algo más accesible, más divertido y… menos peligroso.

Se trata de una página web que permite invertir en las principales bolsas del mundo y, además, crea un entorno lectivo y con características propias de una red social: se pueden ver las inversiones de otros usuarios e incluso copiar su cartera. Además, permite invertir desde una cantidad tan pequeña como 200 euros. "Lo que queremos, nos explicaElliot Hool, uno de los altos directivos de la firma- es solucionar la falta de confianza en los mercados financieros de personas de clase media que podrían invertir pero no se atreven a hacerlo".

El proyecto es ambicioso: han logrado unos ocho millones de dólares de financiación y justo el día a principios de septiembre en el que visitamos su oficina de Tel Aviv acaban de lanzar su primera gran campaña publicitaria en el Reino Unido.
Para las redes sociales

Otros tienen y desarrollan ideas destinadas a esa parte de nuestras vidas, cada vez más grande y más activa, que son las redes sociales, es el caso de KitCut, una pequeña start up …"pero que ya ha recaudado varios cientos de miles de dólares- y que ha desarrollado una aplicación muy sencilla para realizar pequeños montajes fotográficos y dibujos que compartir en las redes sociales.

Es, para que ustedes me entiendan, idónea para triunfar en esos memesque se generan después de cada acontecimiento público y con la que seguro que lograremos triunfar entre los amigos.

Precisamente para compartir vídeos entre amigos se ha creado Rounds, una de esas ideas que logran trasladar algo divertido del mundo real a lo virtual: se trata de una aplicación que permite que un grupo de amigos vea un vídeo simultáneamente, lo comente y se divierta con él.

Es como si estuviesen todos sentados en un sofá frente a la televisión y, además, todos tuviesen el mando a distancia, ya que cuando uno para la reproducción o la adelanta o la atrasa les ocurre lo mismo a todos los demás, es decir, siempre están viendo el mismo momento del vídeo. Los grupos de amigos pueden también jugar a algunos juegos e incluso hacerse fotos juntos, aunque les separen miles de kilómetros.

Tal y como nos cuenta Natasha Shine-Zirkel en una cena en Tel Aviv entre periodistas y emprendedores, la aplicación ya tiene dos millones de usuarios en todo el mundo y la empresa está a punto de abrir oficinas en Nueva York para iniciar el asalto a EEUU. La gente de Rounds, como la mayoría de los emprendedores israelíes, no piensa en pequeño. Fuente Artículo

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Politica Peruana

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